El cambio climático también es un problema de género (pero al final resulta que no)

Cada vez que veo un asunto analizado desde la perspectiva de género y me da por comprobar si es verdad, resulta que es mentira. En este caso la trola es del Departamento de Mujeres de Naciones Unidas, que dice que por culpa del patriarcado los desastres naturales matan a más mujeres que hombres.

En concreto dicen que "las mujeres corren mayor riesgo (...) de morir por culpa del cambio climático. Por ejemplo, comoquiera que las mujeres son frecuentemente las responsables del cuidado de los niños y de las personas mayores, son también las últimas en huir en caso de desastre natural". Y se basan en un estudio que según ellos "descubrió que las catástrofes naturales — que serán más severas conforme el universo se siga calentando más — tienden a matar a más mujeres que a hombres".

Me ha dado por echarle un vistazo al estudio y sorpresa, no dice eso. Dice que "los desastres naturales bajan más la esperanza de vida de las mujeres que la de los hombres. Es decir que (...) o bien matan a más mujeres que hombres o bien a las mujeres las matan a menor edad".

A su vez, este estudio de la OMS aclara cuál de las dos interpretaciones es la correcta. En concreto dice que en este tipo de desastres los hombres mueren más:

En zonas propensas a los ciclones como México, Japón, Filipinas o los Estados Unidos, el número de muertes registradas por inundaciones y tormentas es considerable y la mortalidad masculina siempre es mayor que la femenina (...) en casi todos los países, del total de muertes debidas a desastres hidro-metereológicos, la proporción de muertes de hombres es mayor que la de mujeres. En Paraguay, Nicaragua y Sudáfrica más del 70% de fallecimientos son masculinos.

El mismo estudio confirma que efectivamente, estos desastres bajan más la esperanza de vida de las mujeres porque entre ellas mueren algunas niñas pero muy pocas adultas, mientras que entre los hombres mueren algunos niños pero muchos adultos:

El perfil de edad de los fallecidos difiere considerablemente entre hombres y mujeres (...) en las mujeres la mayor parte de las muertes se dan en niñas y en ancianas, pero en los hombres se dan sobre todo en adolescentes y en adultos.

O sea, que una situación donde mueren muchos hombres y pocas mujeres se ha convertido por obra y gracia del enfoque de género, ale hop, en otra donde mueren muchas mujeres y pocos hombres.

Eso sí: cuando las mujeres morían más era por culpa del patriarcado, pero ahora que resulta que lo anterior es mentira a ver si adivináis por qué mueren los hombres más:

Esta desproporción en el número de muertes de varones adultos se puede atribuir a unos comportamientos más arriesgados, o a una capacidad de evaluación de riesgos menor que la de las mujeres.

Efectivamente, se mueren porque son muy tontos. Que no pase un solo día sin que las mujeres no tengan la culpa de nada y los hombres tengan la culpa de todo.
YoungDong está baneado por "Troll"
Todas las feminazis son gilipollas, así de simple.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bou escribió:Por ejemplo, comoquiera que las mujeres son frecuentemente las responsables del cuidado de los niños y de las personas mayores, son también las últimas en huir en caso de desastre natural".

claro, aunque los anuncien con días de anticipación, un huracán no les da tiempo de huir y los tíos salen corriendo dejando atrás a los todos demás, estos hombres }:/
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
si es que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo

@Bou ¿no vas a hablar del documental de tele5 que emitieron el miercoles despues de b&b? (no lo he visto pero en los anuncios publicitarios soltaron una perla que,buff,madre mia)
Joder, vergüenza y asco del afan de protagonismo del feminismo radical. Entiendo que estudien tasas de violencia de genero, discriminación en el trabajo, o relacionado con la noticia, la indefension en caso de catastrofe (violaciones, abusos, etc...), pero ahora ponerse a valorar si mueren más o menos que los hombres en una catastrofe natural me parece demencial, como si un tsunami o un terremoto hiciese distincion de genero [facepalm]

"las mujeres corren mayor riesgo (...) de morir por culpa del cambio climático. Por ejemplo, comoquiera que las mujeres son frecuentemente las responsables del cuidado de los niños y de las personas mayores, son también las últimas en huir en caso de desastre natural"

Y esto es para llorar. Me imagino al padre de familia cogiendo el coche y saliendo escopeteado dejando tirada a la mujer al niño y a la abuela en casa con cara de poker.
De alguna forma tienen que justificar las subvenciones.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto no es noticia.

Noticia seria que las locas estas dijeran que algo no es culpa de los hombres, del patriarcado y del machismo.

A este paso los hombres vamos a tener la culpa hasta de que existan enfermedades como el cáncer, tiempo al tiempo...
YoungDong escribió:Todas las feminazis son gilipollas, así de simple.
Lo extendería a cualquiera que se sienta mejor a otra persona por algun rasgo de nacimiento.
Pues hace poco subieron un video los de podemos diciendo que quieren ampliar la ley de violencia de genero a todo tipo de violencia y no solo en el ambito de pareja. Y que es algo que ya esta exigiendo la propia ONU.
Delnegado escribió:Pues hace poco subieron un video los de podemos diciendo que quieren ampliar la ley de violencia de genero a todo tipo de violencia y no solo en el ambito de pareja. Y que es algo que ya esta exigiendo la propia ONU.

Creo que eran del PSOE.
dark_hunter escribió:
Delnegado escribió:Pues hace poco subieron un video los de podemos diciendo que quieren ampliar la ley de violencia de genero a todo tipo de violencia y no solo en el ambito de pareja. Y que es algo que ya esta exigiendo la propia ONU.

Creo que eran del PSOE.

https://youtu.be/q9q9wHAmRRU
Delnegado escribió:https://youtu.be/q9q9wHAmRRU

Tampoco me extraña, Podemos está lleno de feminazis, pero el PSOE por desgracia también apoya esa propuesta.
es un problema del genero tonto.

Mira que tenian ganado mi voto para las generales, pero no puedo darle el voto a este tipo de gente.
Hicks-81 escribió:Entiendo que estudien tasas de violencia de genero, discriminación en el trabajo, o relacionado con la noticia, la indefension en caso de catastrofe (violaciones, abusos, etc...), pero ahora ponerse a valorar si mueren más o menos que los hombres en una catastrofe natural me parece demencial, como si un tsunami o un terremoto hiciese distincion de genero

Ellos no dicen que el tsunami haga distinción, dicen que durante un tsunami mueren más mujeres debido al rol que les da la sociedad. Y veo legítimo que lo estudien, lo que no veo legítimo es que mientan al respecto, ni tampoco que cuando al final resulta que los que mueren son ellos, entonces de repente ya no sea un asunto de género.

El vídeo es un poco largo y no me apetece estar mucho rato oyendo tontadas, ¿puedes concretar un poco en qué punto dicen lo de arriba más o menos? Gracias.
dark_hunter escribió:

Creo que eran del PSOE.

Ken lo propuso. Y creo que, oficialmente, fue el primero en hacerlo, un tipo listo, sabe donde puede conseguir mas votos.
Hadesillo escribió:
YoungDong escribió:Todas las feminazis son gilipollas, así de simple.
Lo extendería a cualquiera que se sienta mejor a otra persona por algun rasgo de nacimiento.

O de creencia/ideologia.
Bou escribió:
El vídeo es un poco largo y no me apetece estar mucho rato oyendo tontadas, ¿puedes concretar un poco en qué punto dicen lo de arriba más o menos? Gracias.

A partir del minuto 10, eso si, no esperes algo diferente a las tontadas
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
tarzerix escribió:si es que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo

@Bou ¿no vas a hablar del documental de tele5 que emitieron el miercoles despues de b&b? (no lo he visto pero en los anuncios publicitarios soltaron una perla que,buff,madre mia)

Me autocito,porque parece que no me has hecho caso
Bou escribió:
Hicks-81 escribió:Entiendo que estudien tasas de violencia de genero, discriminación en el trabajo, o relacionado con la noticia, la indefension en caso de catastrofe (violaciones, abusos, etc...), pero ahora ponerse a valorar si mueren más o menos que los hombres en una catastrofe natural me parece demencial, como si un tsunami o un terremoto hiciese distincion de genero

Ellos no dicen que el tsunami haga distinción, dicen que durante un tsunami mueren más mujeres debido al rol que les da la sociedad. Y veo legítimo que lo estudien, lo que no veo legítimo es que mientan al respecto, ni tampoco que cuando al final resulta que los que mueren son ellos, entonces de repente ya no sea un asunto de género.

Ya lo que faltaba, que pretendiesen decir eso. Yo a lo que me refiero a que cuando veo o leo sobre una catastrofe natural, el hacer cabalas de sexo y edad de las victimas no le veo sentido, más alla que del dato estadistico. Y obviamente usarlo de manera tendenciosa me parece una aberración.
Alguien sabe cuando vienen los feministas del foro? Me apetece ver como aseguran que los tornados y los terromotos son falocentristas heteropatriarcales.
Knos escribió:Alguien sabe cuando vienen los feministas del foro? Me apetece ver como aseguran que los tornados y los terromotos son falocentristas heteropatriarcales.

Están demasiado ocupados/as subiendo puestos de poder y haciéndose de oro a costa de los falocentristas heteropatriarcales gilipollas que no tienen huevos de pararles los pies
Knos escribió:Alguien sabe cuando vienen los feministas del foro? Me apetece ver como aseguran que los tornados y los terromotos son falocentristas heteropatriarcales.

Entrar un hilo a que te insulten, sea cual sea tu argumento, no es del gusto de nadie.
Es algo que habeis conseguido en estos temas, que no haya debate porque la gente dispuesta a debatir se cansa del ambiente de hostilidad y sabiduria omnisciente. Ademas de los insultos totalmente permitidos y que por mas que reportes ni les dan un toque de atencion.

Por ello yo no esperaria mucho a gente con opiniones distintas en estos hilos. Porque es como ir a la alemania nazi diciendo que la raza aria no es superior...
dani_el escribió:

Entrar un hilo a que te insulten, sea cual sea tu argumento, no es del gusto de nadie.
Es algo que habeis conseguido en estos temas, que no haya debate porque la gente dispuesta a debatir se cansa del ambiente de hostilidad y sabiduria omnisciente. Ademas de los insultos totalmente permitidos y que por mas que reportes ni les dan un toque de atencion.

Por ello yo no esperaria mucho a gente con opiniones distintas en estos hilos. Porque es como ir a la alemania nazi diciendo que la raza aria no es superior...

Imagen
Akiles_X escribió:A partir del minuto 10, eso si, no esperes algo diferente a las tontadas

Gracias, hoy le echaré un ojo. Lástima, la verdad.

tarzerix escribió:@Bou ¿no vas a hablar del documental de tele5 que emitieron el miercoles despues de b&b? (no lo he visto pero en los anuncios publicitarios soltaron una perla que,buff,madre mia)

tarzerix escribió:Me autocito,porque parece que no me has hecho caso

Ups, perdón, se me pasó. La verdad es que no tengo Telecinco sintonizado, así que ni he visto el documental ni sé qué es B&B. Ni idea, lo siento :-?

Hicks-81 escribió:Ya lo que faltaba, que pretendiesen decir eso. Yo a lo que me refiero a que cuando veo o leo sobre una catastrofe natural, el hacer cabalas de sexo y edad de las victimas no le veo sentido, más alla que del dato estadistico. Y obviamente usarlo de manera tendenciosa me parece una aberración.

Hago la aclaración porque he visto gente (aquí no) que sí se está riendo del artículo porque entiende que dice que los tornados son machistas, y no es eso lo que dice. Porque no entremos nosotros en la misma dinámica.

Lo de estudiar si afecta más a unos grupos o a otros, pues mira, no lo veo mal. Pero ya te digo, siempre que no se mienta como han hecho aquí.

dani_el escribió:La gente dispuesta a debatir se cansa del ambiente de hostilidad y sabiduria omnisciente.

Si aquí fuéramos sabios omniscientes no tendríamos que comprobar nunca nada, nos pasaría como a la tía de la ONU, que todo lo que dijéramos pasaría a ser dogma de fe y nadie lo pondría en duda jamás. En este caso a mí me dio por comprobarlo precisamente porque no sabía si era verdad y lo quería saber, y en diez minutos de reloj ya sabía todo lo que he puesto aquí arriba. Dime hostil, pero lo de sabio omnisciente por favor te lo guardas.
drow25 escribió:Esto no es noticia.

Noticia seria que las locas estas dijeran que algo no es culpa de los hombres, del patriarcado y del machismo.

A este paso los hombres vamos a tener la culpa hasta de que existan enfermedades como el cáncer, tiempo al tiempo...

ya hay lesbianas feminazis que achacan la culpa de la proliferacion de las ETS y el SIDA a la existencia de los hombres "que la meten en cualquier parte de cualquier manera y luego lo van transmitiendo"

a lo que puedo responder que ese "cualquier parte"... no esta describiendo segun cuales "trincheras" ¿? porque hasta donde yo se, normalmente cuando se mete pala en la trinchera es porque en la trinchera dan paso XD

yo ya a dia de hoy a las feminazis ni puto caso, porque ya ni se estan molestando en que su discurso y actuaciones tengan un minimo de coherencia. es un pringa que algo queda.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:
drow25 escribió:Esto no es noticia.

ya hay lesbianas feminazis que achacan la culpa de la proliferacion de las ETS y el SIDA a la existencia de los hombres "que la meten en cualquier parte de cualquier manera y luego lo van transmitiendo"

a lo que puedo responder que ese "cualquier parte"... no esta describiendo segun cuales "trincheras" ¿? porque hasta donde yo se, normalmente cuando se mete pala en la trinchera es porque en la trinchera dan paso XD

yo ya a dia de hoy a las feminazis ni puto caso, porque ya ni se estan molestando en que su discurso y actuaciones tengan un minimo de coherencia. es un pringa que algo queda.

Si el problema no es que tu, yo o cualquier otra persona sensata les haga caso, el problema es que, para sacar algunos votos, le hagan caso los politicos en sus absurdas reivindicaciones y demandas y puteen al resto de gente, especialmente a los hombres.

A mi, lo que puedan decir las locas estas, me importa un carajo, lo que me preocupa es que los polticos las escuchen y saquen algunas normas que me puteen solo por ser hombre.
GXY escribió:ya hay lesbianas feminazis que achacan la culpa de la proliferacion de las ETS y el SIDA a la existencia de los hombres "que la meten en cualquier parte de cualquier manera y luego lo van transmitiendo"

Pues me imagino que se referirán a los tíos que tienen relaciones homosexuales, que según todos los datos estadísticos son los que componen principalmente ese grupo de riesgo.

Aunque bueno, decir eso sería homofobia, así que igual se refieren a los hombres en general, que no sería misandria porque eso no existe.
Pues claro que el cambio climático es machirulo, ¿no veis que es EL cambio climático? XD

Lo de la ONU directamente es para mudarse de planeta. ¿Qué sentido tiene este organismo desde que terminó la Segunda Guerra Mundial?.

Aprovechando el tema de la ONU y ya que estamos en un foro de videojuegos, no se si habéis visto la ponencia de Anita Sarkeesian -feminazi que se hizo famosa por tildar a los videojuegos de machistas- junto a Zoe Quinn -la del gamergate- diciendo que como internet oprime a las mujeres (y por omisión a los feministos), pues que lo suyo es censurar internet o al menos, la parte que ofenda a las mujeres, lo que traducido al lenguaje mundano implica banear lo que les salga del coño porque sí.

http://www.unwomen.org/en/news/stories/ ... ss-release

Aqui la reunión en video:
http://webtv.un.org/watch/launch-of-the ... #full-text
Las intervenciones suyas a partir de la hora y veinte minutos.

Fijaos si tienen poder y pasta detrás, que esta gentuza es capaz de llegar hasta la ONU y soltar sus gilipolleces para que les oigan unos dinosaurios corruptos que se encargan de decir al resto del mundo lo que pueden hacer o no.

Olvidaos de la lucha de clases, eso ya pasó a la historia, lo que hay ahora es una guerra de sexos promovida y financiada por una plutocracia que, por supuesto, jamás se verá afectada.
Declaraciones de hoy de Rajoy, casualmente en la ONU:

Por ponerlas en contexto: en su último informe sobre mortalidad global, la OMS arroja una cifra de 102.000 hombres muertos y 17.000 mujeres muertas en actos de "violencia colectiva" a lo largo de 2012.

Pero eh, chst. Que estos números está feo sacarlos.
En honor a la igualdad, habrá que hacer listas "cremallera" para la infantería del ejército.
¿Qué es eso de que mueran menos mujeres en el frente? ¡¡Balas machirulas!!
Bou escribió:Cada vez que veo un asunto analizado desde la perspectiva de género y me da por comprobar si es verdad, resulta que es mentira.

Recupero el hilo porque hoy me han contado que la tuitera Barbijaputa tenía en Eldiario un nuevo artículo que no voy a enlazar, pero que dice lo siguiente:

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), para evitar el sexismo, hace cada año una lista con los nombres que llevarán los huracanes que se produzcan durante el año, alternando nombres femeninos y masculinos. Es decir, los nombres están pensados desde antes que el huracán se produzca. ¿Por qué entonces los huracanes que llevan nombres de mujer matan el doble que los que llevan nombres masculinos? Porque la sociedad, cuando lo que se avecina es una huracán con nombre de mujer, toma menos precauciones que cuando lleva nombre de hombre, porque los perciben como menos peligrosos, muriendo casi el doble de personas (...) el sexismo tiene así tantas víctimas en tantos ámbitos que asusta, porque ni siquiera somos conscientes.

Y efectivamente, la tuitera se basa en un reciente estudio estadounidense que, tras estudiar los 100 huracanes más devastadores que ha habido entre 1950 y 2014, observó que los de nombre femenino tenían de media dos veces más víctimas que los masculinos. Y gracias a la magia del enfoque de género llegó a la única conclusión posible: que la gente se toma a broma los huracanes con nombre de mujer, y claro, se muere.

El estudio se dejó fuera dos datos que a Barbijaputa le han debido de parecer irrelevantes pero a un articulista de National Geographic no:

1. Que hasta 1979 la OMM bautizaba siempre a los huracanes con nombres de mujer, pero a partir de ese año corrigió esa actitud sexista y ahora efectivamente los alterna.

2. Que entre 1950 y 2014 los avances tecnológicos han permitido prevenir los huracanes de forma cada vez más eficiente, lo cual se traduce en un número de muertes cada vez menor. Mirando las cifras oficiales podemos comprobar que en el período de 1950 a 1979 la media de muertes anuales por huracán era de 45,1 y que de 1979 a 2014 es de 12,3.

Imagen

Viendo estos datos podríamos pensar que si el huracán femenino medio causa más muertes es porque durante la época en que todos eran femeninos había cuatro veces más muertes, y durante la época en que son mixtos hay cuatro veces menos.

Pero el enfoque de género es más listo y sabe que no, que la causa es otra. Que a los femeninos no nos los tomamos en serio y por eso pasa lo que pasa.
Son ridículos, pero se ganan bien el sueldo. El Sostres feminista.
Parece que Barbijatonta no se acuerda de lo que paso con el huracan Mitch
Barbijaputa escribió:La Organización Meteorológica Mundial (OMM), para evitar el sexismo, hace cada año una lista con los nombres que llevarán los huracanes que se produzcan durante el año, alternando nombres femeninos y masculinos. Es decir, los nombres están pensados desde antes que el huracán se produzca. ¿Por qué entonces los huracanes que llevan nombres de mujer matan el doble que los que llevan nombres masculinos? Porque la sociedad, cuando lo que se avecina es una huracán con nombre de mujer, toma menos precauciones que cuando lleva nombre de hombre, porque los perciben como menos peligrosos, muriendo casi el doble de personas (...) el sexismo tiene así tantas víctimas en tantos ámbitos que asusta, porque ni siquiera somos conscientes.

Que te paguen por escribir semejante gilipollez y que no sólo sea publicado, si no que sea promovido y laureado, es de una miseria moral y de una indigencia intelectual que asusta.

Menos mal que a los terremotos no les ponen nombre [facepalm]
Wiry escribió:
Menos mal que a los terremotos no les ponen nombre [facepalm]

John Tenta.
36 respuestas