Tmv_Josue escribió:@jesquinas.Si te gusta la investigación y eres un apasionado de la criptografía como veo, y vas buscando esta info para juntarla y comprenderla, ademas de tener el gusto por la enseñanza, bien podrías abrir un artículo en la wiki donde resumas/hables de todo esto una ves dominado el tema para que todos lo podamos entender con claridad y lo tengamos a mano
(si es que no hay algo similiar ya xD).
Edito: Voy a hacer una precisión ,me gusta la criptografía,sí,pero vista desde el punto de mira de un matemático aunque trabaje de informático.Los buenos algoritmos al final se basan en propiedades de los números primos,RSA es un buen ejemplo.Y eso es lo que de verdad nos gusta a los matemáticos,los números primos y los millones de cosas que nos quedan por conocer de ellos.Lo que ocurre es que los buenos expertos en criptografía (no es mi caso) tienen unos conocimientos muy extensos de teoría de números que es la rama de las Matemáticas que estudia las propiedades de los números primos.De hecho el trabajo de un matemático o un criptógrafo acaba en cuanto aparece la palabra certificado.Ahí empiez el trabajo de los informáticos para implementarlos (las famosas PKIs).
Sígamos:
Bueno,una cosa es conocer los algoritmos genéricos y otra cómo se implementa la seguridad en un determinado dispositivo.Realmente para entender estas cosas bien hay que bucear en el código fuente de los homebrews.De momento me he instalado el DevKitPro,así que iré mirando cosas.En cualquier caso no estaría mal que aportaramos en el hilo cosas curiosas y que se salgan un poco del tema "no me carga el juego...".Por ejemplo lo siguiente:
Siempre he pensado que realmente Nintendo no es muy agresiva en sus actualizaciones,podría hacer mucha más pupa.Por ejemplo al borrar el Homebrew Channel(HBC).Evidentemente con estas cosas hay que tener mucho cuidado,el escenario que se puede encontrar al actualizar una Wii es de lo más variopinto,actualizaciones desde cualquier versión,Wiis toqueteadas,etc,etc,...es lógico que no se arriesgue por miedo a brickear Wiis.De hecho a mí me ocurrió algo muy curioso:
Mi Wii tenía la versión 4.2E,por supuesto con HBC,cIOS,etc...bueno,pues no me dejaba actualizarla online a la 4.3E.No Había forma.Siempre pensé que algo había en la actualización de Nintendo que hacía que no le gustara el Priiloader y por si acaso no actualizaba.Ni que decir tiene que lo había puesto para que dejara actualizar tanto online como por el canal disco.AL final lo arreglé instalando una versión fresca del SM 4.2.¿Cuál era la razón última de porqué no dejaba?Pues ni idea.
Otro asunto hablando del HBC.Como sabeis cada vez que Nintendo lanza una actualización borra el HBC.La verdad que de una forma un poco estúpida,mira el title ID y ya está.Al segundo siguiente el Team Tweezers saca una nueva versión del HBC con un title ID nuevo.Gracias a esto podemos ,por ejemplo,actualizar el HBC a su última versión y luego hacer un update oficial sin perder el HBC.
Aquí aparecen dos temas interesantes:
(1) No podría detectar Nintendo de una forma más ciéntifica la existencia del HBC y una vez instalado que fuera el SM el que se encargara de eliminarlo.Realmente su instalación no podemos evitarla pues se basa en exploits.ALgo parecido ,dígamos , a lo que pasó con el save de la Leyenda de Zelda,lo mató impidiendo copiar el save modificado (aunque ya le costó trabajo).
Aquí sería interesante comentar también otro tema,parece que va a salir un exploit PAL de SSBB.Este exploit no está basado en saves como pueda ser Lego Indiana Jones I por ejemplo.¿Hará esto que Nintendo tire la toalla con la eliminación del HBC?pues al no existir un save y el juego siempre tener el bug mal se le pone la cosa.Parece ser,según he estado leyendo,que no todo estará perdido para Nintendo.Estaría bien que coméntarais qué se os ocurre del tema.
(2) Una curiosidad que seguro que conoceis.Hace poco se públicó la common key de la Nintendo DSi.¡¡¡¡¡Sí!!!! Esa que media humanidad pensaba que era la clave privada RSA con la que Nintendo firma sus juegos para la DSi.No la escribo aquí por temas legales.Pero sí se puede decir parte de ella.XX XX XX XX AF 1B F5 16.
Bueno,pues curiosamente el title ID del HBC 1.0.8 es 00 01 00 01 AF 1B F5 16.
¿Casualidad? NO,evidentemente el Team Tweezers la conocía e hizo una pequeña boutade con ella poniendo parte de ella en el title ID
En fín,si os apetece,si como a mí os parece un poco coñazo estar leyendo cada tres por dos que Call of Duty Blacks OP necesita un cIOS con base de IOS 57 (es necesario saberlo también,pero es que hay muchos hilos ya para ello) o que si puedo downgradear no sé qué versión a no sé cuál versión os animo a que compartais temas en este hilo y curiosidades curiosas
Por ejemplo,sería interesante que alguien que supiera del tema comentara cómo marcan y bushing consiguieron la common key de la Wii.
Muchas gracias y saludos.