El bastión del autoconvencimiento:PS3 sí,PS4 no ;)

Abro este hilo con un 11% en broma y un 89% de seriedad. O eso creo. Mierda, tenía que haber estudiado mas estadísticas en matemáticas.

La intención de este hilo no es levantar bilis de una a otra plataforma, sino sacar a colación los miedos, fundados o no, que hacen que algunos usuarios de PS3 aún no se pasen a la nueva generación. No creo que sea siquiera necesario el decir que aquí no quiero ver ni fanboyismos de patio de colegio ni subidas de tono que se salgan de lo tolerable. No queremos llamar a papi moderador, ¿no?

También expondremos los puntos débiles de cada consola, para que quien no tenga ninguna vea lo que hay blanco y en botella.

Empiezo con mi caso: tengo claro que tarde o temprano me pillaré una ps4. Y más ahora que ya está anunciado el modelo de 1TB para el mes que viene. Pero podría pasar todavía un año. Quizá menos, quizá más, no lo sé.

Motivos que me echan para atrás en este salto.
- no soy de jugar a más de una sobremesa, y aún no quiero dedicar la ps3 a comer polvo, y es que...
- ... en ps3 me queda demasiado juego por pasarme!
- la cantidad de juegos que están saliendo en crossplatform (ps3, 360, ps4, one.... o meramente ps3+ps4) reconozco que contribuyen a que no sienta aún como imprescindible el cambio
- no veo que hasta 2016, salgan juegos que me interesen de su catálogo, lo cual es el caso de casi todo lo gordo que ha salido este E3
- aún no hay casi juegos nichos japo o jrpgs en ps4 y sinceramente, es un tipo de juego que me encanta
- la cantidad de chollos en PS3 que hay ahora tanto en físico como digital es brutal. ¿Cuantos triple A hay en PS4 de segunda mano o incluso nuevos por debajo de los 5, 8, 10 euros en las tiendas, CEX y similares? le acabará llegando el turno está claro, pero aún tardará; sus juegos como quien dice, aún son demasiado nuevos
- savegames, nube y conexión (del plus, obviamente). Los savegames en ps4 son bastante más pesados, rondando los 10mb (si no es así, que me corrijan) de media. Eso para los que tenemos un upload de mierda en nuestra linea, es veneno puro. Joder si ya me desespero cuando he de subir archivos a la nube que veo que pasan de los varios megas....
- mandos clónicos. Algunos nos gusta reventar con el uso diario un mando de los chinorris de cuatro duros y dejar el principal, el caro, de secundario, o para juegos que realmente lo demanden a nivel de precisión, como shooters por el tema de apuntado. ¿Cuándo sacarán mandos chinorris para ps4?
- online gratuito. Y juego poco online, pero lo juego. Pero si he de jugar contra alguien que no tenga plus, es agradable saber que puedo hacerlo.

Dicho esto, me da que de mudarme me esperaré al siguiente dia sin iva del ECI. ¿Junio del 2016?

PD añadido el último punto
me permito el privilegio de contestarte el primero, yo compré la ps4 a los 4 meses aprox de salida y aunque he jugado mucho, sigo jugando a ps3 por todo lo que expones:
catálogo amplisimo y muy bien de precio. y no nos olvidemos que dan juegos en plus bastante decentes.

en mi caso me queda mucha ps3 por delante.

un saludo [beer]
No me paso a PS4 principalmente por el tema de retrocompatibilidad. Tengo un catalogo de juegos de PS3 pendiente del copón, y aumentandole dia a dia por las ofertas puntuales que consigo tanto en físico como digital, ademas del PLUS... Si pudiera jugar a ellos en PS4 daría el salto pero paso olímpicamente de tener 2 consolas de sobremesa...

Hasta dentro de por lo menos un par de años cuando ya hayan salido juegos que realmente hagan que me coma los webs por no poder jugarles (Uncharted 4...) y haya ofertas interesantes en juegos (nunca gasto mas de 20€ en un juego)
Siento que mi aportación va a ser una mierda pinchada en un palo pero es que mis razones de no hacerme ahora mismo con la PS4 son prácticamente en su totalidad las mismas que las del OP [+risas]

Ryu
Yo también me uno al clan de la resistencia.

Hasta que no salga versión slim ni me lo planteo. Pero sobre todo, tengo más de 100 juegos pendientes de esta generación, por lo menos quiero jugar algunos...
A mi me encanta jugar, pero con el trabajo apenas puedo dedicarle tiempo a los videojuegos, aun así tengo ahora entre manos 3 juegos en distintas plataformas: Dishonored en Ps3, The Evil Within en PC y Soul Sacrifice en Psvita. Tanto en pc, ps3 y vita tengo cosas pendientes para jugar más de dos años y pa colmo siempre veo algo en oferta que me llama de una de las tres plataformas y lo pongo en la cola así que tengo juego para rato. Se que tarde o temprano acabaré comprando la Ps4 pero pa mi que anunciarán la 5 y aun tendré cosas pendientes de la 3 XD
Ehm, esa es otra. Me pasa lo mismo @Gorthaug , también tengo juegos en Vita. Demon Gaze ahora mismo está devorando mi tiempo libre.

Vamos que entre ps3 y vita me da la sensación que podría vivir en una isla desierta, siempre y cuando esa isla tenga electricidad para la ps3, su tele y el cargador de vita claro, y no me coman los mosquitos [+furioso]

Y eso que jugar en pc ya lo he dejado de lado por temas de tiempo disponible, aunque a ratos encuentro excepciones maravillosas que he de jugar sí o sí, como algún que otro indie muy exclusivo.

PD ahora mismo en ps3 estoy con 3 juegos, incluyendo el F2P de Spartacus Legends :p
Estoy contigo, me animo a la resistencia de la play 3, también es cierto que ahora mismo no me compensa casi ninguna, xq esta cogiendo polvo por el tema de estudios pero bueno, ahora cuando llegue a casa la cojo con más ganas.
Lo mismo digo, voy a hacerle reballing a la ps3 XD, está next gen no vale la pena mas sabiendo que el problema de la luz amarilla ahora azul sigue en pie en la ps4 y paso totalmente de regalarle el dinero. Porque realmente la ps4 no merece la pena a día de hoy.

Hay mucha tela que cortar en la ps3.
Yo he comprado la PS4, pero mi PS3 sigue ahí, y la sigo jugando, junto con mi PS2 y mi PS (Bueno, PS ya casi no juego porque no se donde me he dejado los CD's). Yo no entiendo porque la gente "cambia" sus consolas, yo compro la nueva cuando me es posible, pero conservo la anterior.
Yo he caido en las redes de $ony y me he comprado la PS4 hara cosa de 3 semanas.

He de decir que después de pasar un tiempo con ella se agradece muchisimo la velocidad de la interfaz comparada con mi PS3 (que me ponía de los nervios cada vez que me metia al menu...) y el chat de voz (que es lo que tenia que haber tenido la PS3).

quitando esa chorrada creo que el hecho de comprarse una PS4 no quiere decir que dejemos de jugar a la PS3, simplemente que aumentamos nuestro catalogo de juegos.

Creo que la cuestión no es si comprarse ahora la consola o comprarla mas tarde, porque costar va a costar lo mismo hoy que dentro de 2 años. Aquí la cosa esta en el catalogo y el precio de los juegos de segunda mano. que contra mas espereis a comprarla mas baratos estaran.

Si por mi fuese yo recomendaría comprarla... porque? porque tienes titulos como infamous second son o destiny y porque a partir de finales de este año tiene toda la pinta de que (por fin) empiezan a llegar los juegos buenos. (metal gear V, star wars battle front, just cause 3, dragon quest, fallout 4, uncharted 4...).

La play 3 tiene un catalogo increible, eso es indiscutible, pero es como paso con la PS2 cuando salio la PS3, en la PS2 tenias el mejor catalogo que habia salido hasta el momento y la PS3 aun estaba arrancando.

Creo que todo se resume en que tan "a la moda" quieres ir con las consolas. yo si os puedo decir que me queria esperar al año que viene pero ahora que la tengo estoy muy contento con ella. Y si os la comprais y quereis jugar online me mandais un MP y os agrego para hechar unas partidas a lo que querais [beer]
toranoshi22 escribió:Yo he comprado la PS4, pero mi PS3 sigue ahí, y la sigo jugando, junto con mi PS2 y mi PS (Bueno, PS ya casi no juego porque no se donde me he dejado los CD's). Yo no entiendo porque la gente "cambia" sus consolas, yo compro la nueva cuando me es posible, pero conservo la anterior.

Otro que no se piensa pasar al lado oscuro de la fuerza XD (entiendase ps4) , la verdad es que el trabajo no me da tiempo y estoy tratando de tener un catálogo amplio de ps3. La verdad es que la vida lo cambia a uno, el trabajo y las responsabilidades ahora son prioridad... pero de vez en cuando hay que liberar estres.. XD
Si tienes tanto juego en play 3 por jugar pues creo que la decision es bien sencilla, juegalos durante uno o dos años y cuando ya hayas exprimido la play 3 pillate la 4 que ya habra bajado de precio y tendra un catalogo bsatante mas amplio, y seguramente muchos de los juegos que te comprarias ahora estaran tambien tirados de precio.
Madre, con las ultimas ofertas He pillado Drakengard 3 y Sword Art Online, ya tengo pa dos meses mas XD
Yo también sigo con la ps3, tengo muchos juegos pendientes de jugar. La ps4 puede esperar todavía.
A mi PS4 me atrae, pero por ejemplo juego a PS3 en un monitor de 19'. Cuando me pille PS4 quiero una tele de 26 o 32 pulgadas para disfrutarlo más (ojo, si la pillo antes y meto la ps3 mejor que mejor xD) pero tengo claro que de los (mínimo) 7-10 juegos que tengo pendientes, hasta que no me pase casi todos no me pillaré la ps4... Y obviamente que su catalogo me guste! No voy a pillar una consola si no me gustan los juegos...
pilder_on escribió:A mi PS4 me atrae, pero por ejemplo juego a PS3 en un monitor de 19'. Cuando me pille PS4 quiero una tele de 26 o 32 pulgadas para disfrutarlo más (ojo, si la pillo antes y meto la ps3 mejor que mejor xD) pero tengo claro que de los (mínimo) 7-10 juegos que tengo pendientes, hasta que no me pase casi todos no me pillaré la ps4... Y obviamente que su catalogo me guste! No voy a pillar una consola si no me gustan los juegos...

Yo estoy en una situación radlcalmente opuesta.

Juego en tele de 42 pulgadas o en un proyector 1080p (100 pulgadas aproximadamente). Y lo cierto es que, cuando juego en este último, no le saco el máximo partido. La mayoría de juegos, en una pantalla tan grande y con una resolución que no es la suya, no terminan de verse bien. Es decir, se ven bien, pero no como lo haría la PS4.

En PS4 la mayoria ya son 1080p, ¿no?

Yo creo que caerá en Navidades, a ver si para entonces sale alguna oferta.
No voy a negar que me tienda la Ps4 pero a día de hoy tengo juegos de Ps3 como para pegarme 2 años usándola. A parte de eso, mi idea sería pillar Ps4 cuando saquen una versión slim y siempre en un día sin iva de Mediamarket o ECI. Hasta que no se cumpla todo eso yo tan feliz con mi Ps3.
@Ekir, no te puedes comprar una PS4, qué haríamos sin ti en el hilo del Plus de PS3...
(mensaje borrado)
largeroliker escribió:@Ekir, no te puedes comprar una PS4, qué haríamos sin ti en el hilo del Plus de PS3...

Pues os dedicais a lo mejor de la vida y punto.

Nah, me vais a tener ahí dando leña al eclecticismo indie del plus por unos añetes todavía.

Sino, que Conan me haga su enemigo, he dicho [looco]
Yo me pille la PS4 con la salida de Bloodborne porque que de PS3 me he pasado casi todo lo que quería ya, de mi estantería de PS3 he finalizado el 95% de los juegos, nunca compro por acumular sino porque se que es un juego al que voy a jugar, así que en mi caso el cambio era necesario, PS3 tenia ya poco que ofrecerme, la sigo conservando así que cuando dan algo en el plus que me interesa pues a viciar [risita]
En mi caso son básicamente 3 motivos:

1. la de juegos que tengo pendientes, el año pasado me dije: "voy a dedicarme a petarme los juegos pendientes durante el 2015, y no pillar ninguno más". Y un mojón! cuando he visto una gran oferta he caido...

2. Hasta ahora no veia juegos en PS4 que me llamaran, bueno parece que con la llegada del Batman y un poco bastante Star Wars, ya me pica el gusanillo... pero bueno creo que aguantare.

3. como dice @Ekir, no se como debe funcionar la play4 con una conexión básica de 8 megas de bajada y 0,6 de subida... pero mientras no me llegue la fibra me tira para atrás.
Yo hasta ahora no. Pero con la oleada de JRPGs de alto nivel que se avecina, en cuanto llegue navidad...creo que ya es la hora.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
No tengo que auto nada ...
Ps4 simplemente no cumple con lo que esperaba.
Sinceramente a dia de hoy me compro una carcasa de ps4 y se la pongo a mi ps3 y juego al 80% del catalogo de ps4.

Quizas en 2016 cambie de opinion.
Yo personalmente tengo todavía bastantes cosas por jugar en PS3 y la mayoría a buen precio. Cuando ya haya jugado a los pendientes (y baje de precio la PS4) ya me plantearé pillármela, junto con 2-3 juegos pendientes que ya tengan tiempo y estén baratos.
Sin demasiados juegos interesantes.
Cara todavia.
Con online de pago.

Tan solo la realidad virtual podria hacerme dudar.

Pero que conste, tampoco PS3 es la consola que utilizo mas en estos momentos, he dado un salto generacional pero hacia atras y lo que mas juego es PS2.
Lo de que tiene pocos juegos interesantes cada vez va siendo un argumento menos valido que con Bloodborne, The Witcher 3, Until Dawn, Batman Arkham Knight y jugar como dios manda el MGS V The Phantom Pain y algún que otro multi como DA: Inquisition, Sombras de Mordor que en PS3 son una ruina de juego, se esta formando un catalogo mas que decente y mas toda la tralla que sale en los próximos meses que yo al menos no voy a tener tiempo para jugar todo lo que quiero.

Yo poco a poco cada vez voy encendiendo menos la PS3, solo para el Ultra SF IV y algún jueguecillo del Plus pero entiendo que esa gente con 20-30 juegos en la estantería sin terminar no de el salto todavía.
sigo pensando que con ps3 me basta y me sobro de momento , buen catalogo , juegos economicos , novedades aun funcionando con que ya sabeis jeje, en ps4 hicieron algo y no se puede , etc , etc
Yo he hecho la inversa. Venía de xbox 360, me pille la ps4 de salida, y ahora he pillado la ps3 de segunda mano (después de ir acumulando juegos de la misma en el plus) para jugar a algunos juegos exlusivos que tenía pendiente, como el metal gear 4.

Creo que todavía son compatibles.

Un saludo!
Aquí las ventajas que se me ocurren de cada una:

PS3:
-Juegos de nivel a precios muy bajos.
-Online sin plus.
-Siguen saliendo juegos actualmente.
-Catálogo mucho mayor y más variado (lógico pero importante).
-Consola, periféricos y reparaciones más baratos.

PS4:
-Juegos con gráficos y jugabilidad mejorados.
30 respuestas