El buffer me sube i baja continuamente (falta de datos 400 veces)

Hola buenas tengo una plextor 12X10X32 y todo iba de maravilla, hasta que un dia no se como paso, esta maravilla de gravadora empezo a tener insuficiencia de datos hasta llegar al punto que el nero (última version), me da el informe que ha tenido insuficiencia de datos unas mas o menos 400 veces por grabacion.
La barra del bufer de grabacion no para de subir i bajar cosa que antes se quedaba quieta al 99 Por ciento, en cambio ahora baja hasta el 21 y sube, y asi continuamente.

Bueno pues un salu9596.- y a ver si alguien me puede decir porque leches le pasa a eso?, deu.

Edito para decir que esto me pasa cuando quemo a 12X, en cambio a 8X, no pasa.

Un salu9596.-
Eso es porque tu ordenador no es capaz de mantener una tasa de transferencia constante con tu grabadora, y el buffer de esta se queda vacio, y la grabadora no tiene datos para quemar. Prueba a desfragmentar el disco duro, dejarlo un poco mas vacio (cuanto espacio tienes libre?)... cuanto tiempo hace que no formateas? puede que tengas el sistema operativo muuuuy cargado....
gracias por contestar tan rapido, [beer], el ordenador es un amd K7 a 1ghz, dico duro tiene 9g libres unidad D, y 3g libres unidad C, utilizo el norton utilities para desfragmentar, sistema operativo windows XP pro, 256 de ram, creo que no me olvido de nada,

Gracias por la info.
[fumando]
¿Tienes activado el DMA de HD y grabadora?

Un saludo
pues a mi me pasab lo mismo con una lg 16x en w98se tengo un k7 1.4 768 ram y me dab el nero al grabar a 16x 20.000 insuficiencia de datos si 20.000 parece mucho, pero si, esto lo solucione poniendo el xp pro y ahora no hace falta ni que active el burn proof, pero como dices que tienes el xp pro tb puede ser por el disco duro defragmentalo como te dicen y luego nos cuentas
a mi me suele ocurrir tambien y jodeeeee......

bueno yo lo soluciono de la manera ya muchisimas veces utilizada con un so de microsplosh: reiniciar. jejeje parece mentira pero despues de eso grabo a toda pastilla y sin ningun problema. prueba a ver...
Gracias por la ayuda aunque sigo en las mismas, [flipa] , pero bueno que se le va ha hacer, grabaré a 8X, mis juegos lo agradeceran.

Bueno a los consejos [carcajad] , si tengo el dma activado (si es posible), que es la opcion que te deja el XP, al desfragmentado se lo acabo de hacer con el norton utilities, (pregunta: es buen desfragmentador, o lo hago con el de microchop [buaaj] ???,

Venga pues un salu9596.- y gracias por la ayuda.. deu.
6 respuestas