El botón power falla

Llevo ya un tiempo que la psp (fat) me da problemas para encenderla y apagarla, tengo que darle varias veces antes de que se encienda y hay veces que no hay manera. No se me ha caido nunca ni nada, simplemente dejó de ir bien este botón. ¿A alguien le ha pasado y sabe cómo arreglarlo?

PD: descarto que sea problema de la batería porque con el cargador tampoco me funciona bien.
puede ser que se te falle la conecsion a la placa que este algo suelta, y sino es el inteructor.Si es el inteructor te puedo decir donde comprarlo para si te atreves cambiarlo tu.
Y cómo puedo saber qué es? Si le quito los tornillos y la abro se verá algo?
Lo mas seguro es que falle el interruptor o que una soldadura de el lo haga, para verlo hay que desmontarla toda y tener mucho cuidado con las fajas de la pantalla, es una máquina frágil, pero sobretodo difícil de manipular, ademas no se ve a simple vista, hay que usar un polímetro para comprobarlo en el caso del interruptor que es lo mas seguro que sea, y después desoldar el viejo y soldar el nuevo, eso ya es casi para profesionales o manitas con las herramientas adecuadas. Se necesita un destornillador de estrella PH0 para desmontarla lo primero.

Un saludo
Meich escribió:Y cómo puedo saber qué es? Si le quito los tornillos y la abro se verá algo?

no es tan dificil cambia la placa entera
http://www.dealextreme.com/p/replacemen ... w-445-2766 o este
http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... 1000-80073

desmontar psp faf

http://www.youtube.com/watch?v=G8Qr7kf4HGM
Creo que intentaré cambiar la placa, ya os diré que tal. Gracias por los consejos.
Eso le pasa a la mía también (2000 placa maldita). Decir que la consola está en perfecto estado, veo excesivo tener que cambiarle la placa xD

También es cierto que no sé cómo es por dentro, en el caso de la DS Lite es algo fácil de cambiar.

Un saludo! :)
Por fin me ha llegado la placa, pero la he cambiado y nada. He tenido cuidado de poner bien los 2 conectores que lleva y todo, pero sigue sin encenderse.

¿Alguien sabe qué más podría ser?

Como ya dije no es que de repente dejase de encenderse, sino que cada vez le costaba más y ha llegado a un punto en que ya no se enciende por más que lo intente. Lo mismo ocurría cuando aun lograba encenderla y quería apagarla, normalmente le quitaba directamente la batería porque no conseguia apagarla con la palanca.
Meich escribió:Por fin me ha llegado la placa, pero la he cambiado y nada. He tenido cuidado de poner bien los 2 conectores que lleva y todo, pero sigue sin encenderse.

Como ya dije no es que de repente dejase de encenderse, sino que cada vez le costaba más y ha llegado a un punto en que ya no se enciende por más que lo intente. Lo mismo ocurría cuando aun lograba encenderla y quería apagarla, normalmente le quitaba directamente la batería porque no conseguia apagarla con la palanca.

el cable flex, lo has metido bien, es decir apretando un poco para que entre todo (con cuidado que son delicado), los sintomas que menciona es de encendido, repasa la conexion del flex.
salu2.
vivero2 escribió:
Meich escribió:Por fin me ha llegado la placa, pero la he cambiado y nada. He tenido cuidado de poner bien los 2 conectores que lleva y todo, pero sigue sin encenderse.

el cable flex, lo has metido bien, es decir apretando un poco para que entre todo (con cuidado que son delicado), los sintomas que menciona es de encendido, repasa la conexion del flex.
salu2.

El cable flex ese son los 2 cables que conectan a la placa? Los puse lo mejor que pude, pero si crees que puede ser eso lo volveré a mirar. De todas formas si al conectarla a la luz se enciende la luz roja de carga, quiere decir eso que la placa está bien conectada o no tiene nada que ver? Me gustaría asegurarme antes de volver a abrirla, porque hay que quitar la pantalla y todo.
es una cosa que no te `puedo asegurar, pero me parece que no tiene nada que ver, ya que la alimentacion de red, va a la placa directamente y despues baja por el flex, el flex es el que da encendido y apagado, pero de carga no hace nada.
espero que sea de eso, la placa que pediste era el mismo numero,
salu2.
Vale pues me aseguraré de si está bien conectada.

La placa que compré fue esta http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... 1000-80073 que fue una de las que me dijeron en la página anterior ¿Dónde pone ese número que dices? Mi PSP es una fat comprada en el 2006 creo, por si eso te dice algo.
Meich escribió:Vale pues me aseguraré de si está bien conectada.

La placa que compré fue esta http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... 1000-80073 que fue una de las que me dijeron en la página anterior ¿Dónde pone ese número que dices? Mi PSP es una fat comprada en el 2006 creo, por si eso te dice algo.

si te dije yo lo de la placa, perdona que todas son iguales, me habia equivocado con la placa wifi, que cambian depende la placa.

como te dije antes, reapreta los flex, si no estan apretados dan problema.
salu2.
12 respuestas