El cable RGB Euroconector de SNES, N64 y GameCube. ¿Sin 21 pines?

Buenas,

he estado mirando por el foro e Internet en general y no he encontrado nada específico que me solucione el dilema.

Resulta que hoy me ha llegado el cable Euroconector RGB que pedí para conectar la SNES que me he agenciado, al upscaler.
¡Me he quedado flipado al ver que sólo tiene 6 pines!

Ya estaba a punto de mandarle un mail con mala baba al vendedor, cuando he empezado a leer que es bastante común que algunos cables RGB scart para N64 etc... tengan sólo 9 pines, ya que se trataba de recortar gastos eliminando pines innecesarios. Esto ya me tranquilizó, pero no he encontrado nada sobre cables scart RGB de 6 pines como el mío.

Creo que igual no tengo un cable RGB, sino uno normal... sin RGB. Soy muy nuevo en esto y puede que me esté rayando sin motivo... la imagen se ve bien, pero quería preguntar aquí si es común que estos cables nintenderos funcionen solo con 6 pines, o si debo pedir al vendedor que me consiga uno de 9. No lo se, la verdad. Si esto me ofrece la misma calidad que composite pues me consigo un cable composite que cuestan la mitad.

Un saludo, gracias.
Me faltan pines para el rgb, no sera compuesto, que necesita menos cables? En rgb si es mono o estereo son en torno a 8 o 9 pines, sync, voltage +, r g b, sonido, masa,...
Ese cable no es RGB, es de video compuesto a SCART. En concreto, faltan los pines de "Red, Green, Blue", aparte que si era para la N64 dudo mucho que estuviera pensado siquiera para RGB, ya que la mayoría solo sacan video compuesto.

Vamos, que te han timado o han puesto la descripción mal.
RGB+N64 es una pesadilla, los buenos vendedores ya te indican que las PAL suelen necesitar un mod para funcionar.

Yo he visto anuncios de Scart pero cuando miras la descripción y la foto te venden un alargo...

Sorry pero ese cable no es RGB :(
Pero en principio el compi lo había comprado para SNES y si en la descripción constaba como RGB sin duda le han enviado un cable erróneo y lo debería reclamar.
Puedes comprobar el pinout en wikipedia.
Tus pines:
Pin 2 Entrada de audio canal derecho
Pin 6 Entrada de audio canal izquierdo / mono
Pin 8 Estado y Relación de aspecto
Pin 17 Masa común de vídeo compuesto (pines 19 y 20)
Pin 18 Masa de conmutación RGB (pin16)
Pin 20 Entrada de vídeo compuesto (incluye sincronismos). Entrada luminancia y sincronismos (S-Video)

O lo que es lo mismo, te han tangado.
Como te dicen reclama, porque eso es un rca, no es un rgb. Además me parece curioso que te digan que es rgb para snes, cube y N64. Primero porque la N64 necesita un mod para sacar rgb (aunque bueno, saber si puedes o no es cosa tuya), pero es que además, ¿no se supone que el cable rgb de cube es válido para la super famicom pero no para la snes pal?
Eso no es un RCA. Habría que ver la descripción del producto para saber si es lo que anuncian. Lo que está claro es que no es RGB.
Gracias, compis.
Para salir de dudas completamente conecté el compuesto a un adaptador de Scart, y de ahí todo por el upscaler e hice fotos. Se ven ambos cables exactamente igual.
Le he metido un mail-ladrillo técnico y el vendedor no tiene ni idea, obviamente, así que me ha dado la razón y devuelto el dinero. El cable no lo quiere de vuelta.

He pedido otro cable que en la foto parece tener 21 pines, y en la descripción no pone nada de N64, aunque sí se menciona al Gamecube. Tampoco dice nada de si es PAL o no, pero el precio original era supuestamente de 19€ y lo han rebajado a 7,50. Así que vamos a probar.

Pero estoy flipado y confuso de lo complicado que es encontrar EL CABLE ideal para SNES. Hay mucho timador y mucho ignorante vendiendo cables... con la MD1 fue mucho más fácil.
Si sirve de algo yo tengo un rgb oficial de nintendo que me compre en el cash converters y tiene 9 pines.
Una cosa, aprovechando este hilo, sabeis si venden el conector macho el que va conectado a la super nintendo, para fabricarse el cable uno mismo?
tuskador escribió: Hay mucho timador y mucho ignorante vendiendo cables... con la MD1 fue mucho más fácil.

Al revés, en mega hay muchos más timadores que te venden el din8 que no es.
Eso del Din8 lo desconozco, pero creo que el primer cable que compré para la MD sin mirar mucho, es el correcto, sin embargo con la SNES llevo ya semanas buscando y ya he fallado uno de dos.

Aquí os dejo unas comparativas que hice por si os interesa.

MD: Cable compuesto, cable Scart.

SNES: Cable compuesto, cable (de mierda) que me vendieron. [boing]

Yo en cables siempre me voy a retrocables, lentos pero seguros
Brocan escribió:Yo en cables siempre me voy a retrocables, lentos pero seguros

y con el compuesto de sincronía tenga o no la consola sincronía pura XDDD, sync stripper y ya ira correctamente,
porroman escribió:

y con el compuesto de sincronía tenga o no la consola sincronía pura XDDD, sync stripper y ya ira correctamente,

Pues mira a ver si te funciona el sync stripper en una Snes PAL, porque a mí ni a patadas(pantalla negra) tanto metiendole al chip v.compuesto como Y(luminancia) no me separa la Sync pura... y eso que ese mismo chip lo he probado con exito en una Saturn Pal y en una PSX1 Pal, no se que narices se me puede estar pasando.

tompi, yo encontré ese conector en ebay suelto...pero costaba lo mismo que un cable(y no de los baratos).
este fué el primero que me hice usando cable VGA, el conector de Snes no se podía abrir, así que con un cutter fui pelandolo hasta decubrir los pines:
http://subefotos.com/ver/?af24f0e92b687 ... pg#codigos

Ahora he encontrado otro vendedor de cables baratos al cual cortando el seguro que tiene el cable para que no lo estires y se salgan los hilos, éste se puede abrir sin destrozarlo:
http://subefotos.com/ver/?0a5e7d28e844a ... pg#codigos
http://subefotos.com/ver/?ef7dad970692d ... pg#codigos

si te vale y necesitas los datos ya sabes

Saludos
Buenas,

me acaba de llegar el otro cable y es la misma porquería de siempre. [uzi]
Compuesto con forma de Scart, a pesar de poner en la descripción que es RGB.
La parte de Scart sí tiene los 20 pines, pero la parte que va a la Super tiene solo 6 pines.

Cuánto vendedor que no sabe lo que vende.

Esto es un desastre.

Yo... yo ya no se qué hacer. [buuuaaaa]

Si decís que Retrocables son de fiar lo encargaré allí, pero como no vivo e España tardará la cosa una temporada hasta que me la traiga algún familiar. Entretanto la SNES ahí, criando polvo y poniéndose amarilla.
Joe, que mala suerte. Si estas por Europa no creo que haya problema, si estas por latinoamerica no se si te lo enviaran... :(
amx30 escribió:
porroman escribió:

Pues mira a ver si te funciona el sync stripper en una Snes PAL, porque a mí ni a patadas(pantalla negra) tanto metiendole al chip v.compuesto como Y(luminancia) no me separa la Sync pura... y eso que ese mismo chip lo he probado con exito en una Saturn Pal y en una PSX1 Pal, no se que narices se me puede estar pasando.

tompi, yo encontré ese conector en ebay suelto...pero costaba lo mismo que un cable(y no de los baratos).
este fué el primero que me hice usando cable VGA, el conector de Snes no se podía abrir, así que con un cutter fui pelandolo hasta decubrir los pines:

Ahora he encontrado otro vendedor de cables baratos al cual cortando el seguro que tiene el cable para que no lo estires y se salgan los hilos, éste se puede abrir sin destrozarlo:

Saludos

gracias compi, lo mirare a ver,... creo que puede ser una buena solución, abrir como bien dices el conector de plastico, y añadiendo tú el cable que quieras,.
te agradecería si puedes poner el link del vendedor, o me lo pasas por privi, como quieras,...
un saludete!
Brocan escribió:Joe, que mala suerte. Si estas por Europa no creo que haya problema, si estas por latinoamerica no se si te lo enviaran... :(

Estoy en Alemania, no creo que sea un problema. A parte de los gastos, claro... D
Pero de momento aquí no he encontrado ninguna tienda retro de fiar.

EDIT: ya lo he pedido a retrocables: el de SNES PAL y de paso el de MD1 con salida para estéreo (eso mola).

En otro orden de cosas, el que me ha vendido el segundo cable no tiene ni repajolera idea de lo que le hablo, o se hace el loco, y me dice que he recibido exactamente lo que ponía en la foto, y si no que le mande una foto de lo que he recibido. ¿Se puede ser más garrulo? Le he dicho que los composite y los RGB son visualmente iguales. En fin... [+furioso]
Que lastima, lo malo es que es de estos que se encabezonan y no te lo va a querer cambiar }:/
amx30 escribió:
porroman escribió:

Saludos

hola, pues no tengo snes pal, pero te puedo decir qeu el sync stripper no le sienta bien a la super famicom ni por luma ni por compuesto, un saludo
Yo todos los cables RGB que tengo (Saturn, SNES) son de Retrocables. La calidad es simplemente impresionante.
Los míos de ebay y la diferencia de precio también es impresionante.
Yo no tengo ninguna Super Famicom , pero vamos que en una PAL ya te digo yo que no funciona.

No tengo ningún cable de retrocables, pero diría que este cable no tiene nada de especial, ni siquiera el precio.
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

no se describe si está apantallado, si es sync on luma,etc... vamos nada que ver con esto:
http://subefotos.com/ver/?8a8b9fc836b59 ... 777d0o.jpg

Saludos
No me digas que existe la posibilidad de que el cable de Retrocables tampoco funcione.... porque si el único cable que va 100% seguro es el británico (20 pavos puesto en casa), entonces ya es para mandar a la SNES a tomar viento y ponerse a emular como un poseso. [jaja]
Menudo dolor de cabeza con el dichoso cable hoyga. [toctoc]
yo tengo el rgb de retrocables, el chico al que le compre la snes el año pasado me lo incluyó en el lote, pero la verdad es que la calidad es bastante regulera, venia en una bolsita con un papelito grapado con el logo de retrocables.
Como se abre sin joderlo mucho? para ver lo de los pines internos
Desde mi ignorancia en el tema, y a la espera de que alguien más enterado lo confirme o explique mejor: la toma de Scart tiene una rosca gordota, desenróscala y la "cabeza" de plástico negro del cable se abre cual libro, dejando a la vista el marco metálico con sus pines y los respectivos cables soldados a cada pin. Muy manazas habría que ser para joderlo.

Y en otro orden de cosas,
he estado comparando la calidad en la MD1 con RGB scart + upscaler a HDMI vs. XBOX original por componentes emulando la misma cosa, en la misma tele. Y la calidad de la XBOX es infinitamente mejor, dónde va a parar... mejores colores, mejor sonido... y por supuesto sin las dichosas jailbars. El scroll y movimiento en general también es más fluido.
Lo de las jailbars lo tengo asumido y ya me la trufa... pero en la MD se ven los colores muy muy saturados y contrastados y los verdes feotes, como planos y fosforitos. Si no hubiera comparado ni me hubiese dado cuenta. Pero lo que me escama de todo esto es que no sé si la culpa es del cable (baratillo, menos de 10 EUR), del upscaler (el chinarro que todos tenemos, vaya, 35 en amazon, 20-25 en Ali, ya sabéis cual) o de la propia consola.

A ver si hago unas fotos cuando tenga todos los cables y hago una comparativa más detallada.
Pues yo a retrocables le compré 2 cables: uno de Dreamcast y uno de Megadrive con el estereo frontal. El de Dreamcast me costaba dios y ayuda que hiciera buen contacto la parte de la consola, se quedaba la imagen rosada y tenia como que retorcerlo y forzarlo para que se quedara bien. Me tocó hacer ñapa para arreglarlo. Y el de megadrive 1 al poco tiempo la funda del jack del audio se pudrió y me dejó el cable al aire, como si el plastico fuera de la época en el que la consola salió al mercado.

Así que sintiéndolo mucho, se que tiene mucho nombre en el mundillo y en las ferias, pero mi experiencia con ella no ha sido como para tirar cohetes.

De las demás consolas he ido comprándomelos por ebay mirando muy mucho que fueran rgb y a mejor precio como dice el pato.
Buenos días, refloto este hilo para haceros una consulta.

Resulta que me llegaron los cables de retrocables. El de Mega Drive perfecto, pero el de Super NES da una imagen muy clara y brillante, vamos que se ve fatal, los colores claros se ven totalmente blancos, los verdes se ven fosforitos.
También tengo una Super Famicom conectada con un RGB, que se ve de maravilla.

Uso una tele LCD con un upscaler, les comento el problema y me dicen que:

La generación de vídeo en la SNES es distinto que en la Superfamicom, los escaladores normalmente no son compatibles con todas las consolas (salvo los de alta gama como los de Framemeister). Si es de un escalador de gama baja (<100€) es muy probable que se trate de una incompatibilidad del escalador.

Yo no tengo manera de rebatir esto, pero me parece que están echando balones fuera. [+furioso]
¿Alguien tiene una SNES conectada por RGB a un upscaler de gama baja y me puede confirmar que se le ve efectivamente bien? Gracias!
tuskador escribió:Buenos días, refloto este hilo para haceros una consulta.

Resulta que me llegaron los cables de retrocables. El de Mega Drive perfecto, pero el de Super NES da una imagen muy clara y brillante, vamos que se ve fatal, los colores claros se ven totalmente blancos, los verdes se ven fosforitos.
También tengo una Super Famicom conectada con un RGB, que se ve de maravilla.

Uso una tele LCD con un upscaler, les comento el problema y me dicen que:

La generación de vídeo en la SNES es distinto que en la Superfamicom, los escaladores normalmente no son compatibles con todas las consolas (salvo los de alta gama como los de Framemeister). Si es de un escalador de gama baja (<100€) es muy probable que se trate de una incompatibilidad del escalador.

Yo no tengo manera de rebatir esto, pero me parece que están echando balones fuera. [+furioso]
¿Alguien tiene una SNES conectada por RGB a un upscaler de gama baja y me puede confirmar que se le ve efectivamente bien? Gracias!

Tu problema parece estar en el cable. Abre el RGB de la super famicom y este que te ha llegado y comprueba las soldaduras. Este cable NO deberia de tener condensadores en los pines de la señal RGB entre otras cosas.
¿Has probado el cable en la SFC y viceversa?
Shikamaru escribió:Tu problema parece estar en el cable. Abre el RGB de la super famicom y este que te ha llegado y comprueba las soldaduras. Este cable NO deberia de tener condensadores en los pines de la señal RGB entre otras cosas.

Lo acabo de mirar, y sólo tiene un condensador, no parece estar en los cables RGB. El de la SFC tiene tres condensadores más.

josete2k escribió:¿Has probado el cable en la SFC y viceversa?

Sí, en la SFC la imagen es todavía más luminosa y "quemada", si cabe. El cable de la SFC en la SNES da una imagen prácticamente negra, apenas se ve algo.
Los cables de la snes la malloria de los vendedores no sabes lo que compras, porque hay 2 maneras de conectarlos internamente y la malloría suele conectarlo de la manera que da mas problemas de imagen en las lcd/led.

Yo tengo tengo pendiente.pillarne uno de estos, porque tengo uno cutre del ebay y no me da mas que lineas diagonales.

https://www.retrogamingcables.co.uk/sup ... d-for-sale
hilo_cable-rgb-funciona-en-snes-pal-sfc-jap_2117666

Mira a ver...

Es más bien cosa de tu tv.

Probablemente añadiendo las resistencias a las líneas rgb soluciones algo.

O unos condensadores como en el cable de SFC pero con valores más bajos.
Gracias por las respuestas. Como la consola seguramente no me la voy a quedar (prefiero la SFC como consola de batalla), no tocaré el cable, probablemente el siguiente usuario tenga más suerte que yo.

Simplemente me extrañaba que, funcionando tan bien la MD y la SFC con el scaler, ésta diera problemas. Es el tercer cable RGB que compro, los dos primeros no eran RGB, y éste da una imagen demasiado clara. Desde luego, vaya exitazo. }:/
37 respuestas