El BCE excluye a Cataluña de su ayuda por su insolvencia

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La culpa es de Espanya...

El BCE excluye a Cataluña de su ayuda por su insolvencia

La razón, según las fuentes consultadas, es que los bonos de la Generalitat no reúne los requisitos mínimos de calificación de solvencia para que puedan ser adquiridos. Las reglas del BCE le impiden invertir en bonos de emisores que tengan una calificación generalizada de bono basura, salvo que, como es el caso de Grecia, está sujeta a un programa de rescate financiero con condiciones.

La institución europea ha sido flexible y permite incorporar en su compras a comunidades como la valenciana o la andaluza, también suspendidas parcialmente por alguna de las tres principales agencias de rating, pero no a Cataluña, porque su suspenso es unánime.

http://www.elmundo.es/economia/2016/04/ ... b464d.html
Hasta se fían más de la Deuda Andaluza y Valenciana ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si lo que se dice en la noticia es cierto, es de una irresponsabilidad por parte de los gobernantes absolutamente obscena.
don pelayo escribió:Si lo que se dice en la noticia es cierto, es de una irresponsabilidad por parte de los gobernantes absolutamente obscena.

Tiene pinta de ser cierto todo, porque el gobierno catalán lleva casi un lustro derrochando a manos llenas por el tema de la independencia.
A los catalanes les esta costando una fortuna el tema.
A parte de que estara robando como cerdos claro,a lo pujol. Como luego dicen que es culpa de España.
Y ahora con que dinero mantendremos a Extremadura y Andalucía?
rokyle escribió:Y ahora con que dinero mantendremos a Extremadura y Andalucía?

No lo se, pero como no tenga mi dinero del per para fundirmelo en el bar...subo pa' rriba y s'us raho [hallow]
A mi suegro hace un par de años, le intentaron encolomar bonos patrióticos y se lo pintaban mu bonito, suerte que mi mujer se dio cuenta antes de que firmara nada.

Con Puyoles, como hasta ahora ...

Y a Valencia, se te olvida Valencia

Pregúntale a andaluces y extremeños de primera o segunda generación que conforman el 80% de la población catalana XD
Aqui llega el terrorismo financiero a España para dar la imagen de que el independentismo se esta cargando Cataluña.
david6666 está baneado por "Game Over"

Cerrando embajadas y vendiendo cavas y butifarras, que se creeran estos Andaluces [carcajad] [carcajad] [carcajad]
anda y ve al medico que te recete algo para el resquemor.
Bueno chicos, parece que la independencia no es compatible con el capitalismo ni con la vida en general, tendremos que ir desistiendo :(
jas1 escribió:
don pelayo escribió:Si lo que se dice en la noticia es cierto, es de una irresponsabilidad por parte de los gobernantes absolutamente obscena.

Tiene pinta de ser cierto todo, porque el gobierno catalán lleva casi un lustro derrochando a manos llenas por el tema de la independencia.
A parte de que estara robando como cerdos claro,a lo pujol. Como luego dicen que es culpa de España.

De acuerdo en todo.

Pero pienso que esta medida solo va a traer más tensiones, a parte de que irá a engrosar el ideario independentista.

Vosotros no mantenéis a nadie. El dinero que va a Extremadura y Andalucía es suma de aportaciones de otras tantas comunidades. Además, Extremadura y Andalucía también producen.

No lo he mirado, pero estoy seguro que los agricultores catalanes también reciben ayudas.
¿Alguien me lo explica? No me creo que cataluña sea menos solvente cuando la gente viene aquí buscando trabajo desde otras regiones..
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
angelillo732 escribió:¿Alguien me lo explica? No me creo que cataluña sea menos solvente cuando la gente viene aquí buscando trabajo desde otras regiones..

Yo tampoco creo que sea menos solvente, pero si mas inestable

La política actual de Cataluña, va en contra de la leyes UE, y si sigue adelante, como se esta proponiendo la Generalitat, esta se quedara fuera de Europa, y al BCE, no le interesa financiar, nada que tenga que ver, con la división del territorio de la UE.
angelillo732 escribió:¿Alguien me lo explica? No me creo que cataluña sea menos solvente cuando la gente viene aquí buscando trabajo desde otras regiones..

pues chico son menos solventes porque los politicos catalanes an robado y siguen robando todo lo que quieren mientras los pobres catalanes siguen con la venda de la mentira independentista en los ojos

Aqui en andalucia iden de iden, alguien por ahi dice, " mantener a andalucia " JA mas bien a nuestros politicos ya que el pueblo andaluz no ve un duro
jas1 escribió:

No te quito razón, pero esta noticia también me da la sensación de que como dice @Dfx el BCE también lo usa para echar mierda.
WiiBoy escribió:

pues chico son menos solventes porque los politicos catalanes an robado y siguen robando todo lo que quieren mientras los pobres catalanes siguen con la venda de la mentira independentista en los ojos

Aqui en andalucia iden de iden, alguien por ahi dice, " mantener a andalucia " JA mas bien a nuestros politicos ya que el pueblo andaluz no ve un duro

Más que en otras regiones? Lo dudo pero mucho.
jas1 escribió:

Si un gasto de 500 millones al año en independencia es derrochar no sé que definición tendrá una balanza fiscal de menos 7.500 millones para Catalunya. La fotografía que haces no es fiel a la realidad, lo que nos está ahogando no es solo la independencia precisamente, si ponemos las cartas encima de la mesa hay que ponerlas todas.
hal9000 escribió:A mi suegro hace un par de años, le intentaron encolomar bonos patrióticos y se lo pintaban mu bonito, suerte que mi mujer se dio cuenta antes de que firmara nada.

esos bonos se pagaron.

--------------

Que raro ver esta noticia y no ver la de Airef, la manipulación y tal.
BeRReKà escribió:
jas1 escribió:

Si un gasto de 500 millones al año en independencia es derrochar no sé que definición tendrá una balanza fiscal de menos 7.500 millones para Catalunya. La fotografía que haces no es fiel a la realidad, lo que nos está ahogando no es solo la independencia precisamente, si ponemos las cartas encima de la mesa hay que ponerlas todas.

Yo lo que no entiendo es que se priorice la independencia proporcionando esos 500 millones, antes que otras cosas, como por ejemplo deber dinero a tus funcionarios, no pagar a empresas que trabajan para ti obligándolas al cierre, sanidad, educación, etc.

un saludo!
Y bien que hace. Es lo mismo que tuvo que hacer con Grecia.

jas1 escribió:Tiene pinta de ser cierto todo, porque el gobierno catalán lleva casi un lustro derrochando a manos llenas por el tema de la independencia.

Y pensar que hace cuatro días decías que eran los campeones de los recortes con Mas el austericida.

hal9000 escribió:A mi suegro hace un par de años, le intentaron encolomar bonos patrióticos y se lo pintaban mu bonito, suerte que mi mujer se dio cuenta antes de que firmara nada.

Técnicamente esos ya se han devuelto, y bien pagados que fueron.

¿Dónde has estado en todos los hilos del "España nos roba"? Cada año salen de Cataluña 15.000 millones para no volver en forma de inversiones (y 11.000 de ellos ni siquiera son gastos comunes en nombre de los catalanes como españoles), siendo el gobierno central quien se ha encargado de recaudar y repartir ese dinero. Para intentar compensar la falta de financiación ha intentado tirar de deuda, hasta que no le prestó nadie, porque los ingresos los tenía restringidos, el único que presta es el gobierno central mediante el FLA, lo cual viene a ser que pides prestado el dinero que has pagado en impuestos.
jas1 escribió:Tiene pinta de ser cierto todo, porque el gobierno catalán lleva casi un lustro derrochando a manos llenas por el tema de la independencia.

Gurlukovich escribió:Y pensar que hace cuatro días decías que eran los campeones de los recortes con Mas el austericida.

Una cosa no quita la otra.
Gurlukovich escribió:

Y pensar que hace cuatro días decías que eran los campeones de los recortes con Mas el austericida.

Una cosa no quita la otra, una cosa es recortar en sanidad, educacion, gastos social brutalmente y otra es que ademas no cuadres la cuentas, lo que demuestra que en algo te debes estar gastando el dinero.

Se puede recortar y al vez derrochar, ejemplo: El PP de Rajoy, recortes brutales e incumplimiento del deficit y a la vez aumento del gasto.

Puedes recortar en gasto social y a la vez hacer de la comunidad un festival de los amiguetes y un campo de derroche brutal.

De hecho muchos llevamos años diciendo que los recortes son necesarios precisamente porque se derrocha brutalmente.
Me han convencido. Me voy a tatuar la cara de la reina en el culo y el toro en pecho...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la culpa es de:

españa
andalucia
los de castilla hablan mal español
españa nos roba
rajoy
todas las demas comunidades
yo
todos los españoles

ya al final, del gobierno de artur mas, pero poco

@angelillo732
no tiene nada que ver el que en cataluña haya burrada de industria etc con que sus gobernantes sean unos inutiles y unos chorizos.

hay ranking de deudas en españa? es que dicen que si la andaluza, y no se como de endeudados nos tienen los cortijeros del psoe
arriquitaum escribió:la culpa es de:

españa
andalucia
los de castilla hablan mal español
españa nos roba
rajoy
todas las demas comunidades
yo
todos los españoles

ya al final, del gobierno de artur mas, pero poco

@angelillo732
no tiene nada que ver el que en cataluña haya burrada de industria etc con que sus gobernantes sean unos inutiles y unos chorizos.

hay ranking de deudas en españa? es que dicen que si la andaluza, y no se como de endeudados nos tienen los cortijeros del psoe

http://www.datosmacro.com/deuda/espana- ... -autonomas

Segun estos datos por el PIB gana Comunidad Valenciana seguido de Castilla la Mancha y tercero Cataluña.

edit :

Fe de erratas, la segunda es Castilla la Mancha
pobrecitos enserio se creen que no an mangado tanto xD er puyol el mas y toda la mafia tan genial que tienen desde hace tantos años an tenido que dejar secas las arcas por todas partes

que maquillar cuentas es muy facil sobretodo, si juegas la carta de la independencia y el gobierno español no tiene webos de hacerte nada
xpiogus escribió:La culpa es de Espanya...

Empiezas sin flame...

P.D. Confundo el +1 con Citar [facepalm]
maponk escribió:Hasta se fían más de la Deuda Andaluza y Valenciana ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pese a estar generando Catalunya mucho más ingreso a hacienda. ¿Cuál será el problema? :-|
a mi me parece bien,

La idea de los independentistas era independizarse de españa y su entorno, pues si quieren una hacienda independiente tendran que llevar las consecuencias de tal.

NOTA : esto no es un "que se jodan". es una llamada a la consistencia de posicion, no puedes un dia decir "que le den por culo a españa y su hacianda, queremos hacienda propia" y al dia siguiente ir al BCE o a España y decir "necesitamos pasta, ya se lo que dije pero aparentemente mis palabras solo son validas para cuando yo salgo ganando".
Da igual, dejan de pagarle otra vez a las farmacias y asunto arreglado. Quien necesita medicamentos teniendo embajadas? [qmparto]
Hadesillo escribió:
maponk escribió:Hasta se fían más de la Deuda Andaluza y Valenciana ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pese a estar generando Catalunya mucho más ingreso a hacienda. ¿Cuál será el problema? :-|

El problema es pedir dinero fuera y decir que lo va a pagar un futuro Estado nuevo, Andalucia dice prestame y si yo no te pago te paga éste, señalando a España ...
Aevum escribió:a mi me parece bien,

La idea de los independentistas era independizarse de españa y su entorno, pues si quieren una hacienda independiente tendran que llevar las consecuencias de tal.

NOTA : esto no es un "que se jodan". es una llamada a la consistencia de posicion, no puedes un dia decir "que le den por culo a españa y su hacianda, queremos hacienda propia" y al dia siguiente ir al BCE o a España y decir "necesitamos pasta, ya se lo que dije pero aparentemente mis palabras solo son validas para cuando yo salgo ganando".

Claro, el problema fiscal de Catalunya es que los ingresos de la Generalitat los decide Montoro y no la gente que los paga. Cómo economía autonómica Catalunya es la que menos funcionarios per cápita tiene, así como servicios de los peores de España. Es claramente un problema de ingreso, con hacienda propia se acaba éste problema en dos días.

maponk escribió:
El problema es pedir dinero fuera y decir que lo va a pagar un futuro Estado nuevo, Andalucia dice prestame y si yo no te pago te paga éste, señalando a España ...

Nadie fuera cree que vaya a haber un estado nuevo. Lo que sí saben es que el gobierno de España maltrata deliberadamente las cuentas catalanas.
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:

Una cosa no quita la otra, una cosa es recortar en sanidad, educacion, gastos social brutalmente y otra es que ademas no cuadres la cuentas, lo que demuestra que en algo te debes estar gastando el dinero.

Se puede recortar y al vez derrochar, ejemplo: El PP de Rajoy, recortes brutales e incumplimiento del deficit y a la vez aumento del gasto.

Puedes recortar en gasto social y a la vez hacer de la comunidad un festival de los amiguetes y un campo de derroche brutal.

De hecho muchos llevamos años diciendo que los recortes son necesarios precisamente porque se derrocha brutalmente.

Je, la triste realidad es que el gasto social (recortado) son 20.500 millones de los 25.000 millones que recauda la Generalitat. Y aún le faltaron otros 7.500 para cuadrar gastos, de los que 6.000 van para intereses. Es básicamente imposible no tocar gasto social para las comunidades si los ingresos los chupa la administración central como el que chupa la cabeza de una gamba. Y por otra parte no pueden dejar de proveer esos servicios con un mínimo de calidad, así que esta jodido, más gastos que ingresos y sin capacidad de influir sobre ninguno de los dos, normal que las agencias de calificación desaconsejen prestarte.
Ya me parecía raro que no saliese a justificar nadie a Cataluña y sus ladrones xDD.
Lo mismo las embajadas valen para decir eso de: Europa ens roba!.

500 millones al año...no se, llamadme loco, pero en vez de en intentar la pantomima de la indepe, iba mejor para las farmacias, o los colegios o...
Adris escribió:Ya me parecía raro que no saliese a justificar nadie a Cataluña y sus ladrones xDD.

500 millones al año...no se, llamadme loco, pero en vez de en intentar la pantomima de la indepe, iba mejor para las farmacias, o los colegios o...

Las embajadas catalanas no llegan a 50 millones*, cuatro veces más que lo que se debe a las farmacias desde que empezó el año, se pueden criticar lo que se quiera, pero eso es el chocolate del loro, un gasto con apenas impacto en el presupuesto por mucho que te lo cargues, no es el causante del déficit de la Generalitat, nunca lo ha sido y nunca lo será por mucho que se repita.
* siendo generoso y poniendo al fuente menos favorable que he visto, porque en el presupuesto real no dan más de 2,5 millones a ese concepto.

Edit: de hecho quien gasta 500 millones en embajadas es el ministerio de exteriores español.
Además eso que tanto se insiste en llamar embajadas son oficinas que tienen por objetivo captar inversores extranjeros para la comunidad autónoma y también para promocionar su actividad económica, turística y cultural. Prácticamente todas las autonomías tienen oficinas de estas características en el extranjero, y el País Vasco es de las que más tiene, por ejemplo, pero de algún modo sólo las catalanas causan polémica. Se critican propuestas del gobierno catalán que han hecho otras autonomías sin ser criticadas sólo por ser catalanes, y luego nos extrañamos de que eso genere repulsa en Cataluña hacia el gobierno y medios españoles. Lo único que hacen es recoger lo que siembran.
davidnintendo escribió:Además eso que tanto se insiste en llamar embajadas son oficinas que tienen por objetivo captar inversores extranjeros para la comunidad autónoma y también para promocionar su actividad económica, turística y cultural. Prácticamente todas las autonomías tienen oficinas de estas características en el extranjero, y el País Vasco es de las que más tiene, por ejemplo, pero de algún modo sólo las catalanas causan polémica. Se critican propuestas del gobierno catalán que han hecho otras autonomías sin ser criticadas sólo por ser catalanes, y luego nos extrañamos de que eso genere repulsa en Cataluña hacia el gobierno y medios españoles. Lo único que hacen es recoger lo que siembran.

El Pais Vasco, es una casa de putas, donde el enchufismo al mas puro estilo PPSOE o CIU de campa a sus anchas, y donde están crujiendo a las pequeñas empresas, porque no tienen un duro para mantener todo el sistema publico, y los sueldos desorbitados que se han montado.
Solo a mi novia que es autónoma, le han robado mas de 15.000€, y ami me deben unos 5.000€, y se están inventando mil formas, para no devolver el dinero, hasta tal forma, que nos han dicho, que si queremos les llevemos a juicio, con los gastos que conlleva todo ello.
maponk escribió:
Hadesillo escribió:

Son los datos que puse antes tambien, si el porcentaje de deuda por PIB de Cataluña es superior al de Andalucia..........

Ingresan mas y gastan muchisimo mas.

Lo raro es que nadie a comentado los datos que puse.

Datos macroeconomicos de deuda de Comunidades Autonomas:

http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas
Dfx escribió:Aqui llega el terrorismo financiero a España para dar la imagen de que el independentismo se esta cargando Cataluña.

Claro, porque queda descartado que realmente esté sucediendo, y sea cierto que en cataluña han quemado el barco para alimentar la caldera del independentismo (entre otras muchas cosas).
Garranegra escribió:
davidnintendo escribió:Además eso que tanto se insiste en llamar embajadas son oficinas que tienen por objetivo captar inversores extranjeros para la comunidad autónoma y también para promocionar su actividad económica, turística y cultural. Prácticamente todas las autonomías tienen oficinas de estas características en el extranjero, y el País Vasco es de las que más tiene, por ejemplo, pero de algún modo sólo las catalanas causan polémica. Se critican propuestas del gobierno catalán que han hecho otras autonomías sin ser criticadas sólo por ser catalanes, y luego nos extrañamos de que eso genere repulsa en Cataluña hacia el gobierno y medios españoles. Lo único que hacen es recoger lo que siembran.

El Pais Vasco, es una casa de putas, donde el enchufismo al mas puro estilo PPSOE o CIU de campa a sus anchas, y donde están crujiendo a las pequeñas empresas, porque no tienen un duro para mantener todo el sistema publico, y los sueldos desorbitados que se han montado.
Solo a mi novia que es autónoma, le han robado mas de 15.000€, y ami me deben unos 5.000€, y se están inventando mil formas, para no devolver el dinero, hasta tal forma, que nos han dicho, que si queremos les llevemos a juicio, con los gastos que conlleva todo ello.

Eso no cambia el sentido de lo que he dicho, que es que en el caso catalán se critica incesantemente la existencia de esas oficinas y en otros no. De todas formas este es el gasto autonómico por habitante en política exterior en 2015.
- País Vasco: 21,75€
- Extremadura: 12,01€
- Navarra: 8,99€
- Andalucía: 5,88€
- La Rioja: 5,14€
- Asturias: 4,35€
- Media España: 3,81€
- Aragón: 3,66€
- Baleares: 2,64€
- Cantabria: 2,63€
- Cataluña: 2,48€
- Galicia: 2,43€
- Canarias: 2,42€
- Castilla y León: 2,11€
- C. Valenciana: 1,18€
- Murcia: 0,76€
- Castilla La Mancha: 0,55€
- Madrid: 0,39€

Cataluña ni siquiera se queda por encima de la media. De todas formas es un gasto minúsculo en los presupuestos de todas y cada una de las autonomías. Es un sinsentido hablar de que los problemas de financiación de una autonomía pueden venir del gasto en política exterior.
davidnintendo escribió:
Garranegra escribió:

Eso no cambia el sentido de lo que he dicho, que es que en el caso catalán se critica incesantemente la existencia de esas oficinas y en otros no. De todas formas este es el gasto autonómico por habitante en política exterior en 2015.

Cataluña ni siquiera se queda por encima de la media. De todas formas es un gasto minúsculo en los presupuestos de todas y cada una de las autonomías. Es un sinsentido hablar de que los problemas de financiación de una autonomía pueden venir del gasto en política exterior.

Bueno, el conjunto de esas cuentas, las vamos a coger con unas pinzas bien gordas, porque ya sabemos como se manipulan

Si, tienes razón. Lo que he dicho, no cambia nada de lo que has dicho, simplemente he sacado a relucir, como la política en Euskadi, no es referente para nada, porque es la comunidad autónoma mas corrupta, pero también la mas sectaria, y la que mejor tapa sus trapos sucios por ahora.
Adris escribió:Ya me parecía raro que no saliese a justificar nadie a Cataluña y sus ladrones xDD.

Que conste que 500 millones es la cifra que da La Razón para el gasto en "independencia", es un cajón de sastre, ellos pueden meter ahí desde las embajadas hasta los sueldos públicos de cualquiera que haga algo en favor de la independencia es su tiempo libre. Lo he cogido como referencia para que todos podamos estar completamente seguros que el gasto real es más pequeño que ese, no porqué la cifra se ajuste a la realidad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no es lo mismo pagar mas porque generas mas al tener mas industria que pagar mas porcentaje, a ver si ahora resulta que la culpa de lo que pasa en cataluña no va a ser de su gobierno, porque ya me da la risa
Garranegra escribió:
davidnintendo escribió:
Garranegra escribió:

Bueno, el conjunto de esas cuentas, las vamos a coger con unas pinzas bien gordas, porque ya sabemos como se manipulan

Si, tienes razón. Lo que he dicho, no cambia nada de lo que has dicho, simplemente he sacado a relucir, como la [b]política en Euskadi, no es referente para nada,
porque es la comunidad autónoma mas corrupta, pero también la mas sectaria, y la que mejor tapa sus trapos sucios por ahora.[/b]

What¿¿¿¿ y me refiero al ultimo parrafo enterito
arriquitaum escribió:no es lo mismo pagar mas porque generas mas al tener mas industria que pagar mas porcentaje

Y ahí es donde esta el problema precisamente, si fuera lo primero pues todavía seria soportable.

arriquitaum escribió: a ver si ahora resulta que la culpa de lo que pasa en cataluña no va a ser de su gobierno, porque ya me da la risa

Tienes razón en que la culpa es de nuestro gobierno, cuando cada año pierdes entre el 5 y el 6% del PIB y encima te dicen que la culpa es de que te lo gastas en embajadas que no suma ni el 0,02%... pues a la vista de todos está que la solución está bastante lejos.

Si total, como no existen minas, ni turismo, ni exportación de productos agrícolas al extranjero, ni empresas biotecnológicas, pues se necesita la ayuda de otros.
Master01 escribió:

Si total, como no tenemos minas, ni turismo, ni exportamos productos agrícolas al extranjero, ni tenemos empresas biotecnológicas, pues necesitamos la ayuda de otros.

Pues se ve que sí y eternamente además ¿Paradójico verdad? Una tierra tan rica como Extremadura y Andalucía necesitando aportes del 17 y 5 de su PIB, que malas gestiones se han tenido que hacer durante todos estos años para que aun sigamos así.
81 respuestas
1, 2