sefivy escribió:que tenga su propia maquina virtual no significa que el codigo sea distinto, si es java es java, cada so tiene su maquina virtual, pero eso es normal ya que si no no se podria hablar correctamente con el hardware o el resto del software.
Estáis confundiendo varios conceptos, si no me equivoco (que va a ser que no
):
JAVA es un lenguaje interpretado, y se ejecuta en una "maquina virtual". Esto significa que el mismo código se ejecuta en cualquier plataforma para la que exista una maquina virtual implementada. Es decir, que si hay máquina virtual para PC-windows, para pc-linux, para solaris, para apple-macos, etc, pues el código que escribas en general funcionará igual en todas ellas (de hecho existen todas esas máquinas virtuales y el código funciona en todas
).
PERO, la máquina virtual en sí, esa se escribe en código específico para la máquina (faltaría más, en windows es un exe, para que nos entendamos) y se compila, por tanto es específica de la plataforma. Esto es, no puedes intalar la máquina virtual de windows en un mac, ni al revés, pero sí podrás (generalmente) usar un JAR ejecutable en ambos cada uno en su máquina virtual correspondiente. Cosas como el tomcat (un contenedor de servlets de apache) se ejecutan indistintamente en linux o windows (aunque hay que tener cuidadín con ciertas cosas, como el uso de ciertas rutas "mal" escritas, para poder portar el código de linux a windows por ejemplo)
Sobre el tema del hilo: No he leído lo que dice del bug, pero imagino que debe ser una de estas dos:
1.- El bug permite acceder a todos los permisos de ejecución en una máquina virtual java, sin hacer caso de java.policy y similares
o
2.- El bug permite hacerse administrador de so de la máquina (administrador de windows o root de linux para entendernos)
No es lo mismo una cosa que la otra, pero en todo caso, yo ya soy root de mi ps3-linux por tanto no gano nada en ninguno de ellos
Saludos