› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Homofobia y banderas franquistas: el bochornoso espectáculo que el PP permite el día del Orgullo
La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha autorizado este sábado una concentración del grupo ultraderechista La España en Marcha (plataforma ultraderechista compuesta por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional) bajo el lema “Por la familia tradicional, contra el matrimonio homosexual”.
Capital del Orgullo
El acto se ha celebrado este mediodía en la céntrica Plaza de Chamberí, ubicada relativamente cerca del barrio de Chueca, donde durante todo el fin de semana pasaran miles de turistas y ciudadanos para celebrar el día del Orgullo Gay.
Bochornoso espectáculo
Las redes sociales se han hecho eco de esta manifestación convocada por la extrema derecha y autorizada por la Delegación del Gobierno en la que se han exhibido banderas franquistas y se ha cargado contra los homosexuales bajo el pretexto de defender a las “familias normales”.
Doble rasero
Sin duda, sorprende que la sustituta de Cristina Cifuentes al frente de la Delegación del Gobierno permita esta marcha contradiciendo los argumentos que desde el Partido Popular siempre han esgrimido para prohibir actos como la manifestación atea que colectivos ateos pretenden realizar cada Jueves Santo en Madrid. Una prohibición que se defiende bajo el siguiente argumento: “La fecha, lugar y hora elegidos por los convocantes, aunque manifiestan en principio una finalidad lícita, lo cierto es que pretenden realizar la manifestación un día de especial significación para los católicos, en el mismo lugar y horario en que se van a celebrar diversos actos religiosos, lo cual pone de manifiesto, cuanto menos, una evidente voluntad de provocación”.
Asuka-S escribió:Es en madrid y en madrid vive Carmena,Carmena se le ha visto con PAblo Iglesias,ergo,Podemos es Homofoba
Akiles_X escribió:Pese a que no comparto el motivo de la protesta veo bien que puedan manifestarse incluso cuando ocurra cerca de Chueca siempre que no se actue de forma violenta.
arnauete52 escribió:Akiles_X escribió:Pese a que no comparto el motivo de la protesta veo bien que puedan manifestarse incluso cuando ocurra cerca de Chueca siempre que no se actue de forma violenta.
Pero después no dejan manifestarse a los ateos en semana santa, por ejemplo.
Cozumel escribió:No comparto el motivo de la concentración, pero tampoco sé dónde está el problema en que se desarrolle siempre que se haga de forma pacífica.
Algunos sois incluso menos demócratas que los trasnochados que aparecen en la foto con la bandera del aguilucho.
arnauete52 escribió:Akiles_X escribió:Pese a que no comparto el motivo de la protesta veo bien que puedan manifestarse incluso cuando ocurra cerca de Chueca siempre que no se actue de forma violenta.
Pero después no dejan manifestarse a los ateos en semana santa, por ejemplo.
Asuka-S escribió:Cozumel escribió:No comparto el motivo de la concentración, pero tampoco sé dónde está el problema en que se desarrolle siempre que se haga de forma pacífica.
Algunos sois incluso menos demócratas que los trasnochados que aparecen en la foto con la bandera del aguilucho.
Bueno en EOL no me extraña nada,ahora tambien se defiende que los homofobos hagan manifas?
Cozumel escribió:No comparto el motivo de la concentración, pero tampoco sé dónde está el problema en que se desarrolle siempre que se haga de forma pacífica.
Señor Ventura escribió:Cozumel escribió:No comparto el motivo de la concentración, pero tampoco sé dónde está el problema en que se desarrolle siempre que se haga de forma pacífica.
De forma pacífica puedo esputar las barbaridades mas crueles y agresivas que te puedas imaginar.
Cozumel escribió:Asuka-S escribió:Cozumel escribió:No comparto el motivo de la concentración, pero tampoco sé dónde está el problema en que se desarrolle siempre que se haga de forma pacífica.
Bueno en EOL no me extraña nada,ahora tambien se defiende que los homofobos hagan manifas?
Si el matrimonio homosexual estuvo prohibido hasta hace relativamente poco no fue porque la mayor parte de la población lo aprobase en su momento.
Hay que entender que algunos reductos todavía no están a favor y no permitirles que lo manifiesten pacíficamente no es precisamente la mejor vía para normalizar las cosas.
Llegará el día en que todos entenderemos que el amor entre dos personas no es cuestión de opinión pública, pero no será desde el fanatismo y la mordaza desde ninguno de los dos bandos.
Asuka-S escribió:Cozumel escribió:Asuka-S escribió:Bueno en EOL no me extraña nada,ahora tambien se defiende que los homofobos hagan manifas?
Si el matrimonio homosexual estuvo prohibido hasta hace relativamente poco no fue porque la mayor parte de la población lo aprobase en su momento.
Hay que entender que algunos reductos todavía no están a favor y no permitirles que lo manifiesten pacíficamente no es precisamente la mejor vía para normalizar las cosas.
Llegará el día en que todos entenderemos que el amor entre dos personas no es cuestión de opinión pública, pero no será desde el fanatismo y la mordaza desde ninguno de los dos bandos.
No todo vale,el buenrollismo solo deberia servir con cosas tolerantes ,no vale todo repito,a ver si se os mete en la cabeza
Asuka-S escribió:Osea si yo me manifiesto a favor de Hitler,de ETA.de Franco,a ti te pareceria bien? pero pacificamente hoyga
Guarismo escribió:¿Qué pasa, que la libertad de expresión solo vale cuando es de vuestro agrado?
HIPÓCRITAS.
Cozumel escribió:Si el matrimonio homosexual estuvo prohibido hasta hace relativamente poco no fue porque la mayor parte de la población lo aprobase en su momento.
dark_hunter escribió:Cozumel escribió:Si el matrimonio homosexual estuvo prohibido hasta hace relativamente poco no fue porque la mayor parte de la población lo aprobase en su momento.
Si se manifestaran contra el matrimonio homosexual pues tira que te va, como dices siempre va a haber retrógados. Pero sólo hay que ver la foto para ver que había mucho "nostálgico" junto, en Alemania y en prácticamente en cualquier país en el que no hubiese ganado la dictadura se hubiese disuelto una manifestación así.
Cozumel escribió:Asuka-S escribió:Osea si yo me manifiesto a favor de Hitler,de ETA.de Franco,a ti te pareceria bien? pero pacificamente hoyga
Pocos argumentos tienes si recurres a los nazis en la segunda página del hilo.
La manifestación en dos de los tres casos que citas es ilegal en al menos dos países.
Y esta manifestación es contra el matrimonio homosexual, no contra los homosexuales.
Guarismo escribió:¿Qué pasa, que la libertad de expresión solo vale cuando es de vuestro agrado?
HIPÓCRITAS.
Cozumel escribió:A mí no se me mete en la cabeza que los pregoneros de la democracia sólo pregonen democracia para las cuestiones que ellos aprueban, porque eso no es democracia, es hipocresía.
elliachutodohot escribió:Asuka-S escribió:Es en madrid y en madrid vive Carmena,Carmena se le ha visto con PAblo Iglesias,ergo,Podemos es Homofoba
y los homofobos se manifiestan cerca de chueca,donde hay pisos..y los etarras alquilaban pisos para sus movidas..
ergo podemos es homofoba y etarra.
Señor Ventura escribió:Cozumel escribió:A mí no se me mete en la cabeza que los pregoneros de la democracia sólo pregonen democracia para las cuestiones que ellos aprueban, porque eso no es democracia, es hipocresía.
Uno se manifiesta para pedir derechos, no para que se los quiten a los demás.
Asuka-S escribió:Bah abandono este tema,veo que en EOL sigue campando sus anchas la defensa del todismono quiero mas infracciones para gente que no se lo merece
Pero es que en España ni la tricolor ni el aguilucho son ilegales, salvo si se izan en un organismo oficial.
dark_hunter escribió:Pero es que en España ni la tricolor ni el aguilucho son ilegales, salvo si se izan en un organismo oficial.
Las banderas no, las actitudes sí. Si se defienden actitudes violentas es ilegal, por eso hablaba de nostálgicos y no de banderas.
Cozumel escribió:De la única foto que hay colgada no se desprende la existencia de ninguna actitud violenta, ¿o sí?
Cozumel escribió:Señor Ventura escribió:Cozumel escribió:A mí no se me mete en la cabeza que los pregoneros de la democracia sólo pregonen democracia para las cuestiones que ellos aprueban, porque eso no es democracia, es hipocresía.
Uno se manifiesta para pedir derechos, no para que se los quiten a los demás.
"Una manifestación o marcha es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista (económica, política o social), mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión. El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera."
Cozumel escribió:Asuka-S escribió:Cozumel escribió:No comparto el motivo de la concentración, pero tampoco sé dónde está el problema en que se desarrolle siempre que se haga de forma pacífica.
Cozumel escribió:dark_hunter escribió:Pero es que en España ni la tricolor ni el aguilucho son ilegales, salvo si se izan en un organismo oficial.
Las banderas no, las actitudes sí. Si se defienden actitudes violentas es ilegal, por eso hablaba de nostálgicos y no de banderas.
De la única foto que hay colgada no se desprende la existencia de ninguna actitud violenta, ¿o sí?
arnauete52 escribió:Mas tarde han ido a quemar banderas del orgullo, tampoco es violencia, ¿no?
arnauete52 escribió:Mas tarde han ido a quemar banderas del orgullo, tampoco es violencia, ¿no?
Cozumel escribió:arnauete52 escribió:Mas tarde han ido a quemar banderas del orgullo, tampoco es violencia, ¿no?
Por supuesto que sí.
¿Dónde han quemado las banderas?
Nuku nuku escribió:El problema no esta en que se manifiesten con un mensaje de odio, discriminacion y desprecio hacia un colectivo, aunque del mismo modo deberian poder manifestarse otros contra... no se, las mujeres, los negros, etc y no se deja, esta en el doble rasero de "a los que se quieren manifestar en contra de lo que nosotros el gobierno defendemos no les dejamos, y a los que se quieren manifestar contra lo que nosotros el gobierno si estamos en contra si les dejamos". Ese es el problema y es el modo de actuar del PP habitual, incoherencia hasta con lo que ellos mismos dicen.
Bou escribió:Igual os apetece echarle un ojo a este hilo de hace un tiempo, que tiene relación.
Akiles_X escribió:Pese a que no comparto el motivo de la protesta veo bien que puedan manifestarse incluso cuando ocurra cerca de Chueca siempre que no se actue de forma violenta.
insert_coin escribió:Akiles_X escribió:Pese a que no comparto el motivo de la protesta veo bien que puedan manifestarse incluso cuando ocurra cerca de Chueca siempre que no se actue de forma violenta.
Te parece bien que la gente se manifieste con la bandera con el aguilucho?
Ay dios....
seiyaburgos escribió:No conozco si los sitios están cerca o si hay informes técnicos, pero a mi juicio particular esa manifestación si que pone en peligro el orden público y con la que se monta en Madrid este fin de semana debería haber sido prohibida.
Akiles_X escribió:insert_coin escribió:Akiles_X escribió:Pese a que no comparto el motivo de la protesta veo bien que puedan manifestarse incluso cuando ocurra cerca de Chueca siempre que no se actue de forma violenta.
Te parece bien que la gente se manifieste con la bandera con el aguilucho?
Ay dios....
Los hombres de paja te las dejas para halloween, me parece bien que puedan manifestarse por lo que quieran siempre que no se haga con violencia.seiyaburgos escribió:No conozco si los sitios están cerca o si hay informes técnicos, pero a mi juicio particular esa manifestación si que pone en peligro el orden público y con la que se monta en Madrid este fin de semana debería haber sido prohibida.
Sobre la cercania, te dejo el link como dato. Los recorridos no se cruzan en ningun momento. https://www.google.es/maps/dir/Plaza+Ch ... 224913!3e2
seiyaburgos escribió:Que los recorridos no se crucen fisicamente sobre el papel no quiere decir que habiendo un millón de personas mas o menos y tal y como está el centro de Madrid este día el consentir una manifestación de ese corte no pueda suponer un problema de orden público con peligro para las personas y para las cosas.
De celebrar esta manifestación considero que el ponerla unos días despues o unos días antes o haberla trasladado a la periferia hubiera sido bastante mas razonable.