El banco me ha robado

Pues bien, tengo una cuenta en ibanesto de 0 comisiones en la que me dan una cuenta bancaria, un deposito y una tarjeta de debito. Casi todo mi dinero lo suelo tener en el deposito ya que me dan algo por los intereses y voy pasando algo de dinero en la otra cuenta que es la que esta asociada a la tarjeta de debito. El otro dia hice una compra de 25€ en fnac y al parecer no tenia suficiente dinero en la cuenta de la tarjeta y me quede en -11 euros por lo que ellos me han puesto en negativo otros 20 por lagun tipo de multa y siempre he tenido entendido y segun he mirado por internet con una tarjeta de debito si no tienes dinero en la cuenta no se hace el pago, es mas, en mi antiguo banco (Bankia) es lo que me paso en varias ocasiones. ¿Es normal esto? yo creo que deberian de avisarme que no se podia hacer ese pago como pasaba y ya esta, no que lo acepten y multarme por ello.
Antes de llamar y montarles un pollo me gustaria saber sie s normal esto o la han cagado y me lo tienen que devolver, eso si yo me cambio de banco porque ya con ellos tuve el problema de que me cobraban comisiones en algunas transferencias y tenia que reclamar para que me lo devolvieran
La verdad es que es raro, yo siempre que no he tenido dinero en la cuenta me han cancelado el pago, al fin y al cabo no puedes pedir crédito con una tarjeta de débito.
Tendrás una tarjeta de débito con el crédito habilitado, para que si pasas de los 0€ puedas pagar igualmente.
Decir el banco me ha robado como titulo del hilo parece hacer pensar que el banco sólo te ha robado a ti, roba a diario a millones de personas ...

En cuanto al tema, ve a tu sucursal y di que no piensas pagar eso, si insisten, cierra la cuenta ipsofacto, no lo dejes para otro día, en el momento.
Sobre Que los bancos roban no es nada nuevo.

Ahora bien, en tu caso es una putada, porque el banco, da igual que tengas al descubierto, 1€ que 30, te aplica la sanción, en la caixa son 30€ creo.

En mi banco, tiene que pasar unos días.
Ve a tu banco e infórmate, estas cosas pasan porque los banqueros son muy listos y a los clientes no les explican los productos que venden, y algunos no saben ni lo que es de crédito y débito. Y esto lo digo con todo el respeto para que no nos lo saben, pero la ignorancia de las cosas no significa que el que te la vende no te lo explique ó se lo callé para obtener beneficios.

Que te devuelvan el dinero y si se ponen chulos diles que te vas a otro banco, pero eso sí con todo el dinero que tienes en tu cuenta y verás como se bajan los pantalones.

Yo ---> [inlove] BANCOS [mode ironic ON!!!!!]
Los bancos están rascando de donde pueden para sanear sus cuentas a nuestra costa, ya sea a a través de los PGE, o directamente pegando el sablazo a sus clientes. Así que últimamente se dedican, aún más, a hacer este tipo de putadas a sus clientes.

La comisión por descubierto suele rondar entre los 20 y los 50€, así que ándate con ojo, y ve a hablar con ellos por si se pudiese evitar que se hagan cargos que dejen la cuenta en descubierto.
maponk escribió:Decir el banco me ha robado como titulo del hilo parece hacer pensar que el banco sólo te ha robado a ti, roba a diario a millones de personas ...

En cuanto al tema, ve a tu sucursal y di que no piensas pagar eso, si insisten, cierra la cuenta ipsofacto, no lo dejes para otro día, en el momento.

Hombre yo por si acaso iba a mas pase dinero de mi deposito a la cuenta, y es que me joden esos 20€ que no es poco para alguien que no tiene trabajo.
melkhior escribió:Tendrás una tarjeta de débito con el crédito habilitado, para que si pasas de los 0€ puedas pagar igualmente.

La primera vez que escucho eso, no sabia que se podia, siempre tenia entendido que nunca podias quedarte en negativos y por eso siempre pillo debito, que siempre suelo revisar que tenga la pasta pero esto fue de improviso en una oferta que duraba ese dia y ya era tarde.
maesebit escribió:Los bancos están rascando de donde pueden para sanear sus cuentas a nuestra costa, ya sea a a través de los PGE, o directamente pegando el sablazo a sus clientes. Así que últimamente se dedican, aún más, a hacer este tipo de putadas a sus clientes.

La comisión por descubierto suele rondar entre los 20 y los 50€, así que ándate con ojo, y ve a hablar con ellos por si se pudiese evitar que se hagan cargos que dejen la cuenta en descubierto.

Y si en mi banco nunca me han hecho esa putada de prestarme dinero si la cuenta se queda sin dinero y cambian la normativa para joder a la gente a drede para robarnos todos sus infortunios de los directivo calienta sillas, yo tengo derechos a qué esa comisión nunca ha aparecido como condición en mi contrato cuando lo realicé en mi banco¿?
Léete ésto:

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

Es un coñazo y vas a tener que mover el culo pero puedes recuperar tu dinero. Y cierra esa cuenta en cuánto te lo devuelvan.
ARRIKITOWN escribió:Léete ésto:

Es un coñazo y vas a tener que mover el culo pero puedes recuperar tu dinero. Y cierra esa cuenta en cuánto te lo devuelvan.

Ok muchas gracias, ahora en un rato me lo estudio bien, y sin duda tras que me lo devuelvan me cambio de banco, ya estudiare a cual si ING o cual no cobra comisiones
Menudas ratas de cloaca que son, ahora vienen los bancos mendigando con todas las comisiones que pueden poner y haber, que se las metan a los directivos y a los políticos por donde no les da el sol, a ver si les gusta XD.
Eric Draven escribió:Sobre Que los bancos roban no es nada nuevo.

Ahora bien, en tu caso es una putada, porque el banco, da igual que tengas al descubierto, 1€ que 30, te aplica la sanción, en la caixa son 30€ creo.

En mi banco, tiene que pasar unos días.

Los bancos los 3 o 4 primeros días solo te cobran los intereses, y a partir de ahí la tasa de reclamación por descubierto. Si tienes un descubierto durante 2 días, por ejemplo, no te pueden cobrar los 30-35€ de reclamación, solo los intereses.
luisotron escribió:La primera vez que escucho eso, no sabia que se podia, siempre tenia entendido que nunca podias quedarte en negativos y por eso siempre pillo debito, que siempre suelo revisar que tenga la pasta pero esto fue de improviso en una oferta que duraba ese dia y ya era tarde.

Mi tarjeta de banesto a debito me daja hacer operaciones hasta un maximo de 200€ en descubierto y yo creo que muchas hacen eso. A mi no me parece mal, me ha sacado de muchos apuros en más de una ocasion. Lo raro es que tu no supieses cuanto dinero te quedaba en la cuenta. Saludos.
luisotron escribió:
ARRIKITOWN escribió:Léete ésto:

Ok muchas gracias, ahora en un rato me lo estudio bien, y sin duda tras que me lo devuelvan me cambio de banco, ya estudiare a cual si ING o cual no cobra comisiones

ING tendrá sus historias también pero si hay un descubierto te avisan y tienes 3 días para poner la pasta antes de que lo devuelvan. Y 0 comisiones de verdad. Incluso sin tener nómina.
Yugox escribió:Mi tarjeta de banesto a debito me daja hacer operaciones hasta un maximo de 200€ en descubierto y yo creo que muchas hacen eso. A mi no me parece mal, me ha sacado de muchos apuros en más de una ocasion. Lo raro es que tu no supieses cuanto dinero te quedaba en la cuenta. Saludos.

Casi todo mi dinero lo tengo en el deposito y es lo que controlo, en la cuenta de la tarjeta (que no da interes) voy metiendo cuando veo que hay poco y por lo general miro antes si tengo pasta, pero esto fue una cosa que no tenia pensado y que lo tuve que hacer rapido por ser una oferta que iba a terminar ya, y pense que seria como me paso en varias ocasiones similares en las que no tenia pasta y directamente rechazaron mi tarjeta.
Ya me he leido lo de la pagina web que nos ha dicho un compañero y me estoy poniendo a rellenar uno de sus esquemas de reclamacion, pero he llamado por si acaso he interpuesto una queja en ibanesto para ver si me lo devuelven, asi me ahorraria los viajes y una carta certificada, que seria la mitad de lo que me tienen que devolver jajaja , pero si no me lo devuelven lo hago ya mas por orgullo que por el dinero que recupere, que ya me fui de bankia con un rebote cuando de repente cambiaron las condiciones y me cobraron 3€ por no tener 1000 euros, por lo que meti pasta hasta los 1000€ y bien hasta medio año despues que me cobraron 9€ por no tener 2000€ o no se cuantas acciones, momento donde les dije adios.
luisotron escribió:ya me fui de bankia con un rebote cuando de repente cambiaron las condiciones y me cobraron 3€ por no tener 1000 euros, por lo que meti pasta hasta los 1000€ y bien hasta medio año despues que me cobraron 9€ por no tener 2000€ o no se cuantas acciones, momento donde les dije adios.

Te adelanto que desde la compra por Santander, te acabarás yendo de iBanesto por el mismo motivo. Están empezando a cobrar mantenimientos semestrales en cuentas, libretas, etc incluso con aquellos clientes con los que habían acordado en su día 0€ por esos conceptos (entre los que me incluyo).

Yo voy a pasarme a otra entidad cuando haya mirado un poco lo que hay.
La culpa en realidad es del tpv a mi me paso igual con el santander y la eshop de la 3ds
A mi una vez cuando era cliente del Santander, en una de esas cuentas que casi no utilizas tenía unos 15 €. En unos meses sin usarla me pasaron varias comisiones hasta que me la colocaron en descubierto, unos -2€. Pero lo peor no fue eso, lo peor fue que además me pasaron una comisión por el descubierto que ellos mismos me habían generado de 30€. Al poco me llamaron en plan "moroso paga". Por supuesto me perdieron como cliente para siempre.
lonboy escribió:A mi una vez cuando era cliente del Santander, en una de esas cuentas que casi no utilizas tenía unos 15 €. En unos meses sin usarla me pasaron varias comisiones hasta que me la colocaron en descubierto, unos -2€. Pero lo peor no fue eso, lo peor fue que además me pasaron una comisión por el descubierto que ellos mismos me habían generado de 30€. Al poco me llamaron en plan "moroso paga". Por supuesto me perdieron como cliente para siempre.

Pedazo de inútiles, ellos mismos provocan el exilio clientes XD.

POSTDATA: es broma, no les eras un producto rentable y por eso te fusilaron a comisiones, vamos que te echaron por la puerta de atrás XD.
luisotron escribió:Pues bien, tengo una cuenta en ibanesto de 0 comisiones en la que me dan una cuenta bancaria, un deposito y una tarjeta de debito. Casi todo mi dinero lo suelo tener en el deposito ya que me dan algo por los intereses y voy pasando algo de dinero en la otra cuenta que es la que esta asociada a la tarjeta de debito. El otro dia hice una compra de 25€ en fnac y al parecer no tenia suficiente dinero en la cuenta de la tarjeta y me quede en -11 euros por lo que ellos me han puesto en negativo otros 20 por lagun tipo de multa y siempre he tenido entendido y segun he mirado por internet con una tarjeta de debito si no tienes dinero en la cuenta no se hace el pago, es mas, en mi antiguo banco (Bankia) es lo que me paso en varias ocasiones. ¿Es normal esto? yo creo que deberian de avisarme que no se podia hacer ese pago como pasaba y ya esta, no que lo acepten y multarme por ello.
Antes de llamar y montarles un pollo me gustaria saber sie s normal esto o la han cagado y me lo tienen que devolver, eso si yo me cambio de banco porque ya con ellos tuve el problema de que me cobraban comisiones en algunas transferencias y tenia que reclamar para que me lo devolvieran

Tengo cuenta con IBANESTO desde hace años y quizas aun no te has enterado como funciona [+risas] , nos a pasado a todos. Cuando haces una compra o te pasan un cobro mensual de lo que sea (luz, agua,telefono) y no te llega porque o no tienes dinero o no tienes el suficiente ellos te pagan ese recibo y te lo quitan en cuanto haya dinero en tu cuenta. Por esta operacion creo que cobran centimos, no ando seguro. Tambien cobran centimos si cuando haces una transferencia y aparece en tu cuenta d eibanesto como provisional (de que te va a entrar al dia siguiente) y usas ese dinero provisional te cobran como dije antes unos centimos de comisiones, que sinceramente no lo veo mal.
Referente a esa multa ni idea, ya que a mi nunca me han multado ni me han cobraod nada que no supiera. Deberias de llamarles por telefono y te dirán de que es.
Y referente a las transferencias a mi JAMAS me han cobrado por ninguna transferencia echa aninguna otra cuenta ajena a Ibanesto por lo que no es normal.
Un apunte. Sabes que si entras por la web: www.banesto.com puedes operar lo mismo que atraves de: www.ibanesto.com pero en la de banesto.com te cobran comisiones por todo?. Al loro con no confundirse de web los que somos de ibanesto ya que por error podemos acceder a banesto.com y hacer lo mismo pero nos cobran, por lo que la web nuestra es www.ibanesto.com
El banco me ha robado
que curioso .................. [sati]
a no ser que especifiques lo contrario en el banco, es normal que para no dejarte una operacion de tarjeta en impagado, la carguen en la cuenta y si no hay suficiente saldo, quede descubierto, y el descubierto si no lo saldas, te cobran comision por el.

deberian dejar un plazo de al menos 72h para poder saldar el descubierto.

esto es una putada pero yo no lo calificaria de robo. lo hacen practicamente todos y esta especificado en las condiciones de los contratos. seguramente tienes una copia por ahi (a letra de 2pt, pero estara xD)
Pues yo de momento contento con ibanesto, eso si a la primera que me hagan me busco otro
A mi, si no tengo saldo, no deja hacer el pago, y por cierto, he dejado la cuenta de Bankia joven que tengo al descubierto alguna vez, y no me han cobrado nada ;) (claro está, tengo nomina y eso...)
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
keli_2234 escribió:El banco me ha robado
que curioso .................. [sati]

Pues sí ques raro ¬_¬
¿Desde cuándo roban los bancos? ¬_¬

En serio, en los bancos hay que tener el menor dinero posible. Es mejor tenerlo en casa y que te lo roben en casa a que te lo robe el banco. ;)
Y mejor si el ladrón que te entra en casa, te dá una "somanta palos". [+risas]
Bueno me he ahorrado todo el papeleo ya que me acaban de llamar (mientras estaba en el baño siempre jodiendo XD ) y que me devuelven los 20€ de forma excepcional segun me decia, pero que si vuelve a psar me volverian a quitar 20€ o lo que fuera dependiendo de la cantidad a descubierto.
Kasios escribió:
Tengo cuenta con IBANESTO desde hace años y quizas aun no te has enterado como funciona [+risas] , nos a pasado a todos. Cuando haces una compra o te pasan un cobro mensual de lo que sea (luz, agua,telefono) y no te llega porque o no tienes dinero o no tienes el suficiente ellos te pagan ese recibo y te lo quitan en cuanto haya dinero en tu cuenta. Por esta operacion creo que cobran centimos, no ando seguro. Tambien cobran centimos si cuando haces una transferencia y aparece en tu cuenta d eibanesto como provisional (de que te va a entrar al dia siguiente) y usas ese dinero provisional te cobran como dije antes unos centimos de comisiones, que sinceramente no lo veo mal.
Referente a esa multa ni idea, ya que a mi nunca me han multado ni me han cobraod nada que no supiera. Deberias de llamarles por telefono y te dirán de que es.
Y referente a las transferencias a mi JAMAS me han cobrado por ninguna transferencia echa aninguna otra cuenta ajena a Ibanesto por lo que no es normal.
Un apunte. Sabes que si entras por la web: http://www.banesto.com puedes operar lo mismo que atraves de: http://www.ibanesto.com pero en la de banesto.com te cobran comisiones por todo?. Al loro con no confundirse de web los que somos de ibanesto ya que por error podemos acceder a banesto.com y hacer lo mismo pero nos cobran, por lo que la web nuestra es http://www.ibanesto.com

Siempre me emto en ibanesto, es mas lo tengo en marcadores, y lo de cobrarme es en transferencias a cuentas de la Union Europea donde en teoria no hay comisiones pero te las cobran siempre, luego reclamas y te la devuelven pero como no te des cuenta te la han cobrado. Ya les llame hace tiempo por este tema y me dijeron que no podia hacer nada que lo cobran siempre y si lo reclamo me lo devuelven...
26 respuestas