El Caballero de la armadura oxidada

Sé que quiza sea un libro demasiado infantil y de poca extensión, pero realmente es un libro que va mucho mas alla del simple entretenimiento..
A mi me apasiona la lectura y un dia me recomendaron este libro,asique ahora hago lo mismo!!
Si alguien quiere compartir su critica acerca de este libro me encantaria saberlo [oki]
Un saludo!
Ayer mismo me dejo un amigo este libro, y me hablo muy bien de el...a la noche lo leere y te dare mis opiniones
Bye!
Hola!!!

Pues a mí me mandaron leer este libro en 1º ESO y la verdad es que me gustó mucho :) Está muy chulo y engancha, aunque bueno... que yo me enganche a leer un libro no es tarea difícil... :P ya tiene que ser malo para que no quiera leerlo XD

El caso es que ahora estoy dando clases particulares a un niño que está en 5º EPO y como lee tan mal, todos los días le dedico 5 minutos a leer (bueno, ahora son 10, porque le examiné hace poco y suspendió [toctoc]). La lectura la está haciendo de este libro :) y cada capítulo leído, examen XD

En fin, que me he ido del tema.

Es un buen libro y muy divertido ;)

Byeee [bye]
No es un libro infantil. Lo puede leer cualquiera...

Considerado el "rey" de los libros de autoayuda narrada. Todos deberiamos leerlo alguna vez. :-|

A mi me encanta Merlin... el tio hace lo que quiere... XD
En esta linea, y de la misma colección, hay otro libro... "La princesa que creia en los cuentos de hadas" es tambien un libro de autoayuda... a mi estos libros me hacen darle demasiadas vueltas a las cosas y no me van mucho... soy asi de rarita... o tal vez es que en algunas situaciones llegué a sentirme demasiado identificada con la historia...

Descripción: Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

Este relato maravilloso, en la línea de EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos qué somos en realidad y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.
Es cierto, también leí hace unos años "La princesa que creia en los cuentos de hadas" y también es un libro bastante bueno.

Un saludo y gracias a todos aquellos que habeis contestado! [bye]
finalmente me lo lei, y me ha causado muy buena impresion
Te hace abrir los ojos ante cosas cotidianas que de otra manera pasariamos por alto...muy interesante aunque parezca infantil verdaderamente es mas profundo de lo que parece
BYe!
no es un libro infantil, para nada.
el autor relata una serie de aventuras y pruebas hacia la cumbre de la verdad absoluta con gran sentido del humor, gran amigo del todo poderoso Groucho Marx { te quiero } [oki] XD
En mi opinion, el Caballero de la armadura oxidada es la obra maestra de los libros de autoayuda, porque apesar de serlo, tambien es un cuento infantil, un recital de humor selecto y toda una filosofía de vida.

Por cierto si veis "El caballero silencioso y otros relatos" tambien de Robert Fisher, no penseis que es una secuela, es un libro de relatos, mucho menos graciosos y divertidos que el que dá titulo al hilo, pero aun así un libro entretendio.

Me encantaría leerlo en ingles...
Me vais a hacer leerlo, aunque rechazo frontalmente los manuales de autoayuda.

Por cierto, que eso que decis de que plantea el viaje de la vida, los retos a superar y tal... el fin y al cabo ese es el esquema típico de los cuentos clásicos: indentificación con el héroe que se enfrenta a retos, los supera y regresa de su viaje como una persona mejor. Metáfora de la vida, los cuentos nos enseñan (tal vez debería decir enseñaban, parece que están de capa caida) a vivir.
Que no. Ni es infantil, ni un manual de autoayuda. Es una continua fabula, una metafora sobre la vida, sobre el hombre que es hombre en su sociedad detrás de esa armadura que todos tenemos, pero que al fin y al cabo, no somos más que la carne y los huesos que adentro llevamos; y nos lanza un mensaje: que el corazón del hombre va mucho mas allá de la simple aceptación de un mundo que nos toca vivir. Es filosofía.

Una sonrisa.
yo lo leí hace años y me gusto mucho porque todo lo que nos quiere hacer ver es verdad!
mmm... en mi humilde opinión, es un libro "infantil" para adultos.
sería una lastima que alguien lo desperdiciara, si estás receptivo absorbes mucho más de lo que crees.

un libro para repetir, seguro que siempre te saltarás algo.

;)
12 respuestas