El calculo de aduanas es solo esto????

Pues tengo la duda siguiente (creo que habia un post de como se calculaba el precio, pero no lo encuentro ahora }:/ [enfado1] ): El costo de los gastos de aduanas que se hace calculando solo el 16% de lo que se declara en el envio? O hay algo mas? Donde se puede mirar para que no te tomen por tonto poniendote tasas que no sean las adecuadas?

Es que me veo que como vean que alguien piya una PSP en Japon y ya hay precio en Europa te hagan pagar lo que falte hasta los 250€.

Alguien que me responda por favor [tadoramo]
patata2002 escribió:Es que me veo que como vean que alguien piya una PSP en Japon y ya hay precio en Europa te hagan pagar lo que falte hasta los 250€.

Alguien que me responda por favor [tadoramo]

Pues a mi me parece que en el tema de videojuegos (y similares) te clavan el 16% de IVA y santas pascuas. Al menos eso es lo que se por experiencia.

De lo que si que estoy seguro es que eso que comentas de los 250 euros no. Se supone que cuando importas algo es porque o aquí no está, o porque te sale mejor de precio. No te pueden clavar el PVP de aquí. Imagina que se la compras a un tio por EBAY a 50 euros y te clavan 200 más para "igualar". Eso seguro que no.

Te debería rondar sobre el 16%. Calculalo y cuando ellos te digan comprueba que es más o menos lo que tu pensabas y ya está.

Y no te emparanoies! X-D
Aduanas te clava el 16% del importe del paquete, ojo lo hacen sobre el total asique tambien cuentan los gastos de envio, aunque es injusto es asi, y si lo trae cualquier empresa de mensajeria te va a cobrar por hacerte la tramitacion, a mi de la psp standard pack 195 € + gastos de envio = 220 € me clavaron 68 € entre aduanas + tramitaciones asi que si vas a pedir una cosa grande que sea por EMS o sino yo me la pediria a uno de los patrocinadores de este magnifico foro :-)
Aparte del 16 % de mas al precio del pakete hay q añadir los costes de UPS o la agencia q hayas contratado mas el coste q cobran por estar el pakete en aduanas.
Asi q por ejemplo si has pedido una psp y te piden aduanas calculale entre 60-80 adicionales.
Muchas gracias por la informacion :D. El pedido (en caso de hacerlo pq los pixeles muertos y demas fallos de la psp que leo tiran para atras ¬_¬ ) seria por EMS, con lo cual espero no tener que pagar gastos de gestion y menos aun aduanas, pero por si me llegan a coger saber mas o menos cuanto me podria subir el precio [burla3]
a mi por 248 € me tajaron 53€ de aduanas......ke gran timo
5 respuestas