Lo peor es que ya sea de forma premeditada para robar o por falta de interés se pierden cantidades millonarias de €. Como es dinero que parece que llueve del cielo no le ponen ni el más mínimo interés de cuánto se puede ahorrar para usarlo en otra cosa.
Hablando del tema con un agencia de publicidad me dijeron que han llegado a ver campañas de publicidad que superaban los 30000€ y sólo se los gastaban en folletitos que transcribían una circular y que acababan en la papelera en lugar de llevar a cabo un diseño publicitario y folletos con la información sintetizada que pudiese cumplir su cometido.
El encargado del proyecto al decirle que de la otra forma sería mucho mejor les dijo algo así como "bah, no quiero complicarme, si el dinero se tiene que gastar, pues todo en los folletos y acabamos antes".
Y es que me hierve la sangre, yo que me estaba devanando los sesos para hacer una campaña publicitaria con 600€ y los otros a tirarlo todo, cuanto más mejor. Y así con todo.
A veces me pongo a imaginar la cantidad de dinero que si se pusieran en serio a optimizar los costes de funcionamiento podríamos invertir en desarrollo y en general a mejorar el país. Sí, justo despues de imaginarlo me pongo malo de ver en la situación en la que estamos...