El botón zl se me encasquilla

Pues básicamente es eso el botón ZL se me queda encasquillado y no me permite pulsarlo, algun consejo no vaya a ser que le de una hostia y se arranque de cuajo
XxTheZokoxX escribió:Pues básicamente es eso el botón ZL se me queda encasquillado y no me permite pulsarlo, algun consejo no vaya a ser que le de una hostia y se arranque de cuajo

Lo primero que busques una solución que no implique pegarle una paliza a la consola [looco]
Lo segundo que si no le ves una solución sencilla y no es algo provocado por un golpe o lo lleves a algún sitio (o lo arregles tu si te ves capacitado) o tires de garantía, que para eso está

Un saludo!
Es bastante sencillo abrir y desmontar el botón, por si te animas a hacerlo. Probablemente la pieza se haya desencajado por algún golpe o se haya roto algo en la estructura del plástico por dentro. También podría ser que haya suciedad debajo y eso ocasione tu problema, algo así como el teclado de un PC. Como te ha comentado el compañero podrías tirar de garantía si la tienes y que te lo arreglen.
El botón ZR se encuentra en el lateral de la consola debajo de la placa base y los conectores de las fajas de las pantallas. Tienes que desmontar prácticamente la consola entera y manipular las fajas de las pantallas. Es una zona muy delicada, con alto riesgo de pinzar una faja si no se anda con cuidado.

Si no te ves capacitado, tira de garantía y punto.

EDIT: Fallo mío. De todas formas, hay que desmontar la consola con cuidado.
JuananBow escribió:El botón ZR se encuentra en el lateral de la consola debajo de la placa base y los conectores de las fajas de las pantallas. Tienes que desmontar prácticamente la consola entera y manipular las fajas de las pantallas. Es una zona muy delicada, con alto riesgo de pinzar una faja si no se anda con cuidado.

Si no te ves capacitado, tira de garantía y punto.

He desmontado tanto una New XL como una New 3DS y el conector está por encima, no por debajo, ya que el L y ZL utilizan el mismo flex, igual que el R y ZR. Van por un pequeño conector que se ve a primera vista en cuanto quitas la carcasa trasera de la consola, no hay que desmontarla prácticamente entera xD Y lo que viene a ser el pulsador del flex (el botón), está encajado con una pieza como "alargada" en la carcasa que extraemos para acceder a la placa; de hecho para poder extraer esa parte de la carcasa has de desconectar previamente los flex para que salga, flex que me cargué en mi New 3DS por estirar demasiado (y que cambié). Ahora bien, lo mismo han cambiado esta distribución en las nuevas remesas de consolas, cosa que francamente me extrañaría.
Cierto. Tienes razón. Se me fue la pinza con la DS, donde el pulsador está en la placa directamente.

Efectivamente el botón está atornillado en la carcasa inferior, separado de la placa principal y conectada a esta última con un cable flex bastante fino; que dicho sea de paso, es bastante fácil de partir como no desmontes la carcasa con cuidado.
5 respuestas