› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Master01 escribió:rokyle escribió:Y ahora con que dinero mantendremos a Extremadura y Andalucía?
Si total, como no tenemos minas, ni turismo, ni exportamos productos agrícolas al extranjero, ni tenemos empresas biotecnológicas, pues necesitamos la ayuda de otros.
Pues se ve que sí y eternamente además ¿Paradójico verdad? Una tierra tan rica como Extremadura y Andalucía necesitando aportes del 17 y 5 de su PIB, que malas gestiones se han tenido que hacer durante todos estos años para que aun sigamos así.
Haran escribió:No hay nadie en el hilo explicando el porqué de la insolvencia de Catalunya más allá de la risible explicación de "la independecia nos roba"? No? Y ningún hilo hablando de la estupendísima relación entre Montoro y el BCE? No? Nafie sabe nada de lo que piensa el BCE sobre las mentiras del gobierno español y las excusas que usa acusando a las autonomias del déficit español? No? Vaya...
cpardo escribió:Haran escribió:No hay nadie en el hilo explicando el porqué de la insolvencia de Catalunya más allá de la risible explicación de "la independecia nos roba"? No? Y ningún hilo hablando de la estupendísima relación entre Montoro y el BCE? No? Nafie sabe nada de lo que piensa el BCE sobre las mentiras del gobierno español y las excusas que usa acusando a las autonomias del déficit español? No? Vaya...
No hay nadie en el hilo explicando el porqué de la insolvencia de Cataluña mas allá de la risible explicación de "espanya ens roba"? No? Y ningún hilo hablando de conspiraciones absurdas para jamás aceptar ninguna parte de culpa? No? Nadie sabe nada de lo que piensa el BCE sobre las mentiras del parlamento catalán y las excusas que usa acusando al estado español de sus problemas? No? Vaya...
rafaelkiz escribió:@maponk no te fiarias de una comunidad como la andaluza que ha caído 30 veces y las 30 se levanta? Ahora porque está mal como toda España. Aunque a andalucia le afecta por el PSOE dando por culo y la cantidad enorme de habitantes.
Luego es un sitio que exporta mucho a la UE en lo mas importante, la comida, como para tocarle mucho los huevos.
@rokyle bueno, ojo por ojo. Que te crees que es normal que haya tanto catalán con familia andaluza? Nope, cuando estaba en la miseria y no daban un palo al agua subieron muchos andaluces para el norte y se puede decir que la levantaron.
Ahora que andalucia está mal no se le puede dar de lado, ni echar nada en cara como se suele hacer en Cataluña.
http://elcorreoweb.es/movil/historico/m ... NCEC263709
Haran escribió:No hay nadie en el hilo explicando el porqué de la insolvencia de Catalunya más allá de la risible explicación de "la independecia nos roba"? No? Y ningún hilo hablando de la estupendísima relación entre Montoro y el BCE? No? Nafie sabe nada de lo que piensa el BCE sobre las mentiras del gobierno español y las excusas que usa acusando a las autonomias del déficit español? No? Vaya...
rafaelkiz escribió:@Ashdown hombre se nota que no te pasaste por aquí!! Estatuas a la duquesa...
rafaelkiz escribió:No digo que fueran con el oro ni dando lecciones, sólo que cuando los empresarios catalanes necesitaban de gente para trabajar, tuvieron que mirar en andalucia y Extremadura y respondieron, y se lo ganaron, la mayoría eran pobres (por no decir todos).
rafaelkiz escribió:Más amor propio por lo nuestro, siempre ponemos líneas imaginarias a todo para creernos mejores. Y que lo diga yo que tal vez cualquier catalán tiene más sangre andaluza y española que mis descendientes.
Ashdown escribió:rafaelkiz escribió:@Ashdown hombre se nota que no te pasaste por aquí!! Estatuas a la duquesa...
Sí, en pleno 2011 con toda la dominación de los caciques
Ashdown escribió:Y sangre mora, que no se te olvide la sangre mora. El pasado es el pasado y el lugar de nacimiento, una anécdota. Basar la vida y sentir orgullo por algo sobre lo que no tienes control es una cagada. Volviendo a mi madre, mira que le costó aceptar que es la "maldita Catalunya" la que le permitió criar a dos ingenieros y un doctor ingeniero y que fue esta tierra y su esfuerzo lo que lo hizo posible. En su tierra le dedicaban insultos de traidora por casarse por un catalán, mi padre. De abuelos de Almería, por cierto. ¿Tengo sangre andaluza? Toda. ¿Me siento andaluz? No, para nada. ¿Le debo algo a Andalucía? No, no le debo nada. No quiero saber nada de esa gente que se reía de mi madre, cuando es mucho mayor ejemplo que cualquiera de los que la insultaban. Ya me dirás tú qué sentimiento de deuda puedo tener por Andalucía, o qué sentimiento de deuda tenía mi madre al final de sus días cuando comprendió lo que pasaba.
Ashdown escribió:Claro que generalizo y soy consciente de ello, pero son mis vivencias personales. Por eso me enerva cuando alguien dice que Catalunya le debe mucho a Andalucía, ya que en el caso de mi familia lo único que le debemos es el dolor de ser repudiados en su tierra.
nicofiro escribió:Haran escribió:No hay nadie en el hilo explicando el porqué de la insolvencia de Catalunya más allá de la risible explicación de "la independecia nos roba"? No? Y ningún hilo hablando de la estupendísima relación entre Montoro y el BCE? No? Nafie sabe nada de lo que piensa el BCE sobre las mentiras del gobierno español y las excusas que usa acusando a las autonomias del déficit español? No? Vaya...
Se valiente e ilustranos.
Cosas como esta no tendrán nada que ver, supongo.
Ashdown escribió:Claro que generalizo y soy consciente de ello, pero son mis vivencias personales. Por eso me enerva cuando alguien dice que Catalunya le debe mucho a Andalucía, ya que en el caso de mi familia lo único que le debemos es el dolor de ser repudiados en su tierra.
maponk escribió:Ashdown escribió:Claro que generalizo y soy consciente de ello, pero son mis vivencias personales. Por eso me enerva cuando alguien dice que Catalunya le debe mucho a Andalucía, ya que en el caso de mi familia lo único que le debemos es el dolor de ser repudiados en su tierra.
Entonces ¿entiendes el dolor que sufren algunos andaluces de este foro cuando algunos descerebrados dicen que Andalucía le debe mucho a Cataluña??? Entiendes que yo,como andaluz, estoy hasta la polla que repitan la chorrada del voto cautivo del PER ???
Newport escribió:maponk escribió:Ashdown escribió:Claro que generalizo y soy consciente de ello, pero son mis vivencias personales. Por eso me enerva cuando alguien dice que Catalunya le debe mucho a Andalucía, ya que en el caso de mi familia lo único que le debemos es el dolor de ser repudiados en su tierra.
Entonces ¿entiendes el dolor que sufren algunos andaluces de este foro cuando algunos descerebrados dicen que Andalucía le debe mucho a Cataluña??? Entiendes que yo,como andaluz, estoy hasta la polla que repitan la chorrada del voto cautivo del PER ???
No es cuestión de empezar una guerra territorial porque sería una pérdida de tiempo. El sistema español de financiación autonómica se basa en un concepto que tienen hasta en los Landers alemanes, que es la solidaridad entre regiones (en ese caso landers). La riqueza y el desarrollo de los más ricos, ayudan y benefician a los más pobres. Eso es una cosa normal en un país, en un estado.
Ahora bien ¿queremos ser justos? Si Cataluña se pira de España, España se va a la mierda. Son el 20% del PIB y la región de lejos más productiva y más fructífera del país, porque Madrid se aprovecha mucho de ser la capital. ¿Quiénes son las comunidades que siempre meten el morro para hablar con agresividad de la financiación autonómica? Pues las que más tienen que perder sin la generosidad de las demás, Extremadura y Andalucía. Siempre son las mismas.
Eso no quita para que todo el mundo entienda que el país funciona gracias a la solidaridad entre regiones y que es normal que muchos andaluces se sientan insultados por algunos comentarios que se vierten, pero es que Andalucía por sí misma no podría tener el nivel de gasto que tiene porque todos los años se les enchufa miles de millones ya que con lo que ellos generan solos no les llega. Por eso gentuza tipo Susana díaz anda siempre a cara de perro con cuestiones de financiación, porque tienen mucho que perder. Decir eso no creo que sea una ofensa o que nadie esté minusvalorando a los andaluces.
maponk escribió:Ashdown escribió:Claro que generalizo y soy consciente de ello, pero son mis vivencias personales. Por eso me enerva cuando alguien dice que Catalunya le debe mucho a Andalucía, ya que en el caso de mi familia lo único que le debemos es el dolor de ser repudiados en su tierra.
david6666 escribió:Newport escribió:
No es cuestión de empezar una guerra territorial porque sería una pérdida de tiempo. El sistema español de financiación autonómica se basa en un concepto que tienen hasta en los Landers alemanes, que es la solidaridad entre regiones (en ese caso landers). La riqueza y el desarrollo de los más ricos, ayudan y benefician a los más pobres. Eso es una cosa normal en un país, en un estado.
Ahora bien ¿queremos ser justos? Si Cataluña se pira de España, España se va a la mierda. Son el 20% del PIB y la región de lejos más productiva y más fructífera del país, porque Madrid se aprovecha mucho de ser la capital. ¿Quiénes son las comunidades que siempre meten el morro para hablar con agresividad de la financiación autonómica? Pues las que más tienen que perder sin la generosidad de las demás, Extremadura y Andalucía. Siempre son las mismas.
Eso no quita para que todo el mundo entienda que el país funciona gracias a la solidaridad entre regiones y que es normal que muchos andaluces se sientan insultados por algunos comentarios que se vierten, pero es que Andalucía por sí misma no podría tener el nivel de gasto que tiene porque todos los años se les enchufa miles de millones ya que con lo que ellos generan solos no les llega. Por eso gentuza tipo Susana díaz anda siempre a cara de perro con cuestiones de financiación, porque tienen mucho que perder. Decir eso no creo que sea una ofensa o que nadie esté minusvalorando a los andaluces.
Me hizo mucha gracia ese punto marcado en verde.
Ese 20% no sera porque estan dentro de España? porque de marcharse miles de empresas en Cataluña se marcharian a otros estados de España.
Tambien se te olvida que mas de la mitad de las ventas , son ventas a España.
david6666 escribió:Me hizo mucha gracia ese punto marcado en verde.
Ese 20% no sera porque estan dentro de España? porque de marcharse miles de empresas en Cataluña se marcharian a otros estados de España.
Ashdown escribió:david6666 escribió:Me hizo mucha gracia ese punto marcado en verde.
Pues que se larguen, un nicho más por explotar. Será que los catalanes tienen fama de no tener iniciativa. O propones un boicot a los productos catalanes? Ah, calla, que eso ya lo tenemos, huy que miedooooooo....
Newport escribió:maponk escribió:Ashdown escribió:Claro que generalizo y soy consciente de ello, pero son mis vivencias personales. Por eso me enerva cuando alguien dice que Catalunya le debe mucho a Andalucía, ya que en el caso de mi familia lo único que le debemos es el dolor de ser repudiados en su tierra.
Newport escribió:Si Cataluña se va de España comenzaría en Europa un proceso de balcanización que a nadie beneficia. Hay muchas regiones en Europa y dentro de la UE con sentimientos nacionalistas e independentistas. Yo veo jodidamente improbable que eso ocurra porque que una región tan próspera e importante se pire del estado en el que estaba empezaría una fila de fichas de dominó y eso no interesa a nadie cuando Europa lo que busca y quiere son procesos de integración, no de secesión. Es más, geopolíticamente eso es lo que hacen en el extrajero, dividir y separar (ejemplos Irak y Siria).
Ashdown escribió:maponk escribió:Ashdown escribió:Claro que generalizo y soy consciente de ello, pero son mis vivencias personales. Por eso me enerva cuando alguien dice que Catalunya le debe mucho a Andalucía, ya que en el caso de mi familia lo único que le debemos es el dolor de ser repudiados en su tierra.
Lo entiendo, claro que lo entiendo. Lo que no entiendo es por qué hay que seguir siendo un único estado cuando hay tanta rencilla y rencor mutuo. ¿Tú lo entiendes?
Zorius escribió:Por que ese rencor forma parte de una minoría por ambas partes, gente que no tiene ningún tipo de intención de tener un rol positivo, y que su odio hacia otras personas con diferente origen, prevalece respecto a la razón o al sentido común. Vamos, nacionalistas al fin y al cabo.
Si debemos separar un Estado por personas que se odian por determinadas experiencias como la tuya, apaga y vámonos.
BeRReKà escribió:Zorius escribió:Por que ese rencor forma parte de una minoría por ambas partes, gente que no tiene ningún tipo de intención de tener un rol positivo, y que su odio hacia otras personas con diferente origen, prevalece respecto a la razón o al sentido común. Vamos, nacionalistas al fin y al cabo.
Si debemos separar un Estado por personas que se odian por determinadas experiencias como la tuya, apaga y vámonos.
Yo no creo que sean minoria y menos cuando tiene el microfono Susana Diaz, de todas formas si son minoría o no se averigua votando.
Zorius escribió:BeRReKà escribió:Zorius escribió:Por que ese rencor forma parte de una minoría por ambas partes, gente que no tiene ningún tipo de intención de tener un rol positivo, y que su odio hacia otras personas con diferente origen, prevalece respecto a la razón o al sentido común. Vamos, nacionalistas al fin y al cabo.
Yo no creo que sean minoria y menos cuando tiene el microfono Susana Diaz, de todas formas si son minoría o no se averigua votando.
Yo no he dicho que no se vote, me parece bien.
De igual forma, me estás diciendo que hay una mayoría de catalanes que tiene odio a los andaluces?
No se, estamos hablando de rencor y odio.
Por que con sinceridad, me parecería una burrada enorme, digno de mirarse al espejo y reflexionar un poco.
un saludo!
Ashdown escribió:rafaelkiz escribió:@Ashdown hombre se nota que no te pasaste por aquí!! Estatuas a la duquesa...
Sí, en pleno 2011 con toda la dominación de los caciquesrafaelkiz escribió:No digo que fueran con el oro ni dando lecciones, sólo que cuando los empresarios catalanes necesitaban de gente para trabajar, tuvieron que mirar en andalucia y Extremadura y respondieron, y se lo ganaron, la mayoría eran pobres (por no decir todos).
Curiosa forma de estar en la ruina cuando los empresarios catalanes necesitan gente para trabajar.rafaelkiz escribió:Más amor propio por lo nuestro, siempre ponemos líneas imaginarias a todo para creernos mejores. Y que lo diga yo que tal vez cualquier catalán tiene más sangre andaluza y española que mis descendientes.
Y sangre mora, que no se te olvide la sangre mora. El pasado es el pasado y el lugar de nacimiento, una anécdota. Basar la vida y sentir orgullo por algo sobre lo que no tienes control es una cagada. Volviendo a mi madre, mira que le costó aceptar que es la "maldita Catalunya" la que le permitió criar a dos ingenieros y un doctor ingeniero y que fue esta tierra y su esfuerzo lo que lo hizo posible. En su tierra le dedicaban insultos de traidora por casarse por un catalán, mi padre. De abuelos de Almería, por cierto. ¿Tengo sangre andaluza? Toda. ¿Me siento andaluz? No, para nada. ¿Le debo algo a Andalucía? No, no le debo nada. No quiero saber nada de esa gente que se reía de mi madre, cuando es mucho mayor ejemplo que cualquiera de los que la insultaban. Ya me dirás tú qué sentimiento de deuda puedo tener por Andalucía, o qué sentimiento de deuda tenía mi madre al final de sus días cuando comprendió lo que pasaba.