El banco me pide explicaciones sobre donde viene mi dinero

1, 2
Yo estando en la Caixa pasé de ser estudiante a trabajador y nunca me dijeron nada. Lo que sí es verdad es que en los ingresos de la nómina pone claramente "Nómina". La verdad es que no sé hasta que punto los bancos se pueden meter en esos temas, yo diría que no, pero a saber.
Yo soy estudiante y he estado trabajando algun tiempo (Cobrando la nomina, incluso en el concepto del ingreso aparecia "Nomina") y nunca me han dicho nada de nada...

No sé, me parece raro que el banco meta las narices ahi xD
Pero esque realmente no estoy trabajando, si es cierto que tengo algunos ingresos pero de vender algun huron en verano cuando crian
naiila escribió:Pero esque realmente no estoy trabajando, si es cierto que tengo algunos ingresos pero de vender algun huron en verano cuando crian

les comentas que has hecho algunas transacciones de compra venta y fuera ;) ;) ;) ;)
Creo recordar que un banco (o una caja) sí puede meter las narices en de dónde sale el dinero de cada uno, lo pone en el contrato. Pero hablamos de cantidades sin justificar que sean altas, de unos 3.000 euros para arriba o así. No creo que vendas los hurones tan caros. Así que, que yo sepa, si te dicen algo puedes argumentar que te han dado ese dinero por cualquier chorrada.

PD: Lo que hay que saber es si vender hurones (o animales en general) entre particulares es legal o no...
Hokorijin escribió:Creo recordar que un banco (o una caja) sí puede meter las narices en de dónde sale el dinero de cada uno, lo pone en el contrato. Pero hablamos de cantidades sin justificar que sean altas, de unos 3.000 euros para arriba o así. No creo que vendas los hurones tan caros. Así que, que yo sepa, si te dicen algo puedes argumentar que te han dado ese dinero por cualquier chorrada.

PD: Lo que hay que saber es si vender hurones (o animales en general) entre particulares es legal o no...

Si que pueden superar los 3000 euros facilmente, y no es legal vender animales por mi cuenta, tendria que tener nucleo zoologico y estar como autonoma
naiila escribió:
Hokorijin escribió:Creo recordar que un banco (o una caja) sí puede meter las narices en de dónde sale el dinero de cada uno, lo pone en el contrato. Pero hablamos de cantidades sin justificar que sean altas, de unos 3.000 euros para arriba o así. No creo que vendas los hurones tan caros. Así que, que yo sepa, si te dicen algo puedes argumentar que te han dado ese dinero por cualquier chorrada.

Si que pueden superar los 3000 euros facilmente, y no es legal vender animales por mi cuenta, tendria que tener nucleo zoologico y estar como autonoma

Coño! Pues puedes tener problemas eh?
Madre mía?Pero a cuanto está el kilo de hurón?
Patxo escribió:Madre mía?Pero a cuanto está el kilo de hurón?

Depende el huron pero de los que yo tengo sobre 200-300€ , yo tengo varios adultos y cada verano van criando unos u otros, pero aun asi son bastantes bebes , yo me pago la carrera con eso si no no podría estudiar... Y hacerlo por lo legal no puedo ahora mismo, en un futuro cuando tenga mi propia casa si me gustaría dedicarme a ello
naiila escribió:Pero esque realmente no estoy trabajando, si es cierto que tengo algunos ingresos pero de vender algun huron en verano cuando crian

Esas ventas tienes que declararlas y pagar el IVA.
Iknewthat escribió:

Esas ventas tienes que declararlas y pagar el IVA.

O no ingresar el dinero resultante en el banco, por el amor de Dios!!
Guarda el dinero bajo el colchón!!
Martajuru escribió:Guarda el dinero bajo el colchón!!

+1
Cuando yo estudiaba mi abuelo me ingresaba dinero todos los meses y el banco preguntó de donde venia.

Sí, investigan para ver si es legal.
En mi caso, como era legal, pues dejaron de ser ingresos y pasaron a ser transferencias (identificadas, rastreables...)

En tu caso, tienes el problema de que estás ejerciendo una actividad económica sin declarar y encima de forma ilegal.
Martajuru escribió:Guarda el dinero bajo el colchón!!

El problema es que los vendo en toda españa , entonces me los pagan por trasferencia siempre o contrarembolso que acaba siendo lo mismo porque el dinero va al banco.. los que puedo cobrar en mano lo hago pero normalmente no se da el caso
Te puede caer una multa, incluso cárcel. ¬_¬

Yo cuando hago un ingreso de 1200 euros tengo que presentar mi Dni y comentar de donde viene el dinero. Si lo hago a través de Paypal o de mi banco, ya se encargan ellos.

Lo que no sé, si vendes un objeto por tu cuenta por valor de 3.000 o 5.000 euros, ¿Qué ocurre? ¿Tienes que ir a una casa de empeños o subasta? Porque si quieres vender objetos por tu cuenta, a ver como se regula el IRPF.
Simplemente di que tenias oro guardado en casa y que lo has ido vendiendo. O simplemente di que han sido transferencias de familiares. Fin.

PD: Saca el dinero de ese banco y guardalo en el colchón, porque como se pongan tontos... aun te quedarás sin pasta. Por cierto, si yo llego a tener tanto dinero, vale que das a entender que son 3.000€ al año... o al menos así lo he entendido yo, pero si es mas... compra oro, saldrás ganando a la larga...
Fervy13 escribió:Simplemente di que tenias oro guardado en casa y que lo has ido vendiendo. O simplemente di que han sido transferencias de familiares. Fin.

PD: Saca el dinero de ese banco y guardalo en el colchón, porque como se pongan tontos... aun te quedarás sin pasta. Por cierto, si yo llego a tener tanto dinero, vale que das a entender que son 3.000€ al año... o al menos así lo he entendido yo, pero si es mas... compra oro, saldrás ganando a la larga...

Lo de vender oro no puedo porq son trasferencias de distintas partes d epaña
naiila escribió:
Fervy13 escribió:Simplemente di que tenias oro guardado en casa y que lo has ido vendiendo. O simplemente di que han sido transferencias de familiares. Fin.

Lo de vender oro no puedo porq son trasferencias de distintas partes d epaña

Pues di que has estado vendiendo algunos objetos de colección o algo similar que tenias en casa. Y si hiciese falta contacta con alguno de tus compradores y cuéntale lo que ocurre, a lo mejor puede "corroborar" que le has vendido algo de colección, no se si me explico...
Y decir que es de prostitución?? Jaja, eso no se tributa.
Con ingresos superiores a 3000€... Lo normal esque la ley obligue al banco a pedirte explicaciones. A todos los efectos, podrías ser un traficante de drogas incluso.

PD: Los bitcoins son tus amigos. Echales un vistazo.
The-Yuste escribió:Y si hiciese falta contacta con alguno de tus compradores y cuéntale lo que ocurre, a lo mejor puede "corroborar" que le has vendido algo de colección, no se si me explico...

Y ese pobre pasará a ser cómplice....

A ver, niños, cuando hagáis cositas ilegales con la pasta no la ingreséis en el banco.
Recuerda que el banco trabaja para ti... tú eres su cliente. No tienes porqué decir nada de donde sacas el dinero.
Mi consejo es que te vayas de La Caixa, son unos cabrones.
Les dije q iria el martes a hablarlo, quedaría muy sospechoso que mañana saque todo mi dinero de esa cuenta y huya? [tomaaa]
Hombre yo creo que lo suyo es que si tienes una actividad "gris" de la que sacas un dinerillo, cosa con la que estoy muy de acuerdo, no lo metas en el banco... En el cajón tu dinero está más seguro.
matranco escribió:Recuerda que el banco trabaja para ti... tú eres su cliente. No tienes porqué decir nada de donde sacas el dinero.
Mi consejo es que te vayas de La Caixa, son unos cabrones.

Es por hacienda, no por el banco.
Así que vaya donde vaya, tiene el mismo problema.

Y lo de "cosas por casa que he vendido" no cuela.
Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2010.html
Cuando haces algo ilegal es lo que pasa... No es justo, pero así es la "justicia"
Ahora bien... Hay que tener un poco de picardía con estas cosas... Que si todos lo meses recibes una docena de transferencias de entre 250 o 300 euros... Apesta a kilómetros...
Yo he encontrado esto porque me sonaba que la actividad de criar animales con fines benéficos sin estar declarado como tal es totalmente ILEGAL. Y encima te pagas la carrera con ello, qué pasada. No voy a entrar en temas de moralidad que no serviría de nada, pero yo de ti me leería esto y pondría especial atención en el CAPÍTULO III 'Criaderos y establecimientos de venta de animales de compañía'.

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P

Suerte.
A mi casa llego una carta ayer del BBVA pidiendo que llevaramos la declaracion de actividades economicas o algo asi por la ley no se cuantos... Lo mejor es que es una cuenta que quizás no ha tenido ningún ingreso de efectivo en todo el año asi que no se que prevencion del blanqueo de capitales van a necesitar [+risas].

A mi personalmente dar datos sobre la procedencia del dinero, darles mi dni y tal me da un poco de reparo, esta claro que hay que luchar contra el fraude pero de camino la gente que no tenemos nada que ver perdemos libertades..
Joer que alguien no sepa estas cosas hoy en día tiene traca....

No saques el dinero de golpe ahora, di que has estado vendiendo ( ropa tuya, videojuegos usados,,,) y a partir de ahora usa la cuenta de tus padres o de quien te mantenga y tenga ingresos legales, y paga de ahí la Universidad y lo que necesites por banco, y evidentemente fomenta el pago en metálico, aunque pierdas algo de dinero si es contrarreembolso y eso.

Ahora, ya sabes también que lo que estás haciendo es ilegal, y cuando vayas a hacerlo legal como dices cuando te independices, verás que no te sale rentable porque hay " piratas" que los venden a la tercera parte que tú. Y ojo no es por darte la moralina, que yo compré un gato una vez y fue a un particular pirata porque me pedía la cuarta parte que un criadero, pero para que te des cuenta, como ahora que te han llamado la atención por algo que es bastante obvio.
tira de enchufes y consigue que destituyan al que te ha preguntado y luego pon a dedo a alguien que sepa que no va a acusarte porque sabe que tu sabes algo de el que también sea ilegal. Después, para hacerlo ya mejor, cuando hagas algo ilegal, mete en el chanchullo al inspector y así tienes más probabilidades de que todo quede debajo de la alfombra...

Eso o asume tu responsabilidad, reconoce tu ilegalidad, paga la multa y no lo vuelvas a hacer.
Menuda inútil, vas ganando dinero en B y vas y lo ingresas en el banco :p

Encima haciendo una actividad ILEGAL, te mereces una denuncia.
ern92 escribió:Menuda inútil, vas ganando dinero en B y vas y lo ingresas en el banco :p

Y tu te mereces un reporte...que hay muchas formas de decir las cosas,hombre.

Y si,naiila,has pecado de ingenua.

Intenta hacer tratos en mano y la pasta o la guardas en casa o la ingresas en la cuenta de tus padres
Bellatrix91 escribió:Yo he encontrado esto porque me sonaba que la actividad de criar animales con fines benéficos sin estar declarado como tal es totalmente ILEGAL. Y encima te pagas la carrera con ello, qué pasada. No voy a entrar en temas de moralidad que no serviría de nada, pero yo de ti me leería esto y pondría especial atención en el CAPÍTULO III 'Criaderos y establecimientos de venta de animales de compañía'.

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P

Suerte.

Todos esos artículos pierden credibilidad cuando:

Artículo 4.

1. Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o mal trato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.

2. Quedan excluidas de forma expresa de dicha prohibición:
a) La fiesta de los toros en aquellas fechas y lugares donde tradicionalmente se celebra. Su extensión a otras localidades requerirá la autorización previa de las autoridades competentes, y el cumplimiento de las condiciones que reglamentariamente se establezcan.
b) Los encierros y demás espectáculos taurinos, en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebren, siempre que en los mismos no se maltrate o agreda físicamente a los animales.

EDITO: Perdón, me acabo de dar cuenta de que he soltado un offtopicazo, es que me llamó mucho la atención este detalle... :(
Yo le diría que soy puta ... ante preguntas impertinentes respuesta de la misma índole.

Yo lo hice en una situación similar con la mismísima hacienda preguntando por 6000 euros de mi pareja ....
Te lo dije en su día cuando te dedicabas a vender perros y no me hiciste caso. Pues yo lo siento pero ojalá te multen. Nunca me ha gustado lo que haces con los animales y ya va siendo hora que alguien te pare.
Patxo escribió:
ern92 escribió:Menuda inútil, vas ganando dinero en B y vas y lo ingresas en el banco :p

Y tu te mereces un reporte...que hay muchas formas de decir las cosas,hombre.

Y si,naiila,has pecado de ingenua.

Intenta hacer tratos en mano y la pasta o la guardas en casa o la ingresas en la cuenta de tus padres

Ingenua no, esta chica hace años que explota a sus animales y yo la avisé hace mucho tiempo que es ilegal. Lo sabia de sobras.
Esto sólo se arregla con una pelea en bikini y barro entre las dos .... [sati] [sati] [sati]
Haber si te pillan de una vez, ¿no podriamos facilitarle sus datos de aquí a la policia?
No creo que haga nada malo con los animales propiamente dichos.

En todo caso hace algo malo de cara a la hacienda pública y a la gente del sector que pagan sus impuestos y tal
Vete a otro banco, así de claro. Diles que cierras la cuenta y ya verás como no te piden más explicaciones.
Kachral escribió:Haber si te pillan de una vez, ¿no podriamos facilitarle sus datos de aquí a la policia?

Pues no sé si se podría facilitar al seprona y hacienda. Si no a delitos telemáticos y que ellos procedan.
Patxo escribió:No creo que haga nada malo con los animales propiamente dichos.

En todo caso hace algo malo de cara a la hacienda pública y a la gente del sector que pagan sus impuestos y tal

Reelete sus hilos y verás lo que hace con los perros. Su madre llevó 2 perros adultos a la perrera porque tenían demasiados pero ella se dedicaba a criar los otros para venderlos. Vender por cierto perros que no tienen pedigree, ni garantía ninguna. Eso es explotar al animal, y más teniendo en cuenta que las veces que habrá criado la pobre perra. Cuando se cansó de los huskys se compró los checos, que si no los ha criado ya tiempo al tiempo. Luego súmale hurones, ardillas, erizos ( a los que tiene sin calefacción ni nada), etc... A los que también cría y vende.
Seth Troxler escribió:Vete a otro banco, así de claro. Diles que cierras la cuenta y ya verás como no te piden más explicaciones.

No es tema de la entidad, estas cosas suelen venir de Hacienda y del Banco de España. Como si a La Caixa les importara de donde viene tu dinero...

De todas maneras me alegro de la presunta multa que le caiga por explotar animales, por realizar actividades ilegales, por no declarar las ventas, por cobrar en B... vamos, que a la historia solo le falta que los hurones sean robados xD
Ah pues ni idea...menudo zoo que tiene montado xD
Yo ya he informado a delitos telemáticos, a ver si le cae un puro. No lo creo, pero bueno.
psipsina escribió:
Patxo escribió:No creo que haga nada malo con los animales propiamente dichos.

Reelete sus hilos y verás lo que hace con los perros. Su madre llevó 2 perros adultos a la perrera porque tenían demasiados pero ella se dedicaba a criar los otros para venderlos. Vender por cierto perros que no tienen pedigree, ni garantía ninguna. Eso es explotar al animal, y más teniendo en cuenta que las veces que habrá criado la pobre perra. Cuando se cansó de los huskys se compró los checos, que si no los ha criado ya tiempo al tiempo. Luego súmale hurones, ardillas, erizos ( a los que tiene sin calefacción ni nada), etc... A los que también cría y vende.

Menuda joyita...
A lo mejor soy paranoica, pero yo no daría esa información en un foro donde tengo mis fotos y datos personales (como ciudad en la que vives). Igual podrían identificarte. ein?
Joder, viene pidiendo ayuda y casi la metéis en la cárcel.

Naiila, deberías mirar si pagar el autónomo, no sé por cuánto sale al mes exactamente ya que hay muchas modalidades, pero si te quieres dedicar a la cría de animales, con la cantidad de controles que hay has tenido suerte de que nadie te haya denunciado.
55 respuestas
1, 2