Abro este hilo con un 11% en broma y un 89% de seriedad. O eso creo. Mierda, tenía que haber estudiado mas estadísticas en matemáticas.
La intención de este hilo no es levantar bilis de una a otra plataforma, sino sacar a colación los miedos, fundados o no, que hacen que algunos usuarios de PS3 aún no se pasen a la nueva generación. No creo que sea siquiera necesario el decir que aquí no quiero ver ni fanboyismos de patio de colegio ni subidas de tono que se salgan de lo tolerable. No queremos llamar a papi moderador, ¿no?
También expondremos los puntos débiles de cada consola, para que quien no tenga ninguna vea lo que hay blanco y en botella.
Empiezo con mi caso: tengo claro que tarde o temprano me pillaré una ps4. Y más ahora que ya está anunciado el modelo de 1TB para el mes que viene. Pero podría pasar todavía un año. Quizá menos, quizá más, no lo sé.
Motivos que me echan para atrás en este salto.
- no soy de jugar a más de una sobremesa, y aún no quiero dedicar la ps3 a comer polvo, y es que...
- ... en ps3 me queda demasiado juego por pasarme!
- la cantidad de juegos que están saliendo en crossplatform (ps3, 360, ps4, one.... o meramente ps3+ps4) reconozco que contribuyen a que no sienta aún como imprescindible el cambio
- no veo que hasta 2016, salgan juegos que me interesen de su catálogo, lo cual es el caso de casi todo lo gordo que ha salido este E3
- aún no hay casi juegos nichos japo o jrpgs en ps4 y sinceramente, es un tipo de juego que me encanta
- la cantidad de chollos en PS3 que hay ahora tanto en físico como digital es brutal. ¿Cuantos triple A hay en PS4 de segunda mano o incluso nuevos por debajo de los 5, 8, 10 euros en las tiendas, CEX y similares? le acabará llegando el turno está claro, pero aún tardará; sus juegos como quien dice, aún son demasiado nuevos
- savegames, nube y conexión (del plus, obviamente). Los savegames en ps4 son bastante más pesados, rondando los 10mb (si no es así, que me corrijan) de media. Eso para los que tenemos un upload de mierda en nuestra linea, es veneno puro. Joder si ya me desespero cuando he de subir archivos a la nube que veo que pasan de los varios megas....
- mandos clónicos. Algunos nos gusta reventar con el uso diario un mando de los chinorris de cuatro duros y dejar el principal, el caro, de secundario, o para juegos que realmente lo demanden a nivel de precisión, como shooters por el tema de apuntado. ¿Cuándo sacarán mandos chinorris para ps4?
- online gratuito. Y juego poco online, pero lo juego. Pero si he de jugar contra alguien que no tenga plus, es agradable saber que puedo hacerlo.
Dicho esto, me da que de mudarme me esperaré al siguiente dia sin iva del ECI. ¿Junio del 2016?
PD añadido el último punto