Como bien decis el lag puede no ser la razón de peso, a pesar de ser la "oficial".
Mirando la fecha de salida el juego (sacado de GameSpot) :
- USA : Q3 2007
- Japan : Sin fecha durante el 2007
Asi que inicialmente tampoco habra con quien juegar, aunque a pesar de esto, otra cosa que me llama más la atención es la siguiente, y es que a pesar de utilizar el nintendo wi-fi, tenemos :
- DS : region free + mundial
- Wii : proteccion regional + juego online por region
De todas formas el online con otra region es posible a traves de los friend codes asi que tampoco es sea por una casi-imposible "incompatibilidad" entre versiones.
Otras posibles conspiranciones menores
:
- Gracias al canal opiniones han estudiado el estado de las conexiones en cada región y han visto que no era viable
- Fue una decisión para ahorrarse cierta faena pensando que tampoco nos importaria mucho
En fin, a mi me da igual ya que considero que jugar online gratis es suficiente mientras tenga con quien y en europa habra candidatos de sobra (pq con los americanos que no son mucho del futbol y los japones que tienen peor lag no son mis predilectos).
Ahi queda eso, cuando vea el juego por 45€ me lo pillo sin tener en cuenta estos "pequeños inconvenientes", pq pudiendo organizar un torneo con friend codes a punta pala
pa que se quiere otras regiones?
PD: Esto se esta haciendo muy largo, solo un último aporte, me parece un añadido interesante respecto a lo que he visto en DS, el tener rankings bien organizados por el propio juego