El BQ de mi hermana se ha incendiado él sólo, ¿podemos reclamar sustitución o algo? ¿pasos a seguir?

Hola, acudo a preguntar aquí ya que las otras veces que lo he necesitado me han ayudado generosa y desinteresadamente por estos foros. [angelito]

Resulta que el móvil de mi hermana se ha incendiado él sólo, un BQ Aquaris U, lo llevaba en el bolsillo y al notar mucho calor se lo ha tenido que sacar y se ha quemado, parece ser que por la batería. Ella está de vacaciones, pero me ha mandado unas fotos que adjunto más abajo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Vamos, que el móvil ha quedado para tirarlo, pero me gustaría saber qué pasos debería seguir para tratar de que BQ lo admita como un fallo del dispositivo, y si estuviera en garantía saber si se lo sustituyen por otro o no.

Debe ser de 2016, pero ella no recuerda si tiene factura o ticket de compra, tendría que volver de vacaciones para buscar la factura, pero conociéndola yo apostaría a que ya no conserva ningún papel de compra. Lo que sí me ha dicho que tiene en casa es la caja del móvil con lo poco que viniera con él, supongo que la llave de extracción de SIM y tal vez algún panfletillo de accesorios BQ.

¿Qué nos aconsejáis que hagamos? Si no tiene la factura, ¿no hay nada que hacer?

Gracias y un saludo.
Compaqui está baneado por "trolaso"
"...uente de gra..." ein?

@davmanypsp Lo primero que se ponga en contacto con bq y cuente lo sucedido, pero siendo el móvil del 2016, creo que poco se puede hacer y menos si no tiene el ticket ni ninguna factura para tramitar alguna garatía que le quedase.

El calor y las altas temperaturas hacen estragos en los terminales móviles. Las baterías de los móviles no soportan éstas altísimas temperaturas que estamos teniendo éstos días.
Muchas gracias, aunque no entiendo la cita de la primera línea.

Entonces, ¿la digo que tiene que llamar a BQ?

Gracias.
Compaqui está baneado por "trolaso"
davmanypsp escribió:Muchas gracias, aunque no entiendo la cita de la primera línea.

Entonces, ¿la digo que tiene que llamar a BQ?

Gracias.


Lo primero es lo que pone en la primera foto. Hay un texto incompleto que pone éso.

Si, que llame a bq y que se enteren de lo sucedido. Qué menos.
Gracias, supongo que llevaba algún papel en el bolsillo o en la funda y se le ha pegado.

Y perdona, a veces me complico pensando en que me dicen las cosas con segundas, y en realidad todo es más simple. Culpa mía.

Un saludo y gracias :)
El asunto me parece lo bastante grave como para no solo reclamar la sustitución, si no incluso ver si os pueden dar algún tipo de indemnización. El móvil ha puesto en peligro su integridad física, y además imaginate que te lo hubieras dejado por la noche encima de una cama, te podría haber quemado la casa. Yo consultaría con alguna asociación de consumidores.
Compaqui escribió:
davmanypsp escribió:Muchas gracias, aunque no entiendo la cita de la primera línea.

Entonces, ¿la digo que tiene que llamar a BQ?

Gracias.


Lo primero es lo que pone en la primera foto. Hay un texto incompleto que pone éso.

Si, que llame a bq y que se enteren de lo sucedido. Qué menos.


No le van a hacer ni caso, pero al menos que quede constancia.

El otro día estuvimos haciendo fotos con el Aquaris X Pro de mi mujer, y me dijo que el móvil estaba ardiendo y que si lo reiniciaba. Le dije que si, y bajó mucho de temperatura. Miedo me da si no lo hubiera hecho.

Y no es la primera vez. El móvil va muy bien pero esto no es normal.

Un saludo.
Buenas, las últimas noticias que tengo de ella es que la han pedido que les envíe unas imágenes del estado en que ha quedado el terminal. Y por suerte, he encontrado a factura de compra del teléfono, coincide el Imei que figura en la misma con el que pone en la caja del terminal en una etiqueta con un par de códigos de barras. Y creo que todavía está en garantía, se compró en Mayo 2017, así que tendrá garantía hasta el año que viene si no me equivoco.
La he dicho que con las fotos envíe también la factura, y de momento no sé más.

Lo que no sé, es si en caso de que la reemplazen el terminal (creo que otra no les queda), ¿qué período de garantía tendría? ¿Los meses restantes del primer terminal, ó serían otros 2 años?
Eso no es un movil, eso es una bomba. Y eso que tengo moviles BQ y no me han dado problemas de momento
Pues desde el lunes que les envió las fotos no la han vuelto a decir nada :(
Compaqui está baneado por "trolaso"
davmanypsp escribió:Pues desde el lunes que les envió las fotos no la han vuelto a decir nada :(


Pues que llame a bq y pregunte qué pasa con el tema.
Compaqui está baneado por "trolaso"
el_Salmon escribió:Bq nunca mais.


¿Bq nunca mais? Pues tengo por aquí una bq elcano que se me resiste a morir.
Y yo muchos amigos y familiares estafados por Bq. No son casos aislados a la vista de este hilo.
En este hilo no veo ninguna estafa, veo un fallo técnico de una unidad como le ha pasado a muchas marcas, véase Samsung y sus incendiarios Note 8
masteralivex escribió:En este hilo no veo ninguna estafa, veo un fallo técnico de una unidad como le ha pasado a muchas marcas, véase Samsung y sus incendiarios Note 8

Mal de muchos consuelo de tontos. Que tu movil se reinicie cada 2 x 3 en el periodo de garantia y no lo arreglen es una estafa. Que se rompa la carcasa por exactamente el mismo sitio en ciertos modelos y no lo arreglen es una estafa. Que ante cualquier fallo interno teoricamente cubierto por la garantia te digan que el movil tiene humedad es una estafa. Que sus lectores de ebooks funcionen mal a los pocos meses de su compra es una estafa. El problema de todo esto es que lo he vivido de cerca, no son rumores.
Yo creo que veremos más de estas cosas en el futuro cercano, sea la marca que sea...

Los procesadores no paran de mejorar, y según mis recuerdos de PC, pasamos de unos procesadores sin disipador, a unos con disipador recomendado, a otros con ventilador, y a unos disipadores y ventiladores que parecían aviones. Y en las consolas lo mismo.

¿Qué pasa con los móviles? Que aumentan el procesador, pero... ¿y el calor? En los gama alta están empezando con las refrigeraciones líquidas (como en los coches), pero en el resto, no se pone nada. Hace cinco años, el uso intensivo de un teléfono lo calentaba, hoy día lo puede achicharrar.

Estamos estancados, tecnológicamente hablando, en dos puntos principales: calor y batería. Pero seguimos empeñados en centrarnos en "más potencia". Primero hay que solucionar los problemas, antes de seguir adelante y encontrar otros. Pero claro, "vende" menos decir que tú procesador no se calienta que decir que tiene nosecuantos megaflops de potencia. Y así nos va.

Y en cuanto a las baterías... tened en cuenta el problema que suponen. No son reciclables y se estropean muy pronto. Cuando pienso en el tamaño de una batería de un coche eléctrico (muy ecológico, hasta que tengas que cambiar una batería tamaño sofá) y pienso en cómo se va a gestionar ese residuo... me pongo malo. Pero oye... que nadie ponga un euro en investigar, no vaya a ser que se solucione [+furioso] [+furioso]

Un saludo.
Compaqui está baneado por "trolaso"
apachusque escribió:Yo creo que veremos más de estas cosas en el futuro cercano, sea la marca que sea...

Los procesadores no paran de mejorar, y según mis recuerdos de PC, pasamos de unos procesadores sin disipador, a unos con disipador recomendado, a otros con ventilador, y a unos disipadores y ventiladores que parecían aviones. Y en las consolas lo mismo.

¿Qué pasa con los móviles? Que aumentan el procesador, pero... ¿y el calor? En los gama alta están empezando con las refrigeraciones líquidas (como en los coches), pero en el resto, no se pone nada. Hace cinco años, el uso intensivo de un teléfono lo calentaba, hoy día lo puede achicharrar.

Estamos estancados, tecnológicamente hablando, en dos puntos principales: calor y batería. Pero seguimos empeñados en centrarnos en "más potencia". Primero hay que solucionar los problemas, antes de seguir adelante y encontrar otros. Pero claro, "vende" menos decir que tú procesador no se calienta que decir que tiene nosecuantos megaflops de potencia. Y así nos va.

Y en cuanto a las baterías... tened en cuenta el problema que suponen. No son reciclables y se estropean muy pronto. Cuando pienso en el tamaño de una batería de un coche eléctrico (muy ecológico, hasta que tengas que cambiar una batería tamaño sofá) y pienso en cómo se va a gestionar ese residuo... me pongo malo. Pero oye... que nadie ponga un euro en investigar, no vaya a ser que se solucione [+furioso] [+furioso]

Un saludo.


Y en pantalla también. Ya no es posible estirar más la pantalla.
Compaqui escribió:
apachusque escribió:Yo creo que veremos más de estas cosas en el futuro cercano, sea la marca que sea...

Los procesadores no paran de mejorar, y según mis recuerdos de PC, pasamos de unos procesadores sin disipador, a unos con disipador recomendado, a otros con ventilador, y a unos disipadores y ventiladores que parecían aviones. Y en las consolas lo mismo.

¿Qué pasa con los móviles? Que aumentan el procesador, pero... ¿y el calor? En los gama alta están empezando con las refrigeraciones líquidas (como en los coches), pero en el resto, no se pone nada. Hace cinco años, el uso intensivo de un teléfono lo calentaba, hoy día lo puede achicharrar.

Estamos estancados, tecnológicamente hablando, en dos puntos principales: calor y batería. Pero seguimos empeñados en centrarnos en "más potencia". Primero hay que solucionar los problemas, antes de seguir adelante y encontrar otros. Pero claro, "vende" menos decir que tú procesador no se calienta que decir que tiene nosecuantos megaflops de potencia. Y así nos va.

Y en cuanto a las baterías... tened en cuenta el problema que suponen. No son reciclables y se estropean muy pronto. Cuando pienso en el tamaño de una batería de un coche eléctrico (muy ecológico, hasta que tengas que cambiar una batería tamaño sofá) y pienso en cómo se va a gestionar ese residuo... me pongo malo. Pero oye... que nadie ponga un euro en investigar, no vaya a ser que se solucione [+furioso] [+furioso]

Un saludo.


Y en pantalla también. Ya no es posible estirar más la pantalla.


Se puede, se puede... ¿No hay móviles 4K ya? No tardarán...

Pero el problema ahí no es de pixeles, es de calor y consumo. Siempre lo mismo... Mira la Switch. Ya estamos tanto tiempo cargando como jugando (unas tres horas) y además, el único modo de no derretir la consola es bajar el rendimiento bajando la resolución. ¿Para qué quieres un procesador y una GPU de la hostia, si luego no paras de tener throttling? Mira los nuevo portátiles de apple... Llevan unos procesadores brutales, si, pero la refrigeración necesaria (y no provista, por motivos de diseño y marketting) hace que el chip se proteja bajando la potencia a un nivel tal que los hace más lentos que su generación anterior... Calor, calor, calor... Siempre calor. Pero... lo dicho, vende más decir que monta un i9, aunque luego vaya peor que un i5.

Lo único que buscan las compañías es reducir el problema con parches, en lugar de atacarlo de base. Y cuando esos parches fallan, los móviles se incendian.

Un saludo.
Buenas, ya la han contestado y según me dice la van a reemplazar el terminal por otro nuevo; también la piden que les remita el que se ha quemado para estudiar las causas, y que según dicen "es uno de los casos más graves de los que tengamos constancia".

Me ha contado que la ocurrió por la noche y cuando no lo estaba usando, sólo lo llevaba en el bolsillo, por lo tanto yo me inclino más por un defecto de la batería más que por temperatura de los chips, sólo es mi opinión.

En cualquier caso se lo van a reemplazar.

Un saludo.
davmanypsp escribió:Buenas, ya la han contestado y según me dice la van a reemplazar el terminal por otro nuevo; también la piden que les remita el que se ha quemado para estudiar las causas, y que según dicen "es uno de los casos más graves de los que tengamos constancia".

Me ha contado que la ocurrió por la noche y cuando no lo estaba usando, sólo lo llevaba en el bolsillo, por lo tanto yo me inclino más por un defecto de la batería más que por temperatura de los chips, sólo es mi opinión.

En cualquier caso se lo van a reemplazar.

Un saludo.


Hace poco vi en algún sitio prenderse fuego un iphone en un coche. Estaba en el salpicadero, al sol, sin que nadie lo tocara (imagino que el conductor tendría puesto el aire acondicionado porque iba conduciendo, pero ni aun así se salvó). Un pequeño incendio, y el teléfono quedó por el estilo que el de tu hermana.

Es batería todo, claro. Es el componente más peligroso del teléfono. El porqué la batería se puso a una temperatura tal que se quemó, es debido a varias causas (inestabilidad del software con procesos idos de olla, o muchas horas seguidas de pantalla), pero para mi, el principal es uno: mal diseño. La batería, pase lo que pase, no puede ponerse a esa temperatura. Si llega a un momento de peligro, el teléfono tiene si o si que bajar el rendimiento, e incluso apagarse. Y todo pensando en que no debería ser diseñado de forma que permita que la pantalla o la cpu calienten la batería más allá del calentamiento que se produzca con el consumo, por muy rápido que este sea.

Cuando sólo se tienen en cuenta los Mhz, los cores y las pantallas llenas de píxeles y se ignoren cosas como el tema calentamiento y consumo, esto pasará. En las consolas y ordenadores portátiles todos conocemos el reballing, y en los teléfonos, que se prendan fuego empieza a ser algo que vemos cada vez más... Pero nada, hablemos de dpi, y de si el juego este funciona mejor o peor.

La industria siempre nos hace mirar lejos de los problemas que trata de esconder. No les dejemos. Hay que resolver un problema antes de generar el siguiente.

Un saludo.
@apachusque Tienes toda la razón, al ser productos de tan alta demanda lo que interesa a todos los fabricantes en general es fabricar en masa, y en el menor tiempo posible. A consecuencia de ello nos pasa lo que nos pasa, aunque seamos muy pocos casos, pero a algunos nos ha pasado que nos sale ardiendo el terminal.

Al final la han enviado un Aquaris X, que aunque no le dan más garantía que la restante de el otro terminal, la han enviado un cupón de 40€ para canjear en la store de BQ, le dará para un par de accesorios.
davmanypsp escribió:@apachusque Tienes toda la razón, al ser productos de tan alta demanda lo que interesa a todos los fabricantes en general es fabricar en masa, y en el menor tiempo posible. A consecuencia de ello nos pasa lo que nos pasa, aunque seamos muy pocos casos, pero a algunos nos ha pasado que nos sale ardiendo el terminal.

Al final la han enviado un Aquaris X, que aunque no le dan más garantía que la restante de el otro terminal, la han enviado un cupón de 40€ para canjear en la store de BQ, le dará para un par de accesorios.


Eso no es legal, le tienen que dar sus 2 años de garantía, que haga ruido por las redes sociales si hace falta, pero el movil tiene que tener sus 2 años de garantía.
@davmanypsp

Yo me pondría en contacto con BQ , por lo menos para que ellos tengan constancia de que te a pasado eso
@sonyfallon Sí, ya lo he hecho, por eso le han enviado otro móvil.

@ELwendo Es lo mismo que pienso yo, pero me cuenta que la dijeron que no tiene 2 años de garantía, que tiene la misma que el anterior, la cual se le acaba el próximo mes de Mayo.

Sobretodo no me parece correcto porque son dos productos diferentes con características diferentes, y a mí no me valdría que me digan que se comparte la garantía entre ambos. No sé a ella, pero no la veo con iniciativa de seguir reclamando.

Sería bueno que alguien de BQ leyera éste hilo, pero lo dudo. Y yo es que no tengo redes sociales, no sé si se les podría hacer llegar éste hilo de alguna forma.
La garantía es de dos años, y el móvil que le han enviado no es un móvil nuevo, es un móvil "de sustitución", por lo que asume la garantía del quemado.

Tu hermana no ha comprado dos teléfonos (no tiene dos facturas), si no uno. Esa compra es la que tiene dos años, y durante esos dos años, si deciden cambiarle el teléfono siete veces, nada cambia.

¿Qué podrían hacerle una extensión de garantía "por las molestias" (y el peligro)? Pues si. Pero parece que no es el caso. Por lo tanto, se mantiene el periodo de garantía inicial.

Eso de darle un vale para su tienda, me parece una chorrada. Me ha parecido leer que con el cambio de móvil le han cancelado lo que le quedaba de garantía (hasta mayo) a cambio de poder comprar un par de chorradas en su tienda... Eso si es ilegal, y además una temeridad. Si me hubieran tomado el pelo con eso, después de prenderse fuego un teléfono que llevaba en el bolsillo... Directo a la guardia civil a ponerles una denunca por daños. Pero claro... como eso conlleva un esfuerzo, y ellos saben que no lo vamos a hacer casi nunca, te dan un vale para que compres una funda para el teléfono y vas que te matas. Aun recuerdo cuando BQ tenía un SAT que era de lo mejorcito. Pero claro, crecieron y lo primero que se fue a la mierda fue la atención comercial.

Un saludo.
@apachusque Me queda más claro ahora el tema de la garantía del móvil de reemplazo.



apachusque escribió:... Me ha parecido leer que con el cambio de móvil le han cancelado lo que le quedaba de garantía (hasta mayo) a cambio de poder comprar un par de chorradas en su tienda... ....


Tal vez no me expliqué bien, pero no la han cancelado la garantía restante del primero. La quedaban 9 meses, y éstos son los que tiene el móvil de reempazo.

Un saludo.
davmanypsp escribió:@apachusque Me queda más claro ahora el tema de la garantía del móvil de reemplazo.



apachusque escribió:... Me ha parecido leer que con el cambio de móvil le han cancelado lo que le quedaba de garantía (hasta mayo) a cambio de poder comprar un par de chorradas en su tienda... ....


Tal vez no me expliqué bien, pero no la han cancelado la garantía restante del primero. La quedaban 9 meses, y éstos son los que tiene el móvil de reempazo.

Un saludo.


Ok, entonces todo correcto.
davmanypsp escribió:@apachusque Me queda más claro ahora el tema de la garantía del móvil de reemplazo.



apachusque escribió:... Me ha parecido leer que con el cambio de móvil le han cancelado lo que le quedaba de garantía (hasta mayo) a cambio de poder comprar un par de chorradas en su tienda... ....


Tal vez no me expliqué bien, pero no la han cancelado la garantía restante del primero. La quedaban 9 meses, y éstos son los que tiene el móvil de reempazo.

Un saludo.



Pues al tener garantía , te darán un terminal refurbished como has dicho y listo . Esperemos que no le pase lo mismo
Pues sí, a ver si hay suerte y no le pasa lo mismo.

No la he preguntado si el móvil de reemplazo venía precintado, pero me lo ha enseñado y yo diría que es completamente nuevo, aún no le había quitado el plástico que protege la pantalla y que trae impresas algunas indicaciones, tenía aspecto de venir con ello así de fábrica.
apachusque escribió:
davmanypsp escribió:Buenas, ya la han contestado y según me dice la van a reemplazar el terminal por otro nuevo; también la piden que les remita el que se ha quemado para estudiar las causas, y que según dicen "es uno de los casos más graves de los que tengamos constancia".

Me ha contado que la ocurrió por la noche y cuando no lo estaba usando, sólo lo llevaba en el bolsillo, por lo tanto yo me inclino más por un defecto de la batería más que por temperatura de los chips, sólo es mi opinión.

En cualquier caso se lo van a reemplazar.

Un saludo.


Hace poco vi en algún sitio prenderse fuego un iphone en un coche. Estaba en el salpicadero, al sol, sin que nadie lo tocara (imagino que el conductor tendría puesto el aire acondicionado porque iba conduciendo, pero ni aun así se salvó). Un pequeño incendio, y el teléfono quedó por el estilo que el de tu hermana.

Es batería todo, claro. Es el componente más peligroso del teléfono. El porqué la batería se puso a una temperatura tal que se quemó, es debido a varias causas (inestabilidad del software con procesos idos de olla, o muchas horas seguidas de pantalla), pero para mi, el principal es uno: mal diseño. La batería, pase lo que pase, no puede ponerse a esa temperatura. Si llega a un momento de peligro, el teléfono tiene si o si que bajar el rendimiento, e incluso apagarse. Y todo pensando en que no debería ser diseñado de forma que permita que la pantalla o la cpu calienten la batería más allá del calentamiento que se produzca con el consumo, por muy rápido que este sea.

Cuando sólo se tienen en cuenta los Mhz, los cores y las pantallas llenas de píxeles y se ignoren cosas como el tema calentamiento y consumo, esto pasará. En las consolas y ordenadores portátiles todos conocemos el reballing, y en los teléfonos, que se prendan fuego empieza a ser algo que vemos cada vez más... Pero nada, hablemos de dpi, y de si el juego este funciona mejor o peor.

La industria siempre nos hace mirar lejos de los problemas que trata de esconder. No les dejemos. Hay que resolver un problema antes de generar el siguiente.

Un saludo.

El problema es que las baterías se les están metiendo cargas con gran amperaje, es mucho más seguro la batería de una 3DS que la de un Galaxy S9, la 3DS tarda 3 horas en cargarse siendo de 1300 mah y duran muchos años y apenas se calienta y el riesgo de incendio es practicamente nulo, y la del galaxy s9 3000 mah y en 1 hora esta cargada, pero esto no puede ser nada bueno, he visto muchos teléfonos con carga rápida con la batería bufada. Yo tengo un móvil con carga rápida, pero lo cargo con un cargador de bajo amperaje, y gracias a eso el móvil no se calienta apenas, pero si lo pongo con carga rápida se pone ardiendo, prefiero que tarde más a quedarme sin móvil y que me salga ardiendo la batería.
kevin! escribió:
apachusque escribió:
davmanypsp escribió:Buenas, ya la han contestado y según me dice la van a reemplazar el terminal por otro nuevo; también la piden que les remita el que se ha quemado para estudiar las causas, y que según dicen "es uno de los casos más graves de los que tengamos constancia".

Me ha contado que la ocurrió por la noche y cuando no lo estaba usando, sólo lo llevaba en el bolsillo, por lo tanto yo me inclino más por un defecto de la batería más que por temperatura de los chips, sólo es mi opinión.

En cualquier caso se lo van a reemplazar.

Un saludo.


Hace poco vi en algún sitio prenderse fuego un iphone en un coche. Estaba en el salpicadero, al sol, sin que nadie lo tocara (imagino que el conductor tendría puesto el aire acondicionado porque iba conduciendo, pero ni aun así se salvó). Un pequeño incendio, y el teléfono quedó por el estilo que el de tu hermana.

Es batería todo, claro. Es el componente más peligroso del teléfono. El porqué la batería se puso a una temperatura tal que se quemó, es debido a varias causas (inestabilidad del software con procesos idos de olla, o muchas horas seguidas de pantalla), pero para mi, el principal es uno: mal diseño. La batería, pase lo que pase, no puede ponerse a esa temperatura. Si llega a un momento de peligro, el teléfono tiene si o si que bajar el rendimiento, e incluso apagarse. Y todo pensando en que no debería ser diseñado de forma que permita que la pantalla o la cpu calienten la batería más allá del calentamiento que se produzca con el consumo, por muy rápido que este sea.

Cuando sólo se tienen en cuenta los Mhz, los cores y las pantallas llenas de píxeles y se ignoren cosas como el tema calentamiento y consumo, esto pasará. En las consolas y ordenadores portátiles todos conocemos el reballing, y en los teléfonos, que se prendan fuego empieza a ser algo que vemos cada vez más... Pero nada, hablemos de dpi, y de si el juego este funciona mejor o peor.

La industria siempre nos hace mirar lejos de los problemas que trata de esconder. No les dejemos. Hay que resolver un problema antes de generar el siguiente.

Un saludo.

El problema es que las baterías se les están metiendo cargas con gran amperaje, es mucho más seguro la batería de una 3DS que la de un Galaxy S9, la 3DS tarda 3 horas en cargarse siendo de 1300 mah y duran muchos años y apenas se calienta y el riesgo de incendio es practicamente nulo, y la del galaxy s9 3000 mah y en 1 hora esta cargada, pero esto no puede ser nada bueno, he visto muchos teléfonos con carga rápida con la batería bufada. Yo tengo un móvil con carga rápida, pero lo cargo con un cargador de bajo amperaje, y gracias a eso el móvil no se calienta apenas, pero si lo pongo con carga rápida se pone ardiendo, prefiero que tarde más a quedarme sin móvil y que me salga ardiendo la batería.



Yo estoy contigo . Esto de las cargas rápidas no son un avance , ya que tienen más contras que pros
El problema que suele pasar con los BQ es que no son igual de resistentes que otros aparatos y diría que montan una batería poco protegida.

La batería de mi M5 murió cuando éste tenía un año y medio, aproximadamente. Me la cambiaron, aunque tardaron un mes, y un año después sigue funcionando perfectamente.

Ojo, y leí que BQ daba 5 años de garantía.
kevin! escribió:El problema es que las baterías se les están metiendo cargas con gran amperaje, es mucho más seguro la batería de una 3DS que la de un Galaxy S9, la 3DS tarda 3 horas en cargarse siendo de 1300 mah y duran muchos años y apenas se calienta y el riesgo de incendio es practicamente nulo, y la del galaxy s9 3000 mah y en 1 hora esta cargada, pero esto no puede ser nada bueno, he visto muchos teléfonos con carga rápida con la batería bufada. Yo tengo un móvil con carga rápida, pero lo cargo con un cargador de bajo amperaje, y gracias a eso el móvil no se calienta apenas, pero si lo pongo con carga rápida se pone ardiendo, prefiero que tarde más a quedarme sin móvil y que me salga ardiendo la batería.


Pero piénsalo bien... ¿Cuál es realmente el problema? La tecnología, en cuestión de baterías, no va al mismo ritmo que en el resto, y todo son parches.

A estas alturas, habiendo usado baterías desde hace tantos años, deberíamos tener una batería de 500mA que diera potencia suficiente para varios días, y que se cargara en 15 minutos. Eso, si las baterías hubieran ido al mismo ritmo que, por ejemplo, los procesadores.

Pero lo que tenemos es una batería cada vez más grande, cada vez con más mA (4000 tiene el mio), con cargas a toda leche que usan software para no quemarlas, cuando el problema es que ¡se puedan quemar de algún modo! Se las lleva al límite, cuando el problema es la existencia de ese límite.

Parches, más parches y más parches, pero el problema no se resuelve. Imagino que la cantidad de pasta y recursos humanos en I+D en procesadores, memorias, etc., será mucho, mucho mayor que la usada en esas "cosas sucias", las baterías. Y el calor... pues nada, a poner ventiladores más gordos. Más parches.

Si no se resuelven esos dos graves problemas, arrastraremos otros peores. Pero parece que no hay mucho interés.

Un saludo.
El tema de las baterías debería de haber un avance notorio en pocos años.

Algunas empresas punteras están invirtiendo realmente bastante pasta en innovación de baterías (también pensando en el ámbito del vehículo eléctrico). Realmente hay una especie de carrera entre estas compañías porque tomar la delantera en este meecado es dar un pelotazo.

Pero mientras esos avances se plasmen y nos lleguen… Sí, seguiremos poniendo al límite las baterías que conocemos.


Un saludo.
apachusque escribió:
kevin! escribió:El problema es que las baterías se les están metiendo cargas con gran amperaje, es mucho más seguro la batería de una 3DS que la de un Galaxy S9, la 3DS tarda 3 horas en cargarse siendo de 1300 mah y duran muchos años y apenas se calienta y el riesgo de incendio es practicamente nulo, y la del galaxy s9 3000 mah y en 1 hora esta cargada, pero esto no puede ser nada bueno, he visto muchos teléfonos con carga rápida con la batería bufada. Yo tengo un móvil con carga rápida, pero lo cargo con un cargador de bajo amperaje, y gracias a eso el móvil no se calienta apenas, pero si lo pongo con carga rápida se pone ardiendo, prefiero que tarde más a quedarme sin móvil y que me salga ardiendo la batería.


Pero piénsalo bien... ¿Cuál es realmente el problema? La tecnología, en cuestión de baterías, no va al mismo ritmo que en el resto, y todo son parches.

A estas alturas, habiendo usado baterías desde hace tantos años, deberíamos tener una batería de 500mA que diera potencia suficiente para varios días, y que se cargara en 15 minutos. Eso, si las baterías hubieran ido al mismo ritmo que, por ejemplo, los procesadores.

Pero lo que tenemos es una batería cada vez más grande, cada vez con más mA (4000 tiene el mio), con cargas a toda leche que usan software para no quemarlas, cuando el problema es que ¡se puedan quemar de algún modo! Se las lleva al límite, cuando el problema es la existencia de ese límite.

Parches, más parches y más parches, pero el problema no se resuelve. Imagino que la cantidad de pasta y recursos humanos en I+D en procesadores, memorias, etc., será mucho, mucho mayor que la usada en esas "cosas sucias", las baterías. Y el calor... pues nada, a poner ventiladores más gordos. Más parches.

Si no se resuelven esos dos graves problemas, arrastraremos otros peores. Pero parece que no hay mucho interés.

Un saludo.

Lo se, pero si las baterías no soportan tanto amperaje que no les metan demasiada caña, prefiero esperarme 1 hora mas a que me salga ardiendo el movil.
kevin! escribió:
apachusque escribió:
kevin! escribió:El problema es que las baterías se les están metiendo cargas con gran amperaje, es mucho más seguro la batería de una 3DS que la de un Galaxy S9, la 3DS tarda 3 horas en cargarse siendo de 1300 mah y duran muchos años y apenas se calienta y el riesgo de incendio es practicamente nulo, y la del galaxy s9 3000 mah y en 1 hora esta cargada, pero esto no puede ser nada bueno, he visto muchos teléfonos con carga rápida con la batería bufada. Yo tengo un móvil con carga rápida, pero lo cargo con un cargador de bajo amperaje, y gracias a eso el móvil no se calienta apenas, pero si lo pongo con carga rápida se pone ardiendo, prefiero que tarde más a quedarme sin móvil y que me salga ardiendo la batería.


Pero piénsalo bien... ¿Cuál es realmente el problema? La tecnología, en cuestión de baterías, no va al mismo ritmo que en el resto, y todo son parches.

A estas alturas, habiendo usado baterías desde hace tantos años, deberíamos tener una batería de 500mA que diera potencia suficiente para varios días, y que se cargara en 15 minutos. Eso, si las baterías hubieran ido al mismo ritmo que, por ejemplo, los procesadores.

Pero lo que tenemos es una batería cada vez más grande, cada vez con más mA (4000 tiene el mio), con cargas a toda leche que usan software para no quemarlas, cuando el problema es que ¡se puedan quemar de algún modo! Se las lleva al límite, cuando el problema es la existencia de ese límite.

Parches, más parches y más parches, pero el problema no se resuelve. Imagino que la cantidad de pasta y recursos humanos en I+D en procesadores, memorias, etc., será mucho, mucho mayor que la usada en esas "cosas sucias", las baterías. Y el calor... pues nada, a poner ventiladores más gordos. Más parches.

Si no se resuelven esos dos graves problemas, arrastraremos otros peores. Pero parece que no hay mucho interés.

Un saludo.

Lo se, pero si las baterías no soportan tanto amperaje que no les metan demasiada caña, prefiero esperarme 1 hora mas a que me salga ardiendo el movil.


Pero es un atraso!!!! Eres un antitecnología!!!! [sarcasm ;-) ]

Te quiero decir que lo que piensas es lo lógico, pero... el "cliente" (ese ente etereo que manejan las empresas) quiere más rápido, más pequeño, mejor. Si el hecho de esperar una hora, es algo que hace que ese "cliente" compre en otra marca, se hace que esa hora desaparezca. Y claro, caen en una guerra que tienen montada ellos mismos, que a veces es bueno (porque les obliga a desarrollar tecnología avanzada), pero la mayoría de las veces, cuando ya estás rozando el límite, es una cagada para ese mismo "cliente" al que quieren agasajar.

Todo esto es debido a una cosa: la mal llamada industria. Como en cualquier ámbito, "la industria" es un conglomerado de mentes egoistas que sólo piensan en ganar más dinero a costa de sus competidores. Lo que yo planteo (y se que no se hará nunca) es que todas las empresas dediquen un 10% de sus beneficios a formar un fondo de investigación común, con patentes compartidas, en las partes dónde más cojean. En este caso, son las baterías (porque hablamos de carga, pero no hablamos de dónde van a parar cuando mueren, que suele ser bastante pronto... una duración media de dos años, a razón de 1000M de móviles en el mundo, son 1000M de baterías desechadas cada dos años, ponlas una encima de otra y verás un problema), pero hay muchos problemas, mires la industria que mires. Todas las empresas tecnológicas deberían estar obligadas a hacer algo así. Ya se que no lo harán nunca pero, sería bonito verlo... Al final, ganaría "el cliente" ;-)

Un saludo.
36 respuestas