El beat'em up Coffee Crisis, lanzado en 2017 para Mega Drive, llegará pronto a PC, Xbox One y Switch

El equipo de Mega Cat Studios ha anunciado la próxima llegada a Xbox One y Nintendo Switch de Coffee Crisis, un beat'em up estrictamente retro que el año pasado lanzaron para Sega Megadrive y que estará disponible en algún momento de mayo en Steam para los ordenadores con sistema operativo Windows, GNU/Linux y macOS.

En Coffee Crisis encontraremos un desarrollo tradicional de beat'em up con controles simples, ocho niveles y posibilidad de participar en solitario o en modo cooperativo para dos jugadores. La historia presenta un enfrentamiento entre dos camareros y unos invasores alienígenas aparentemente obsesionados con borrar el café y el Heavy Metal de la faz del planeta.


A nivel técnico, aunque los desarrolladores son comprensiblemente duchos en el manejo del los sprites y técnicas más tradicionales de programación (como atestigua el lanzamiento inicial del cartucho para Mega Drive), para las versiones de plataformas actuales han recurrido a una implementación más flexible mediante Unity.

Mientras llega la fecha del lanzamiento definitivo, los usuarios de PC pueden descargar ya una demo jugable desde la página de Steam para ir abriendo boca.

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estamos en la mejor epoca para hacer nuevos beat em up como el dragon crown con graficos cercanos a peliculas de animacion y la gente se empeña en seguir sacando juegos pixel art que ni se le acercan a los reyes del genero de los años 90, a precio de oro, a mi ya me cansa tanta moda retro, yo vivi estos juegos en su dia y aun teniendo consola nos ibamos al bar de los abuelos a jugar al king of dragons , cadillac and dinosaurs y similares por la simple razon de que estaban un paso por delante de lo que teniamos en casa, si quiero nostalgia tengo kilos de ella por 35 euros que me cuesta una raspberry.
PERCHE escribió:estamos en la mejor epoca para hacer nuevos beat em up como el dragon crown con graficos cercanos a peliculas de animacion y la gente se empeña en seguir sacando juegos pixel art que ni se le acercan a los reyes del genero de los años 90, a precio de oro, a mi ya me cansa tanta moda retro, yo vivi estos juegos en su dia y aun teniendo consola nos ibamos al bar de los abuelos a jugar al king of dragons , cadillac and dinosaurs y similares por la simple razon de que estaban un paso por delante de lo que teniamos en casa, si quiero nostalgia tengo kilos de ella por 35 euros que me cuesta una raspberry.


Estoy de acuerdo contigo, aunque entiendo los motivos porque pequeños equipos apuestan por este tipo de gráficos.
PERCHE escribió:estamos en la mejor epoca para hacer nuevos beat em up como el dragon crown con graficos cercanos a peliculas de animacion y la gente se empeña en seguir sacando juegos pixel art que ni se le acercan a los reyes del genero de los años 90, a precio de oro, a mi ya me cansa tanta moda retro, yo vivi estos juegos en su dia y aun teniendo consola nos ibamos al bar de los abuelos a jugar al king of dragons , cadillac and dinosaurs y similares por la simple razon de que estaban un paso por delante de lo que teniamos en casa, si quiero nostalgia tengo kilos de ella por 35 euros que me cuesta una raspberry.


Aunque a mí me gustan mucho algunos juegos de estilo retro de los que han salido actualmente como Owlboy, Stardew Valey, Bud Spencer & Terence Hill Slaps&Beans, etc... estoy bastante de acuerdo en lo que dices... Un ejemplo lo tenemos en Arc System Works, que después de hacerse con la franquicia Double Dragon y de sacar juegos realizados en 3D que parecen totalmente anime en 2D (como Guilty Gear Xrd o el Dragon Ball Fighter Z) van y nos traen un Double Dragon 4 con aspecto de Nes que además no llega a ser tan bueno como los originales de dicha consola. A mí me encantaría ver de vuelta juegos de franquicias clásicas pero con gráficos actuales, al menos si se hacen en 2D que usen sprites en alta resolución y con buenas animaciones, como hizo Nintendo en su día con el Super Wario Land 5 de Wii, o como el Hard Corps Uprising de Arc System Works: Juegos con la jugabilidad de antaño pero con un aspecto actual.
@PERCHE @Dreamcast2004 @SIRDRAK no digo que ninguno de los 3 tenga razón, pero es que el juego original se programó/diseño y manufacturo para megadrive (algo que ya no se estila, salvo en japón que hay algún estudio que aún lanza incluso para Dreamcast) y ahora aprovechan para hacer port a las consolas nextgen (y sacar algún dinerito).
falete1984 escribió:@PERCHE @Dreamcast2004 @SIRDRAK no digo que ninguno de los 3 tenga razón, pero es que el juego original se programó/diseño y manufacturo para megadrive (algo que ya no se estila, salvo en japón que hay algún estudio que aún lanza incluso para Dreamcast) y ahora aprovechan para hacer port a las consolas nextgen (y sacar algún dinerito).


Si, si entiendo bien lo que dices, de hecho yo ahora estoy entusiasmado con PlataGo!, un juego/herramienta indie para crear juegos de plataformas con la sencillez del Super Mario Maker y que además puedes hacer que parezca de varios sistemas retro (desde Zx Spectrum hasta Amiga/SNES e incluso gráficos en 2D más modernos). Sólo era una pequeña reflexión, pero entiendo muy bién que estos estudios, que tiene un presupuesto y un personal muy limitado, se decanten tanto por el pixelart (mismamente SuperIcon, los del PlataGo! mencionado antes son sólo 3 personas y sus juegos están bastante bién). Y muchas veces, se hacen verdaderas maravillas a nivel gráfico a pesar de estar todo realizado a base de pixels (como Tower57 o el Owlboy que mencioné antes).

También hay algún ejemplo curioso de un juego realizado mediante pixelart que luego se versiona a otras plataformas con gráficos mejores, como el caso del Chicken Wiggle, que pasa de su versión original pixelada a una versión en HD para Nintendo Switch (Chicken Wiggle Workshop), aunque es bastante poco habitual.
@SIRDRAK verdad no te falta y es cierto que a veces se abusa mucho del "pixelart". Si bien en estética 8 bits, ya que el estilo 16bits snes o megadrive sólo se ha visto recientemente en Sonic Mania, a veces podrían dedicarnos algo en plan cell shading como Wonderboy Dragons Trap.
Por otro lado, hay tanto mono de beat'm up clásico que, a pesar de los gráficos lo consumimos.
7 respuestas