El buen soldador

Ola tengo un pekeño problema con mi soldador, JBC 25w y es que no se como limpiarlo, tiene la punta negra y el estaño no se adhiere. He probado con una esponja humeda pero nada... awer si me podeis decir como se limpia bien.
gracias
hola no se yo diria q cambiaras la punta por una nueva o mejor el soldador por uno 11w por q si lo usas para las ps2 puedeser q la fundas digo yo
salu2
Lo de los 11w es mas recomendable pero puedes usar uno de 25 iwal, solo tienes que tener cuidado. Yo instale un xip y me rula de vicio. Pero se quedó negra y el estaño resbala por la punta. Y digo yo si cada vez que lo uso le voy tener que andar comprando puntas :-( x eso que tiene que haber una forma de limpiarlo y dejarlo como nuevo

saludos
Pues eso es facil. Hay un producto, que ahora no recuerdo el nombre comercial, que es una aleacion y está pensado especialmente para eso. Pregunta por regenerador de puntas de soldador por alguna tienda de electronica que seguro que te sirve. Yo lo he visto en más sitios no solo en tiendas de electronica. Espero que te sirva.
Se me olvidaba, prueba tb a limpiarlo con una carda.
Hola,amigo ,yo compre en una tienda de electronica ,una latita pequeña y redonda ,en cuyo interior hay un producto de color blanco , que esta duro como una piedra,sin embargo al pasarle por encima la punta del soldador se reblandece instantaneamente y te deja la punta del soldador casi como nueva.Le quita todo lo negro y la deja como reestañada.es una maravilla.Me costo 6 € la lata es blanca con las letras en color azul.Creo que ponia PLATA lead free en la tapa,no te lo puedo asegurar porque ya no tengo la latita ,pasé el compuesto al soporte del soldador.Saludos.
Lo mejor y mas barato es frotar la punta caliente con una tela que no tenga licra..sin quemarte claro
yo lo que hago y me funciona muy bien es lo siguiente.

cojo el decapante que compre en una ferreteria para soldaduras en cañerias, que ademas es el que utilizo en vez de flux y meto la punta del soldador dentro de el, saco el soldador y con un papel de cocina se lo paso por la punta, de forma rapida para que no se queme, y me queda como los chorros del oro!!!!!

saludos
luixi
Pues yo simplemente lije la punta y yasta. Ahi la tienes, casi komo el primer dia, con mas de 100 instalaciones a sus espaldas...

Saludois
7 respuestas