¿El Brain Training funciona?

He estado usando el buscador pero no he encontrado respuesta a este tema...

¿Alguno que tenga el Brain Training me puede decir si funciona? Es decir, no te va a hacer más listo pero, ¿algún despistado ha notado que se despista menos? ¿O que se acuerda más de las cosas? ¿O que sus notas en las asignaturas de "empollar" han subido?
¿O más bien se queda todo en puro marketing de Nintendo?
Pues lo mas seguro es que tengas mas agilidad mental para hecr calculos, yo por si acaso he empezado, a ver que pasa.
Yo en la época en la que estuve viciado si que note que estaba más atento a todo: Conversaciones, las vueltas cuando pagas, más ágil en el trabajo... incluso a veces por la calle iba haciendo cálculos con las matrículas de los coches.

No sé igual eran paranoias mías [mad] pero... ¿nunca os ha pasado que cuando que si os viciais al Tetris por ejemplo, luego cuando os vais a dormir soñais que seguís haciendo filas? XD
eGladiator escribió:No sé igual eran paranoias mías [mad] pero... ¿nunca os ha pasado que cuando que si os viciais al Tetris por ejemplo, luego cuando os vais a dormir soñais que seguís haciendo filas? XD

A mí me ha pasado... [+risas] [+risas]

Sobre el Brain Training... La verdad es que no he notado mejoría, aunque le he cogido mucho vicio a escribir números en la DS :Ð
eGladiator escribió:No sé igual eran paranoias mías [mad] pero... ¿nunca os ha pasado que cuando que si os viciais al Tetris por ejemplo, luego cuando os vais a dormir soñais que seguís haciendo filas? XD

Si xDDD

¿Algún aporte más?
Para mí hace parecer que estás más ágil (el japo te lo mete en la cabeza a diario), pero con el tiempo es un juego que no tira... Acaba siendo siempre lo mismo, y lo acabas apartando.

Al menos a mí me pasó.

Más entretenido el Big Brain.

Jajaa.. si si, a mi me pasa con el tetris y con otros juegos de este tipo [plas] [plas] [plas]
A mi lo del tetris me paso una vez en clase. Me olvide de la asignatura por completo, yo a los tetriminos...^^

y lo del brain training, esta bien y eso, pero me aburri, y de echo lo tengo en su cajita desde hace 3 o 4 meses. No note demasiada mejoría, aunque no es malo hacer tus cuentas de vez en cuanto, digo yo.
Con el brain training no he notado ninguna "mejoría" sin embargo con el english training si.

Ahora mismo estoy viendo los episodios de firefly después de estar un mes a lo bestia con el english training y puedo confirmar y confirmo que entiendo muchísimo más de lo que entendía antes en series en inglés. Empecé a darme cuenta cuando estaba viendo el último capítulo de Heroes en un maratón friki, cuando ya no podía seguir mirando la pantalla (fatiga después de n horas...) y cerré los ojos (no podía ver los subtitulos) sin embargo, entendía lo que decían (más o menos) y me enteré de casi todo, y yo flipando.

Lo del tetris también me ha pasado XDDD ahora veremos si con el Hiite utaeru empiezo a reconocer acordes ^^.
Con el brain training no se porque la verdad lo tengo hace muy poco, pero con el Mind Quiz de la PSP (del mismo creador) si que he notado un poco más de agilidad jeje

Además me he dado cuenta de que el brain training es un poco coñazo no puedes seleccionar las pruebas y al menos en lo que he jugado siempre me salen las mismas pruebas (mientras que en el Mind Quiz,por ejemplo, te sale para hacer esxamenes por genero, por tiempo, etc)... El big brain academy este es para niños es más como el Mind Quiz? (pregunto) es que lo estube viendo y parecia un poquito infantil, pero no se :S
Joer, pues menuda decepción me estoy llevando [qmparto]
Al final va a ser todo marketing nintendero
Pues yo si que he notado mejoras en mi memoria, que es algo con lo que tengo graves problemas.
eGladiator escribió:No sé igual eran paranoias mías smile_[mad] pero... ¿nunca os ha pasado que cuando que si os viciais al Tetris por ejemplo, luego cuando os vais a dormir soñais que seguís haciendo filas? smile_XD

Tio conforme iba leyendo esto, me iba entrando un escalofrio, siii!! Yo sueño con el tetris cuando juego mucho! es algo normal! Estos rusos! Sabia q era todo un programa para empezar a controlarnos o algo asi! xD no enserio, tio es acojonante q casualidad!
Tenebros escribió:Pues yo si que he notado mejoras en mi memoria, que es algo con lo que tengo graves problemas.

Puedes ponernos algún ejemplo? ;)
Repe XD

Yo no he notado mucha mejora...
Tampoco creo que tengáis la mente muy atrofiada, ¿cuántos años tenéis?

Lógicamente claro que mejorará, pero notar la mejoría no es tan fácil a no ser que seas una persona mayor. Por ejemplo mi tía si lo notó bastante, xq estaba muy oxidada, pero lógicamente yo, que sigo haciendo cálculos y estudiando pues no voy a notar nada especial, pero al menos me ha ayudado a hacer cuentas más rápido.
fr0d0b0ls0n escribió:Tampoco creo que tengáis la mente muy atrofiada, ¿cuántos años tenéis?

35
Yo creo que si se nota la mejoria en los casos en que estas un poco atrofiado. No vas a ser mas inteligente despues de jugar, pero seguramente despues de hacer mucho calculo 100 o el cuentapersonas pues seas mas rapido a la hora de hacer cuentas de cabeza o calculos a ojo y cosas asi.
Es como todo, si estas desentrenado pues te ayuda a estar e forma.

Con el English Training yo tb he notado mucha mejoria, sobre todo en la pronunciacion.
Yo creo que con el brain training no mejoras ningun aspecto, como mucho levemente. Sin embargo con el Big brain intentando hacer puntuaciones muy altas, y practicando mucho yo creo que si que se mejoran aspectos como la facilidad en el cálculo, la memoria y demás, ya que , para mí en alta dificultad este juego requiere mucha mas concentración y agilidad que el brain training.
Gocho escribió:
Puedes ponernos algún ejemplo? ;)

Pues en cosas cotidianas como, "ahora tengo que ir a tal sitio, luego llamar a nosequien, depues recoger tal cosa y luego..." que solian quedarse en "ahora tego que....". no es que el resultado sea milagroso, pero si notas que tienes el "seso" mas en forma y mas agil. Eso si, hay que llevarlo al dia para notarlo y hacerlo como es. Eso si, encuentro mucho mas entretenido el Big Brain Academy.
19 respuestas