Desde mi ignorancia en el tema, y a la espera de que alguien más enterado lo confirme o explique mejor: la toma de Scart tiene una rosca gordota, desenróscala y la "cabeza" de plástico negro del cable se abre cual libro, dejando a la vista el marco metálico con sus pines y los respectivos cables soldados a cada pin. Muy manazas habría que ser para joderlo.
Y en otro orden de cosas,
he estado comparando la calidad en la MD1 con RGB scart + upscaler a HDMI vs. XBOX original por componentes emulando la misma cosa, en la misma tele. Y la calidad de la XBOX es infinitamente mejor, dónde va a parar... mejores colores, mejor sonido... y por supuesto sin las dichosas jailbars. El scroll y movimiento en general también es más fluido.
Lo de las jailbars lo tengo asumido y ya me la trufa... pero en la MD se ven los colores muy muy saturados y contrastados y los verdes feotes, como planos y fosforitos. Si no hubiera comparado ni me hubiese dado cuenta. Pero lo que me escama de todo esto es que no sé si la culpa es del cable (baratillo, menos de 10 EUR), del upscaler (el chinarro que todos tenemos, vaya, 35 en amazon, 20-25 en Ali, ya sabéis cual) o de la propia consola.
A ver si hago unas fotos cuando tenga todos los cables y hago una comparativa más detallada.