› Foros › Off-Topic › Literatura
Originalmente enviado por The Fallen
Bueno, nayk, veo que te has animado con la prosa, y ya que quieres que te metamos un poco de caña, voy a ponerme un poco en plan perverso:D .
Vamos a ver... en lo que se refiere al planteamiento del argumento no tengo nada que decir, ya que la historia aún no se ha desarrollado, y hasta el punto en que la llevas parece interesante.
Respecto a la forma, tengo algunas cosas que decirte. Para empezar, los colegas tienen razón en lo de las comas. Por un lado hay un exceso de signos de puntuación, por ejemplo la primera coma del texto sobra; y por otro lado faltan algunas comas, como por ejemplo en "mestizo de padre inglés y madre japonesa" frente a (mestizo, de padre inglés y madre japonesa). También ten en cuenta que nunca puede ir una coma separando el sujeto del predicado ( "el color de sus ojos, era..."). A veces usas una coma donde debería haber un punto: ("se puso de acuerdo con su criado para que solicitara habitaciones para ambos, mientras el se dirigía hacia una mesa del fondo, en la posada solo se encontraban unos cuantos marineros borrachos de la noche anterior"); detrás de "fondo" lo correcto es un punto.
Procura también no escribir construcciones innecesarias (" Era un personaje menudo, de baja estatura"); si dices que era menudo se entiende que era de baja estatura. Piensa que corregir un relato siempre es eliminar, nunca añadir; se trata de ver todo lo que no aporta nada al lector, y suprimirlo. Todo en el texto debe perseguir una finalidad ( ambientar, emocionar, sobrecargar, o simplemente narrar un hecho...lo que sea).
No te preocupes por el nivel del vocabulario que uses; eso es una característica propia del estilo, y no hay definiciones de estilos buenos ni malos.
Para terminar te voy a dar un último consejo para más adelante; a la hora de presentar a los personajes, deja que se caractericen por sí mismos. Por ejemplo, en lugar de decir que X está triste, di: X apoyaba la cabeza contra la ventana, sintiendo la mirada perdida a través de las calles silenciosas, calles humedecidas por las lágrimas que empañaban su visión. Haz que el personaje se mueva y actúe según lo que sienta y piense, no digas simplemente lo que está pensando o lo que está sintiendo.
Bueno, chicos, aquí acaba la clase de cómo perder el tiempo leyendo las burradas de The Fallen. . Al final no ha sido para tanto, ¿no?