El cable AV de nes original (el de color azul) tiene más calidad que uno estandar?

Lo digo por que en su epoca estaba cotizado y ahora en retrochip y retrocables hay unidades, vale la pena gastarse lo que vale de más de uno estandar?

Gracias.

Saludos.
Mejor uno con los conectores en oro.
El RCA que ofrece NES es el RCA que ofrece...
mete el cable que quieras,es lo que hay.

otra cosa es modificar la PCB para tener RGB,pero por cables RCA no te comas el coco,no hay mas,como si quieres meter un RCA generico que encuentres por ahi,no tiene ni por que ser nintendo,ni tener los colores amarillo/rojo/blanco.

@FFantasy6 Coches rapidos,bancos cerrados,y las Jamma con soldaduras de oro.
Dicoym está baneado por "troll"
Chapado en oro y apantallado de tres capas, la imagen mejora mucho.

Mírate la tienda de Ugreen de Aliexpress que siempre tienen cables a buen precio y son buenos, a mi me solucionó los "clicks" de unos altavoces Logitech de más de 100 euros, para que veas la calidad de los cables originales.
Que sea original o no da igual, lo que si te puedo asegurar es que los oficiales son de buena calidad y los de los chinos no. Pero si no es un cable de mierda, cualquiera te va a funcionar igual de bien que el ofi. El tema es que muchos cables chinos en lugar de un conector de metal tienen un conector de plástico chapado en metal (a ese nivel llega el ahorro de materiales) y claro, eso da una calidad terrible.
Y no te olvides del dropshipping, comprar en tiendas europeas muchas veces es comprar el cable chino más caro.

Cómpralo directamente en aliexpress.
FFantasy6 escribió:Y no te olvides del dropshipping, comprar en tiendas europeas muchas veces es comprar el cable chino más caro.

Cómpralo directamente en aliexpress.

Siendo un cable estándar creo que es mejor una tienda de imagen y sonido fiable (tienda física) que opciones por Internet, que ahí como dices te pueden vender el mismo cable de mierda pero aún más caro (O el típico cable "chapado en oro" que lo han pintado de amarillo solamente)
@Dicoym pillé uno de esos megatop solo para el subwofer.
O´Neill escribió:@Dicoym pillé uno de esos megatop solo para el subwofer.

Despues de ver los resultados, merecen la pena.
Dicoym escribió:

Como ves los resultados en audio? El ojo bionico no funciona así.
FFantasy6 escribió:
Dicoym escribió:

Como ves los resultados en audio? El ojo bionico no funciona así.

Tú qué sabes cual ojo tengo bionico y cual es su nivel de sensibilidad.

[Gif de Pingu]
Cables que algunos confundían con un enchufe y provocaban que las NES se chamuscaran, dicho por Juan Santos que trabajó en Spaco... xD
Yo no sé si se nota o no porque lo perdí, pero con cualquier cable compuesto que use veo los colores con un tono más pastel del que recuerdo, por así decirlo. No sé si es normal o es que me traiciona el recuerdo de jugar con RF...
RiGaL escribió:Yo no sé si se nota o no porque lo perdí, pero con cualquier cable compuesto que use veo los colores con un tono más pastel del que recuerdo, por así decirlo. No sé si es normal o es que me traiciona el recuerdo de jugar con RF...

La nes tiene tonos pastel.

Habría que ver como se te ve pero creo que es normal.

Imagen

https://tesorodelsaberretro.wordpress.c ... -de-color/
Out run ps2 escribió:Lo digo por que en su epoca estaba cotizado y ahora en retrochip y retrocables hay unidades, vale la pena gastarse lo que vale de más de uno estandar?

Gracias.

Saludos.

Depende de lo que entiendas como "estandar". Mientras peor sea la calidad del cable mas suceptible a ruido electrico sera. Solo hay que comprar cualquier cable rca a cualquier radioshack o tienda similar, donde vendan cables de audio y video que tendran la mitad costo que cualquier cable "retro".
@Dicoym En serio me dices que con una CRT normal y un RCA normal y uno de "calidad" notas diferencias en la imagen?
ostia yo en la vida he podido notar nada,la unica diferencia con RCA que yo he podido notar es cuando pruebo una Consola,la que sea...en un CRT normal y luego en un Monitor Broadcasting,ahi si noto que todo tiene mas calidad.

es como cuando en un TV normal pruebas el S-VIDEO y luego lo pruebas en un Broadcasting,ahi noto la diferencia,pero por el cable?es cobre contactando...no lo entiendo.
emerald golvellius escribió:@Dicoym En serio me dices que con una CRT normal y un RCA normal y uno de "calidad" notas diferencias en la imagen?

Mi problema fue de sonido y cuando ese RCA te da problemas, si, se nota la diferencia.
Todo el rato tenia clics y crujidos, cambiaba los cables de posición y nada, miré la tarjeta de sonido y tampoco, probé los altavoces por separado y tampoco, compré estos cables Ugreen-Cable de Audio de 2RCA a 3,5mm y solucionado [toctoc]
emerald golvellius escribió:@Dicoym En serio me dices que con una CRT normal y un RCA normal y uno de "calidad" notas diferencias en la imagen?
ostia yo en la vida he podido notar nada,la unica diferencia con RCA que yo he podido notar es cuando pruebo una Consola,la que sea...en un CRT normal y luego en un Monitor Broadcasting,ahi si noto que todo tiene mas calidad.

es como cuando en un TV normal pruebas el S-VIDEO y luego lo pruebas en un Broadcasting,ahi noto la diferencia,pero por el cable?es cobre contactando...no lo entiendo.

Como dice @Dicoym y @ZedHqX4 yo sí he notado diferencias sobretodo en el audio, entre un cable "malo" y uno mejor. Del tipo que enciendes el CRT y conectas la consola y sin encenderla ya escuchaba zumbido y cuando la encendía el zumbido subía que lo flipas, y a veces sonaban como crujidos o petardazos. Eso es síntoma de mal apantallado. Cambié el cable y la imagen sí mejoro un poco aunque tienes que pausar y acercarte para apreciar pequeñas diferencias (del tipo que el borde de las barras de vida en Strifa 2 con el cable malo tienen un ligero "baile" o salto que con el otro no y tal), pero lo principal fué el sonido, desapareció el zumbido totalmente y los otros sonidos que parecía que algo en miniatura estaba estallando dentro del altavoz xD

No hay que dejarse mil euros en cables, pero como hablamos de máquinas analógicas que sufren del tema de las interferencias y tal, no viene mal que el cable tenga al menos un mínimo.

Un saludo!
@Dicoym
@Falkiño Que cosas,mira que he trapicheado con cales,con RGB si he visto cosas,pero el RCA es tan sencillo...

tambien diria que una cosa es notar algo por que un cable esta en la mierda y solucionarlo cambiando de cable...,eso es lo mas normal del mundo,pero "calidades"en RCA?,bueno siempre se aprende algo nuevo.
Yo fue ponerle un buen cable (es un simple rca 1) al subwofer y se acabaron las interferencias ramdon. Igual pasa si usas cable mierder a uno sin oxigeno, mejor conductividad = menos calor = cuida tu ampli de clase A de 800€.
19 respuestas