¿el bien de los demas es mi propio bien? verdad o falso?

hola, buenas tardes! primero decir que soy un chico aunque mi nick ponga solita
Soy una persona que piensa que el bien de mis congénere es mi propio bien! ayudo siempre a las personas pensando en que si fuera alrever ellas me ayudaria ami, tengo esa filosofia muy fijada en mi personalidad y lo hago automaticamente cada dia muchas veces.este tipo de pensamientos se ven reflejados en cosas como voy a un sitio con otra gente y si buscamos un sitio para sentarnos automaticamente pienso en cuantas personas somos(sea hombres o mujeres) y los sitios que hace falta para podernos sentar todos incluso puedo ceder mi sitio a otra persona aunque esta persona no me lo haya pedido dando por hecho que esta persona queria sentarse.(si no actuo asi me doy cuenta de que mi forma de actuar no ha sido la correcta y estoy mucho tiempo pensando en que ese preciso momento no actue bien y que tengo que hacer lo posible por que no vuelva a suceder recordando durante mucho tiempo ese momento)

Creo que estos detalles las demas personas ni se fijan y no se dan cuenta. pero yo los pienso. soy asi

ayer por ejemplo salimos de fiesta yo y 5 personas mas todos hombres y yo en vez de de intentar ligar para mi propio beneficiencia, lo que hice toda la noche es buscar chicas o grupo de chicas para presentarselas a mis amigos, estas chicas ni me atraían ni buscaba nada con ellas lo hacia por ellos. es muy raro no comprendo por que actuo asi. las mujeres me atraen mucho

La finalidad de este hilo es mmmmm veis bien que intente cambiar y ser mas egoista? en un mundo en que toda la gente fuera como yo mi forma de ver las cosas serian buenas, ya que saldria beneficiado enormemente. pero en este mundo no es asi y mi forma de actuar no me benificia incluso me perjudica y la gente de mi entorno se queda extrañado me ve como tonto por actuar asi. (yo mismo me doy cuenta de que soy tonto, cuando me miro al espejo me veo asi)

estoy un poco quemado la verdad y estoy llegando a conclusiones de que en esta vida hay que ser un poco malo mmmmm aunque de momento no pueda actuar asi

hace 4 años que soy socio de una ong y estoy pensando en darme de baja para empezar poco a poco haber si consigo cambiar mi forma de actuar y de pensar y ser mas malo y egoista......

espero haberme expresado bien tengo un poco de resaca de ayer y estoy muerto

un saludo y gracias
Pensar en uno mismo algunas veces no es malo ni de mala persona.
Cada uno va a buscar su propio beneficio por encima de los demas claro que si no conlleva un gran perjuicio para el resto de personas de su entorno, a veces es inevitable, por ejemplo, hay un puesto y luchais por él dos amigos, que tu lo consigas por ser mejor es un beneficio para ti y un perjuicio para tu amigo, y al reves igual, pero si tu lo consigues por ser mejor no tienes que sentirte peor porque es algo que te has ganado, lo de tu amigo es un daño colateral inevitable, pero si es tu amigo no dejará que eso arruine vuestra amistad.

A mi me parece bien que busques sillas para todos y tal, es un gesto bonito y todo eso, pero tampoco es nada del otro mundo, es una silla, si llegáis todos y uno se queda sin silla que se la busque él no? Que lo puede hacer tan bien como tu.
Vamos que hacer buenas acciones y ser "bueno" esta bien pero no llegues al punto de ser tonto.
Si vas a dejar de dar dinero a una ong para ser mas malo me parece algo totalmente perdón si te molesta, muy tonto.
solita escribió:(yo mismo me doy cuenta de que soy tonto, cuando me miro al espejo me veo asi)

Tu te lo dices todo amigo, primero tienes que verte tu de otra forma para que luego lo vean los demás.
solita escribió:hola, buenas tardes! primero decir que soy un chico aunque mi nick ponga solita
Soy una persona que piensa que el bien de mis congénere es mi propio bien! ayudo siempre a las personas pensando en que si fuera alrever ellas me ayudaria ami, tengo esa filosofia muy fijada en mi personalidad y lo hago automaticamente cada dia muchas veces.este tipo de pensamientos se ven reflejados en cosas como voy a un sitio con otra gente y si buscamos un sitio para sentarnos automaticamente pienso en cuantas personas somos(sea hombres o mujeres) y los sitios que hace falta para podernos sentar todos incluso puedo ceder mi sitio a otra persona aunque esta persona no me lo haya pedido dando por hecho que esta persona queria sentarse.(si no actuo asi me doy cuenta de que mi forma de actuar no ha sido la correcta y estoy mucho tiempo pensando en que ese preciso momento no actue bien y que tengo que hacer lo posible por que no vuelva a suceder recordando durante mucho tiempo ese momento)

Creo que estos detalles las demas personas ni se fijan y no se dan cuenta. pero yo los pienso. soy asi

ayer por ejemplo salimos de fiesta yo y 5 personas mas todos hombres y yo en vez de de intentar ligar para mi propio beneficiencia, lo que hice toda la noche es buscar chicas o grupo de chicas para presentarselas a mis amigos, estas chicas ni me atraían ni buscaba nada con ellas lo hacia por ellos. es muy raro no comprendo por que actuo asi. las mujeres me atraen mucho

La finalidad de este hilo es mmmmm veis bien que intente cambiar y ser mas egoista? en un mundo en que toda la gente fuera como yo mi forma de ver las cosas serian buenas, ya que saldria beneficiado enormemente. pero en este mundo no es asi y mi forma de actuar no me benificia incluso me perjudica y la gente de mi entorno se queda extrañado me ve como tonto por actuar asi. (yo mismo me doy cuenta de que soy tonto, cuando me miro al espejo me veo asi)

estoy un poco quemado la verdad y estoy llegando a conclusiones de que en esta vida hay que ser un poco malo mmmmm aunque de momento no pueda actuar asi

hace 4 años que soy socio de una ong y estoy pensando en darme de baja para empezar poco a poco haber si consigo cambiar mi forma de actuar y de pensar y ser mas malo y egoista......

espero haberme expresado bien tengo un poco de resaca de ayer y estoy muerto

un saludo y gracias

Soy exactamente como tu en la forma de ser.
Siempre pienso en los demás excepto en mi mismo y sinceramente quiero ser egoista pero por mas que quiero no puedo :(
Si alguien sabe como conseguirlo que lo diga por favor :)

Quiero cambiar porque no me beneficia para nada y menos con las mujeres que cuanto mas cabron mejor .

De pequeño hasta aproximadamente los 20 fui un autentico cabron, egoista que solamente pensaba en mi propio bien.
Desde entonces cambié de como tu desgraciadamente y digo desgraciadamente porque no me beneficia en lo personal.

un saludo
Ser egoísta no es malo, dependiendo del tipo de egoísmo. Para mí es una palabra con muchos matices. No es lo mismo no anularte por los demás y mirar por tu propio beneficio que tratar de pisar al resto para conseguir tus objetivos, sin importante las consecuencias. Ambos ejemplos pueden ser denominados egoísmo (primero tú y luego los demás) pero mientras que el primer caso responde a un tipo de egoísmo necesario en nuestras vidas (e incluso positivo) el segundo busca la satisfacción personal a cualquier precio, cosa que no comparto.

La solución no es convertirte en un cabrón ni nada similar. Simplemente tienes que empezar a vivir para ti mismo y no para los demás, es tan simple como eso. Y no es para nada incompatible con tratar bien a los otros y cuidar a tus amistades. Simplemente pasas a hacerlo porque quieres y te sientes bien, no porque consideres que es lo correcto y te sientas en la obligación moral de actuar así.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vivimos en una sociedad y por lo tanto el bien común es el bien para todos. Todos deben aportar su granito de arena, si quieren beneficiarse y ser recompensados por su esfuerzos conjuntos.

Ahora, también te digo que "ir pa ná es tonteria" y si haces mucho por los demás y los demás hacen caso omiso de tus ayudas y no te dan tu parte, pues que les den.

Lo que tu te cuides y mires por ti mismo, tenlo claro, que no lo va a hacer nadie. Pero tampoco vas a ser tan egoista, hay que ser una cosa intermedia. Porque yo puedo ser tu amigo y ayudarte cuando más lo necesites (no por obligación), pero lo que no voy a ser es un primo. Y si encimas te ries de mi, la llevas clara conmigo. A ver si me explico bien.

No va a pagar siempre el mismo el plato, si yo hago por ti, tu haces por mi y los dos tan contentos. Y si no, pues me pagas mis servicios, porque de las gracias no se come.
Por partes:

Ser desinteresado, ayudar a los demás, y tener lo que se llama asertividad y saber ponerse en el lugar del otro (empatía) está muy bien y es admirable. Pero el problema que se presenta, es que ayudar a cualquiera, si es una persona indigna, puede ser hasta perjudicial para ti y crearte problemas.

Es decir: ayudar a una persona digna es bueno, porque esa persona te lo agradecerá y probablemente hagas una amistad, lo cual es bueno.

Pero ayudar a una persona indigna, es malo para ti porque esa persona no te agradecerá nada, probablemente por la ayuda que le has prestado, te cogerá envidia y si puede te hará daño.

El problema no está en tu forma de ser, sino en que debes ser más selectivo con quien ayudas.

No veo problema en que estés de voluntario en una ONG. El problema lo veo en que ayudes desinteresadamente a cualquiera. No deberías ayudar a cualquiera, sino solamente a personas que realmente sean dignas de tu ayuda.

Por ejemplo: si ayudas a un pijo hijo de papá maleducado, no te lo agradecerá nunca, y a los dos minutos de haberle resuelto su problema, estará hablando mal de ti y si puede te pondrá la zancadilla, y con más motivo porque ahora te conoce, cuando antes de hacerle el favor, no le importabas. Has hecho un enemigo.

En cambio si ayudas a una persona digna y educada, te lo agradecerá, probablemente hagas una amistad y con el tiempo, eso siempre revierte en beneficios para ti porque esa persona hablará bien de ti.

A mí me ha pasado ayudar a personas y luego que con el tiempo incluso no me dirijan la palabra. Eso es lo que pasa cuando ayudas a gentuza. El problema está en darse cuenta que son gentuza antes de mover un dedo a su favor.

Saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Estoy de acuerdo en todo lo que dices Quintiliano. Si ayudas a una persona desagradecida, lo más seguro es que no te de ni las gracias y a lo mejor hasta te causa problemas después, hablando mal de ti. Si ayudas a una buena persona, esa persona te lo recompensará tarde o temprano, dándote buena publicidad.

Me quedo de lo que dices, con esto:

Quintiliano escribió:A mí me ha pasado ayudar a personas y luego que con el tiempo incluso no me dirijan la palabra. Eso es lo que pasa cuando ayudas a gentuza. El problema está en darse cuenta que son gentuza antes de mover un dedo a su favor.

Aunque sea egoista de tu parte, hacer algo para esperar algo de alguien. Y egoista por la parte de la otra persona, que le hagan algo sin dar nada a cambio.
solita escribió:veis bien que intente cambiar y ser mas egoista?

Ya eres egoísta. Si ayudas a toda la gente y te comportas así es porque eso es lo que te hace feliz, ergo lo haces buscando tu propia felicidad. Claro que el que tu felicidad radique en ayudar a los demás es bastante mejor que el que radique en joderles... pero vamos que sigue siendo egoísmo XD

Todo esto dando por hecho que lo que haces, lo haces porque te hace feliz. Que he conocido a algunas personas que hacían cosas que les producían infelicidad y bien podrían no hacerlas, pero ellos mismos elegían perjudicarse... (¿aunque se puede decir que este "masoquismo sentimental" en el fondo les gusta?).
Ya hay suficientes cabrones en el mundo, no cambies. Sigue como eres ahora pero haz caso del consejo de Quintiliano.

¿Te cuesta decir que no?
Si haces algo hazlo porque tu quieres o crees que es importante que lo hagas, sea para ti o para otra gente, lo importante es que lo hagas sin esperar nada a cambio. Hay momentos que pienso en mi y otros en los demás, los excesos son cotraproducentes. Si no haces nada por ti quizás nadie lo haga por ti, si nunca haces nada por nadie quizás serás demasiado egoísta ¿Eso es lo que quieres?

Un saludo.
Deja de ser Marshall y comienza a ser como Ted.
11 respuestas