› Foros › Noticias › El Buffer
murasame
Ferdopa
No recuerdo ninguna declaración ni de la BDA ni de Sony en particular afirmando que iba a ser "fácil".
Declaraciones arriesgadas del estilo que comentas momento sólo las ha hecho gente de Disney:
Ferdopa escribió: el VHS contó con el apoyo de Matsushita/Panasonic (el primer productor de electrónica del mundo)... ya que el VHS tenía menos piezas mecánicas que montar (500 creo recordar).
Ferdopa escribió:Jur...
En VHS se te olvido mencionar a JVC (fue la que desarrollo y lanzo al mercado el sistema), Matsushita (Panasonic) era una empresa matriz.
Matsushita es una empresa distinta a JVC/Victor; de hecho, a día de hoy a nadie se le ocurre sacar ningún formato de lo que sea al mercado sin contar con el apoyo de Panasonic... salvo Toshiba.
Habían por ahí unos vídeo discos (creo que eran de vídeo) al estilo CD pero del tamaño de un vinilo, ¿alguien sabe que fue de ellos?
Laser Disc.
Fue un formato bastante curioso, porque aunque no tuvo un gran mercado sí tuvo bastante éxito entre los aficionados al cine.
Se editaron multitud de películas, y en EEUU y Japón contó con unas ventas decentes; no fue ningún fracaso.
En España también se editaron bastantes películas, y es considerado el primer formato de Cine en Casa.
Lo que aportaba como gran novedad, además de mayor resolución que el VHS y que no perdía calidad con cada visionado, fue el sonido multicanal.
Fue el primer soporte en usar Dolby Digital y DTS.
Un saludo.
kxalvictor escribió:y no pensáis que el formato físico tiene los días contados con la descarga de vídeo bajo demanda?
kxalvictor escribió:y no pensáis que el formato físico tiene los días contados con la descarga de vídeo bajo demanda?
`_´ escribió:Yo por mi parte, sigo sin HDTV, ..................... Y así hay mucha gente.
Drissang escribió:En el instituto donde estudie yo tenían Laser disc, pèro solo documentales. Eso si, se veían muy bien.
La primera vez que saco el profesor uno flipé...