el cable rgb da la misma calidad que el euroconector??

me gustaria saber si el cable rgb da la misma calidad que el euroconector? de no ser asi que diferencia existe en tre el cable rgb y el cable que trae por defecto la play2 slim?
psyke escribió:me gustaria saber si el cable rgb da la misma calidad que el euroconector? de no ser asi que diferencia existe en tre el cable rgb y el cable que trae por defecto la play2 slim?

¡Hola!

Es muy sencillo.

El cable que trae la PS2 de serie es un cable de vídeo compuesto. El vídeo va en un solo conector (el conector amarillo) y los otros dos son de audio. Esto con independencia de que luego conectes los tres RCA al adaptador-euroconector que trae la consola.

El cable RGB destina varios cables para el vídeo, concretamente tres cables, por lo tanto sólo por esto da mucha más calidad, se nota sobre todo en la nitidez de la señal, en que los colores son más proporcionados y en que mejora mucho la resolución.

Por ejemplo si pones un juego que tenga textos en pantalla, como el GT 4, los verás mucho mejor con el cable RGB.

Otra ventaja que tiene el cable RGB es que te permitirá ver los juegos a 60Hz si tienen selector 50/60Hz y si tu TV soporta los 60Hz (que es lo más probable). Con el cable de vídeo compuesto que trae la consola si pones los juegos a 60Hz normalmente los verás en blanco y negro.

¡Saludos! :D
el cable s-video da la misma calidad que el rgb??
psyke escribió:el cable s-video da la misma calidad que el rgb??

¡Hola!

No, el cable S-Vídeo da menos calidad que el RGB.

Lo que pasa es que hay capturadoras de vídeo de PC que tienen entrada S-Vídeo y como no tienen RGB, pues se usa un cable S-Vídeo. Pero para usar con un TV es mejor el RGB que el S-Vídeo.

el cable rgb puede tener euroconector verdad?? es que los que encuentro son con euroconector.
psyke escribió:el cable rgb puede tener euroconector verdad?? es que los que encuentro son con euroconector.

¡Hola!

El cable RGB sólo lo hay con euroconector, precisamente el RGB es un estándar europeo, porque los TV europeos llevan euroconector.

gracias por tu ayuda, voy a pillar uno y aver que tal funcionan, por cierto pillare uno con conexiones de oro que venden en carrefour de la misma marca, que tal crees que puede ser??
psyke escribió:gracias por tu ayuda, voy a pillar uno y aver que tal funcionan, por cierto pillare uno con conexiones de oro que venden en carrefour de la misma marca, que tal crees que puede ser??

¡Hola!

Antes de comprar un cable, asegúrate de que es RGB porque hay cables parecidos que no son RGB. Fíjate que ponga RGB en la caja o en las instrucciones.

Los cables que he visto en hipermercados son de marcas raras, pero creo que pueden valer bien. El mío es de marca Logic 3. La diferencia entre unos cables y otros suele ir en que los mejores traen conmutador DVD/Game y una regleta con tres conectores o un cable de audio aparte.

El conmutador es para pasar a modo de vídeo compuesto otra vez cuando vayas a poner un DVD-Vídeo porque con el RGB puesto, los DVD-Vídeo se ven en color verde, debido a una protección que trae la PS2.

Yo he visto cables por 7 euros y por 15, los hay de muchos precios.

Hola, tengo una pregunta, ¿hay mucha pérdida de calidad de un cable RGB como puede ser el Logic 3 (la verdad no sé ni si hay oficial de Sony, ni cual es el mejor, reconozco que tengo mi PSTwo un poco olvidada) a un cable de tipo "5 en 1" como he visto uno que se llama Dragon cable que vale para XBOX, PSX, PS2, aquí en divineo , o uno que se llama "Spider rgb" que también vale para Dreamcast?

Es decir, ¿merecen la pena, considerando que salen mucho más baratos que comprar los cables RGB de PS2, Dreamcast, Gamecube, y XBOX (y además puedo conectar mi N64 sin cambiar de cable)?

Si alguien tiene alguna experiencia con este tipo de cables RGB "3 en 1", "5 en 1", "450 en 1" :) por favor que hable ahora o calle para siempre jeje

Un saludo [beer]
eoliTH escribió:Hola, tengo una pregunta, ¿hay mucha pérdida de calidad de un cable RGB como puede ser el Logic 3 (la verdad no sé ni si hay oficial de Sony, ni cual es el mejor, reconozco que tengo mi PSTwo un poco olvidada) a un cable de tipo "5 en 1" como he visto uno que se llama Dragon cable que vale para XBOX, PSX, PS2, aquí en divineo , o uno que se llama "Spider rgb" que también vale para Dreamcast?

Es decir, ¿merecen la pena, considerando que salen mucho más baratos que comprar los cables RGB de PS2, Dreamcast, Gamecube, y XBOX (y además puedo conectar mi N64 sin cambiar de cable)?

Si alguien tiene alguna experiencia con este tipo de cables RGB "3 en 1", "5 en 1", "450 en 1" :) por favor que hable ahora o calle para siempre jeje

Un saludo [beer]

¡Hola!

Yo tengo un cable RGB de la marca Logic 3, me costó caro, 15 euros, pero lo compré en una tienda especializada, y venía muy bien empaquetado, y tiene los conectores dorados, regleta de tres conectores, y selector GAME/DVD pero sé que por internet se puede conseguir más barato.

Es un cable magnífico, a mí me da una calidad muy buena de imagen, aunque no he probado el cable oficial de Sony para comparar pero no creo que supere a este.

Los "multi-cables" esos que valen para distintas consolas son baratos, no he probado ninguno, no sé como salen pero la diferencia que tienen con el mío es que no traen el audio aparte, lo cual para mí es problemático porque a mí me gusta conectar el audio (analógico) aparte a un amplificador hi-fi y esos cables no me lo permitían. Pero si lo del audio te da igual, compra uno de esos cables "multi" porque son baratos y supongo que se verán bien (si son RGB de verdad, claro).

Hola perdonad una pregunta, si tiene tantos jacks donde se conecta, y cuales son los colores de todos esos jacks de video?
Gracias
FIBLO escribió:Hola perdonad una pregunta, si tiene tantos jacks donde se conecta, y cuales son los colores de todos esos jacks de video?
Gracias

¡Hola!

No entiendo tu pregunta.

A ver: un cable RGB bueno, normalmente tiene el conector que va a la PS2 (vídeo/audio) y el euroconector que va a la TV (vídeo/audio).

Aparte suelen traer un cable de audio con dos conectores tipo RCA para enchufar a un amplificador hi-fi si quieres; o bien una regleta con tres conectores, uno de vídeo compuesto, y los otros dos de audio (L y R).

El cable RGB destina varios cables para el vídeo, concretamente tres cables, por lo tanto sólo por esto da mucha más calidad, se nota sobre todo en la nitidez de la señal, en que los colores son más proporcionados y en que mejora mucho la resolución.

Me refiero a esto, si solo de video ya salen tres cables?
FIBLO escribió:
Me refiero a esto, si solo de video ya salen tres cables?

¡Hola!

Sí, en el RGB hay tres cables sólo para el vídeo, cuando en el vídeo compuesto hay uno solo. Aunque no los ves porque el otro extremo del cable es un euroconector, pero efectivamente hay tres conexiones de vídeo (y dos de audio).

A ver si me explico bien:

Si coges un cable RGB, no verás que tenga, en el extremo de conectar al TV, tres conectores. Lo que verás será un euroconector. Las tres conexiones R G y B van por dentro del cable, no son externas. Tú solo enchufas el cable a la PS2 y a la TV directamente y ya está, no tienes que enchufar tres conectores distintos de vídeo.

A ver te pongo una imagen de un cable igual al que yo tengo:

Imagen

Un extremo es el conector que va a la PS2, y otro es el euroconector.

La regleta que ves con 3 conexiones, sirve para conectar el audio aparte si quieres (dos conexiones, L y R) o sacar vídeo compuesto (tercera conexión).

ok, muchas gracias. Me ha quedado mucho mas claro
14 respuestas