el 'bombero torero' Oleeee [Polemica con Ayuntamiento]

finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Pa cagarse ... jaja ... ahora nos viene el ayuntamiento de zaragoza a prohibir el famoso y tradicional espectaculo del "bombero Torero" aludiendo falta de respeto y mofa por personas con discapacidad .
Yo lo veo mas bien como un Show tradicional ke antecede a otro Show mas tradicional aún . que tiene de malo ???

Yo paso de los Toros , ni me van ni me vienen , así como del Bombero Torero, ahora bien de lo que no paso es que se nos quieran quitar las tradiciones de a golpe de edicto municipal !!!
Las tradiciones son las que hacen un pueblo pues eso , pueblo , España a España y Yugoslavia a Yugoslavia , vamos digo yo . Para que ahora nos quiten los toros , la paella , los enanitos torero y el flamenco ... que será lo proximo .
Está sembrao el Ay. de Zaragoza , oooooooooooole y oleeeeeeeeeeeeeeee .
Con estas cosas nos vamos a cargar las pocas tradiciones que nos quedan . Coño.
Leer mas
Imagen
con lo monos que son y la de saltos que meten entre las reses bravas !!! oleeee y sin contar con lo poco que gastan en pilas pal traje de luces .
Si los bomberos toreros estan de acuerdo con participar. No veo ningún problema. :)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo creo que al del ayuntamiento de zaragoza le ha dado envidia ver lo que se embolsas esos "enanos de circo" por actuacion y no sabe como joderles la existencia. Entre esto y lo del Gallardon que quiere prohibir los hombre-anuncio... dentro de poco imponen el burka para evitar las violaciones...
finky escribió:Pa cagarse ... jaja ... ahora nos viene el ayuntamiento de zaragoza a prohibir el famoso y tradicional espectaculo del "bombero Torero" aludiendo falta de respeto y mofa por personas con discapacidad .

Efectivamente, se les tiene más respeto dejandoles sin sustento. :o
Recuerdo que en la última temporada del 1, 2 ,3 salía un humorista siempre disfrazado de vieja viuda o algo así acompañado de 2 enanos.
Hubo quejas similares y quitaron lo de los enanos y uno de ellos, escribió una carta a un periódico que se podría resumir en algo así como
"dejadnos en paz porque , con ese ratito de televisión, ganamos tanto dinero como una persona normal al mes, y encima nosotros no podemos trabajar de otra cosa porque nadie da oportunidades".
Bellock siempre cubriendose de gloria, bueno nos veremos en la siguiente expo
El Sr. Belloch lo que quería hacer es recortar el presupuesto del ayuntamiento para comprarse las sillas tan molonas a 3000€ la pieza.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.301

Aunque parezca mentira, al final ha recapacitado, y se va a gastar algo menos.

Saludos.
jorcoval escribió:Recuerdo que en la última temporada del 1, 2 ,3 salía un humorista siempre disfrazado de vieja viuda o algo así acompañado de 2 enanos.
Hubo quejas similares y quitaron lo de los enanos y uno de ellos, escribió una carta a un periódico que se podría resumir en algo así como
"dejadnos en paz porque , con ese ratito de televisión, ganamos tanto dinero como una persona normal al mes, y encima nosotros no podemos trabajar de otra cosa porque nadie da oportunidades".

El humorista que hacía de vieja era "El Linterna" de "El Dúo Saca-puntas", que tras perder a su compañero "El Pulga" se juntó con estos dos enanos que hacían de niños cafres o cabrones. El padre de un niño (de menos de un año) con problemas de "enanismo" (lo pongo entre comillas por que no recuerdo el nombre real) se quejó a TVE por que según el humillaban a todas las personas con ese problema y en especial a su hijo, cuando por activa y por pasiva estos actores repitieron que ellos no hacían de enanos si no de niños, conclusión, al paro.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Glamdirg escribió:Yo creo que al del ayuntamiento de zaragoza le ha dado envidia ver lo que se embolsas esos "enanos de circo" por actuacion y no sabe como joderles la existencia. Entre esto y lo del Gallardon que quiere prohibir los hombre-anuncio... dentro de poco imponen el burka para evitar las violaciones...

cobran mucho ???
cada vez somos más ridículos...

como nos pongamos a prohibir cosas para no herir sensibilidades de minorías la vamos a liar...

Yo era muy malo jugando al fútbol de crío, lo cual me creó un complejo de odio hacia el fútbol, voy a montar una asociación que pida que eliminen los partidos de fútbol!!!!

O como soy judío me jode que se celebre la navidad y que en todos los anuncios pongan navidad por aqui navidad por alli.... Prohibamos la navidad!!!

Lo políticamente correcto está haciendo la vida descafeinada.

SalU2
Pues si es por eso, menuda gilipollez. Es mejor dejar a esa gente en el paro, en vez de que puedan llevar una vida normal.

A veces los políticos piensan con el culo.
La de barbaridades que he podido leer en sólo dos páginas de post. En vez de integrar a personas con minusvalías, les "dejamos" el único trabajo que "pueden realizar a la perfección", es decir, el de "Bombero Torero", el de "Niño tocapelotas humorista". En fin, sólo en España puede pasar que encima de evitar el escarnio público de una persona con minusvalía, en vez de integrarla en la sociedad y darle un trabajo decente, se defienda lo contrario. Y esto, ya sea Belloch, Gallardon, Rita Barberá o Odon Elorza...
Equium escribió:La de barbaridades que he podido leer en sólo dos páginas de post. En vez de integrar a personas con minusvalías, les "dejamos" el único trabajo que "pueden realizar a la perfección", es decir, el de "Bombero Torero", el de "Niño tocapelotas humorista". En fin, sólo en España puede pasar que encima de evitar el escarnio público de una persona con minusvalía, en vez de integrarla en la sociedad y darle un trabajo decente, se defienda lo contrario. Y esto, ya sea Belloch, Gallardon, Rita Barberá o Odon Elorza...

+1000000000000000000
Equium escribió:La de barbaridades que he podido leer en sólo dos páginas de post. En vez de integrar a personas con minusvalías, les "dejamos" el único trabajo que "pueden realizar a la perfección", es decir, el de "Bombero Torero", el de "Niño tocapelotas humorista". En fin, sólo en España puede pasar que encima de evitar el escarnio público de una persona con minusvalía, en vez de integrarla en la sociedad y darle un trabajo decente, se defienda lo contrario. Y esto, ya sea Belloch, Gallardon, Rita Barberá o Odon Elorza...

No he dicho yo eso ni por asomo, pero si lo has querido leer tú, allá películas.

Muchos de ellos no se sienten discriminados en absoluto, tienen un trabajo muy poco pesado y muy bien remunerado (como es el caso del que he hablado) y bien contentos que estaban con él. ¿Es eso acaso un trabajo "indecente?

Por supuesto que si desean trabajar de otra cosa deben tener las máximas oportunidades, si desean estudiar una carrera deben tener la oportunidad de trabajar luego en lo suyo, pero los que sean felices en este tipo de trabajos, y se sientan realizados, TAMBIÉN debes respetarlos aunque no lo entiendas.

Lo que yo no comprendo es que , sin ser parte de ese colectivo, alguien pueda entrar a emitir juicios de "se sienten discriminados". Si tan mal se sintiesen, perfectamente podrían poner ellos la denuncia. ¿O acaso por ser "enanos" no pueden entrar en un juzgado?
Hola a todos, os cuento unas cosas por si no habíais caído en ellas.

1º) El Ayto de Zaragoza no ha prohibido trabajar a los bomberos torero, sino que piensa que es mejor fomentar políticas de integración de la gente con minusvalías en vez de un espectáculo que fomenta la burla de la mismas. El texto lo aprobaron todos los partidos del ayuntamiento.
2ª) Parte de la culpa de que las personas con acondroplasia (enanas) tengan problemas en encontrar trabajo o sufran la mofa de los que les rodean la tienen espectáculos de este tipo. O sea que ellos esta claro que pueden trabajar en lo que quieran, pero están jodiendo a los demás y fomentando el chiste fácil (como el de la pilas del traje de luces del post de mas arriba).
3º) Imaginaros las gracias que debe de soportar una niña enana en la escuela el día después de que sus compañeros de clase han visto (además llevados por sus inteligentes padres) un espectáculo de estos.
4º) Imaginar un espectáculo en el que personas invidentes, con problemas de movilidad, síndrome de Down, fueran recibiendo revolcones de unas vacas (queriendo ellos trabajar en eso). ¿Os haría gracia?
5º) La ablación también es una tradición en algunos sitios.
6ª) Si queréis saber cuales son realmente los problemas tanto físicos como sociales de la gente de talla baja, pasaros por esta pagina (http://www.fundacionalpe.org) Entonces si que estaréis poniendo vuestro granito de arena para la integración de la gente enana y no defendiendoestos espectáculos. Un saludo a todos.
entonces

yo no tengo enanismo, pero soy muy muy bajito, siempre he querido ser humorista, que problema hay? conoces la discriminacion positiva? nadie dice que no puedan trabajar en otras cosas, es mas, ese hecho es el que te deberia decir que ellos han elegido ese trabajo. por otro lado, estamos hablando de personas con una "minusvalia fisica" que no les impide usar el raciocinio para elegir lo que quieran. con tu comentario das la sensacion de que crees que la gente se rie porque son enanos y no por el numero que hacen, y espero y deseo que la gente no sea asi, que se valore tecnica e ingenio. el siguiente paso cual es? prohibir lo humoristas con acento andaluz? prohibir a los globbe troters? a los fat boys del merengue? creo que tu comentario es, de largo, el mas malicioso de todos. no me ha ofendido mucho pero me ha molestado lo de "darle un trabajo decente",aun asi he sentido la necesidad de escribir, chao y buen rollo!!!
16 respuestas