La gente preferirá siempre el formato físico en cosas por las que hay que pagar.
Ahora nos la sopla no tener CD's de música porque si se nos pierden 3 discos, los bajamos de donde sea y gratis, y con las películas lo mismo, la bajamos en un ratico y arreando (y ese ratico no es poco a veces, ojo) ... pero cuando le digas a alguien que tiene que bajarse una película en HD que pese ... 20, 30 o 40Gb ... ya verás que gracia con líneas ADSL de 10mbps (siendo MUY pero que MUY optimista).
El futuro está en HD, pero no en su distribución por internet, a no ser que las líneas experimenten una mejora en la velocidad bastante grande ... es decir, optar por lo menos a 100mbps en casi cualquier núcleo de población ... cosa harto difícil, ya que hoy en día hay gente que no puede ni optar por los 10mbps o incluso por los 3mbps.
Además de forzar a tener una buena línea de ADSL, con el consecuente gasto que ello comporta ... cosa que no todo el mundo en España tiene ... en cambio, un reproductor lo compras y fuera, ahí está para cuando quieras, que no da tantos problemas como un sistema informático basado en un sistema operativo (que puede ser Windows, Mac OS, Linux ... o vete a saber cual).
Es mucho más complicado de lo que parece.
Y eso sin hablar de las compañías ... la misma Apple, apuesta por el Blu-Ray desde el principio, siendo de las compañías que más se han lanzado al negocio por internet, eso quiere decir que no se fia de ambas y prefiere lanzarse a ambos lados, explotando en ellos diferentes facetas.
Se mueve demasiado dinero como para parar la fabricación física en poco tiempo ... con los consecuentes despidos ... y bla bla bla ... lo dicho, que no es tan sencillo como decir: "Ahora, por Internet y punto".