› Foros › Tecnología › Telefonía
davmanypsp escribió:Muchas gracias, aunque no entiendo la cita de la primera línea.
Entonces, ¿la digo que tiene que llamar a BQ?
Gracias.
Compaqui escribió:davmanypsp escribió:Muchas gracias, aunque no entiendo la cita de la primera línea.
Entonces, ¿la digo que tiene que llamar a BQ?
Gracias.
Lo primero es lo que pone en la primera foto. Hay un texto incompleto que pone éso.
Si, que llame a bq y que se enteren de lo sucedido. Qué menos.
davmanypsp escribió:Pues desde el lunes que les envió las fotos no la han vuelto a decir nada
el_Salmon escribió:Bq nunca mais.
masteralivex escribió:En este hilo no veo ninguna estafa, veo un fallo técnico de una unidad como le ha pasado a muchas marcas, véase Samsung y sus incendiarios Note 8
apachusque escribió:Yo creo que veremos más de estas cosas en el futuro cercano, sea la marca que sea...
Los procesadores no paran de mejorar, y según mis recuerdos de PC, pasamos de unos procesadores sin disipador, a unos con disipador recomendado, a otros con ventilador, y a unos disipadores y ventiladores que parecían aviones. Y en las consolas lo mismo.
¿Qué pasa con los móviles? Que aumentan el procesador, pero... ¿y el calor? En los gama alta están empezando con las refrigeraciones líquidas (como en los coches), pero en el resto, no se pone nada. Hace cinco años, el uso intensivo de un teléfono lo calentaba, hoy día lo puede achicharrar.
Estamos estancados, tecnológicamente hablando, en dos puntos principales: calor y batería. Pero seguimos empeñados en centrarnos en "más potencia". Primero hay que solucionar los problemas, antes de seguir adelante y encontrar otros. Pero claro, "vende" menos decir que tú procesador no se calienta que decir que tiene nosecuantos megaflops de potencia. Y así nos va.
Y en cuanto a las baterías... tened en cuenta el problema que suponen. No son reciclables y se estropean muy pronto. Cuando pienso en el tamaño de una batería de un coche eléctrico (muy ecológico, hasta que tengas que cambiar una batería tamaño sofá) y pienso en cómo se va a gestionar ese residuo... me pongo malo. Pero oye... que nadie ponga un euro en investigar, no vaya a ser que se solucione
Un saludo.
Compaqui escribió:apachusque escribió:Yo creo que veremos más de estas cosas en el futuro cercano, sea la marca que sea...
Los procesadores no paran de mejorar, y según mis recuerdos de PC, pasamos de unos procesadores sin disipador, a unos con disipador recomendado, a otros con ventilador, y a unos disipadores y ventiladores que parecían aviones. Y en las consolas lo mismo.
¿Qué pasa con los móviles? Que aumentan el procesador, pero... ¿y el calor? En los gama alta están empezando con las refrigeraciones líquidas (como en los coches), pero en el resto, no se pone nada. Hace cinco años, el uso intensivo de un teléfono lo calentaba, hoy día lo puede achicharrar.
Estamos estancados, tecnológicamente hablando, en dos puntos principales: calor y batería. Pero seguimos empeñados en centrarnos en "más potencia". Primero hay que solucionar los problemas, antes de seguir adelante y encontrar otros. Pero claro, "vende" menos decir que tú procesador no se calienta que decir que tiene nosecuantos megaflops de potencia. Y así nos va.
Y en cuanto a las baterías... tened en cuenta el problema que suponen. No son reciclables y se estropean muy pronto. Cuando pienso en el tamaño de una batería de un coche eléctrico (muy ecológico, hasta que tengas que cambiar una batería tamaño sofá) y pienso en cómo se va a gestionar ese residuo... me pongo malo. Pero oye... que nadie ponga un euro en investigar, no vaya a ser que se solucione
Un saludo.
Y en pantalla también. Ya no es posible estirar más la pantalla.
davmanypsp escribió:Buenas, ya la han contestado y según me dice la van a reemplazar el terminal por otro nuevo; también la piden que les remita el que se ha quemado para estudiar las causas, y que según dicen "es uno de los casos más graves de los que tengamos constancia".
Me ha contado que la ocurrió por la noche y cuando no lo estaba usando, sólo lo llevaba en el bolsillo, por lo tanto yo me inclino más por un defecto de la batería más que por temperatura de los chips, sólo es mi opinión.
En cualquier caso se lo van a reemplazar.
Un saludo.
davmanypsp escribió:@apachusque Tienes toda la razón, al ser productos de tan alta demanda lo que interesa a todos los fabricantes en general es fabricar en masa, y en el menor tiempo posible. A consecuencia de ello nos pasa lo que nos pasa, aunque seamos muy pocos casos, pero a algunos nos ha pasado que nos sale ardiendo el terminal.
Al final la han enviado un Aquaris X, que aunque no le dan más garantía que la restante de el otro terminal, la han enviado un cupón de 40€ para canjear en la store de BQ, le dará para un par de accesorios.
apachusque escribió:... Me ha parecido leer que con el cambio de móvil le han cancelado lo que le quedaba de garantía (hasta mayo) a cambio de poder comprar un par de chorradas en su tienda... ....
davmanypsp escribió:@apachusque Me queda más claro ahora el tema de la garantía del móvil de reemplazo.apachusque escribió:... Me ha parecido leer que con el cambio de móvil le han cancelado lo que le quedaba de garantía (hasta mayo) a cambio de poder comprar un par de chorradas en su tienda... ....
Tal vez no me expliqué bien, pero no la han cancelado la garantía restante del primero. La quedaban 9 meses, y éstos son los que tiene el móvil de reempazo.
Un saludo.
davmanypsp escribió:@apachusque Me queda más claro ahora el tema de la garantía del móvil de reemplazo.apachusque escribió:... Me ha parecido leer que con el cambio de móvil le han cancelado lo que le quedaba de garantía (hasta mayo) a cambio de poder comprar un par de chorradas en su tienda... ....
Tal vez no me expliqué bien, pero no la han cancelado la garantía restante del primero. La quedaban 9 meses, y éstos son los que tiene el móvil de reempazo.
Un saludo.
apachusque escribió:davmanypsp escribió:Buenas, ya la han contestado y según me dice la van a reemplazar el terminal por otro nuevo; también la piden que les remita el que se ha quemado para estudiar las causas, y que según dicen "es uno de los casos más graves de los que tengamos constancia".
Me ha contado que la ocurrió por la noche y cuando no lo estaba usando, sólo lo llevaba en el bolsillo, por lo tanto yo me inclino más por un defecto de la batería más que por temperatura de los chips, sólo es mi opinión.
Un saludo.
Hace poco vi en algún sitio prenderse fuego un iphone en un coche. Estaba en el salpicadero, al sol, sin que nadie lo tocara (imagino que el conductor tendría puesto el aire acondicionado porque iba conduciendo, pero ni aun así se salvó). Un pequeño incendio, y el teléfono quedó por el estilo que el de tu hermana.
Es batería todo, claro. Es el componente más peligroso del teléfono. El porqué la batería se puso a una temperatura tal que se quemó, es debido a varias causas (inestabilidad del software con procesos idos de olla, o muchas horas seguidas de pantalla), pero para mi, el principal es uno: mal diseño. La batería, pase lo que pase, no puede ponerse a esa temperatura. Si llega a un momento de peligro, el teléfono tiene si o si que bajar el rendimiento, e incluso apagarse. Y todo pensando en que no debería ser diseñado de forma que permita que la pantalla o la cpu calienten la batería más allá del calentamiento que se produzca con el consumo, por muy rápido que este sea.
Cuando sólo se tienen en cuenta los Mhz, los cores y las pantallas llenas de píxeles y se ignoren cosas como el tema calentamiento y consumo, esto pasará. En las consolas y ordenadores portátiles todos conocemos el reballing, y en los teléfonos, que se prendan fuego empieza a ser algo que vemos cada vez más... Pero nada, hablemos de dpi, y de si el juego este funciona mejor o peor.
La industria siempre nos hace mirar lejos de los problemas que trata de esconder. No les dejemos. Hay que resolver un problema antes de generar el siguiente.
Un saludo.
kevin! escribió:apachusque escribió:davmanypsp escribió:Buenas, ya la han contestado y según me dice la van a reemplazar el terminal por otro nuevo; también la piden que les remita el que se ha quemado para estudiar las causas, y que según dicen "es uno de los casos más graves de los que tengamos constancia".
Un saludo.
Hace poco vi en algún sitio prenderse fuego un iphone en un coche. Estaba en el salpicadero, al sol, sin que nadie lo tocara (imagino que el conductor tendría puesto el aire acondicionado porque iba conduciendo, pero ni aun así se salvó). Un pequeño incendio, y el teléfono quedó por el estilo que el de tu hermana.
Es batería todo, claro. Es el componente más peligroso del teléfono. El porqué la batería se puso a una temperatura tal que se quemó, es debido a varias causas (inestabilidad del software con procesos idos de olla, o muchas horas seguidas de pantalla), pero para mi, el principal es uno: mal diseño. La batería, pase lo que pase, no puede ponerse a esa temperatura. Si llega a un momento de peligro, el teléfono tiene si o si que bajar el rendimiento, e incluso apagarse. Y todo pensando en que no debería ser diseñado de forma que permita que la pantalla o la cpu calienten la batería más allá del calentamiento que se produzca con el consumo, por muy rápido que este sea.
Cuando sólo se tienen en cuenta los Mhz, los cores y las pantallas llenas de píxeles y se ignoren cosas como el tema calentamiento y consumo, esto pasará. En las consolas y ordenadores portátiles todos conocemos el reballing, y en los teléfonos, que se prendan fuego empieza a ser algo que vemos cada vez más... Pero nada, hablemos de dpi, y de si el juego este funciona mejor o peor.
La industria siempre nos hace mirar lejos de los problemas que trata de esconder. No les dejemos. Hay que resolver un problema antes de generar el siguiente.
Un saludo.
El problema es que las baterías se les están metiendo cargas con gran amperaje, es mucho más seguro la batería de una 3DS que la de un Galaxy S9, la 3DS tarda 3 horas en cargarse siendo de 1300 mah y duran muchos años y apenas se calienta y el riesgo de incendio es practicamente nulo, y la del galaxy s9 3000 mah y en 1 hora esta cargada, pero esto no puede ser nada bueno, he visto muchos teléfonos con carga rápida con la batería bufada. Yo tengo un móvil con carga rápida, pero lo cargo con un cargador de bajo amperaje, y gracias a eso el móvil no se calienta apenas, pero si lo pongo con carga rápida se pone ardiendo, prefiero que tarde más a quedarme sin móvil y que me salga ardiendo la batería.
kevin! escribió:El problema es que las baterías se les están metiendo cargas con gran amperaje, es mucho más seguro la batería de una 3DS que la de un Galaxy S9, la 3DS tarda 3 horas en cargarse siendo de 1300 mah y duran muchos años y apenas se calienta y el riesgo de incendio es practicamente nulo, y la del galaxy s9 3000 mah y en 1 hora esta cargada, pero esto no puede ser nada bueno, he visto muchos teléfonos con carga rápida con la batería bufada. Yo tengo un móvil con carga rápida, pero lo cargo con un cargador de bajo amperaje, y gracias a eso el móvil no se calienta apenas, pero si lo pongo con carga rápida se pone ardiendo, prefiero que tarde más a quedarme sin móvil y que me salga ardiendo la batería.
apachusque escribió:kevin! escribió:El problema es que las baterías se les están metiendo cargas con gran amperaje, es mucho más seguro la batería de una 3DS que la de un Galaxy S9, la 3DS tarda 3 horas en cargarse siendo de 1300 mah y duran muchos años y apenas se calienta y el riesgo de incendio es practicamente nulo, y la del galaxy s9 3000 mah y en 1 hora esta cargada, pero esto no puede ser nada bueno, he visto muchos teléfonos con carga rápida con la batería bufada. Yo tengo un móvil con carga rápida, pero lo cargo con un cargador de bajo amperaje, y gracias a eso el móvil no se calienta apenas, pero si lo pongo con carga rápida se pone ardiendo, prefiero que tarde más a quedarme sin móvil y que me salga ardiendo la batería.
Pero piénsalo bien... ¿Cuál es realmente el problema? La tecnología, en cuestión de baterías, no va al mismo ritmo que en el resto, y todo son parches.
A estas alturas, habiendo usado baterías desde hace tantos años, deberíamos tener una batería de 500mA que diera potencia suficiente para varios días, y que se cargara en 15 minutos. Eso, si las baterías hubieran ido al mismo ritmo que, por ejemplo, los procesadores.
Pero lo que tenemos es una batería cada vez más grande, cada vez con más mA (4000 tiene el mio), con cargas a toda leche que usan software para no quemarlas, cuando el problema es que ¡se puedan quemar de algún modo! Se las lleva al límite, cuando el problema es la existencia de ese límite.
Parches, más parches y más parches, pero el problema no se resuelve. Imagino que la cantidad de pasta y recursos humanos en I+D en procesadores, memorias, etc., será mucho, mucho mayor que la usada en esas "cosas sucias", las baterías. Y el calor... pues nada, a poner ventiladores más gordos. Más parches.
Si no se resuelven esos dos graves problemas, arrastraremos otros peores. Pero parece que no hay mucho interés.
Un saludo.
kevin! escribió:apachusque escribió:kevin! escribió:El problema es que las baterías se les están metiendo cargas con gran amperaje, es mucho más seguro la batería de una 3DS que la de un Galaxy S9, la 3DS tarda 3 horas en cargarse siendo de 1300 mah y duran muchos años y apenas se calienta y el riesgo de incendio es practicamente nulo, y la del galaxy s9 3000 mah y en 1 hora esta cargada, pero esto no puede ser nada bueno, he visto muchos teléfonos con carga rápida con la batería bufada. Yo tengo un móvil con carga rápida, pero lo cargo con un cargador de bajo amperaje, y gracias a eso el móvil no se calienta apenas, pero si lo pongo con carga rápida se pone ardiendo, prefiero que tarde más a quedarme sin móvil y que me salga ardiendo la batería.
Pero piénsalo bien... ¿Cuál es realmente el problema? La tecnología, en cuestión de baterías, no va al mismo ritmo que en el resto, y todo son parches.
A estas alturas, habiendo usado baterías desde hace tantos años, deberíamos tener una batería de 500mA que diera potencia suficiente para varios días, y que se cargara en 15 minutos. Eso, si las baterías hubieran ido al mismo ritmo que, por ejemplo, los procesadores.
Pero lo que tenemos es una batería cada vez más grande, cada vez con más mA (4000 tiene el mio), con cargas a toda leche que usan software para no quemarlas, cuando el problema es que ¡se puedan quemar de algún modo! Se las lleva al límite, cuando el problema es la existencia de ese límite.
Parches, más parches y más parches, pero el problema no se resuelve. Imagino que la cantidad de pasta y recursos humanos en I+D en procesadores, memorias, etc., será mucho, mucho mayor que la usada en esas "cosas sucias", las baterías. Y el calor... pues nada, a poner ventiladores más gordos. Más parches.
Si no se resuelven esos dos graves problemas, arrastraremos otros peores. Pero parece que no hay mucho interés.
Un saludo.
Lo se, pero si las baterías no soportan tanto amperaje que no les metan demasiada caña, prefiero esperarme 1 hora mas a que me salga ardiendo el movil.