El BOOT del vista se come al de Ubuntu

Buenasss!

Pues tenia el Vista instalado en un HD. Para instalar ubuntu(7.04)e añadido otro al ordenador y lo e instaldo sin problemas y cuando me tendria que salir el BOOT para elegir Vista o Ubuntu no aparece nada y me arranca el Vista :S

Alguien sabe la solución?¿

Gracias y saludos!
De toda la vida los productos de microsoft joroban otros sistemas operativos, porque microsoft no quiere que utilices linux a la vez que windows, aunque hayas pagado su mierda licencia.

La solución es insertar el cd de ubuntu y volver a instalar grub, pero no recuerdo el comando exacto...

Creo que con "grub" y luego "install" se solucionaba, peor mejor busca por google algo así como "reinstalar grub".
Si buscas en la web oficial de Ubuntu, hay miles de posts con ese mismo problema, tambien decir ke hay varias formas de solucionarlo...a mi me paso una vez y lo arregle con una koppix, entrando en el hd de ubuntu como superusuario con chroot y desde ahi pones un comando y se te reinstala grub...no tiene mayor problema...lo ke pasa es ke kuando tiras de tutoriales como yo...despues se te juntan los comandos y no te acuerdas xD
desde el live cd montas la particion del ubuntu:
sudo mkdir /carpeta
sudo mount /dev/dispositivo /carpeta
sudo chroot /carpeta /bin/bash
aqui pones sda si tu disco duro espieza asi sino hda en los dos comandos siguientes:
./dev/MAKEDEV sda
grub-install /dev/sda

Para otra vez si no te quieres complicar seria mejor hacer backup del MBR en un archivo, asi luego lo restauras y listo.
Lo más sencillo es que uses por ejemplo Super Grub Disk
http://supergrub.forjamari.linex.org/

No tienes más que elegir Linux -> Fix Boot (GRUB)
Ok gracias a todos ya lo solucione ;)
5 respuestas