El banco me quiere mangar...

Hola buenas, os cuento mi caso. En febrero de 2019 me he comprado un coche, y en el concesionario firmé un contrato de 10000 euros de préstamo con una entidad bancaria, que ascienden a 10300 euros con la comisión de apertura, y en su momento me informaron del tipo de interés, comisiones ect. En la actualidad he llamado al banco para liquidar el préstamo, y resulta que me piden casi los 10000 euros despúes de haber pagado ya 2500 entre amortización e intereses, le dije que no me cuadraban las cuentas y me dicen que he contratado un seguro de coche con ellos por valor de 700 y algo euros, y lógicamente me he quedado de piedra, ni sabía de su supuesta existencia

Nunca me informaron de la existencia de ese seguro, es más yo lógicamente hice seguro en otra compañía, nunca me dieron copia del contrato, nunca vi la supuesta póliza... nada de nada, me enteré de la existencia de ese supuesto seguro a la hora de querer liquidarlo.

Cinco meses después de tener el coche tuve un accidente y el coche ha quedado siniestro, y mi compañía actual me ha reparado los daños, y estos del banco me dicen ahora al darme cuenta de la jugada que me devuelven el importe no disfrutado, pero yo lo veo un timo en toda regla. Primero me meten ese supuesto seguro sin saber yo nada, segundo al subir la cantidad total los intereses también son mayores.. Ellos dicen que yo lo he firmado en la letra pequeña pero ni me dieron copia del contrato ni nada de nada, se la he pedido y me dicen se la vamos a mandar a su correo pero nunca da llegado esa copia...

Agradecería la respuesta de alguien que entienda de esto.

Un saludo y muchísimas gracias.
Pero como no tienes una copia de ese contrato?? Me parece que si lo firmaste lo tienes jodido...

Leíste el contrato??
Lo firmé en el concesionario y no me dieron absolutamente nada. Me hablaron de las condiciones del préstamo, intereses, intereses por cancelación anticipada ect, pero jamás de ese seguro, que ni sabía de su existencia hasta ahora.
Lo más probable es que fuera en los papeles que has firmado. A mi me hicieron exactamente lo mismo hace unos años.

Precio del coche, unos 10500 creo recordar. Cuando voy a firmar el préstamo en el concesionario me lo reviso, y ahi estaba un seguro de nosequemierdas de unos 600 euros más. Si firmo y no digo nada, me lo como.

¿Que el del concesionario actuó mal? Si, sin duda. ¿Qué es denunciable? Pues habría que verlo.... pero como lo demuestras? Me dijo... me explicaron.... no vale de nada, lo que se firma es lo que vale.

Y la copia se pide antes de firmar, ya si quieren luego que te manden una con el sello de la entidad, pero lo que firmo, lo tengo yo por duplicado antes de firmar. Si no naranjas.

Creo que la moralidad y la ética de quien te atendió en el concesionario (Más que el banco, diria que son ellos los que te engañaron) es muy dudosa. Pero por desgracia, el fallo ha sido tuyo, por confiar en seres sin alma [carcajad]

Yo de intentar hacer algo... preguntaria en la OCU o similar, pero creo que te van a decir algo parecido.

Edito porque acabo de ver tu respuesta.

Lo firmé en el concesionario y no me dieron absolutamente nada. Me hablaron de las condiciones del préstamo, intereses, intereses por cancelación anticipada ect, pero jamás de ese seguro, que ni sabía de su existencia hasta ahora.

Tal cual me hicieron a mi. Lo siento mucho porque es una putada, pero así es como creo que aprendemos muchos que hay que leer lo que se firma.
Pues igual he picado de pardillo y firmé.. cuando vea la copia os diré, pero vamos me parece increíble. ¿Pero no tendrían que mandarme una póliza?? ¿A las malas les podría exigir indemnización por el siniestro??
javibarreiro escribió:Pues igual he picado de pardillo y firmé.. cuando vea la copia os diré, pero vamos me parece increíble. ¿Pero no tendrían que mandarme una póliza?? ¿A las malas les podría exigir indemnización por el siniestro??

No te pueden indemnizar por un siniestro dos seguros distintos. Sólo los seguros de vida riesgo.

A mí lo que me parece increíble es que no sepas lo que estás firmando.., hay que tener muchísimo cuidado con eso...
El concesionario supuestamente era de confianza, y ya habian comprado familiares mios y no habían tenido problema, de todas formas cuando me manden la copia ya os digo. Seguramente he pecado de pardillo, pero no sé yo creo que si contratas un supuesto seguro deberían mandarte una póliza al menos, a mi no me han dado nada y entiendo que han actuado con mala fe.
No te preocupes que el amable comercial que te timo se hara cargo del asunto sin problemas.

En serio no os fieis de los comerciales ni aunque sean vuestro padre, lo que se lee siempre es lo que esta escrito
Ni el comercial del concesionario, ni el "asesor" del banco, ni los comerciales de telecos, energéticas, etc... son gente de confianza (salvo que lo sean de verdad: familiares, amigos...). Son trabajadores de una entidad que tiene sus propios intereses.

Creo que solo te queda aprender y para la próxima tener la lección aprendida.
Muchas gracias por vuestra opinión, a ver mañana si me pasan la dichosa copia de contrato y lo veo, así por encima no recuerdo haber leído nada de un seguro, ni cantidades ni nada de nada. No voy a pagarme un seguro a todo riesgo sabiendo que ya estaba pagando un seguro...

Yo es que sigo dudando de la legalidad de eso, no sé si es un todo riesgo, un terceros, no sé absolutamente nada de ese seguro, y entiendo que al pasar un año me tendrían que mandar la renovación o algo... no me llegó renovación, póliza, nada de nada.
A mi el comercial no me dijo ni mu cuando compre el coche sobre ese seguro.

Firmo el credito, y, me llega la tabla de amortización al email.

Capital, intereses y seguro.

Llame a la financiera y anule el seguro, ni una cuota de seguro he pagado.
No es un seguro de accidentes al uso,es un seguro del prestamo,por si te pasa algo y no puedes pagar la deuda contraída.

Si pagas anticipadamente lo que te queda de préstamo te devuelven la parte proporcional del seguro "no disfrutado".
Asi es,al menos,con la financiera sabadell consumer.

Todo viene detallado en el contrato que firmaste y que no entiendo que no tengas :-?

Aun así seguro que puedes pedir una copia de aquello que firmaste en el concesionario.

Saludos y suerte!!!
Yo he cancelado recientemente el préstamo de los 2 coches que tenemos y el seguro que va asociado al préstamo no es un seguro para el vehículo. Es un seguro de vida (a tu nombre pero como beneficiario el banco) para cubrirse el culo si te pasa algo antes de cancelar. Al menos en los 2 préstamos (entidades distintas) ha sido así.

Si cancelas el préstamo antes del tiempo establecido te los cobran íntegro. Si ya has pasado el tiempo mínimo que tienes que estar pagando, te devuelven la parte proporcional.

Todo está especificado en el contrato de compra-venta. Tanto el importe del préstamo como el tiempo de permanencia mínimo.
Eso mismo iba a decir yo, que normalmente son seguros de vida, no del vehículo.
El tiempo de permanencia para poder cancelar son 24 meses, y luego penalizando un 3%, pero al ser siniestro esa condición desaparece y no tengo que pagar penalización.

En todos los correos que me ha mandado el banco en ninguno habla de eso, solo me mandan uno cada mes con el importe a pagar, la parte que va a amortización y la parte que va a intereses. Por teléfono me dijeron que es un seguro de coche lo que tengo, pero bueno hasta que mañana me envíen eso no os puedo confirmar. Me da que hay gato encerrado porque llevan días diciéndome que me iban mandar la copia al correo y no da llegado...

Un saludo y gracias.
Mira que llego a odiar cetelem, ero suele dar mejores precios que los bancos propios.
el seguro del que no tenias conocimiento seguramente sea de vida, para cubrir por si fallecieras antes de terminar de pagarlo, es el que suelen colocar los bancos en los prestamos.

con mucha suerte, seria tambien de proteccion de pagos, es decir, para cubrir que no pudieras pagarlo por una circunstancia de fuerza mayor prevista en ese seguro (p.ej. desempleo).

pide copia de esa poliza.

por lo demas, puedes consultarlo con un abogado que lleve este tipo de tematica, pero los bancos lo suelen tener todo "atado y bien atado". y te recuerdo que todos los bancos tienen departamentos juridicos propios, por lo cual van a litigiar siempre.
Hola de nuevo, me ha llegado el correo y efectivamente teníais razón, pone seguro de vida y protección de pagos, con una compañía llamada cardiff risques divers.

El problema es que solo están firmadas por mi algunas hojas del contrato por lo que veo, otras están sin firmar por lo que intuyo me las escondieron en el concesionario, y la hoja donde aparece este seguro de vida no tiene mi firma por ningún lado. ¿Para tener validez deben estar todas las hojas del contrato firmadas? ¿O con que esté una ya estoy jodido?

Un saludo y gracias de nuevo.
Normalmente tienes que ir a la web de la financiera de la marca de coches por ejemplo "marcadecochefinance.com" te registras y ahí puedes ver todo. Dicen que tienes unos 15 para desestimar los seguros que no interesen.

Para pagar lo mínimo depende de la marca claro está pero suele ser:

-El primer año del seguro de coche
-El crédito del coche
-la comisión de apertura se paga en el concesionario para que no te lo financien.
-Bajas de los distintos seguro que sí te dejan quitar es el seguro de vida y el de multas o puntos.

En mi caso no puedo amortizarlo porque me sale a pagar una pasta de más.

saludos
Que cabrones, amenaza con exigirles el siniestro y al menos te devuelven lo que has pagado...
@GXY esos seguros de vida no son legales si pides un prestamo, deben de especificarse claramente y dar opcion al cliente de aceptarlos o no, no pueden imponerse en la contratacion de un prestamo.
obmultimedia escribió:@GXY esos seguros de vida no son legales si pides un prestamo, deben de especificarse claramente y dar opcion al cliente de aceptarlos o no, no pueden imponerse en la contratacion de un prestamo.

ya

ve a 10 bancos y dime cual de los 10 no te impone el seguro de vida para contratar el prestamo.

ademas de que, realmente, si la persona fallece o se queda imposibilitada para trabajar (y eso puede pasar) creeme que soluciona MUCHO esos seguros.

puede ser la diferencia entre verte con deuda de 5 cifras por parte de un familiar, o que no sea el caso.

muy importante y cosa que suele no valorarse.
@GXY El problema no es que los exijan, que ya de por si está feo que te obliguen a contratar un segundo producto cuando te están pidiendo avales para el primero. El problema es que lo hagan a escondidas y de mala fe, ocultando costes.

@javibarreiro Yo de ti consultaría a algún abogado especializado en consumo, que te puede costar 50€ la consulta, pero así valoras opciones reales de reclamar. En las tarjetas de crédito paso algo similar y se ha condenado a muchas entidades a devolver las cuotas del seguro por no entregar pólizas y porque no era obligatorio.
@javibarreiro

No pillarias alguna promocion de seguro a todo riego "gratis" durante un año y de gratis tiene justo eso? que te lo meten en la financiacion y te tiras pagando durante toda la vida util del prestamo un seguro de coche?
Muchas gracias por las respuestas. Yo tengo claro que han actuado de mala fe, pero de momento igual espero.

Ya tengo las coberturas del seguro este que me han empaquetado y pone que cubre incapacidad temporal y pago de cuotas por el tiempo que se esté de baja. ¿tendría derecho a reclamar indemnización por el tiempo que he estado de baja médica y baja laboral?

Un saludo y gracias nuevamente.
24 respuestas