› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anaical escribió:Antisociales? Qué medidas son esas?
dinodini escribió:anaical escribió:Antisociales? Qué medidas son esas?
Madrid es la comunidad que menos gasta en Sanidad, Educación y Servicios Sociales
No está mal para ser la comunidad autónoma más rica del país.
dinodini escribió:anaical escribió:Antisociales? Qué medidas son esas?
Madrid es la comunidad que menos gasta en Sanidad, Educación y Servicios Sociales
Zardoz2000 escribió:dinodini escribió:anaical escribió:Antisociales? Qué medidas son esas?
Que les aproveche. Todo la gente de ahí quejándose de dispensarios u hospitales cerrados mientras yo aquí en Galicia nunca tuve problema para que me atendiese un médico en persona. Medicina por teléfono vaya chifla mucho te va a arreglar con un sarpullido supurando o fiebre de 40 grados.
Eso si la gente bailando porque les han bajado 5 euros en el ibi o el fijo del agua.
manolillolo+ escribió:No, porque el malo siempre ganaría.
En una sociedad buenista tiene que haber un lado malo oculto que la proteja.
Si ahora mismo todo occidente dejamos los ejércitos y quemamos todo lo defensivo, estamos invadidos en 0,
Yo entiendo que cuando se vive en una barra de bar, o en casa hablando por internet, se piensa que ese es todo el mundo y no se conoce otro, pero os sorprendería que hay gente mala, pero mala de verdad que por perdonarle que os haya robado y ponerle el culo no os vaya a matar si se le pasa por la cabeza la siguiente vez.
En este foro a muchos les falta calle.
Luis14 escribió:@manolillolo+ Lo que a muchos les falta de "calle" a otros les sobra de Netflix,
Alguien me explica qué es el "buenismo"? O es otra de esas cosas que cada une entiende como le sale de las gónadas?
Garru escribió:Esta madrid en elecciones, y está claro que la Ayuso tiene políticas pro economía
spcat escribió:Luis14 escribió:@manolillolo+ Lo que a muchos les falta de "calle" a otros les sobra de Netflix,
Alguien me explica qué es el "buenismo"? O es otra de esas cosas que cada une entiende como le sale de las gónadas?
Supongo que se refiere a que hemos aceptado como normal que no se puede cumplir con los derechos humanos y que cualquier medida que pretenda llevarnos a ese cumplimiento es demasiado utópico, como por ejemplo un ingreso mínimo vital tanto para nacionales como inmigrantes, porque sino habrá consecuencias trágicas por querer hacer un mundo menos hostil y más humano.
Garru escribió:El buenísmo es factible?
GXY escribió:Garru escribió:El buenísmo es factible?
y cual es la alternativa, mas factible? el malismo? el liberalismo del dinero? alguna otra ideologia? tomar decisiones en perjuicio de casi todos porque una minoria se forra de dinero?
no se si el buenismo es factible o si es la solucion. lo que si se es que lo contrario es peor. y lo que hace mucha gente, es no hacer nada al respecto. solo apretar los ojos bien fuerte y esperar que la oleada que vendra en contra no lo barra y lo estrelle contra las piedras.
si, estoy hablando en metafora, pero eso no significa que la advertencia no sea real.
amchacon escribió:Entre individuos que forman una sociedad, la estrategia ganadora es colaborar y compartir.
GXY escribió:amchacon escribió:Entre individuos que forman una sociedad, la estrategia ganadora es colaborar y compartir.
tantas vueltas para llegar aqui.
los lobos solitarios que roban les suda el prepucio vivir en sociedad. ellos van a la suya, y por tanto van en contra de la sociedad.
ahora imaginate a uno de esos lobos solitarios dirigiendo un departamento o proyecto en una empresa, o dirigiendo la empresa.
el problema es cuando la normativa y las consecuencias sociales no castigan esos comportamientos egoistas e incivilizados. ahi es cuando "sale a cuenta ser un cabron" y los que nos quedamos jodidos somos los que cooperamos y nos quedamos con cara de gilipollas.
buen ejemplo de psicologia individual y social, y sus consecuencias.
pitiocampa escribió: Si no por que necesitamos cambiar el país y dejar de fabricar albañiles y camareros.
Pero dar sólo el titular no me parece justo. Tirando de titulares siempre se puede decir algo malo de todo el mundo.
King_George escribió:Por poner un ejemplo.
El desparrame de millones que ha habido sobre África durante décadas para tapar las vergüenzas coloniales de Europa no ha hecho que África deje de ser con diferencia la región menos desarrollada de la tierra.
King_George escribió:El problema del buenismo es sólo tener en cuenta las consecuencias inmediatas. Como ponerte ciego de alcohol sin tener en cuenta la resaca o el daño que causas.
King_George escribió:En el ejemplo de África el cuerpo (continente) que sufre ahora la resaca de tanta política buenista no es el nuestro. Es para avergonzarnos, les hemos jorobado 2 veces, la época colonial siendo avariciosos, y en la época reciente siendo idiotas.
srkarakol escribió:pitiocampa escribió: Si no por que necesitamos cambiar el país y dejar de fabricar albañiles y camareros.
Pero dar sólo el titular no me parece justo. Tirando de titulares siempre se puede decir algo malo de todo el mundo.
El primero que está dando un titular erróneo eres tú. En España se invirtió mucho, muchísimo en I+D y se consiguió tener gente muy preparada y reconocida internacionalmente... pero luego llegó un señor al gobierno y se cargó todos los fondos de I+D porque vende mas decir que va a bajar los impuestos... Y así estamos, con miles de científicos españoles que tuvieron que emigrar cuando habían empezar a hacer avances muy buenos y prometedores (y galardonados) en su propio país.
Las medidas que está adoptando Ayuso son las que obligan a los jóvenes a ser camareros.
Trunchisholm escribió:
King_George escribió:Trunchisholm escribió:
El efecto inmediato del alcohol es sentirnos mejor. La resaca no es inmediata.
King_George escribió:El efecto inmediato del buenismo en mi ejemplo sería ver el pozo funcionando y sentirnos mejor personas cuando viésemos el vídeo promocional del pozo hecho.
King_George escribió:Buenismo es pensar que los "atajos" son inocuos. Si tu hijo no sabe hacer los ejercicios de matemáticas no se los haces tú (el atajo), le ayudas 3 horas si hace falta, le pones un profesor particular o al menos que dedique el tiempo de las matemáticas a otra asignatura, pero lo que no debes hacer es hacer tu los deberes por él y dejar que se vaya a fumar al parque con sus amigos. Eso es buenismo y eso es lo que se ha hecho en África y se hace mucho en Europa. Pensar que desde arriba (desde la política) se puede moldear positivamente una sociedad y eso nunca acaba bien.
King_George escribió:El principal problema de los países con baja renta per cápita no es la desigualdad. En Venezuela o Cuba tienen poca desigualdad y muchos querrían vivir en Uganda o Ruanda.
Hace 3.000 años todo el mundo era bastante "igual" y todo el mundo se moría de hambre. Cuando te mueres de hambre tu problema es que no tienes para comer no si los demás también se mueren de hambre o comen.
Bimmy Lee escribió:t0n3 escribió:El buenismo está matando al mundo.
Te lo corrijo un poco.
GXY escribió:"el menor posible" deberia ser "el indispensable"
si defines por ejemplo 6 meses por establecer "el minimo posible" y al cabo de esos 6 meses la persona sigue sin tener ingresos suficientes para valerse o la situacion no esta resuelta entonces que haces?
pitiocampa escribió:
No sé si iba con otro, pero la inversión en I+D va mucho más allá de los fondos públicos.
pitiocampa escribió:No sé si las políticas de Ayuso obligan a eso o no, seguro que las de Sánchez o Iglesias también. Digamos que ningún político a día de hoy me parece ni medio pasable.
pitiocampa escribió:Lo que sí sé es que para poner una fábrica de chips de última generación además de logística y potencial industrial, hace falta gente muy formada. Mucha gente.
pitiocampa escribió:Y no sólo a nivel académico, que también. Y en este país las empresas no invierten en I+D por qué no es rentable.
Es un buen ejemplo de buenísmo. Vamos a regar con miles de millones en I+D. Formamos mucha gente. Y luego que trabajen de qué??? Normal que haya que irse a otro país. Solución simple a un problema complejo.
adrick escribió:en la sociedad actual para mi no cada uno mira para lo suyo vivimos en una sociedad cada vez mas individualista y egoista, ayudame cuando lo necesito pero cuando lo necesitas tu buscate la vida y a todo el mundo le importa entre poco y nada.... esto lo vi muchas veces, solidario o buenista con una sociedad de egoistas
elalbert78 escribió:@Garru
El error conceptual que cometes es que el buenismo es algo que está muy alegado de hacer el bien. Son cosas casi te diría que antagónicas. El buenismo, como yo lo entiendo en la sociedad actual, lo definiría como la tendencia de crear privilegios y desigualdades entre grupos sociales por motivos totalmente arbitrarios con fin de encajar en unos valores que se han impuesto actualmente como los únicos válidos y éticamente aceptables. Y eso, a mi parecer, está como te digo alejadísimo de lo que sería hacer el bien.
Garru escribió:Acabo de ver una peli sin grandes pretensiones como es Polizón en netflix, se deja ver, tengo que hacer un poco de spoiler, pero básicamente va que hacer el bien, lo lógico, ha veces tiene consecuencias trágicas.
Esta madrid en elecciones, y está claro que la Ayuso tiene políticas pro economía y anti sociales, a veces cuando escuchas a los políticos de derechas te quedas pensando que estan chuecos, pero quizás el chueco soy yo, porque no se porque, parece que no hay gobiernos que sean capaces de ser equilibrados entre ser “buenos” razonables y tratar bien a las empresas, lo de madrid es un claro ejemplo, el fanatismo de la derecha que prioriza las empresas y la izquierda que es lo contrario.