El cachondeo de Renfe

Ayer fui de Valladolid a Burgos en tren, y ni revisor ni hostias... A mi lado un chaval diciendo que casi nunca piden el billete, y que si te lo piden, pagas una multa y listo.
Y digo yo, si el billete cuesta 13 euros... cual es la multa¿ pagar el billete? pagar 50 euros¿

HE cogido el tren 4 vces en mi vida y nunca me lo han pedido...será suerte.
en madrid antes era 20 veces el importe del billete sencillo. aunque ahora que los precios van por estacion, no se como sera.
Hace muchos años aqui en Madrid siempre había algún revisor en los trenes de cercanias, pero ya hace años que es muy raro ver alguno.
Y en el metro no suelen pedirlo, pero curiosamente hoy, al bajar estaban pidiendolo a todo el mundo, cuando lo normal es ponerse en los tornos y ver si alguien se cuela
Yo creo que no es una cuestión de si hay o no seguridad, es una cuestión de honradez.

Yo sería incapaz de usar un servicio público sin pagarlo, para mi la honradez y honestidad son unos valores que deben ser prioritarios y desgraciadamente, con las nuevas generaciones se van perdiendo.

Un saludo.

Nota: Es una reflexión, no va por nadie en particular [beer]
si por eso lo digo,que tendría que haber más control y demás, porque esto es un cachondeo.
Kuwito escribió:Yo creo que no es una cuestión de si hay o no seguridad, es una cuestión de honradez.

Yo sería incapaz de usar un servicio público sin pagarlo, para mi la honradez y honestidad son unos valores que deben ser prioritarios y desgraciadamente, con las nuevas generaciones se van perdiendo.

Un saludo.

esos valores no estan en las personas que no los han aprendido, no solo en las nuevas generaciones... es muy facil generalizar, como decir que todos los de los 70, 80 y 90 son unos yonkis
sadistics escribió:
Kuwito escribió:Yo creo que no es una cuestión de si hay o no seguridad, es una cuestión de honradez.

Un saludo.

esos valores no estan en las personas que no los han aprendido, no solo en las nuevas generaciones... es muy facil generalizar, como decir que todos los de los 70, 80 y 90 son unos yonkis

Espera creo que me acabas de convencer que las nuevas generaciones y ninis y demás son minoría...

Será que estoy generalizando.. si..

Un saludo

Nota: Y mira que dije que era una reflexión particular, que si no...
yo he cogido el tren varias veces sin pagar billete, pero por dos motivos:

1- no se muy bien por que, pero a las 11 siempre abren las puertas de acceso al anden y las dejan asi.
2- la siguiente parada ya me la cubre el abono.
Kuwito escribió:
sadistics escribió:

Un saludo.

Espera creo que me acabas de convencer que las nuevas generaciones y ninis y demás son minoría...

Será que estoy generalizando.. si..

Un saludo

Nota: Y mira que dije que era una reflexión particular, que si no...

yo solo te he dicho que has generalizado, no que este molesto por tu comentario.
Pues yo siempre que he ido a Madrid en tren desde Almería, siempre me han picado el billete.
Yo hace más de 5 años que no cojo el tren, pero cuando lo cogía me pedían siempre el billete. Puede ser que la crisis haya hecho que la cosa cambie.

Un saludo.

A mi me pasa lo mismo, pero con toda esta panda de mangantes que tenemos al mando, entiendo que a las nuevas generaciones les cueste un poco verlo así.
yo recuerdo en Los Ángeles que el acceso al Metro es "libre", me refiero como libre que no hay que picar billete, puedes entrar directamente al Metro
pero claro la multa son 250$ mas 15 dias de Servicios Sociales a la comunidad, y ya ves para 1.50$ que vale el billete :p

Yo creo que es mas como dicen arriba "es una cuestión de honradez."
Aqui en Barcelona veo nada y menos, no se en otras capitales, pero miedo me daria que pusieran via libre al metro/tren y confiar en el buen hacer de las personas.
Hay algunas estaciones de tren, que a partir de las 21:30/10 horas, cierran tornos y abren una puerta grande, en plan "entrada libre".

Si vas de estación a estación con las mismas condiciones no pasa nada, pero si vas a Atocha, Sol etc, si que hay que picar, aunque en tu parada no haya para picar.

Las veces que he ido a Ávila en tren, ha pasado el revisor.

En cambio cuando estuve en Bélgica, rara era la vez que pasaban y son entrada libre la mayoría. Eso si, no habia nadie que no pagase. Todos con su ticket.

De Bruselas a Oostende, unas seis veces de las que sólo pasó una, e incluso puedes pillar el billete en el tren, y de Oostende a Brujas cuatro y ninguna vez.

El resto de ciudades pues... los vería una vez mas. Eso lo haces en España y quiebra Renfe en dos tardes xD.
Lo de que el revisor no pase es algo que lleva sucediendo años, por eso tienen pérdidas. El problema reside cuando las estaciones están cerradas y hay que comprar el billete en el tren y el revisor no pasa, en caso de accidente que sucede con el viajero, ya que el billete es el seguro de transporte para luego reclamar a la aseguradora
Valladolid - Burgos es un regional supongo.

En catalunya son 100€ las multas por colarse en el cercanias, en el regional si pasa el revisor le pagas el importe del billete y punto. En los trenes de cercanias no pasa nunca el revisor, estos se colocan en las salidas de las estaciones donde hay que pasar el billete para salir y asi pillan a los que se han colado, pero en los regionales pasa casi siempre.

Ejemplo: Tarragona - Barcelona en regional. Entras en tarragona, te sientas, y pasa el revisor. Le dices de donde vienes y a donde vas, le pagas el billete y punto.

Cercanias (visto por mi hace 3 semanas): Trayecto gava - vilanova i la geltru. En esa estacion hay que pasar el billete para salir, y, yo llevaba mi billete. Pues bien, en la entrada de la estacion habian 3 revisores. Estos iban mirando quien picaba billete y quien se hacia el loco al verlos. A los que se hacian el loco, les pedian el billete y multa, madre mia la de multas que pusieron.

Creo que en toda españa es asi: Cercanias = multa inmediata, regionales = pagas el billete y punto.

Y si, yo cuando voy a barcelona, voy sin billete y me bajo en paseo de gracia que no hay que picar para salir y si no pasa el revisor he viajado gratis,en cercanias si voy a una estacion con barreras que hay que picar el billete para salir, pago el trayecto entero (st vicenç de calders - castelldefels hago mucho), pero al reves (castelldefels - st vicenç de calders) como no hay barreras pago billete de 1 zona.

Por cierto, los de catalunya, si cogeis la linea de cercanias de la costa y os pilla un revisor, alegad que os habeis subido en garraf, esa estacion no tiene ni taquillas, ni seguridad, ni maquina de ventas, ni nada y como no habeis podido comprar el billete, estaran obligados a cobraros el billete sencillo.

/modo ladron off
Pues yo he estado colandome en el tren y en el metro los 5 años de carrera, sistemáticamente, día tras día.

En total de los aproximadamente 3000 viajes (2 Tren + 2 Metro/Día) me pillaron 3 veces, dos veces multa de unos 10€ y en el metro fueron 20€ (Cuando el metro valía 1€).

A mi lo que me parece falta de honradez es pedir los casi 100€ que vale el Bono de transporte. Un servicio bastante malo y un precio exhorbitado con algo que se supone debe ser más apetecible que coger el coche (Si hubiese pagado la gasofa, saldría más barato de lo que piden por el bono).
Entre eso y la comida eran como 250€ al mes por ir a la universidad, así que ahorraba de donde podía.

El tema de los revisores de metro sigue una norma: Tiene que seguir siendo apetecible colarse para poder seguir siendo rentable poner a los revisores. Si pusiesen revisores en TODOS los viajes, nadie se colaría, y a ver que recaudaban entonces los revisores y cómo se mantenía su sueldo. Los revisores es sólo una forma más de hacer rentable el transporte público, que debería ser más un servicio que un negocio.
Tengo una duda sobre renfe que es un poco offtopic pero que me tiene muy intrigada :P.
Voy a coger por primera vez un tren de Huelva a Madrid. ¿Cómo son los trenes de largos trayectos por dentro? ¿Como los normales de renfe para moverse por Madrid o más grandes o con baño o cómo? ¿Hay un "acomodador" que es el que te revisa el tícket y va controlando que no haya conflictos?
Yo me hice un Irun Paris hace un par de años y en la ida no pasó el pica y en la vuelta me pillo en el baño.
pues siendo un poco offtopic también, la renfe en Murcia va a cerrar en la estación a partir del 1 de julio la sala club, con lo que los pasajeros que paguen un billete preferente, le van a quitar un servicio que en epocas de calor venia muy bien, ahora pagas preferente y te tienes que asar en medio de la estación esperando el tren pagando lo mismo, vaya putada cawento
DollySteak escribió:Tengo una duda sobre renfe que es un poco offtopic pero que me tiene muy intrigada :P.
Voy a coger por primera vez un tren de Huelva a Madrid. ¿Cómo son los trenes de largos trayectos por dentro? ¿Como los normales de renfe para moverse por Madrid o más grandes o con baño o cómo? ¿Hay un "acomodador" que es el que te revisa el tícket y va controlando que no haya conflictos?

Revisor, baño en cada coche (o eso recuerdo) y con bar separando los vagones de preferente y turista. Al menos los que he cogido yo siempre venían con esos servicios, incluso los cochambrosos talgos con sus asientos verdes llenos de agujeros de colillas.
20 respuestas