¿El cable ethernet ralentiza la conexión WIFI?

He notado un problema desde ayer, como a mi cuarto no llega la conexión WIFI, vi la necesidad de comprar un cable ethernet para llevarlo desde el Router hasta mi cuarto y conectar a mi consola. En mi consola funciona el cable, juego online y no tengo problema, pero llega el momento en que quiero jugar algo online en mi PC, la cual se conecta mediante WIFI, noto algo de lag y no se si es problema del juego o de mi conexión en este momento. Quisiera saber si el cable puede afectar la conexión WIFI del Router y si es así, hay forma de limitar la conexión del cable?
Dudo que el cable te esté afectando. Simplemente te va mal el Wifi, como le afecta un millón de cosas diferentes, problemas con el rendimiendo del Wifi suele ser bastante habitual, cualquier obstáculo nuevo, cualquier vecino nuevo con Wifi, cualquier interferencia, cualquier chorrada puede cambiarte el desempeño de tu Wifi de un día para otro, solo le falta que le afecte que esté nublado o con sol el día.

Lo que vengo a decir es que el Wifi deja mucho que desear, y normalmente cualquier otro tipo de conexion es mejor, lo único bueno del Wifi es que es inalámbrico, todo lo demás son desventajas.
Supongo, contando que vivo en Venezuela, la cosa es aun peor. Me puse a pensar y creo que es por estas fechas, en navidad, la gente esta en su casa, usando internet y haciendo videollamadas.
@Btajmieh El ancho de banda obviamente se reparte entre los equipos que estén conectados a la red, sea por cable o remotamente. Distinto es que la señal sea muy baja o directamente se pierda o corte más de lo habitual.
Si tienes un teléfono con Android, instala el WiFi Analyzer (es gratuito) para ver qué otras redes tienes cerca, y cambiar el canal a un rango más despejado si fuese necesario.
Yo tengo el pc por cable y ni comparación al wiffi. Tampoco soy un experto ni se decir el porqué. También fijate en el cable que tienes pues los hay viejos que no pasan de los 100 megas. Dicho por el técnico
Lo normal es que te vaya mejor la conexión por ethernet que por wifi.
5 respuestas