Kleshk escribió:El problema es que la libertad, tal como la conoces, tiene sus limites... si por mi fuera, iría en bici por la autopista, para llegar antes, pero no puedo... me quejo que no tengo libertad individual?
cada país tiene unas normas, ningún país es libre al 100%, por algo somos una sociedad, porque nos ponemos todos de acuerdo con unas normas, para ser sociables, eso en un país se llama constitución, allí pone las normas de cada país
si en la constitución dice que todos somos iguales ante la ley, quiere decir que si a mi no me dejan bañarme en una piscina pública en neopreno, a esta mujer no la tienen que dejar, sea por higiene, o sea por capullismo, pero si quieres ir a una piscina pública, hay unas normas, si no te gustan, tienes muchas piscinas... y si no te gustan las normas, ahorras y te compras una piscina para ti solo, somos todos iguales ante la ley
si la ley dice que somos laicos, quiere decir que seas de la religión que seas, todos somos iguales porque no importa la religión, pongamos como ejemplo del clítoris de la amiga que le gusta ir a egipcio, si esto se hace aquí, por mucha religión que sea, eso es denunciable y prohibido. Si no te gusta la ley, reunes a un grupo de gente hacéis un partido político y si conseguís mayoría, entonces cambiáis la ley a tu gusto ( no se si se hace así realmente )
Pero volvamos a la chica del bañador, si en un país con constitución basada en el islam la dejan bañarse así, perfecto, pero si va a un país que dice que no se puede bañarse así, no se puede... es problema de religión? no creo, seguro que en una piscina pública con traje de baño reglamentario se pueden bañar de todas las religiones, no creo que los judios necesiten un bañador especifico, los budistas tampoco, los cristianos tampoco... todos somos iguales
resumiendo: la libertad individual como dices no existe, en el momento que esta chica quiere bañarse así en una piscina pública donde hay unas normas, y estas normas dice que no puede bañarse con ese traje, sea por motivos que sean, esta poniendo su libertad individual por encima de todos los demás que están bañandose, con sus propias normas, y eso no es libertad
PD: vaya tocho que me ha quedado
+1 totalmente de acuerdo.
Edito nuevamente:
salam 3alikum wa rahmatullah wa barakatuh
si hablamos de boda islamica, tiene que estar deacuerdo a la sunna
no hacer grabaciones de video, que todo el mundo pueda ver a la novia, no mezclarse hombres y mujeres, y de musica, pues los anasheed
En marruecos, algunas bodas estan totalmente contrariadas al islam, con mucho festejo, instrumentos musicales,mezcla de hombres y mujeres juntos bailando, es mas tradicion que religion, tenemos que tener cuidado hermanas para no cometer nada ilicito.
Question:
In sha Allah, pronto me voy a casar y me gustarيa saber si es haraam grabar en video la boda. Sé que tomar fotos con una cلmara es haraam, pero querيa saber si la grabaciَn en video entra en la misma categorيa. Hay gente a la que le gustarيa que grabلramos la boda, pero mi novio y yo no queremos comprometernos con ningْn fotَgrafo, por eso querيamos saber si en vez de eso podrيamos grabarla en video.Answer:
Alabado sea Allah.
Uno de los males que se dan durante las fiestas y celebraciones es tomar imلgenes de las mujeres. Es haraam hacerlo, ya sea que se tomen fotografيas o se las grabe en video, pero tomar imلgenes con una videocلmara se aْn peor.
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le prohibiَ a una mujer describirle otra mujer a su marido como si éste pudiera verla – tal como consta en al-Sahihayn – por lo que capturar imلgenes – especialmente en video – es sin lugar a dudas peor que describir, porque se puede ver a la mujer realmente, no sَlo en la imaginaciَn.
Desde ya que esto se aplica sَlo a las imلgenes de las mujeres. Pero si la reuniَn es mixta, entonces hay otro pecado mلs, ademلs del pecado de hacer imلgenes. Usualmente, las mujeres en ese tipo de celebraciones compiten en usar vestidos cortos y reveladores. Por lo tanto, capturar esas imلgenes y distribuirlas fomenta la inmoralidad y el pecado, y hace que las personas se tomen el asunto a la ligera. ؟Qué debe hacer una mujer si no quiere que la fotografيen o filmen, y aْn asي sus imلgenes son tomadas en todo su esplendor? ؟Qué debe hacer una mujer a quien Allah ha guiado después de haberse descarriado pero circulan por todas partes sus fotos en las fiestas?
El Sheij Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaymin dijo:
Ademلs de la reserva que existe con respecto a tomar imلgenes en bodas, tal como se menciona anteriormente, existe otra reserva bastante seria:
Nos enteramos que algunas mujeres llevan cلmaras para tomar fotografيas de la fiesta, y no sé qué justificaciَn hay para que estas mujeres tomen fotos de estas fiestas para luego repartirlas entre la gente, ya sea con o sin intenciَn. ؟Creen acaso que alguien estل de acuerdo con ese accionar? No creo que nadie esté de acuerdo con eso; no creo que a nadie le gustarيa que cualquiera tenga fotos de su hija o esposa y que las anden mostrando por ahي, cuando quieran. ؟Acaso alguien estarيa de acuerdo que estas fotos haraam caigan en manos de otras personas y que sean fuente de burlas si la mujer es fea o de deseo si es bella?
Incluso hay algunos que llegan aْn mلs lejos: Hay personas que llevan videocلmaras a esas fiestas para tomar imلgenes en movimiento y luego mirarlas o mostrلrselas a otros cada vez que lo desean.
También nos hemos enterado que quienes van a esas fiestas con cلmaras de video son jovencitos, que se mezclan con las mujeres en esas ocasiones o se sientan a solas con ellas, y ninguna persona sabia con un mيnimo de conocimiento de las fuentes de la shari’ah dudarيa de que se trata de algo maligno y haraam, y es caer a lo mلs bajo en la imitaciَn de los kuffaar.
Jutbah del Viernes en la Mezquita Yami’ de ‘Unayzah, llamada Munkaraat al-Afraah Mahaadhir Laylat al-Zafaaf.
El Sheij agregَ ademلs:
Con respecto a tomar imلgenes de eventos, ninguna persona sabia dudarيa de que es algo reprochable, y ninguna persona sabia – mucho mلs un creyente – estarيa de acuerdo en dejar que se tomen imلgenes de sus madres, hijas, hermanas, esposas, para que sean mostradas a cualquier inmoral.
Peor aْn es la filmaciَn de eventos en video, porque se trata de una imagen en movimiento y con sonido. Es algo que debe ser denunciado por cualquier persona que tenga una mente sana y un compromiso religioso correcto, y no podemos imaginar a nadie haciendo eso que tenga un mيnimo de modestia y fe.
Fataawa ‘Ulama’ al-Balad al-Haraam, p. 439.
Y Allah sabe mejor.
Esto lo encontré en el siguiente foro y me parece increible:
http://musulmanas.org/foro/showthread.php?t=3332