El beso de los lobos

Difícil se me hace hablar de esta novela ya que tiene mucho y es complicado contar cosas sin caer en “spoilers peligrosos”.

Pero lo intentaré; es un futuro, diría que no muy lejano, donde los problemas económicos, sociales y laborales de hoy han ido a peor, pero la tecnología no ha dejado de avanzar.

Internet no existe más, o mejor dicho, evolucionó hacia una nueva tecnología llamada “world room” a la que cada individuo esta conectado de forma directa recibiendo la información a su cerebro (mediante nanotecnologia) que se manifiesta en forma de imágenes, sonidos, sensaciones táctiles, olores y sabores… Esta tecnología da margen a mil cosas desde lo laboral, lo tecnológico y lo social, que no comentaré para no arruinarles el placer de descubrirlas…

El protagonista es un tipo común, de unos 50 años, que reacciona como reaccionaríamos todos ante las distintas cosas que le pasan en su trabajo y su vida, una interesante mezcla entre thriller, fantasía y misterio…
Hay una historia de amor, o algo parecido, interesante en cuanto a que se sale de la típica chorrada idealista de otras novelas…

La tecnología es increíble y con bases científica, hay un sitio “la ciudad e los mensajes”, que disfruté como pocas cosas, d e una gran belleza visual e imaginativa.

Existe los llamados “animatuajes” que son un tipo de “tatuajes animado”, muy impresionantes en su funcionamiento e idea (yo me haría uno).

Los coches automatizados, el servicio sanitario (una cita que tiene con el médico es genial), cómo funciona el supermercado al que va, donde ya no hay empelados… ¡espectacular! Muy original…
En la historia e s muy importante un documental interactivo (ahí está la parte interesante dentro d e los video juegos) cuyo concepto me pareció alucínate…

De La historia en sí, que es lo que le pasa a Fabián y como s e soluciona, no puedo decir mucho para no cagarla, pero me sorprendió y emociono…

Es libro es de un escritor independiente (yo lo compre en Apple store, pero está en otros formatos) pero su apariencia y diseño es muy profesional…

Dejo la web de la novela, donde pueden descargar varias cosas (lean el primer capítulo, desde ya les digo que es el menos interesante del libro, pero si un buen preámbulo para lo que sucedes después) y si luego leen la novela completa, me dicen que tal…

http://www.elbesodeloslobos.com
Leí el primer capítulo y me ha parecido muy interesante.
Trataré de comprarlo en cuanto tenga dinero, que por lo que he leído lo vale.
1 respuesta