el cable rgb

Buenas, yo tengo conectada la playstation 3 al tv de tubo mediante el cable que sale en imagen:

Imagen

Y creo que la siguiente imagen es la de un cable rgb que no tiene que ver con el cable que uso actualmente:

Imagen

¿estoy en lo cierto?, ¿cuanto cuesta el cable rgb?, ¿se notará mayor calidad de imagen en una tv de tubo de unas 32 pulgadas?
es el MISMO cable... solo que el que tiene los 3 conectores se le suele poner un dispositivo que lo convierte en euroconector... de hecho, venia con la PS3 ;)
Mejora de calidad notaras si cambias de rgb a componentes o hdmi en teles de alta definicion, pero de un cable a otro de los k pones la diferencia es nula ya k los dos son iguales solo k el de los tres colores si la kieres conectar al eurocontector de la tele necesitas el adaptador y el otro no, pero vamos el k te viene con la consola te viene con el adaptador
Aver...
Con un cable rgb notaras en las teles de tubo mejoras en los colores y la definicion asi que gastarse unos 8€ que es lo que cuesta si es buena idea.
Yo te recomiendo que te compres ese cable, ya que yo lo hice cuando tenia mi tv de tubo y note diferencia, se ve todo un poco mas definido :)

Salu2!
Entonces, que es mejor un cable RGB o un S-video? Es que mi Tv tiene las 2 entradas y no se cual es mejor.
¿Que los dos cables que ha puesto el creador del hilo dan la misma calidad? Venga va, aceptamos barco como animal acuático... Si no sabemos de un tema es mejor no hablar de ello.

Aquí hablo de el RGB de Wii, pero para el caso es lo mismo:

showthread.php?s=&threadid=669154

Si hay un carrefour cerca te aconsejo uno que venden allí por 8 o 9 € y que viene en una caja o blister de plástico con amarillo en el interior, vamos, lo amarillo los típicos cartoncillos para poner las especificaciones y demás, pues ese cable a parte de ser RGB es también Super Video (S-Video) y además trae salida RCA de audio por si quieres sacar el sonido por ése cable a una minicadena, por ejemplo.

En una tele de esas pulgadas (32) verás mucha diferencia en la mejoría de la imagen, bueno, si leyeras mi post sobre el RGB de Wii lo entenderías mejor.

Suerte.

EDITO para responderte a tu último mensaje.

S-Video se ve PEOR que el RGB, pero... en las Playstations tiene la puñetera manía Sony de CAPAR la salida RGB y no podrás ver con calidad RGB las películas en DVD y en Blu-Ray, así que por ese motivo te aconsejo el cable éste que venden en el Carrefour porque por ejemplo, yo tengo la consola conectada por RGB y S-Video a la vez, sólo si veo una peli en DVD o en Blu-Ray pongo la conexión en S-Video en la TV, vamos, el canald e S-Video, sino siempre pongo el canal de RGB. Ésto no afecta a las pelis en divx, mpg, etc que tengas en pendrive o en un DVD, ok?
yo tngo el rgb xq me lo compre cuando tenia la ps2 para jugar a los juegos americanos, xq se veian en blanco y negro y con este cable se veian a color. pero muxa muxa diferencia no vas a notar la verdad. El salto grande es cuando t compres un tele fullhd y pongas el HDMI q es a lo q stoy esperando y ahorrando yo.
PS3_09 escribió:es el MISMO cable... solo que el que tiene los 3 conectores se le suele poner un dispositivo que lo convierte en euroconector... de hecho, venia con la PS3 ;)

Plage escribió:Mejora de calidad notaras si cambias de rgb a componentes o hdmi en teles de alta definicion, pero de un cable a otro de los k pones la diferencia es nula ya k los dos son iguales solo k el de los tres colores si la kieres conectar al eurocontector de la tele necesitas el adaptador y el otro no, pero vamos el k te viene con la consola te viene con el adaptador

Lo que decís es completamente falso.

El cable "de tres colores", el que trae de serie la PS3 es el cable de vídeo compuesto. Lleva un RCA amarillo para la señal de vídeo y dos, el rojo y blanco, para los canales de audio derecho e izquierdo.

El cable RGB lleva las siguientes señales: señal de vídeo rojo, señal de vídeo verde, señal de vídeo azul, señal de sincronismo de colores, audio izquierdo, audio derecho, y conmutación de canal. Eso como mínimo. Pueden haber más cosas, pero esas son las principales (incluyendo masas, claro).

En el vídeo compuesto absolutamente toda la información de vídeo va junta en la misma señal, por eso la calidad es muy cuestionable. En el RGB, cada color va aislado e independiente del resto, por eso la mejora es notable. Siempre, eso sí, hablando en televisiones CRT.

El conector SCART (lo que llamais euroconector) puede recibir señal RGB, señal s-video o señal de vídeo compuesto. Por eso el cable "de tres colores" lleva el adaptador. Pero es eso, un adaptador de conexionado, no convierte la señal a RGB. Simplemente transmites señal de vídeo compuesto a través de RCA (sin adaptador) o a través de SCART (con adaptador), pero simpre es señal de vídeo compuesto, no RGB.
a vale, que creia que el de la foto era el tipico euroconector solo que por dentro los cables rojo blanco y amarillo...

pero tampoco me masacreis [mamaaaaa]

entonces el segundo (RGB), es el famoso componentes?

no me masacreis otra vez [+risas]
PS3_09 escribió:a vale, que creia que el de la foto era el tipico euroconector solo que por dentro los cables rojo blanco y amarillo...

Compra el segundo que es el rgb y nos dejamos de lios xD
Me habeis liado, entonces, el cable de la primera foto, que es el que yo uso para conectar a la tv de tubo no es el mismo que el de la segunda foto, que es rbg y se ve mejor, ¿no?. Entonces, ¿el cable rgb se conecta a al entrada de euroconector de mi tv?.
Los dos cables de las fotos van a dar la misma calidad, la única diferencia que existe entre ellos es que uno lo puedes conectar en la entrada euroconector y el otro lo puedes conectar en la entrada frontal del televisor sin necesidad del adaptador de euroconector. Pero los dos cables te van a dar la misma calidad.
PS3_09 escribió:a vale, que creia que el de la foto era el tipico euroconector solo que por dentro los cables rojo blanco y amarillo...

No, el cable de vídeo por componentes es otro cable, no tiene nada que ver con el cable RGB. Que el cable de vídeo por componentes lleve RCA's de colores rojo, verde y azul no significa que sea RGB. El cable RGB lleva señales RGB (valga la redundancia) y el cable de vídeo por componentes lleva señales YPbPr.

orcajavi escribió:Los dos cables de las fotos van a dar la misma calidad, la única diferencia que existe entre ellos es que uno lo puedes conectar en la entrada euroconector y el otro lo puedes conectar en la entrada frontal del televisor sin necesidad del adaptador de euroconector. Pero los dos cables te van a dar la misma calidad.

Y dale, otro que no lee. Que no, que los dos cables no dan la misma calidad: Video compuesto ≠ RGB. RGB > Video compuesto.
orcajavi escribió:Los dos cables de las fotos van a dar la misma calidad, la única diferencia que existe entre ellos es que uno lo puedes conectar en la entrada euroconector y el otro lo puedes conectar en la entrada frontal del televisor sin necesidad del adaptador de euroconector. Pero los dos cables te van a dar la misma calidad.

Bueno he leido el hilo, he intentado responder, la gente ha explicado pero estas respuestas me superan... dejo el hilo....
Moth escribió:Lo que decís es completamente falso.

El cable "de tres colores", el que trae de serie la PS3 es el cable de vídeo compuesto. Lleva un RCA amarillo para la señal de vídeo y dos, el rojo y blanco, para los canales de audio derecho e izquierdo.

En el vídeo compuesto absolutamente toda la información de vídeo va junta en la misma señal, por eso la calidad es muy cuestionable. En el RGB, cada color va aislado e independiente del resto, por eso la mejora es notable. Siempre, eso sí, hablando en televisiones CRT.

El conector SCART (lo que llamais euroconector) puede recibir señal RGB, señal s-video o señal de vídeo compuesto. Por eso el cable "de tres colores" lleva el adaptador. Pero es eso, un adaptador de conexionado, no convierte la señal a RGB. Simplemente transmites señal de vídeo compuesto a través de RCA (sin adaptador) o a través de SCART (con adaptador), pero simpre es señal de vídeo compuesto, no RGB.

Moth escribió:

No, el cable de vídeo por componentes es otro cable, no tiene nada que ver con el cable RGB. Que el cable de vídeo por componentes lleve RCA's de colores rojo, verde y azul no significa que sea RGB. El cable RGB lleva señales RGB (valga la redundancia) y el cable de vídeo por componentes lleva señales YPbPr.

Y dale, otro que no lee. Que no, que los dos cables no dan la misma calidad: Video compuesto ≠ RGB. RGB > Video compuesto.

A ver si te aclaras Moth, tú y yo estamos diciendo lo mismo. Los dos cables que están en las fotos del principio del post son el mismo cable pero con diferente conexionado. Pero los dos son cables de señal compuesta. Bien por euroconector o bien por RCA amarillo(video). Por descontado que los dos de las fotos no tiene nada que ver con el cable de componentes.
orcajavi escribió:A ver si te aclaras Moth, tú y yo estamos diciendo lo mismo. Los dos cables que están en las fotos del principio del post son el mismo cable pero con diferente conexionado. Pero los dos son cables de señal compuesta. Bien por euroconector o bien por RCA amarillo(video). Por descontado que los dos de las fotos no tiene nada que ver con el cable de componentes.

No estamos diciendo lo mismo. Tú dices que los dos cables es en realidad el mismo (compuesto) con diferente conexionado. Yo digo que el cable de la primera foto es un cable de vídeo compuesto y el cable de la segunda foto es un cable RGB.
Moth escribió:
orcajavi escribió:A ver si te aclaras Moth, tú y yo estamos diciendo lo mismo. Los dos cables que están en las fotos del principio del post son el mismo cable pero con diferente conexionado. Pero los dos son cables de señal compuesta. Bien por euroconector o bien por RCA amarillo(video). Por descontado que los dos de las fotos no tiene nada que ver con el cable de componentes.

No estamos diciendo lo mismo. Tú dices que los dos cables es en realidad el mismo (compuesto) con diferente conexionado. Yo digo que el cable de la primera foto es un cable de vídeo compuesto y el cable de la segunda foto es un cable RGB.

Bueno, pos ahora voy yo:
La primera foto es de video compuesto, y eso lo tenemos claro los dos.
La segunda foto, yo digo que también es compuesto y tú dices que es RGB. Bueno, aquí creo que podemos tener razón los dos, y sólo nos puede sacar de dudas las especificaciones del fabricante de ese cable o abrir la clavija euroconector pues el cable euroconector sirve tanto para una cosa como para otra, dependiendo los pins que estén conectados. Si han usado la clavija (no recuerdo si la 19 o la 20) es video compuesto, si han usado los pins 7, 11 y 15 creo recordar es RGB, Por regla general suele venir en video compuesto por el tema de avaratar costes, pues son menos cables que soldar, pero, como ya te digo, habría que ver las especificaciones.

Dicho esto, espero no tener que bajarme del burro, que me cuesta mucho :p
Un saludo amigo Moth, y si eso pos ya seguimos mañana, jeje
Todos los cables RGB necesitan tener la señal de vídeo compuesto, porque por ella se transmite la señal que sincroniza los tres colores RGB, sin embargo, por lo general el primer SCART de las televisiones CRT es RGB. Por eso todos los cables RGB en el fondo también lleva compuesto, pero no es la señal "visible", sino una señal "herramienta" para sincronizar los colores. No hay que fiarse del diámetro del cable, aunque parezca finurrio.
Jur...

El cable que incluye PS3 es un cable de video compuesto, que transmite una señal de video mucho peor que la que consigues con un cable Scart RGB.

Scart RGB es un cable que mediante una conexión euroconector (Scart) pueda transmitirse una señal RGB, que manda independiente para cada canal de color, consiguiendo mejor color y calidad de imagen general.

De hecho, en muchas pantallas es imprescindible para jugar/utilizar señales NTSC.

Es el cable más recomendable a la hora de usar pantallas de tubo/CRT, salvo en el caso de que la pantalla soporte señal progresiva y cuente con entrada de video por componentes.

Un saludo.
19 respuestas