El 'burkini', prohibido en una piscina pública a las afueras

1, 2, 3
Que asco, si fuese un neopreno pase, pero esa ropa tiene pinta de absorber todo el agua, y luego oler a sudor. Pero, aún así, ohlalá, en los países árabes-musulmanes más radicales se les pondrá dura al ver que la chica lo lleva puesto y se le ve un pie y una mano.

Y seguramente lo tendrán prohibido. Sexistas y racistas de mierda.

De cultura nada, hay cosas que de por si sabes que están bien y mal, y todos sabemos que obligar a una mujer a llevar eso (o impedirselo) es estúpido, a menos que sea por cuestiones de higiene.
Para variar, realmente no hay polémica ninguna.
En esa piscina (acabo de verlo en imágenes) está hasta prohibido el baño con bermudas. Imagino que es una piscina dedicada a la natación, y en ellas suelen obligar a llevar bañador de tipo calzoncillo, gorro, gafas, etc.
¿Pero qué coño hace la gente comparando los trajes de baño de nuestras abuelas con este burkini?

Andaaaaa......si en algunas cosas hemos avanzado y todo.

El traje este es igual de antihigiénico que el traje de nuestras abuelas, que por supuesto a día de hoy no dejarían usar en esas piscinas......y con razón.

P.D: y si no les gusta que se compren una toys de 2x2.
Joder, normal que lo prohiban, las piscinas se inventaron para que las mujeres lucieran sus cuerpos, y los hombres llenaran las piscinas al caerseles la baba, y ahora vienen estos a quitarnos la tradicción... yo a esa no la dejaba entrar ni en la *"piscina privada" de mi casa.

* Piscina privada : lease como "bañera".
A mi todo esto me recuerda a esos carteles tipo mindfuck que salen unas tias vestidas de "ninjas" en la playa

Yo lo veo normal que se les prohiba en ese tipo de piscinas si no dejan bermudas como van a dejar eso
animally escribió:Que asco, si fuese un neopreno pase, pero esa ropa tiene pinta de absorber todo el agua, y luego oler a sudor.

vaya entre lo mal que me a sentado la cena y ahora tu comentario....
AKOSSO escribió:Joder, normal que lo prohiban, las piscinas se inventaron para que las mujeres lucieran sus cuerpos, y los hombres llenaran las piscinas al caerseles la baba, y ahora vienen estos a quitarnos la tradicción... yo a esa no la dejaba entrar ni en la *"piscina privada" de mi casa.

* Piscina privada : lease como "bañera".

[carcajad]
Calintz escribió:Vulnera mi sensibilidad en el mismo momento en el que ese traje de "teletubbie azul" tenga connotaciones religiosas distintas a las mías... un momento, ¡anda, justo lo que pasa en sus países!

Dejaos ya de progresismo sin sentido y pensad, que es gratis. En su país que hagan y deshagan lo que les salga de la punta, cuando salgan del mismo que se atengan a las leyes y normas, y si ven racismo, que se jodan y se vuevan al nido. Es una postura radical, pero es lo que hay.

Como ya he dicho en el anterior post , si en las normas de la piscina está detallada la vestimenta me parece correcto que no le dejen entrar pero es absurdo sentir que vulneran tu sensibilidad por un traje sin ningún tipo de símbolo o mensaje.  Si ese mismo traje lo hubiese llevado una chica albina como se ha comentado por ahi , ¿ también vuelneraría tu sensibilidad ?

Sus paises ( en algunos casos )  son paises islámicos en los que sus leyes civiles están basadas en leyes religiosas. Aquí en Europa , por suerte para todos , tenemos estados aconfesionales , libertad de religion y derecho a no ser discriminado por la misma. Si tu vas a esos paises , tienes que amoldarte a sus costumbres por que es la ley y aquí , en cambio , tienes la libertad de mantener tu religion y cultura aunque a gente intransigente como tu no lo comprenda. Asi que puedes llamarme progre o decir cualquier otra chorrada que eso no va a darte la razón ,  que además , por suerte para tí , decir chorradas también es gratis.
Eso es una guarrada, normal que lo prohíban, joder con lo moros estos.
BraunK escribió:Aquí en Europa , por suerte para todos , tenemos estados aconfesionales , libertad de religion y derecho a no ser discriminado por la misma.

Algo que aún no entiende nuestra sociedad. Para muestra este mismo hilo y las opiniones de mucha gente sobre otras religiones.
siddhartha escribió:
BraunK escribió:Aquí en Europa , por suerte para todos , tenemos estados aconfesionales , libertad de religion y derecho a no ser discriminado por la misma.

Algo que aún no entiende nuestra sociedad. Para muestra este mismo hilo y las opiniones de mucha gente sobre otras religiones.

No se la esta descriminando por ser musulmana, se le esta impidiendo el baño por no ir con el traje adecuado, que me parece que es lo que aun no habeis entendido....... Esta bien eso de respetar a las religiones y tal y cual, pero tambien estaria bien que ellos respetaran nuestras normas y cultura, si nosotros podemos respetarles creo que ellos tambien pueden respetarnos, esto no es unidireccional.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
XuweR escribió:
siddhartha escribió:

No se la esta descriminando por ser musulmana, se le esta impidiendo el baño por no ir con el traje adecuado, que me parece que es lo que aun no habeis entendido....... Esta bien eso de respetar a las religiones y tal y cual, pero tambien estaria bien que ellos respetaran nuestras normas y cultura, si nosotros podemos respetarles creo que ellos tambien pueden respetarnos, esto no es unidireccional.

un islamista respetar a los demas???? el dia que lluevan ranas...
jorcoval escribió:Para variar, realmente no hay polémica ninguna.
En esa piscina (acabo de verlo en imágenes) está hasta prohibido el baño con bermudas. Imagino que es una piscina dedicada a la natación, y en ellas suelen obligar a llevar bañador de tipo calzoncillo, gorro, gafas, etc.

Siendo así entonces no entiendo tanto alboroto por parte de los medios. Son ganas de buscarle tres pies al gato.

Ho!
XuweR escribió:
siddhartha escribió:

Lees el hilo antes de postear?

BraunK escribió:Como ya he dicho en el anterior post , si en las normas de la piscina está detallada la vestimenta me parece correcto que no le dejen entrar
XuweR escribió:
siddhartha escribió:

Claro que estaría bien que TODO el mundo respetara las normas de un país. Y la cultura de todos debe ser respetada por todos, siempre que la misma no transgreda las normas. Por eso nos diferenciamos de otros paises o regiones, como explicaba BraunK.

Lo que tampoco puede ser es que, prohibiendo a los que vienen de fuera hacer esto o lo otro, convirtamos nuestro país o sociedad justamente en lo mismo que son los paises de donde provienen estas personas. Hay gente que dice que "si tu te vas a su país, ya verás como no te permiten lo que nosotros sí les permitimos aquí". ¿Cómo se puede poner como ejemplo de convivencia paises como Irán, por ejemplo?.

sabio escribió:Siendo así entonces no entiendo tanto alboroto por parte de los medios. Son ganas de buscarle tres pies al gato.

Solo se puede entender de una forma. Porque ya me diréis que de noticia tiene que a una mujer le prohíban bañarse en una piscina por hacerlo vestida hasta el tuétano. Ni como noticia del 20 minutos colaría. Pero... la mujer tiene como religión la musulmana. Ah, amigo, la cosa cambia, la cosa cambia...
Está claro cuales son tus ideales al igual que los de los demás, pero te equivocas y mucho cuando dices esto (al menos dentro de este hilo):

Lo que tampoco puede ser es que, prohibiendo a los que vienen de fuera hacer esto o lo otro, convirtamos nuestro país o sociedad justamente en lo mismo que son los paises de donde provienen estas personas.

Aquí se habla de un bikini antihigiénico, no más.

No se le prohibe a las moras que lo lleven (por ser musulmanas). Es que vas tú con eso y te lo prohiben igualmente.

Y no es que se prohíba "esto o lo otro" a un moro por ser moro o a un negro por ser africano..........es que se le prohíbe lo mismo que a tí y a mí, simplemente porque aquí en España está prohibido.

Lo que no puede ser es que vengan aquí y hagan lo que les sale de los huevos "porque es su cultura" y en su país lo hacen.

Si yo voy a un país musulmán y al entrar a una mezquita me dicen que no puedo entrar con zapatos, sólo tengo dos opciones....o me los quito o no entro (por supuesto si quisiera entrar para culturizarme me los quitaría sin rechistar). Lo que nunca se me ocurriría es protestar y quejarme porque quiero entrar con zapatos (aprovechándome con la frase "en mi país entro a las iglesias con zapatos y tengo todo el derecho del mundo.........y si no me dejas....Ah!!!! eres un puto racista!!!!!").

Un poquito de por favor, hombre.......que al final les tendremos que poner a los extranjeros la alfombra de color rojo cuando vengan a españa.
NaN escribió: ami en la piscina me hacen llavar gorro en la cabeza,, y lo veo una chorrada, toda la vida de crio bañandome sin gorro ni pollas y ahora sacan esta moda guay. Ademas, que estoy casi calvo pero bueno.

eso no es por moda.., es para que no se atasquen los desagues..., tu no sabes la cantidad de pelo que pierde cada persona que se mete en una piscina...
Nada, que si quieren que se respeten sus normas cuando los extranjeros viajana a sus paises, que respeten a qui las nuestras, y ya. Si no les gusta, media vuelta.... y pa su pais.
Si conoceis alguna enfermera de la seguridad social preguntadle sobre la higiene de muchas de estas mujeres. Si esta en ginecología ya os puede escribir un libro.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
zeltrix escribió:
animally escribió:Que asco, si fuese un neopreno pase, pero esa ropa tiene pinta de absorber todo el agua, y luego oler a sudor.

vaya entre lo mal que me a sentado la cena y ahora tu comentario....

Di que si, la piscina esta para darse una ducha y los dueños de la piscina no so nadie para prohibirle la limpieza del mes.

Esto es una vergüenza. [burla3]
Joder... y vengo de votar en El Rincón sobre ir en pelotas en playas, piscinas, etc... jajaja!

Es horrible obligar a una mujer a llevar eso puesto para bañarse.

Espero no solo que mantengan la prohibición sino que se extienda a todo el mundo "civilizado".

Repelús ! [mad]
GELETE escribió:Eso debe pesar un huevo al estar mojado, prodía ser incluso peligroso

Fue lo primero que me pregunté, antes que hablar de culturas y mierdas... la seguridad de quien lo usa.

GoDSeXe escribió:Es su cultura debemos respetarla

Las culturas se respetan hasta que van en contra de los Derechos Humanos. Y la mujer, que yo sepa, está dentro de eso que se hace llamar "humano".

Y ya se que va con ironía, pero algunos no lo terminan de tener muy claro xD

De todas maneras chicos, tiempo al tiempo, todos acabaremos usando de esas cosas, mas entrechas, pero todos con trajes de neopreno, ke en nada nadita no se podrá estar al sol.
si ya no es que sea antihigienico.
es que tratar asi a una mujer no es ni cultura ni religion ni nada. eso se llama ser un hijo puta.
ya me gustaria a mi pillar al marido de la susodicha, que le iba a dar yo "burkini" a el

EDIT: a esto me refiero:
hilo_los-afganos-podran-privar-de-comida-a-las-mujeres_1278142#p1716936735
Resulta que recién vi las noticias, y decia que la mujer en cuestion se llama carol, es francesa convertida al islam hace 11 años.............. así que ni esposo, ni obligada, ni nada.

es que tratar asi a una mujer no es ni cultura ni religion ni nada. eso se llama ser un hijo puta.
ya me gustaria a mi pillar al marido de la susodicha, que le iba a dar yo "burkini" a el

Imagen
Entonces si hace 11 años que es musulmana,¿en donde y como se bañaba antes?...... ¬_¬
Saludos
ChepoXX escribió:Resulta que recién vi las noticias, y decia que la mujer en cuestion se llama carol, es francesa convertida al islam hace 11 años.............. así que ni esposo, ni obligada, ni nada.

Uff mira que intento respetar la forma de pensar, pero me sale el veneno... La que es musulmana de nacimiento, pues mira, ya ha crecido con eso. Pero convertirse al islam ya siendo adulto y en teoria sin marido?? Dios, hay que ser gili siendo mujer.
Una cosa es respetar una religión y otra respetar los fanatismos religiosos.
Una mujer puede tener unas creencias y es libre para ejercerlas o vestirse como le de la gana en su vida privada, pero en recintos públicos se tiene que amoldar a las normas que lo rigen y más en un país dónde no está establecido el islam.

Tolerancia 0 con el fanatismo, quien no quiera evolucionar que se quede en su cueva.
40gigabites escribió:Entonces si hace 11 años que es musulmana,¿en donde y como se bañaba antes?...... ¬_¬
Saludos

en pelotas picas la mu warrona.
Yo le dejaria entrar siempre que me vaya limpiando el fondo de la piscina con el brukini ese.
Donde se pongan esas españolas con sus pechugas morenas al aire no se pone nAA; Espero que no lo prohiban tambien xDD, si no solo veria pechugas en inet
Edito: y las de mi novia y ocasionalmente las de mi vieja, pero esas no me interesan
Una bañista en 'burkini' también levanta polémica en Italia

Tras bañarse en una piscina pública provocó aireadas protestas de varias madres "porque asustaba a los niños"

19/08/2009 | Actualizada a las 14:16h | Ciudadanos

Roma. (EFE).- Una mujer vestida de los pies a la cabeza con el llamado burkini y que nadaba en la piscina municipal de Verona provocó aireadas protestas de varias madres "porque asustaba a los niños" y fue invitada por el director del recinto a mostrar la etiqueta de su traje por "cuestiones higiénicas".

Los diarios italianos se hacen eco hoy ampliamente del suceso acaecido hace varias semanas y aseguran que la mujer, de origen marroquí, era la tercera vez que nadaba en la piscina vestida con un burkini azul oscuro que le cubría cabeza, cuerpo y extremidades junto a sus tres hijos, ante la estupefacción de los bañistas.

Según el diario La Stampa, dadas las altas temperaturas, 36 grados, muchos bañistas creyeron que la mujer decidió lanzarse vestida a la piscina de improviso y consideraron un escándalo estético-higiénico que nadara en las aguas con el traje que, pensaron, traía de la calle.

El director del recinto, Cristian Panzarini, decidió acercarse al borde de la piscina y preguntar a la mujer: "¿Puede enseñarme la etiqueta de su vestido? Sabe, en la piscina sólo se puede entrar en traje de baño", refiere Corriere della Sera. Panzarini quería saber -según el diario- "si el vestido cumplía los parámetros higiénicos-sanitarios porque hay determinados materiales que pueden usarse y otros no y (..) además, la regla exige que se usen trajes de baño que muestren posibles heridas o enfermedades de la piel", explica La Repubblica.

Por toda respuesta, la mujer recogió a sus hijos, se marchó y no ha regresado, agrega. "Lo lamento, pero le dejamos nuestro correo electrónico para que enviara los datos que le pedimos", dijo el director.

El alcalde de Verona fue más tajante: "A la piscina se viene en traje de baño y punto, hay reglas que tienen que ser respetadas (..) y si esa mujer no quiere usar un biquini o un bañador que se bañe en sus casa". Preguntado por la eventualidad de que la mujer fuera obligada por su marido a vestir así, el alcalde respondió: "Entonces que se vaya a cualquier mar de un país islámico, no a Verona", en declaraciones a Corriere.

El suceso ha salpicado ámbitos políticos, civiles y religiosos. La senadora del Partido Demócrata (PD), Mariapia Garavaglia, habla de un "exceso de celo" y de una "administración que persigue la ruptura con el mundo islámico".

Para el imán de Verona sin embargo, "esa hermana ha errado. No necesita dar ningún motivo de provocación".

El alcalde de la localidad de Varallo Sesia (Vercelli), situada cerca de Turín, Gianluca Buonanno, diputado de la Liga Norte prohibió hoy el uso del burkini en piscinas y en las riberas del río so pena de una multa de 500 euros.
siddhartha escribió:Una bañista en 'burkini' también levanta polémica en Italia

Tras bañarse en una piscina pública provocó aireadas protestas de varias madres "porque asustaba a los niños"

Recreacion realista de lo que vieron las madres.

Imagen
siddhartha escribió:"A la piscina se viene en traje de baño y punto, hay reglas que tienen que ser respetadas (..) ".

Todo dicho en pocas palabras, y a mi me da igual el color de la persona, como si es lila o verde como cor petit ( picolo ) mientras respete las normas como lo hago yo sin rechistar.

Si es que cuando se les da el apoyo de " no me dejas por que eres racista " se suben a la chepa de todo local o estructura.... a la calle con el chandall, si no por esa regla de tres, cuando vaya a la piscina, tal cual llegue de correr me tiro de cabeza y que les peten a los que están dentro, que se coman mi sudor.

Es que joder, me toca mucho la moral este tipo de cosas... no nos hacen ducharnos por jodernos la marrana de que el agua esté más fría....
malgusto escribió:
siddhartha escribió:Una bañista en 'burkini' también levanta polémica en Italia

Recreacion realista de lo que vieron las madres.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
zeltrix escribió:
40gigabites escribió:Entonces si hace 11 años que es musulmana,¿en donde y como se bañaba antes?...... ¬_¬
Saludos

en pelotas picas la mu warrona.
Yo le dejaria entrar siempre que me vaya limpiando el fondo de la piscina con el brukini ese.

[plas] [qmparto]

En fin, yo creo que van buscando mas polemica que otra cosa. Yo vivo fuer ade españa por muchos años y me adapto a los paises por los que he ido viviendo. Me adapto a sus normas y si puedo estilo de vida, y si por cualquier motivo no pouedo aceeptarlo, pues no hago que el pais cambie sus normals por mi, sino que evito esa situacion y punto.
Se llama civismo y sentido comun
y yo me pregunto que gracia tiene ir asi a una piscina?? ahora enserio, uqe valla como quiera pero madre mia que cosa mas fea y triste. de todas maneras hay que ser fanatica, porque en tunez las tias van en bikini, conducen, van a su puta bola, se pueden divorciar y es un pais de 90% musulman, claro que es tunez que tiene mas de frances que de magrebí.
¿Y no hubiera sido más sencillo que la mujer le enseñara la etiqueta del burkini al empleado de la piscina? de ahí ya hubieran decidido si la dejaban bañarse o no por razones higiénicas, eso sí, pasando por la ducha antes.

EDIT:
El director del recinto, Cristian Panzarini, decidió acercarse al borde de la piscina y preguntar a la mujer: "¿Puede enseñarme la etiqueta de su vestido? Sabe, en la piscina sólo se puede entrar en traje de baño", refiere Corriere della Sera. Panzarini quería saber -según el diario- "si el vestido cumplía los parámetros higiénicos-sanitarios porque hay determinados materiales que pueden usarse y otros no y (..) además, la regla exige que se usen trajes de baño que muestren posibles heridas o enfermedades de la piel", explica La Repubblica.

Vale, no me había fijado en esto. Entonces, aunque los materiales sean adecuados, no se pueden bañar con el burkini, algo que veo lógico.
134 respuestas
1, 2, 3