¿El cable usb importa? Una duda tonta que siempre he tenido

Hola chicos, os parecerá una tontería, pero siempre he tenido esta duda. He leido que para cargar los dispositivos importa mucho el cargador que estés utilizando, no es lo mismo un cargador chino que uno de Apple. ¿Pero ocurre lo mismo en el cable usb que utilicemos para cargar dicho dispositivo?

Tengo un Kindle, y como sabréis los que lo tengáis solo te viene con el cable usb para conectarlo al pc (nada de enchufe), y me gustaría saber si utilizo otro cable que tenga más a mano le puede ocurrir algo al Kindle. Y cuando hablo del Kindle me refiero a cualquier dispositivo.

Lo dicho, es una pregunta muy tonta, pero siempre la he tenido en la cabeza...
Todo lo que cargues a traves de un USB va a 5v, por lo que da igual el cable y el cargador, ya que la potencia sera siempre la misma.
En cuanto a ponerlo en algun cargador tipo a los que lleva los iPhone/iPod/iPad, de esos de pared, mientras suministre esos 5v no tienes problemas.
Hay placas base que pueden llegar a suministrar 5.5v, que no es peligroso, pero a la larga, al forzar aun siendo solo 0.5v de mas, pueden hacer que dure menos la bateria, pero vamos, en mi caso concreto, mi placa puede suministrar esos 0.5v de mas y no he tenido aun problemas, y eso que hablo de que he cargado casi siempre el movil con el PC y no ha disminuido la vida mucho.
Hombre... nunca he sabido a cierta cierta la importancia que ha tenido, lo que sí es verdad es que un cable chino no carga igual que uno que viene con apple, quizás es tema de la corriente.
ultraskads7 escribió:Hombre... nunca he sabido a cierta cierta la importancia que ha tenido, lo que sí es verdad es que un cable chino no carga igual que uno que viene con apple, quizás es tema de la corriente.

¿En qué sentido no carga igual? Porque todos los cables son idénticos.
ultraskads7 escribió:Hombre... nunca he sabido a cierta cierta la importancia que ha tenido, lo que sí es verdad es que un cable chino no carga igual que uno que viene con apple, quizás es tema de la corriente.

No sé el tuyo, pero el mío por detrás pone "assembled in china". Estoy de acuerdo que queda mejor que decir "made in china", pero tanto el movil como el cargador deben venir del mismo sitio.
En tal caso estará en el cargador el asunto, y en menor medida puede que influya la longitud del cable.
javimelon escribió:Todo lo que cargues a traves de un USB va a 5v, por lo que da igual el cable y el cargador, ya que la potencia sera siempre la misma.
En cuanto a ponerlo en algun cargador tipo a los que lleva los iPhone/iPod/iPad, de esos de pared, mientras suministre esos 5v no tienes problemas.
Hay placas base que pueden llegar a suministrar 5.5v, que no es peligroso, pero a la larga, al forzar aun siendo solo 0.5v de mas, pueden hacer que dure menos la bateria, pero vamos, en mi caso concreto, mi placa puede suministrar esos 0.5v de mas y no he tenido aun problemas, y eso que hablo de que he cargado casi siempre el movil con el PC y no ha disminuido la vida mucho.

Esto no es cierto. Si es verdad que todos los cargadores proporcionan 5v, pero no todos son de la misma potencia, es decir, no todos son capaces de suministrar la misma intensidad máxima de corriente(amperaje). El ejemplo claro son los puertos usb del pc, estos son capaces de suministrar un amperaje bajo (también depebde mucho de la placa del pc, del puerto usb...) y notareis como normalmente tarda bastante más la carga en pc que.con cargador. Todo depende de la capacidad del dispositivo a cargar para aprovechar el amperaje del cargador. Por ejemplo, mi tablet lleva un cargador con un anperaje máximo de 1.5A (relativamente alto), si yo no lo cargo con este cargador y lo cargo con el del móvil por ejemplo (0.800A) tarda una barbaridad, sin hablar de lo que tarda por usb del pc.

Respecto al cable, en principio no debe de ser un factor muy importante, siempre y cuando admita la intensidad de corriente que proporciona el cargador, ya que hay ciertos cables que no están preparados para soportar determinadas intensidades y podrían hasta quemarse.
Lo del pc debería ser así, pero las asrock y otras placas (gigabyte también tiene y seguramente más ensambladores) tienen la funcion que comenta javimelon para que carguen más rápido iphones y otros dispositivos.
Supuestamente tiene que proporcionar más tensión para cargar antes, aunque la verdad nunca me he fijado si tarda más o menos.
Para cargar es posible que cualquier cable sirva, ahora para transferencia de datos no todos son iguales, he visto casos claros de conectar un Samsung Galaxy con un cable chino y el pc no reconocerlo ¬_¬ , probar con otro cable de marca, mas corto o con núcleo de ferrita y detectar el movil a la primera. Luego usar ese cable chino para cargar el móvil u otro, sonar la campana y ver que el cable esta bien.

Me imagino que ahi entra el factor de materiales, lo puro que sea el conductor, el conector, impedancias del cable y demás no¿? Hablo de lo poco que he ido escuchando, tampoco se mucho de electronica la verdad.

El tema de las placas base que tienen la funcion esta del AI Charger, realmente es que subministran mas "tension" o suben los "mah"? O va ligado? Es una duda que he tenido siempre, ya que por lo que vas viendo porai, sin pararme a documentar es algo que tengo ahi detras de la oreja, ya que viendo los diferentes cargadores que tengo de movil me fijaba que uno era de 500mah otro de 1000mah otro de 2000mah, y todos tenian tensiond e salida de 5V pero cargaban mas rapido.
Lo de que un móvil detecte un cable por ejemplo microUSB y otro no lo detecte, es porque los acabados de los cabezales aunque siguen un estandar, los chinos de baja calidad son en general más cutres.

Un cable, según el material en que se hace tiene propiedades conductoras más altas o más bajas, e influye la sección (ancho) y la distancia a la que hará efecto.

Realmente no sé que hacen para cargar más rápido, supongo que suministrar más mAh, lo de los miliamperios por hora lo tienes aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora
Yo no te lo voy a explicar mejor, de hecho aún te liaría más xd.

Voy a editar porque es una chapuza mi explicación de la conductividad del cable:
De interés público en general, http://es.wikipedia.org/wiki/Conductivi ... 3%A9ctrica
Dr Dre escribió:Lo de que un móvil detecte un cable por ejemplo microUSB y otro no lo detecte, es porque los acabados de los cabezales aunque siguen un estandar, los chinos de baja calidad son en general más cutres.

Un cable, según el material en que se hace tiene propiedades conductoras más altas o más bajas, e influye la sección (ancho) y la distancia a la que hará efecto.

Realmente no sé que hacen para cargar más rápido, supongo que suministrar más mAh, lo de los miliamperios por hora lo tienes aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora
Yo no te lo voy a explicar mejor, de hecho aún te liaría más xd.

Voy a editar porque es una chapuza mi explicación de la conductividad del cable:
De interés público en general, http://es.wikipedia.org/wiki/Conductivi ... 3%A9ctrica

No no, no confundamos amperios con amperios/hora. El Amperio es una unidad de medida de intensidad eléctrica, y el Amperio/H ES una unidad de energía, que se suele usar para indicar cuanta energía es capaz de almacenar una batería (más o menos).

La tecnología de las placas estas, sinceramante no se que hacen, lo lógico sería que de alguna manera fueran capaces de administrar algo más de intensidad, no de tensión.
Correcto, se me fué el término, estamos de acuerdo (hace que no uso estos términos y medidas la tira xD).
Lo que hará la placa es suministrar un mayor amperaje supuestamente, pero a saber... y la verdad nunca me he puesto a medir las cargas ni noto que cargue más rápido ein?
Chaky escribió:Respecto al cable, en principio no debe de ser un factor muy importante, siempre y cuando admita la intensidad de corriente que proporciona el cargador, ya que hay ciertos cables que no están preparados para soportar determinadas intensidades y podrían hasta quemarse.

Todos los cables USB soportan una intensidad de 5 amperios. Ninguno se va a quemar por usar un cargador de 1,5 o 2 amperios; sí que se queman por otros motivos, pero le pasa a cualquiera por muy caro que sea.
11 respuestas