El cachondeo de los parches y el DLC

Buenas. Creo apropiado abrir un hilo sobre este tema, pero no para enfocar la acción sobre el DLC que merece ser pagado y el que no, sino los métodos de mercadillo de pueblo que emplean algunas compañías (algunas hasta supercompañías) en este negocio del DLC.
Eso por no hablar del tema parches, que tela marinera.

Veamos algunos casos.

-El DLC de Tomb Raider Underworld: Resulta que Eidos le mandó a MS un código sin optimizar que ha acabado con infinidad de problemas por no disponer de los kits de desarrollo completos para desarrollar DLC.
Se suponía que el primer capítulo llegaría antes de acabar el año pasado y aún a día de hoy seguimos con retrasos y mas retrasos.
Lo peor no es eso, sino que viendo los bugs que ha dado TRU no sería de extrañar que cuando saquen el DLC no se pueda ni pasar por un bug crítico.

-El DLC de Fable II. Bien, te vas al bazar y dices, hostia, que buenos estos, han puesto una muestra gratuita del DLC para que lo puedas probar. Si te mola lo pagas y sino pues nada.
La verdad detrás de esto es que te bajas 500 MB, pillas unos items muy chulos que piensas que te regalan y te das cuenta de que no puedes hacer nada mas, porque no hay ningún nuevo mapa, aunque sea recortado, para saber si debes o no debes comprar la expansión. Bueno, quedas un poco cotrariado, te vas a sistema, borras la expansión y o sorpresa, cuando intentas cargar la partida te dice que no puede, que te bajes la expansión de nuevo.
Es decir, lo mismo los de Lionhead se piensan que llegado a ese punto de obligarte a tener la expansión de muestra para jugar tu partida de Fable II lo mismo dices, pues venga, me lo compro y así no tengo 500 MB de mierda en el HD.
En fin, eso en mi pueblo se llama tener la cara mas dura que el esparto.

-DLC de Burnout Paradise. Todo muy guay. Han puesto contenido nuevo y gratis durante bastante meses y eso se agradece.
Pero un día descubres una superexpansión de 800 MB. Borras la expansión que tenías antes para disponerte a bajar esa nueva y jugasa descarga. La primera en la frente porque al instalar el último parche el juego ni te arranca. Bien, te bajas la expansión de 800 MB solo para acabar de descubrir que no hay nada nuevo, salvo nuevos colorines y 4 gilipolleces mas. Donde estaban los coches nuevos, la nueva isla y demás? Pues se supone que en esos 800 MB pero teniendo que pasar por el aro 8 veces para desbloquear todo lo que contienen. Y así estamos en esta situación. 800 MSP por un modo de juego, 320 por un coche, 600 por 4 y vete tu a saber que cobrarán por la dichosa isla.
Se ve que se quieren cobrar la expansión gratuita de las motos (4 creo que eran) a marchas forzadas.
En fin, que yo tenía 400 MB de expansión con las motos y ahora tengo 800 MB con lo mismo por los cojones de EA.

-DLC de GTA4. Bien, un pedazo de DLC. Caro, pero con muchas horas de diversión con un contenido apetecible. De repente un parche. Lo instalas, te bajas el contenido y descubres una asquerosa censura que no acabas de entender. No puedes mover la cámara cuando te vas de putas en el coche y ya no se crean charcos de sangre. Bien, te quedas extrañado pero tragas. Ahora, te vas a jugar al GTA4 y descubres que la censura sigue!
Vale, me gasto 70 euros en un juego que ha pasado una calificación por edades, soy mayor de edad y espero encontrarme lo que cualquiera esperaría encontrar en un GTA y a los tropecientos meses de haberme comprado el juego me lo censuráis? Si a los autralianos les traumatiza eso censúraselo a ellos y déjame en paz a mi.
Very big cojones amigo.

-STIITHDR sale ahora en la Store Eur. Sobran palabras.

-Ubisoft saca DLC de Far Cry 2 en 360 antes de arreglar un glitch generalizado que corrompe las partidas guardadas. De nuevo sobran palabras.

Y así podría soltar un tocho mas largo que el quijote.

Esto es serio?
Como he dicho antes, en el mercadillo de mi pueblo veo mas civismo que aquí, que se supone que es un mercado serio donde intervienen compañías de renombre.
Es una verguenza ver estas jugadas y estos timos de las estampitas (ni que fueran españoles, coño).
Por mi parte se acabaron los contenidos descargables. Hasta que este modo de hacer dinero se vuelva mas serio el que escribe no se gasta un duro mas.
-Ubisoft saca DLC de Far Cry 2 en 360 antes de arreglar un glitch generalizado que corrompe las partidas guardadas. De nuevo sobran palabras.


esto es gravisimo, tengo far cry 2 muerto del asco por esto :S habria que poner una reclamacion a ubi o algo.

a ver si sacan el parche de una puta vez joder!
Alguien puede expecificar que es DLC?, joder tantas apreviaciones toca un poco la moral al final!!
nesquik escribió:Alguien puede expecificar que es DLC?, joder tantas apreviaciones toca un poco la moral al final!!


DownLoad Content. Es decir, contenido descargable.
Lo de la censura de GTA IV clama al cielo... que manada de HDPs...
Yo opino que meterse con Burnout Paradise no tiene sentido alguno, puesto que han estado un año sacando contenido gratuito de gran importancia totalmente gratis. El nuevo pack de pago es un modo de juego nuevo que si no te compras no pasa nada, porque ellos van a seguir regalandote contenido extra GRATUITO muuuuuchos meses despues de su lanzamiento. Es el ejemplo a seguir.
Auron, eso es criterion, pero EA quiere cobrar a toda costa por todo....
Bueno, pero parece que Criterion está pudiendo con EA, puesto que como comento solo hay un pack de pago y unos 5 gratuitos.
Lo del GTAIV es bochornoso y lo del Fable II penoso... bueno y lo del FC2 es ya...vamos que sobran las palabras
Yo ya lo dije hace mucho tiempo...

Desde que sacaron actualizaciones por internet para las videoconsolas (y bueno, tambien para PC) y los parches... el mundo del videojuego ha caido en picado. Ahora nos venden betas (o incluso alfas) que poco a poco van arreglando con parches...

Echo de menos aquella época en la que comprabas un juego y como nos conectábamos con modem de 56Kbps (o nisiquiera teniamos internet algunos..) no habia contenido descargable y disfrutabas de los juegos sin ralentizaciones.. o eso o la empresa caia en picado porque el juego no funcionaba bien..

Que años aquellos...
Incluir a Burnout Paradise es "meter por meter". Primeramente, aun no entiendo por qué borras la actualización para luego bajarte todas juntas? :-?
Y lo que incluye la ultima expansion (200 y pico MB, en Ps3, supongo que similar en 360 porque supongo que en esos 800MB has incluido el resto de actualizaciones) son cambios estéticos, como una iluminación diferente, tanto de dia como de noche, han modificado las vallas y carteles, así como los super-saltos para hacerlos más visibles, han modificado la curva de dificultad en la prueba de trucos, carrera al rojo vivo y la de furia al volante, han creado un perfil online personal para cada uno en la web, la burnout store...que sí, que probablemente en esa expansión hayan incluido el resto de packs (party, coches y la isla), pero llevamos un año exacto recibiendo actualizaciones gratuitas (cagney update, las motos...). Olvidarlo me parece hipócrita.

Y el SF2HDR sale ahora en la store europea porque el juego está lleno de bugs. Se comenta que el juego no pasó la certificación por parte de SCEE por ese motivo.

Yo no veo ningun timo de la estampita en estos casos. Timos son el caso de Soul Calibur IV o el de SFIV, por trajes de pago que salen sospechosamente nada más salir el juego. Es decir, contenido que es "sacado" de la version retail para ponerla a la venta. Los casos que mencionas me parecen más problemas técnicos que timos en sí.
Te corrijo: ahora nos venden betas de demos que completamos con "extras" de pago y solucionamos con parches. Y resulta que eso le gusta a la gente, que aplaudía eso de los discos duros e internet en los pc del saló... digo, en las videoconsolas del salón.
bueno... con el tiempo los juegos son mas complicados y siempre son mas propensos a bugs... hasta el monkey insland 3 tiene parches de actualización. Almenos por internet los pueden acomodar. en los 90 te comias un cable si un juego venia con un bug, mucho mas si era de consola.

con respecto a los DLC de pago, primero es culpa de los usuarios que lo compran. Mientras existan personas que compren este tipo de cosas pues Sony, M$ y las demás seguiran con la estafa...
Lo peor es que desde hace tiempo todo ese contenido se hacia de forma gratuita para Pc, y fue implementarlo a las consolas y cobrar por ello. Me parece un timo que te cobren lo que sea por 4 mapas que unos aficionados harían en un par de meses con el editor del juego, y peor, por algún traje o chominada similar, que se hace en tres tardes. No entiendo como la gente pasa por el aro la verdad :(
Tenéis mucha razón, yo aún no he comprado nada de la store ;)
Pero la culpa al final siempre es nuestra porque nos intentan vender porquerias y nos dejamos.

Yo solo he gastado MP en una cosa y a sido en el Ikaruga del bazar, 10 € bien invertidos, aunque hubieran estado mejor invertidos si hubieran traducido los menus, que hubieran tardado una tarde panda de vagos.
llorllo escribió:Incluir a Burnout Paradise es "meter por meter". Primeramente, aun no entiendo por qué borras la actualización para luego bajarte todas juntas? :-?
Y lo que incluye la ultima expansion (200 y pico MB, en Ps3, supongo que similar en 360 porque supongo que en esos 800MB has incluido el resto de actualizaciones) son cambios estéticos, como una iluminación diferente, tanto de dia como de noche, han modificado las vallas y carteles, así como los super-saltos para hacerlos más visibles, han modificado la curva de dificultad en la prueba de trucos, carrera al rojo vivo y la de furia al volante, han creado un perfil online personal para cada uno en la web, la burnout store...que sí, que probablemente en esa expansión hayan incluido el resto de packs (party, coches y la isla), pero llevamos un año exacto recibiendo actualizaciones gratuitas (cagney update, las motos...). Olvidarlo me parece hipócrita.


Y ves bien que un usuario de 360 que no tenga HD se instale el último parche del juego y no pueda ni arranarlo?
Y un coche a 320 MSP?
Y un modo de juego a 800 MSP?
Pues eso, que muy bien lo anterior pero ahora son igual de miserables que el resto.
Lo del far cry2 no lo sabia, pues ya si que paso de pillarlo.
Rey Arturo escribió:
llorllo escribió:Incluir a Burnout Paradise es "meter por meter". Primeramente, aun no entiendo por qué borras la actualización para luego bajarte todas juntas? :-?
Y lo que incluye la ultima expansion (200 y pico MB, en Ps3, supongo que similar en 360 porque supongo que en esos 800MB has incluido el resto de actualizaciones) son cambios estéticos, como una iluminación diferente, tanto de dia como de noche, han modificado las vallas y carteles, así como los super-saltos para hacerlos más visibles, han modificado la curva de dificultad en la prueba de trucos, carrera al rojo vivo y la de furia al volante, han creado un perfil online personal para cada uno en la web, la burnout store...que sí, que probablemente en esa expansión hayan incluido el resto de packs (party, coches y la isla), pero llevamos un año exacto recibiendo actualizaciones gratuitas (cagney update, las motos...). Olvidarlo me parece hipócrita.


Y ves bien que un usuario de 360 que no tenga HD se instale el último parche del juego y no pueda ni arranarlo?
Y un coche a 320 MSP?
Y un modo de juego a 800 MSP?
Pues eso, que muy bien lo anterior pero ahora son igual de miserables que el resto.


Se te ha olvidado añadir al rey del DLC por miles de tonterias, Ace Combat 6 y sus decenas de aviones reeskineados por 200-400mspoints/avion, de coña vamos.

Salu2
Para el creador del hilo:

Amigo quiere quejarte por contenido descargable?

Vete al bazar de Xbox Live en japon, buscate contenido descargable de the IDOLM@STER y the IDOLM@STER live for you y cuando veas lo que hay y lo que cuesta todo lo que tiene, vuelve aqui a quejarte de BURNOUT PARADISE.
Si todo se resume de manera sencilla en una frase: mientras haya gente dispuesta a pagar por comer mierda, habrá gente vendiendo las cacas de perro.

En consolas ya colaron los discos duros y la gente lo aceptó. Colaron los parches y la gente lo aceptó. Colaron las "contenidos descargables de pago" y la gente lo aceptó. Y para rematar en pc, la gente aceptó steam y sus precios iguales o más caros que versión física en tienda (y de paso se cargan el mercado de segunda mano).

Siguiente paso: eliminar el mercado de segunda mano de las consolas. Y si al final la gente se gasta más dinero en descargas de un juego que en el propio juego ¿quién querrá venderlo y perder tanta pasta? Porque claro, cada descarga irá asociada a una consola. Y si vendo mi juego a alguien, ese alguien tendrá que volver a comprar el contenido. Pues toma negocio redondo.
JohnLeeHooker escribió:Si todo se resume de manera sencilla en una frase: mientras haya gente dispuesta a pagar por comer mierda, habrá gente vendiendo las cacas de perro.

En consolas ya colaron los discos duros y la gente lo aceptó. Colaron los parches y la gente lo aceptó. Colaron las "contenidos descargables de pago" y la gente lo aceptó. Y para rematar en pc, la gente aceptó steam y sus precios iguales o más caros que versión física en tienda (y de paso se cargan el mercado de segunda mano).

Siguiente paso: eliminar el mercado de segunda mano de las consolas. Y si al final la gente se gasta más dinero en descargas de un juego que en el propio juego ¿quién querrá venderlo y perder tanta pasta? Porque claro, cada descarga irá asociada a una consola. Y si vendo mi juego a alguien, ese alguien tendrá que volver a comprar el contenido. Pues toma negocio redondo.


estoy de acuerdo en lo que comentas salvo en lo del DD, pq creo que es algo mejor que las tarjetas de memoria, pq con las de la PSX tenia 6 o así y nunca recordaba donde tenia la partida de X juego, con el DD te olvidabas
Sobre lo del GTA... ya lo han arreglado.

La opinión que tengo yo de esto de los parches. Pues sí, me parece genial que existan. Tanto los programadores como los testers son humanos y pueden cometer errores. Los parches son muy útiles y necesarios para corregir estos defectos que pasaron inadvertidos.

El problema no es de los parches, sino de los programadores que ya no se preocupan y de las distribuidoras que les dan prisas.
yo el DLC lo veo bien en algunos casos,por ejemplo,el warhawk salio hace mucho y cada 6 meses sacaban una expansion,son contenidos que han elaborado posteriormente a la salida del juego

lo que me parece un robo son:
-los DLC que te desbloquean algo del disco
-los DLC que salen a la semana de que salga el juego

en estos dos ultimos casos me sentiria timado al comprarlo xD
Esta es la generación ideal para ser tester, te tocas los huevos y cobras igual.
Que recuerdos cuando los parches no exisitian y en juegos como TRUE CRIME 2 podrias caer en el limbo virtual a la hora de entrar al metro xD
Maes Hughes escribió:Esta es la generación ideal para ser tester, te tocas los huevos y cobras igual.


O directamente les han dado vacaciones indefinidas no retribuidas xD
La verdad es que cansa un poco quejarse día sí y día también de los parches y las descargas.

Los juegos siempre han tenido bugs, ahora más que antes porque son mucho más complejos.

Las ampliaciones también han existido, no en las consolas, pero ya en los tiempos de mi MSX había ampliaciones, por no contaros las 4 ampliaciones del Secret Weapons of the Luftwaffe de PC (año 92), las 2 del X-Wing, la del TIE Fighter, y así podría seguir.

El que las consolas tengan acceso a internet es una mejora sustancial.

Otra cosa es que algunas compañías utilicen internet para sacar juegos sin testear lo suficiente porque ya arreglarán algo si está mal más adelante (casi todos los juegos tienen parches, pero pocos juegos están "rotos"). Los usuarios de PC estamos acostumbrados, con la diferencia de que en PC hay que buscar en internet el parche (bueno, ahora algunos ya incorporan la busqueda de parches automatica), bajarlo, ocupando algunos varios cientos de megas, e instalarlo, cuando un parche de 360 se instala en segundos. Si antes te salía un juego con un bug en consola, pues con ese bug se quedaba; ahora lo normal es que se arregle.

Lo del DLC, pues es cuestión de no comprar el DLC-timo, que hay bastante. Meter en el saco el Burnout Paradise y el GTA IV TLAD en lo de las descargas-timo me parece absurdo. El BP ha regalado un montón de contenido, y el TLAD tiene un buen puñado de horas y es mejor y más largo que muchos juegos de 70€.
Yo nunca he comprado DLC, y ni los compraré. Aunque cuesten 1 € y me traigan muchísimas novedades. Me parecen un timo, demasiado pagué 70€ por un juego INCOMPLETO, para que luego me vengan con tonterias.

El nuevo timo que he leído hoy es que Codemaster ha anunciado Grid 2, y junto al anuncio han anunciado también contenido descargable para el dia de salida. Y digo yo, es que quieren ganar dinero a toda costa? LO podrían meter junto al juego y no cobrar los típicos 5 o 10 euros aparte de los 70 € ¬¬

Es que nisiquiera quiero contenidos gratis joder, que hagan un juego completo desde el principio y que no se toquen los huevos, que hay muchísima gente que no tiene internet para descargar parches o contenidos gratis, y tienen que joderse jugando a un juego de 70€ con bugs e incompleto.

Me parece vergonzoso lo que se hace en esta generación.
Pues a mí sí que me parece muy sano meterse con todo esto del contenido descargable, y especialmente con BURNOUT PARADISE, que de PARADISE tiene poco y de BURNOUT menos. El contenido descargable de este juego no es más que un cáncer y un flujo de chorradas continuas (¡ahora motos!, ¡ahora un coche nuevo!, ¡algún día sacaremos una isla!, ¡pero ahora otro coche nuevo!, ¡y mientras tanto sacamos otra versión del juego en el Store de PS3 con unos pocos de esos contenidos más!, ¡y luego otra versión para todas, THE ULTIMATE BOX, con esos y otros más!, etc., etc.). Y para mí todo eso no hace más que confirmar dos cosas:

1) Que este juego se aleja cada vez más de lo que siempre había sido un BURNOUT y ya se ha convertido en un pasatiempo estúpido para gente con mucho tiempo libre. Antes ya me parecía una chorrada para un BURNOUT lo de la "ciudad abierta" y encontrar el camino hasta la meta por el callejón de atrás de la casa de la abuela del programador, por enrevesado que fuera... Pero es que cuando vi las carreras con checkpoints de las motos, en las que no sólo tienes que encontrar el camino hasta la meta sino encontrar también no sé cuántos checkpoints escondidos detrás de cualquier esquina mientras llegas, apagué la consola en el acto.

2) Que el desarrollo del DLC de BURNOUT PARADISE (por muy guay, generoso y modélico que les parezca a algunos) le está sirviendo de excusa perfecta a Criterion para no sacar nuevas entregas del juego y dedicarse a dejar pasar el tiempo con estas CHORRADAS. Y a mí que no se saque otro BURNOUT porque están tan ocupados preparando packs de "coches legendarios", "motos que hacen el caballito" y "parties" para "mejorar la experiencia online"... Pues me parece bochornoso, qué queréis que os diga.
alojuanjo escribió:Yo nunca he comprado DLC, y ni los compraré. Aunque cuesten 1 € y me traigan muchísimas novedades. Me parecen un timo, demasiado pagué 70€ por un juego INCOMPLETO, para que luego me vengan con tonterias.

El nuevo timo que he leído hoy es que Codemaster ha anunciado Grid 2, y junto al anuncio han anunciado también contenido descargable para el dia de salida. Y digo yo, es que quieren ganar dinero a toda costa? LO podrían meter junto al juego y no cobrar los típicos 5 o 10 euros aparte de los 70 € ¬¬

Es que nisiquiera quiero contenidos gratis joder, que hagan un juego completo desde el principio y que no se toquen los huevos, que hay muchísima gente que no tiene internet para descargar parches o contenidos gratis, y tienen que joderse jugando a un juego de 70€ con bugs e incompleto.

Me parece vergonzoso lo que se hace en esta generación.


Eso tiene una solución muy fácil. Si se anuncia un juego con contenido descargable el día de salida, no compres ni el juego ni el contenido descargable.

Yo me he comprado el DLC que he considerado oportuno, y los DLC-timo no los he descargado, salvo alguna excepción, me sobraban algunos puntos y me compré alguna chorradilla. El último que me he pillado ha sido el TLAD, que decir que es un timo es no tener ni zorra. Llevan mucho tiempo trabajando en él.

Luego están los casos sangrantes, que quitan cosas del juego para venderlas por separado. Ahí nuestra protesta no es un NO genérico al DLC, sino al uso indebido de éste, y esa protesta es NO COMPRAR. Timos ya se han dicho aqui algunos, podría añadir el Beautiful Katamari, por ejemplo, otro caso sangrante, pero hay que distinguir entre lo que es DLC que amplia el juego de forma notable, y DLC para sacar los cuartos porque sí.

No me he pillado ni el Operation Anchorage, ni el Knothole Island, ni ningún pack de mapas desde el del COD 4, pero seguramente me pille las dos siguientes expansiones del Fallout 3 si es que son buenas.

Por cierto, estas expansiones en PC tampoco eran gratis, lo que ha sido siempre gratis en PC son los mods de la comunidad, algo que echo en falta en consola.
Rey Arturo escribió:-El DLC de Tomb Raider Underworld: Resulta que Eidos le mandó a MS un código sin optimizar que ha acabado con infinidad de problemas por no disponer de los kits de desarrollo completos para desarrollar DLC.
Se suponía que el primer capítulo llegaría antes de acabar el año pasado y aún a día de hoy seguimos con retrasos y mas retrasos.
Lo peor no es eso, sino que viendo los bugs que ha dado TRU no sería de extrañar que cuando saquen el DLC no se pueda ni pasar por un bug crítico.

Que bugs ha dado TRU? No lo digo por meter baza, lo digo porque yo me he pasado el juego al 100% y no he visto ni un solo bug.
Rey Arturo escribió:-El DLC de Fable II. Bien, te vas al bazar y dices, hostia, que buenos estos, han puesto una muestra gratuita del DLC para que lo puedas probar. Si te mola lo pagas y sino pues nada.
La verdad detrás de esto es que te bajas 500 MB, pillas unos items muy chulos que piensas que te regalan y te das cuenta de que no puedes hacer nada mas, porque no hay ningún nuevo mapa, aunque sea recortado, para saber si debes o no debes comprar la expansión. Bueno, quedas un poco cotrariado, te vas a sistema, borras la expansión y o sorpresa, cuando intentas cargar la partida te dice que no puede, que te bajes la expansión de nuevo.
Es decir, lo mismo los de Lionhead se piensan que llegado a ese punto de obligarte a tener la expansión de muestra para jugar tu partida de Fable II lo mismo dices, pues venga, me lo compro y así no tengo 500 MB de mierda en el HD.
En fin, eso en mi pueblo se llama tener la cara mas dura que el esparto.

Perdona, pero veo LOGICO que si te bajas una expansion y pillas unos items GRATIS, sigas necesitando esa expansion para poder jugar en esa partida. Que los datos de los items se guardan en la expansion, en el save game solo consta que los tienes. Y si, la expansion es algo corta para lo que cuesta, pero como siempre, basta con no comprarla.

Tienes parte de razon al quejarte de los parches, pero a la vez no la tienes. Los juegos desde siempre han tenido fallos, ademas fallos que te impedian seguir jugando tu partida y tenias que empezar desde el principio. Por decir alguno, el Conker de N64, tenia varios bugs, 2 de ellos muy muy gordos que te impedian seguir la partida y tenias que volver a empezar. Y como el Conker hay mas. Creo que incluso habia un fallo conocido en un Zelda o algun juego de la gran N, que si llamabas a nintendo y mandabas una tarjeta de memoria, te guardaban un save game pasado el bug o algo asi.

Que vamos, hoy en dia estas cosas no pasan porque se arreglan con un parche, de esos que tanto odia la gente.

Ah, para los ultradefensores de "en PC eran gratis", ¿hablamos de Diablo 2 o de Baldur's Gate? No todo era gratis, las consolas no lo han implantado, solo explotado.
En Pc las expansiones nunca fueron gratis (bueno, casi nunca, hay casos como el Sacred y demás), pero porque si tenían un contenido considerable respecto al juego original, como pasa con el capitulo extra del GTA4. Lo que al menos yo critico son los packs de mapas, circuitos, canciones, coches, skin, y demás chorradas que se pueden hacer con un poco de esfuerzo y el editor del juego, y lo intenta colar a precio de oro. Eso siempre a sido y debería de ser gratis, y sino que liberen los editores como se hace casi siempre en Pc (y se puede hacer en consola, como el caso del UT3 de Ps3).
¿Y de qué nos quejamos? ¿Quién compra como borregos todo el contenido descargable que sacan? :-|

Lo del DLC me da muchísimo asco, es el cáncer de esta generación con diferencia. Seccionan juegos antes de sacarlos al mercado con la excusa de "poder ofrecer el juego principal antes, y el contenido extra según se vaya saboreando la experiencia", cuando realmente quieren decir "tú paga 70€, y para poder jugar al juego en condiciones, paga otros 30€ a base de chorradas y gilipolleces". Pero es que lo más grave es que la gente los compra, y quién no lo hace "no es guay".

Es lo que pasó más o menos con Ninja Gaiden 2. Le quitaron el modo supervivencia por la puta jeta, y si no lo habías jugado y comprado cuando salió, eras "un casual". Para correrlos a todos a hostias, hoyga.
Yo lo siento, pero si en lugar del PC juego a una consola es para no tener que apechugar con juegos a medias porque van a sacar luego parches que lo arreglen, o contenido descargable que te cobrarán o "regalarán", cuando en ciertos casos tendría que haber venido de serie en el "sablazo" original.

Prefiero cuando en Snes, Megadrive, PSX, etc., sólo te preocupabas de comprar el juego y ya está.

Y si en el control de calidad se les había pasado algo grave, pues al fabricante le tocaba apechugar con las consecuencias: o arreglarlo y cambiar los juegos, o ver cómo la gente desconfiaba ya de sus productos.

Al menos, esto evitaba o minimizaba sacar juegos de cualquier manera, y ya lo arreglaremos luego con parches ( o no ).
Pues a mi lo del burnout me parece bien... que sigan perfeccionando y ampliando un juego que ya de por si es perfecto... en vez de sacar refritos anuales.
De hecho, me molaria que los juegos deportivos... si esos anuales, se dedicaran a actualizar plantillas anualmente y perfeccionar el juegos base, un ejemplo: el fifa`09 ya de por si un juegazo y graficamente de sobresaliente, ahora han actualizado plantillas... sacaran el fifa'10 pues en mi opinion no deberian.... porque cobrar otros 70€ por actualizar plantillas.... pues prefiero un DLC en condiciones.
La lastima esq no sacaran mucho DLC para el pgr4, otro juego perfecto pero que necesitaria unas cuantas dlc mas.
Otro seria el Oblivion que aun con 2 expansiones me gustaria que sacaran otros 2 o 3 porque ambas han sido impresionantes....
caren103 escribió:Yo lo siento, pero si en lugar del PC juego a una consola es para no tener que apechugar con juegos a medias porque van a sacar luego parches que lo arreglen, o contenido descargable que te cobrarán o "regalarán", cuando en ciertos casos tendría que haber venido de serie en el "sablazo" original.

Prefiero cuando en Snes, Megadrive, PSX, etc., sólo te preocupabas de comprar el juego y ya está.

Y si en el control de calidad se les había pasado algo grave, pues al fabricante le tocaba apechugar con las consecuencias: o arreglarlo y cambiar los juegos, o ver cómo la gente desconfiaba ya de sus productos.

Al menos, esto evitaba o minimizaba sacar juegos de cualquier manera, y ya lo arreglaremos luego con parches ( o no ).


Qué curioso que prefieras que si un juego tiene un bug no se pueda corregir y te quedes tirado con ese bug toda la vida del juego. En fin, hay gente pa tó.
De tirado nada. El juego con un fallo se devuelve, que para eso es un producto defectuoso. O te envian a casa algo para poder continuar jugando. Y la compañía ya despedirá a quien tenga que despedir por las pérdidas que le ocasiona y el daño a la imagen. Y con ese panorama ya se cuidaban muy muchísimo hace años de sacar juegos mucho mejor terminados hace años.

Además ¿qué mierda es esa de sacar trajecitos y gilipolleces varias? Eso en pc lo ha hecho la gente desinteresadamente toda la vida. Y por eso quieren matar al pc. En el pc la filosofía de "háztelo tú mismo" o "mejóralo tú mismo" es lo más normal. En consolas pueden controlar ese tipo de contenido que la gente realiza para los juegos.

¿Un mercado como el del pc en el que pueden darte de hostias si sacas un juego a la venta, y el mismo día pones en tu web "trajecitos de colores" a 4€ para los monigotes?
¿Un mercado como el del pc en el que es prácticamente imposible proteger juegos de copias ilegales?
¿Un mercado como el del pc en el que los jugadores tienden a alargar muchísimo la vida de cada juego? (los counter strike, quakes, star crafts y demás que la gente los juega online durante años y años)
¿Un mercado como el del pc en el que la mayoría de pequeñas expansiones/mods para los juegos ya las hacen los usuarios y de forma gratuita?
¿Un mercado como el del pc en el que no es sencillo "asociar" juegos y expansiones a una máquina para no poder ser usados en otra y joder el mercado de segunda mano?
¿Un mercado como el del pc en el que hay muchísima más competencia con los precios de los juegos?
¿Un mercado como el del pc en el que...
JohnLeeHooker escribió:¿Un mercado como el del pc en el que...

Si tienes suerte, puedes jugar sin volver al escritorio en un juego.
Si tienes suerte, puedes jugar al juego que acabas de comprar a la primera instalacion, y sin necesidad de actualizar gratuitamente.
Si tienes suerte, puede que el juego detecte que tu DVD/CD es original y se ejecute.
Si tienes suerte, puedes instalar cualquier juego cuantas veces quieras sin tener que dar explicaciones a la compañia.
Si tienes suerte, el juego sera 100% compatible con tu hardware y no petara cada 2 por 3.
Si tenes suerte, le puedes prestar el juego a un amigo o 2 o 3 sin tener que desinstalar el tuyo para no perder una instalacion/activacion.

En serio, no hay que meterse con ninguna plataforma a favor de otra, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si alguien esta matando el mundo del PC no son las consolas, son las propias compañias con las protecciones DE MIERDA que incluyen en sus juegos. Que ultimamente parece que en vez de venderte un juego te lo alquilan.

Ademas, hay gente que prefiere la comodidad de jugar en el sofa con un pad a 3 metros de la tele que tener que jugar con el teclado y el raton que necesitas una base donde apoyarlos.

Y si no os gusta algun sistema, basta con no tragar y buscar otro. Yo no trago por las mierdas protecciones de los juegos de PC, asi que me dedico al mundo de las consolas, pero si tengo que jugar en PC a algun juego pues no le hare ascos, como hice con Crysis o Crysis Warhead o The Witcher, y posiblemente The Last Remnant cuando salga para PC, que sera mas jugable que en 360.
No se si Ubi aceptara devoluciones de FC 2, despues del bug de las partidas corruptas... :S
Sin que sirva de precedente, en Meristation han hecho un excelente artículo sobre el DLC abusivo al hilo del TLAD:

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4999f70fbd82f&idj=
valrond escribió:Qué curioso que prefieras que si un juego tiene un bug no se pueda corregir y te quedes tirado con ese bug toda la vida del juego. En fin, hay gente pa tó.


No prefiero que no se pueda corregir, obviamente, pero sí que lo que tendría que haber sido fantástico en este aspecto, la posibilidad de corregir fallos en los juegos con parches descargables con el ahorro de costes para la compañía y la facilidad para el usuario, se ha pervertido para poder sacar juegos sin haber sido probados tan exahustivamente como debieran haberlo sido.

Y con las adiciones a los juegos, pues de nuevo también nos encontramos con otra perversión: recortan material del producto final, a fin de venderlo; es decir, no es que posteriormente a la finalización del producto vayan sacando cosas nuevas para él que puedan cobrarlo, lo cual sí está muy bien, sino que recortan o capan deliberadamente lo que deberían haber incluído en el producto para sacar más tajada sin invertir más.

Esto es lo que no me gusta del DLC: la "perversión" de lo bueno del sistema.
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