El boletin electrico (dudas piso de alquiler)

Hola

Me acaban de dar un piso de alquiler de proteccion oficial y para dar de alta la electricidad, me piden el boletin electrico,

Mi pregunta es si es lo mismo que la celula energetica.
Hola. No estoy seguro del todo, pero creo que no. El boletin te lo tiene que firmar un electricista profesional que atestigue que la instalacion electrica esta correctamente realizada y la celula energetica creo que es la inspeccion que deben pasar actualmente las viviendas en alquiler para poder alquilarlas demostrando que son energeticamente eficientes
Gracias por la informacion, pero se supone que si ya existio un inquilino anteriormente, los de endesa deberian tener ese boletin no? o lo tengo que hacer yo tambien?
eyetoy escribió:Gracias por la informacion, pero se supone que si ya existio un inquilino anteriormente, los de endesa deberian tener ese boletin no? o lo tengo que hacer yo tambien?

los boletines caducan a los 6 meses
la jugada es que endesa quiere saber si la instalación del piso esta correcta, para eso necesitas el boletín, que en Barcelona ronda por los 150.

todo depende del contrato, aunque el antiguo inquilino tenga la obligación de dejar el piso como lo encontró, si tu firmaste que aceptabas los gastos, te lo tendrás que comer con papas.

y reza, que no te pongan pegas por la instalación, así que ves buscando algún amigo electricista [carcajad]

PD
también te digo que con la falta de faena, últimamente firman cualquier cosas
Cómo te han dicho el boletín lo emite un electricista, después de asegurarse que la instalación este bien. Esto sólo es necesario para dar de alta el servicio.
Si lo tienes dado de baja cuenta que tienes que pagar tanto el electricista como el enganche, vamos que de 200 no bajas.
cipoteloth escribió:Cómo te han dicho el boletín lo emite un electricista, después de asegurarse que la instalación este bien. Esto sólo es necesario para dar de alta el servicio.
Si lo tienes dado de baja cuenta que tienes que pagar tanto el electricista como el enganche, vamos que de 200 no bajas.

Lo que me entraña es que si es de alquiler. tengas tu que correr con los gastos tío. ¿ no seria cosa del casero?
NewDump escribió:
cipoteloth escribió:Cómo te han dicho el boletín lo emite un electricista, después de asegurarse que la instalación este bien. Esto sólo es necesario para dar de alta el servicio.

Lo que me entraña es que si es de alquiler. tengas tu que correr con los gastos tío. ¿ no seria cosa del casero?

No siempre, de hecho en los pisos de alquiler en los que he vivido, los gastos (agua, luz y comunidad) corren a cuenta del inquilino.
Luis_Adonay escribió:
NewDump escribió:

No siempre, de hecho en los pisos de alquiler en los que he vivido, los gastos (agua, luz y comunidad) corren a cuenta del inquilino.

Si pero el tema de boletin nunca me toco a mi, estado en 3 pisos de alquiler
NewDump escribió:
Si pero el tema de boletin nunca me toco a mi, estado en 3 pisos de alquiler

pero tenias luz o tenias que dar de alta de nuevo?
del boletin debe poseer copia el propietario del piso.

si es proteccion oficial entiendo que debe ser el ayuntamiento o CCAA que otorgo las viviendas, o la persona que conste en el contrato.

el boletin lo piden para confirmar la legalidad de la instalacion, supongo que sera requisito para enganchar/reenganchar la instalacion a la red electrica.

pd. que es eso de que tienen 6 meses de caducidad? :-? que yo sepa el boletin de una vivienda es "indefinido" mientras no se realicen reformas o ampliaciones en la instalacion de mas del 50%, caso en el cual se debe emitir un boletin nuevo.
9 respuestas