El BCE podría dar 1.300 euros a cada ciudadano europeo para reactivar inflación

ZACKO escribió:No os hace pensar que... Sí se están planteando eso es que la cosa esta muy mal!!!

:O

Lo que me he planteado es que toda su estrategia se está viendo truncada. La combinación de recorte del gasto público y aumento de la presión fiscal les está saliendo por la culata (seguimos teniendo unos déficits importantes). Ahora que la población se ha empobrecido hasta el punto de que su ahorro es realmente bajo, ¿cómo esperan que espabile el consumo si el precio de las cosas ha aumentado y la gente tiene menos poder adquisitivo?, ¿Realmente pensaban todo este tiempo que la gente se iba a agolpar en las oficinas de las entidades financieras a pedir préstamos? :-? Es de locos.
La gente muere porque no tiene un papelito que creamos con máquinas..... No muere porque explote un volcán cercano a su ciudad, no muere por terremotos, frio o calor. Muere porque no tiene el papelito que creamos con máquinas.

Exterminación de la tierra ya!!!
Siento desilusionaros chicos, pero 1300€ es lo que tendré que pagar a hacienda este año, así que dada mi suerte, esta posibilidad queda en el otro extremo del universo.

Y si, podeis echarme a mi la culpa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
ZACKO escribió:No os hace pensar que... Sí se están planteando eso es que la cosa esta muy mal!!!

:O

Mal no, MUY MAL!!

De todas formas, no nos emocionemos, que si los políticos españoles perciben ese dinero, ya se encargaran de inventarse alguna milonga, para no soltar un duro, y poder repartirlo como les convenga.
No tiene por qué estar peor que cuando prestaron dinero a bancos. Es simplemente otra medida.
Si eso pasase el gobierno español pondría un impuesto al aire de su territorio de 1400€ por ciudadano.
PreOoZ escribió:No tiene por qué estar peor que cuando prestaron dinero a bancos. Es simplemente otra medida.

Una medida muy drástica que solo tomarían en caso de urgencia no?
ZACKO escribió:
PreOoZ escribió:No tiene por qué estar peor que cuando prestaron dinero a bancos. Es simplemente otra medida.

Una medida muy drástica que solo tomarían en caso de urgencia no?

A mí la impresión que me da es que no saben qué hacer. Pero es una impresión y seguro que está equivocada.

Por supuesto, dar dinero a los ciudadanos hace que estos vean com mejores ojos al bce y el sistema en conjunto. Que no está mal teniendo en cuenta que repartirían calderilla. La gente se queja mucho de lo malos que son los de arriba pero en cuanto sueltan cuatro perras se tiran de cabeza. Si ahora el bce da 100€ a cada europeo durante 1 año, la gente veria con buenos ojos a este banco e incluso a los demas bancos. Tan simple como triste.
¿Hay alguien del BCE por aqui? Lo digo para hacer como el foro de C/V y pasar a darle mis datos por MP XD
Por mi que en vez de darme 1300 pavos me den gratis la cuato de autónomo..
Que cachondos los señores del BCE , se ve que les mola el asunto del April's Fools Day y no han querido faltar a la cita.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Desde luego, la vieja gringa está ganándole por goleada, con florituras y meándole en la cara al drogui. Claro que creer que la QE (LTRO) funcionaría sin ser moneda de reserva para otros países era un tanto suicida. Lo que no acabo de comprender es por qué el euro gana fuerza respecto al dólar en lo que va de año, cuando del otro lado del charco no paran de llegar noticias favorables mientras que en europa estamos en recesión, con trampa de liquidez, con problemas políticos a la vista por auge de la extrema derecha... Para mí que el nivel de manipulación es tal que un buen día dirán que se acabó europa y se la van a repartir a precio de saldo.
Una limosnita para que los plebeyos nos compremos algo bonito [qmparto]
ay, espera... 1 de abril. todo correcto.
Sí lo dan reteniendo 100 euros menos en la nómina, me imagino lo que pasará en mi empresa y me imagino que en la de mucha gente, los listos de mis jefes, nos descontarán esos 100 euros de las primas e incentivos y cobraré lo mismo, y los hijosde**** de mis jefes se beneficiarán de la medida, así que prefiero lo que dijo un compi un poco más arriba, una tarjeta y a gastarlo en lo que quiera.
En las madres de mis jefes por ejemplo jejejeje.
Saolle23 escribió:Sí lo dan reteniendo 100 euros menos en la nómina, me imagino lo que pasará en mi empresa y me imagino que en la de mucha gente, los listos de mis jefes, nos descontarán esos 100 euros de las primas e incentivos y cobraré lo mismo, y los hijosde**** de mis jefes se beneficiarán de la medida, así que prefiero lo que dijo un compi un poco más arriba, una tarjeta y a gastarlo en lo que quiera.

Pues hombre, antes de una tarjeta lo prefiero en efectivo o transferencia bancaria. Mucho más comodo.
amchacon escribió:
Saolle23 escribió:Sí lo dan reteniendo 100 euros menos en la nómina, me imagino lo que pasará en mi empresa y me imagino que en la de mucha gente, los listos de mis jefes, nos descontarán esos 100 euros de las primas e incentivos y cobraré lo mismo, y los hijosde**** de mis jefes se beneficiarán de la medida, así que prefiero lo que dijo un compi un poco más arriba, una tarjeta y a gastarlo en lo que quiera.

Pues hombre, antes de una tarjeta lo prefiero en efectivo o transferencia bancaria. Mucho más comodo.

Esta claro que si lo que quieren es reactivar la economía con esta medida, tiene que ser mediante alguna manera que te obligue a mover el dinero, porque si es una transferencia o un ingreso, muchas personas, incluido yo, no lo gastaría de inmediato, sino que lo guardaría para tener un pequeño colchón para posibles imprevistos, sabiendo cómo esta la cosa, cualquier gasto extra te fastidia el mes, al menos en mi caso.
¿Alguien ha dicho... inflación? [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=ucsyXQGUxKs
Pan para hoy, hambre pa mañana.
Saolle23 escribió:Esta claro que si lo que quieren es reactivar la economía con esta medida, tiene que ser mediante alguna manera que te obligue a mover el dinero, porque si es una transferencia o un ingreso, muchas personas, incluido yo, no lo gastaría de inmediato, sino que lo guardaría para tener un pequeño colchón para posibles imprevistos, sabiendo cómo esta la cosa, cualquier gasto extra te fastidia el mes, al menos en mi caso.

El término reactivar la economía es muy poco adecuado para esto, lo que quieren es aumentar los precios, inflación, si se gasta en reactivar empresas que tenían capacidad ociosa en principio no produce inflación, la inflación se nota cuando ese gasto acaba en productos que no pueden aumentar su oferta.

Así que reactivar no interesa, lo que interesa es llegar cuanto antes a un cuello de botella productivo.

Master01 escribió:¿Alguien ha dicho... inflación? [sonrisa]

¿Qué cojones es esa película? XD
Gurlukovich escribió:
Saolle23 escribió:Esta claro que si lo que quieren es reactivar la economía con esta medida, tiene que ser mediante alguna manera que te obligue a mover el dinero, porque si es una transferencia o un ingreso, muchas personas, incluido yo, no lo gastaría de inmediato, sino que lo guardaría para tener un pequeño colchón para posibles imprevistos, sabiendo cómo esta la cosa, cualquier gasto extra te fastidia el mes, al menos en mi caso.

El término reactivar la economía es muy poco adecuado para esto, lo que quieren es aumentar los precios, inflación, si se gasta en reactivar empresas que tenían capacidad ociosa en principio no produce inflación, la inflación se nota cuando ese gasto acaba en productos que no pueden aumentar su oferta.

En definitiva, encontrar la forma de sangrar eficientemente.

Así que reactivar no interesa, lo que interesa es llegar cuanto antes a un cuello de botella productivo.

Gurlukovich escribió:
Master01 escribió:¿Alguien ha dicho... inflación? [sonrisa]

¿Qué cojones es esa película? XD

Pues... una oferta inigualable, la verdad es que tiene su gracia, muy recomendable (va sobre unos tipos que tratan de vender coches usados, meten bacaladas de dimensiones legendarias) [sonrisa]
Esto si lo hiciesen no lo vamos a oler, ¿olisteis los 400 euros de zapatero?

Pues esto es igual.

Este dinero no se ingresa a la gente, se da de otras formas, formas que ya haran lo posible para que no nos llegue.
jas1 escribió:Esto si lo hiciesen no lo vamos a oler, ¿olisteis los 400 euros de zapatero?

Pues esto es igual.

Este dinero no se ingresa a la gente, se da de otras formas, formas que ya haran lo posible para que no nos llegue.

Si se hace solo se puede hacer de una forma, directamente del BCE a los ciudadanos, probablemente como ingreso en cuenta., porque el BCE no puede financiar a los estados directamente.
jas1 escribió:Esto si lo hiciesen no lo vamos a oler, ¿olisteis los 400 euros de zapatero?

Yo personalmente, sí.
72 respuestas
1, 2