Aquellos que creían que los Power Rangers se merecían un juego arcade en los años 90 ya pueden anotar en su calendario que Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind estará disponible el 10 de diciembre. Este título desarrollado por Digital Eclipse ha anunciado su fecha de lanzamiento para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam junto a un nuevo tráiler donde podemos ver a los héroes en acción. También se ha descubierto que su precio de venta será de 34,99 euros.
Digital Eclipse es una compañía a la que hemos visto recuperar muchos juegos, pues una de sus misiones es la preservación, pero en esta ocasión lo que ha hecho ha sido darle a los Power Rangers el juego arcade que en su opinión merecieron, pero nunca tuvieron, en los años 90. En esta época la serie de televisión estadounidense estaba en su momento más álgido y las máquinas recreativas gozaban de una gran popularidad con juegos de diferentes géneros, incluyendo los
beat'em up. "El resultado es Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind, una carta de amor a la franquicia [...]", dice el equipo de desarrollo.
Según explica Digital Eclipse, el 70 % del juego centra en ir derrotando al ejército de Masillas de Rita Repulsa, algo que debería satisfacer a aquellos que quieran limpiar las calles a base de ataques cuerpo a cuerpo. El resto del título se inspira en las mecánicas de los juegos
super-scaler de Sega como Space Harrier y Out Run. Esta tecnología anterior a los polígonos simula el movimiento en 3D con una serie de sprites en 2D muy rápidos. El objetivo es crear acción de movimiento rápido "y nos pareció la manera perfecta de que los fans de Power Rangers derrotaran a algunos de sus enemigos más famosos", dice Digital Eclipse.
En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver mecánicas
super-scaler en una fase donde cada Power Ranger salta a su Dinozord para avanzar hacia Goldar, uno de sus enemigos. "Estas mecánicas se inspiran fuertemente en ese legado de Sega, recordando a juegos como Galaxy Force y After Burner: movimiento constante, olas de enemigos insistentes y ataques potentes para quitarlos de en medio", comenta Digital Eclipse. En este mismo combate el juego cambia de nuevo y pasa a un estilo de lucha en primera persona donde los Power Rangers forman a Megazord para acabar con Dinozord a base de puñetazos.
Fuente: PlayStation Blog