El cable por componentes deforma la imagen.

He adquirido un cable por componentes para conectar la PS2 a mi Samsung 225MD. La nitidez de la imagen es extraordinaria, nada que ver con el cable normal. El problema es que la imagen aparece deformada en la pantalla, ligeramente achatada a izquierda y derecha, con lo cuál los personajes aparecen "amelonados"... no sé dónde está el fallo, si en el cable o en la pantalla, ¿alguien sabe por qué ocurre esto?

Curiosamente, el único juego con el que estoy satisfecho es la versión parcheada a NTSC del Budokai Tenkaichi 3, que debido al parche aplicado muestra la imagen recortada por arriba y por abajo. El defecto de la imagen deformada no es que desaparezca en este caso, sino al contrario, es mayor... lo bueno es que al poner la pantalla en modo panorámico, el aspect ratio cuadra perfectamente, y las bolas de dragon aparecen redondas.

También he observado en algunos casos, que si ordeno al chip de la play (matrix infinity) forzar el modo PAL en un juego NTSC, aparecen abndas negras y el aspect ratio es normal (la velocidad obviamente disminuye). Esto tampoco lo entiendo, porque si utilizo un juego PAL aparece la imagen deformada igual que en los NTSC...
Configurate las opciones tanto en la PS2 como en la TV.

recuerda que en la PS2, no tienes que seleccinar RGB, sino la otra Yp....
ademas pone formato 16:9 si es panoramica.

y en la tv, pues depende de ella. pero vamos, no deforma la imagen. yo lo tengo y se ve genial, imagenes sin deformaciones y colores mas vivos.
Ya tengo seleccionado lo de "Yp...", de lo contrario no se podría ver nada. Lo de los modos de pantalla los he probado los 3: "pantalla completa", "4:3" y "16:9". Y nada, el resultado es exactamente el mismo. Quizá sea bueno puntualizar que la pantalla utilizada es 16:10, ya que es monitor, no TV. Tal vez sea ése el problema...
Si la pantalla es 16:10 es una causa. pon la PS2 en pantalla completa, pero esta diseñada para 16:9.
Seh... parece ésa la causa. Pues mira, en los juegos con modo panorámico puedo poner 16:9, pero en los q son 4:3... no tengo ningún tipo de ARC para corregirlo. A aguantarse supongo [buuuaaaa]

De todas formas, sigue sin quedarme claro por q con el cable normal funciona bien y cn el cable por componentes no.
4 respuestas