dark_hunter escribió:Saintkueto escribió:Gurlukovich escribió:El BCE no esta para arreglar esas cosas, es más, por estatutos lo tiene basicamente prohibido. Y por muy buenas razones.
No esta para arreglarlas, pero si para ahondar mas en la herida obligando a paises que estan ya en el barro a sumergirse mas aun con su mierda de austeridad
Las políticas de austeridad las pone
Alemania, el BCE solo se encarga de regular la inflación mediante los tipos de interés.
Creo que asi esta mejor. La obsesion del gobierno aleman por la austeridad y el ahorro es enfermiza. Pongo el ejemplo de las carreteras, que por mi trabajo es lo que mejor conozco: estan de pena. Cada vez estan peor por la falta de mantenimiento y de renovacion cuando hace falta. Un altisimo porcentajes de puentes de las Autobahn estan limitados a 60 km/h para camiones para que consigan aguantar mas tiempo, porque ya han rebasado su vida util.
En la A1 junto a Leverkusen y Colonia hay un puente que esta cerrado para mas de 3,5 toneladas, y el nuevo se retrasa mas y mas (creo que ya va como minimo hasta el 2026). La alternativa es sencilla, o te subes hasta casi Dusseldorf y despues bajas por la A3 (unos 40 minutos largos sin atasco) o pasas por la A4 por debajo de Colonia hasta la A3, que es otro embotellamiento continuo porque tienen cerrada la entrada este de Colonia por obras en tunel durante dos años, porque era arreglarlo o demolerlo y hacer otro por el abandono.
Y en carreteras secundarias mejor ni cuento las aventuras que me he encontrado, que una vez llegue a circular por una "carretera" en la que la velocidad estaba limitada a 10 km/h (hasta por una pista forestal se podia ir mejor).
Y bueno, en otros aspectos tambien la cosa esta regular, con cada vez tener que pagar mas basura, mas impuestos y por los mismos y menos servicios, pero claro, todo es por la austeridad y el ahorro.
Como me dijeron hace un tiempo: a Alemania no le queda mas de 15-20 años, y eso con suerte (y me lo dijo un aleman, que conste). Saludos
Edito con otro ejemplo: me han subido la basura este año, creo que unos 20 euros o asi, pero en cambio me han reducido los dias de recogida de basura y de las Gelbe Sacke (bolsas con recipientes usados, botellas de plastico y cosas de esas). Viva la austeridad.....