Valladolid - Burgos es un regional supongo.
En catalunya son 100€ las multas por colarse en el cercanias, en el regional si pasa el revisor le pagas el importe del billete y punto. En los trenes de cercanias no pasa nunca el revisor, estos se colocan en las salidas de las estaciones donde hay que pasar el billete para salir y asi pillan a los que se han colado, pero en los regionales pasa casi siempre.
Ejemplo: Tarragona - Barcelona en regional. Entras en tarragona, te sientas, y pasa el revisor. Le dices de donde vienes y a donde vas, le pagas el billete y punto.
Cercanias (visto por mi hace 3 semanas): Trayecto gava - vilanova i la geltru. En esa estacion hay que pasar el billete para salir, y, yo llevaba mi billete. Pues bien, en la entrada de la estacion habian 3 revisores. Estos iban mirando quien picaba billete y quien se hacia el loco al verlos. A los que se hacian el loco, les pedian el billete y multa, madre mia la de multas que pusieron.
Creo que en toda españa es asi: Cercanias = multa inmediata, regionales = pagas el billete y punto.
Y si, yo cuando voy a barcelona, voy sin billete y me bajo en paseo de gracia que no hay que picar para salir y si no pasa el revisor he viajado gratis,en cercanias si voy a una estacion con barreras que hay que picar el billete para salir, pago el trayecto entero (st vicenç de calders - castelldefels hago mucho), pero al reves (castelldefels - st vicenç de calders) como no hay barreras pago billete de 1 zona.
Por cierto, los de catalunya, si cogeis la linea de cercanias de la costa y os pilla un revisor, alegad que os habeis subido en garraf, esa estacion no tiene ni taquillas, ni seguridad, ni maquina de ventas, ni nada y como no habeis podido comprar el billete, estaran obligados a cobraros el billete sencillo.
/modo ladron off