El Bullying cancerígeno

Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues esto del matoneo o bullying ya lo veo que es resultado de la degradación completa de la juventud de hoy en día que no se respeta ni así mismos , y andan como sea insultando o agrediendo a cualquiera ( y si es adulto mejor ),pues el tema me cayo el día de hoy por ver a unos malandrines de la peor calaña enfrentándose al chofer del bus que iba viajando a ver a mi novia, la forma burda en que humillaron e insultaron al chofer y tras de eso dándoselas de los super machos con navajas y al verlos eran simple escoria de baja calaña, se que se ve esto en todas las esferas sociales y lo vi en un colegio militar el cual estudie pero no de manera tan delincuencial que veo hoy en día y sobre todo en colegios de estratos bajos donde el consumo de drogas o el agarron con un compañero a las afueras del colegio es el pan de cada día y es totalmente normal [facepalm]

no quiero sonar clasista ni mucho menos pero en hogares donde se imparte cultura,arte,debate o se intercambia sabiduría ,eso si con reglas claras pero con amor no se ven estas cosas

que le estará pasando a la juventud de hoy ?? abra muchos hijos no deseados? los condones ya no funcionan?? ,hemos fracasado en las políticas educativas ???

de donde viene tanta podredumbre?? que hay que corregir?? abra que esterilizarse para traer solo un hijo al mundo por pareja ??

veo lo de la tal "manada" y otros grupos es de delincuentes a nivel mundial y es claro que estamos criando y educando( o mal educando) a psicópatas de tetero

que esta pasando chicos ??

nota : hoy en dia ya no los tratas de "hola chicos como están como les a ido bien ??" ya es con madrazos que les gusten que los traten [facepalm]

Claro con padres asi : de tal palo tal astilla
https://www.youtube.com/watch?v=ZOo4djJqjq4 [facepalm]
Yo creo que no es así.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4061998/

SES was a poor predictor of bullying others, suggesting that bullying perpetration did not appear to be socially patterned and occurred across all socioeconomic strata at fairly similar rates. Thus, socioeconomic factors, based on current evidence, provided little additional information for targeting efforts in preventing bullying. Rather, to reduce bullying perpetration and the adverse impact that it can have on children’s health, interventions should target all children, and not just those that experience greater socioeconomic deprivation.

http://ajph.aphapublications.org/doi/ab ... 014.301960

To explore this, we investigated whether being a victim, bully, or bully/victim (someone who is victim but also fights back) was associated with socioeconomic status. Our research synthesised findings from 28 studies published since 1970 covering 342,611 children and adolescents in North America, Europe and Australia.

We found a weak association between socioeconomic status and being a bully: bullies were only slightly more likely to come from middle or lower-socioeconomic backgrounds. In contrast, victims and bully/victims were more likely to live in poorer families. Fewer victims came from richer households.

The results suggest that bullies exist across all socioeconomic groups: they are as likely to be found in deprived inner city areas as they are in leafy, suburban schools in well-to-do neighbourhoods. In contrast, those who become victims, particularly victims who retaliate unsuccessfully (bully/victims), are more likely to be raised in less well-off families. Overall, it seems that socioeconomic status is not the most accurate indicator for identifying those involved in school bullying.

En resumen, que no es como tú dices.
es muy probable que si me tocara hacer el instituto ahora me iban a poner fino fino filipino. no iría a clase por muy obligatorio que sea.

para quien no pueda ir al instituto por peligro o miedo insuperable debería haber centros especiales donde se este seguro. o clases online.
-

mi sensación es esa, ahora si la realidad es otra... po vale.
@Tony Skyrunner , el bullyin a aumentado en proporciones alarmantes (ver cyber bulliyng), antes un docente era respetado en mayor medida que ahora , tan solo basta buscar la cuenta de facebook y amenazarle , o si esta demalas buscarle alguna foto comprometedora y rondarla por todos los contactos de la escuela o universidad ,conozco casos en que jovencitas se prestan para seducir docentes y con ayuda de sus compinches logran grabar algún vídeo o audio que lo perjudique

esta sociedad se esta pudriendo cada día , (igual tu estudio pertenece a 1970 "48 años"),no hay que ir muy lejos o hacer estudios sociológicos o de psicología social para ver como la carencia de moral,ética y de afecto esta dañando cada vez mas las nuevas generaciones

el principal problema es traer hijos no deseados al mundo y sobre todo en personas cuya mente no esta del todo equilibrada ( si el padre es un atarban,la madre no dice nada cuando el esposo la golpea o la humilla , o si en su casa todos son unos viciosos pues que crees que saldrá de una pareja así???)

insisto el bulliyng lo encontramos en mayor medida en hogares con no solo carencia afectiva si no carencia cultural, carencia intelectual , en si un matoneador lo que busca es destacarse ante un grupo por su estúpida forma de humillar a los demás, en si un individuo así no aspira mas a convertirse en un delincuente,un pícaro,un torcido que solo le ara daño a los demás de una u otra forma .

en lo personal e intentado hacer bulliyng pero quizás por mis valores personales me hace sentir la peor persona de este mundo [agggtt]
Gral Simón Bolívar escribió:@Tony Skyrunner , el bullyin a aumentado en proporciones alarmantes (ver cyber bulliyng), antes un docente era respetado en mayor medida que ahora , tan solo basta buscar la cuenta de facebook y amenazarle , o si esta demalas buscarle alguna foto comprometedora y rondarla por todos los contactos de la escuela o universidad ,conozco casos en que jovencitas se prestan para seducir docentes y con ayuda de sus compinches logran grabar algún vídeo o audio que lo perjudique

esta sociedad se esta pudriendo cada día , (igual tu estudio pertenece a 1970 "48 años"),no hay que ir muy lejos o hacer estudios sociológicos o de psicología social para ver como la carencia de moral,ética y de afecto esta dañando cada vez mas las nuevas generaciones

el principal problema es traer hijos no deseados al mundo y sobre todo en personas cuya mente no esta del todo equilibrada ( si el padre es un atarban,la madre no dice nada cuando el esposo la golpea o la humilla , o si en su casa todos son unos viciosos pues que crees que saldrá de una pareja así???)

insisto el bulliyng lo encontramos en mayor medida en hogares con no solo carencia afectiva si no carencia cultural, carencia intelectual , en si un matoneador lo que busca es destacarse ante un grupo por su estúpida forma de humillar a los demás, en si un individuo así no aspira mas a convertirse en un delincuente,un pícaro,un torcido que solo le ara daño a los demás de una u otra forma .

en lo personal e intentado hacer bulliyng pero quizás por mis valores personales me hace sentir la pero persona de este mundo [agggtt]

¿País desde el que escribes?.
@supermuto españa , soy de Venezuela, conozco colombia y EEUU y es la misma cosa [facepalm]

así que si me vienes a decir que es el país nanai amigo ein?
"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".

Es cita falta, pero tampoco es de ayer precisamente.
Yo creo que el bullying deberia de tener una repercusion social tal como la tiene el feminismo, un tema infinitamente mas importante, real y sobre todo dañino que afecta a hombres y mujeres por igual, el cual puede generar unos traumas que pueden echar a perder la vida social de una persona.

Un cancer que se genera sobre todo en los centros escolares, y su mayor difusor (y culpables) son los propios profesores del centro, que en un porcentaje mas alto del deseado hacen caso omiso de una forma totalmente negligente, o en casos mas graves son ellos mismos miembros activos en el acoso. Si a esto le sumas una educacion paternal deficiente blanco y en botella.

Una pena que este tema sea una anecdota, que no tenga ninguna repercusion, y sobre todo es una pena que para muchos si no le bombardean mediaticamente con el tema, para ellos es como si no existiera.
cuando yo iba al cole anda que no se hacian esas mierdas, yo me mantuve al margen, por que no me gustaba verlo, y siempre fui un paso mas desarrollado fisicamente y cortaba facil la intimidación (ir a Judo tambien me dió algo de ventaja)

pero cosas como hacer un "yuyu", o "cascahuevos" ( coger entre varios, abris las piernas de la victima y darle contra un poste entre las piernas repetidamente), cuando llovía y había charcos grandes en el patio coger a otro en volandas y tirarlo al charco, mamoneos jugando al futbol de tu pierdes te damos balonazos... (y si no has perdido es que había pasado algo que tus puntos no valen y toda la manada lo apoya y te ha vuelto a tocar)

pero antes lo que pasaba en el patio se quedaba en el patio, ahora las camaras de los moviles lo hacen mas visible.

pero un solo niño cazurro puede crear "el grupo" y los otros le jalean, le acompañan y hasta participan, niños que ellos solos no harían nada malo, por ser guays entran en eso, y eso ha sido así toda la vida.

Por una parte igual los móviles estimulan el ver esas cosas y querer liarla aun mas gorda, pero ahora al menos el problema es visible, antes se quedaba ahí y nadie decía ni mu.
Pero que vives en un gueto? O que? Porque chavakes con navajas amenazando al conductor? Eso en un barrio normal no pasa
Gral Simón Bolívar escribió:@supermuto españa , soy de Venezuela, conozco colombia y EEUU y es la misma cosa [facepalm]

así que si me vienes a decir que es el país nanai amigo ein?

Joder qué suspicacia por preguntar. Ahí te quedes majo! [hallow]
Gral Simón Bolívar escribió:@Tony Skyrunner , el bullyin a aumentado en proporciones alarmantes (ver cyber bulliyng), antes un docente era respetado en mayor medida que ahora , tan solo basta buscar la cuenta de facebook y amenazarle , o si esta demalas buscarle alguna foto comprometedora y rondarla por todos los contactos de la escuela o universidad ,conozco casos en que jovencitas se prestan para seducir docentes y con ayuda de sus compinches logran grabar algún vídeo o audio que lo perjudique

en lo personal e intentado hacer bulliyng pero quizás por mis valores personales me hace sentir la peor persona de este mundo [agggtt]

El primer estudio tiene 4 años y el segundo es un análisis de estudios realizados desde los 70 hasta esta década. ¿Que han surgido nuevas formas de bullying? Sí. ¿Que hay más que antes? No lo sé. Puede ser, ya que es más fácil ejercerlo. ¿Hay mucha diferencia entre colegios pobres y ricos? Eso no es lo que dicen los datos y no tiene nada que ver con lo anterior.
@ntuan escribió:Yo creo que el bullying deberia de tener una repercusion social tal como la tiene el feminismo, un tema infinitamente mas importante, real y sobre todo dañino que afecta a hombres y mujeres por igual, el cual puede generar unos traumas que pueden echar a perder la vida social de una persona.
.

Es el mismo problema, abuso por parte de escoria acomplejada de quienes consideran inferiores e impasibidad de gran parte del resto. E incluso reirles las gracias y justificarlos (así espabila y argumentos parecidos he escuchado yo).

Nada como pisarles la cabeza delante de todo el corrillo que se monta cuando van a pegarle a alguien para que se les quiten las ganas.
@ntuan escribió:Yo creo que el bullying deberia de tener una repercusion social tal como la tiene el feminismo, un tema infinitamente mas importante, real y sobre todo dañino que afecta a hombres y mujeres por igual, el cual puede generar unos traumas que pueden echar a perder la vida social de una persona.

Un cancer que se genera sobre todo en los centros escolares, y su mayor difusor (y culpables) son los propios profesores del centro, que en un porcentaje mas alto del deseado hacen caso omiso de una forma totalmente negligente, o en casos mas graves son ellos mismos miembros activos en el acoso. Si a esto le sumas una educacion paternal deficiente blanco y en botella.

Una pena que este tema sea una anecdota, que no tenga ninguna repercusion, y sobre todo es una pena que para muchos si no le bombardean mediaticamente con el tema, para ellos es como si no existiera.

comparto contigo tu punto de vista , yo creo que los profesores se ven maneatados por culpa de un sistema educacional obsoleto y que no corresponde con la realidad actual y los tiempos modernos , los centros educativos se han vuelto trincheras donde se crean delincuentes y picaros , y donde son muy pocos los que se destacan luego por cosas positivas .

el NO al bulliyng debería tener su propia bandera como las feministas o los LGTBI, la cuestión en este caso no es defender un genero o una condición sexual es mas bien proteger a la sociedad de seguir acuñando futuros delincuentes y futuras victimas , el matoneo le puede tocar a cualquiera y no se la forma en que lo vemos también se manifiesta es violación grupal, maltrato físico y hasta amenazas y muerte ,es un asunto delicado
Tony Skyrunner escribió:

El primer estudio tiene 4 años y el segundo es un análisis de estudios realizados desde los 70 hasta esta década. ¿Que han surgido nuevas formas de bullying? Sí. ¿Que hay más que antes? No lo sé. Puede ser, ya que es más fácil ejercerlo. ¿Hay mucha diferencia entre colegios pobres y ricos? Eso no es lo que dicen los datos y no tiene nada que ver con lo anterior.

yo he estado tanto en cole pijo como en instituto de muy mala fama, y el tema acoso yo creo que es similar.
En el instituto el problema era mas que las puertas estaban abiertas y entraba gente de fuera, pero entre alumnos es similar, siempre hay distintas "clases" y los chavales que les cuesta integrarse en el colectivo son objeto de mofa.

En el colegio creo recordar que quienes mas sufrian eran: niños "amanerados", niños/as con sobrepeso ( a menos que fueran muy echados "palante" y adquirisen papel de maton) y extranjeros que no conocian el idioma y eso les hacia blanco facil para reirse de ellos.

hoy en dia la homosexualidad está mejor vista, y varios de esos niños a los que me refiero no son homosexuales, fue una etapa que pasaron de niños de querer estar mas con las chicas o no ser tan varoniles...

Los niños son niños, y cuando se juntan y sin vigilancia montan sus jerarquias y sus leyes y la lian.

Son cosas de miños.... si, pero eso no quita que se deban corregir urgentemente.
Yo hablaba del instituto, en mi época se entraba con 14 años.
Y el problema de fondo es el adoctrinamiento capitalista que crea rechazo hacia quien es diferente por el motivo que sea.
@Anfitrión pues mira , lo que sucede es que hay que con dinero que cuenta con una pobre educación ética y moral y son de una pobreza cultural enorme ( y no digo que deberían ser pintores,letrados o científicos) lo que pasa es que si un individuo no adquiere conocimiento para crecer para bien y no cuenta con valores que le redirecciones como un individuo positivo en la sociedad y ademas tenga dinero ,pues sus crios van a ser de esa escoria que viene al mundo a hacer estorbo ( a agredir a los demás,violar,matar,robar etc)

los hogares que mantienen no solo una buena comunicación y educación y que ademas insten a sus hijos a abrazar la cultura ( leer,crear,pintar,tocar un instrumento o hacer una disciplina individual etc) son menos propensos a ser matoneadores y menos propensos a convertirse en un cáncer para el sistema judicial

con lo anterior e visto unas excepciones relacionadas al juego colectivo como el fútbol donde algunos jóvenes tienen mas gamberros o gamines que una persona que practica una actividad individual como el tenis,golf,natación,artes marciales etc ( creo que son comportamientos adquiridos por otros en la cancha )
Yo doy gracias que cuando terminó la epoca del mamoneo este no habia apenas moviles con camarita,
si algun docente se dejo llevar por los encantos de alguna adolescente escuelera malintencionada y se a dejado tomar fotos, o grabado en algún vídeo o audio, no solo se le echa de su puesto de trabajo si no se le carga una demanda judicial por meterse con una menor de edad

hoy en dia hasta los adultos en distintas labores hacen bulliyng asi que esto no es cuestion de chavales o peladitos
19 respuestas