El cambio de dificultad al portar juegos...

Hola. Todos sabemos algunas veces el como han cambiado la dificultad de algunos juegos al pasar de región.

Pongamos un ejemplo: Dynamite Heady Japonés -> europeo / americano. xD 0 continues y enemigos con el doble de vida... En este caso, imagino que sería el juego muy fácil para los europeos o americanos ¿pero qué ocurre cuando un juego en la región europea es más facil que por ejemplo el mismo pero japonés?... Porque si dijeran "port a europa más dificil, japonés más fácil"... pero suele variar... ¿que pensais?
Como ya te he comentado, sólo compro juegos multiregión o bien japoneses porque estoy harto de los putos cambios de SEGA América ^^

PS: No sólo cambian la dificultad, suprimen cosas, cambian paletas, sprites, personajes, reducen fases... El Sonic 1 japonés es más complejo que el PAL.
solbadguy0308 escribió:Como ya te he comentado, sólo compro juegos multiregión o bien japoneses porque estoy harto de los putos cambios de SEGA América ^^


Puedo darte la razón, es como cuando dijeron que no traerían J-RPG para saturn puesto que "no gustaría al público europeo / americano" ^-^
Es que hay cambios tremendos, no hay más que ver el Might and Magic II de Snes, parecen juegos completamente diferentes xD
Estas son las tres primeras pantallas que se ven al iniciar el juego, en versión europea/americana y en la japonesa.
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Sé que no es un juego súper popular, pero es que me quedé pillado cuando fui a probar la versión japonesa [carcajad]
¿El unico cambio del Sonic 1 no era que las nubes de Green Hill se movian?
Nuku nuku escribió:¿El unico cambio del Sonic 1 no era que las nubes de Green Hill se movian?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cambios a grandes rasgos de la versión NTSC-J a la PAL/USA:

1) Cuando haces el truco de elegir fase, las fases están en el orden correcto.

2) Se elimina el bug de los pinchos (ese que caías en los pinchos, perdías los anillos, rebotabas y morías automáticamente).

3) Se mueven las nubes en Green Hill Zone, Marble Zone y en otras fases se añaden efectos de scroll extras.

4) Existe efecto de distorsión de agua/líquido en Labirynth Zone y el acto 3 de Scrap Brain Zone.

5) Hay una mayor cantidad de enemigos en pantalla.

6) La fase de Labirynth es más díficil porque necesitas tomar 2 burbujas para un recorrido que en la versión PAL tomabas una.

7) El manual de instrucciones es una maravilla, trayendo artwork de los bocetos originales de Yuji Naka.

8) La música va a su ritmo correcto.

Básicamente los japos tienen la versión 1.1 y nosotros la 1.0.

Luego, el Ristar, es otro juego jodido por los americanos:

Comparativa Ristar

¿Quieres que siga con la de Dynamite Headdy, Rocket Knight Adventures, Castlevania...?
Las diferencias entre Streets of Rage 3 occidental y Bare Knuckle 3 (o sea SoR3 japo) dan para escribir un mega-post completo que me estoy preparand como análisis de dicho juego para el hilo de juegos de Mega Drive xD
Anda que quitar al Hardgay... estos yankis.
Nuku nuku escribió:Anda que quitar al Hardgay... estos yankis.


Y cambiar los nombres y suprimir el modo historia, la violencia y el erotismo xD
el ejemplo mas claro de cambiar nombres, el street fighter 2
En el mario 3 japo de nes cuando te tocan te haces chico en lugar de darte la oportunidad de seguir grande como en las versiones de occidente
El juego de los simpsons arcade, la versión japones tiene un nivel de dificultad menor.
El Super Street Fighter 2 Turbo japo es mas fácil que las otras versiones.

Y este calculo que no hace falta mencionarlo, Super Mario Bros 2. Que la versión Americana/Europea es completamente diferente a la original.

En cuanto a lo del Sonic, si mal no recuerdo es porque hubo dos versiones, 1.0 y 1.1. La 1.1 sólo se quedo en japón.

Saludos
ARESSI_YASHIRO_ escribió:En el mario 3 japo de nes cuando te tocan te haces chico en lugar de darte la oportunidad de seguir grande como en las versiones de occidente


Exacto. La version JAP de Super Mario Bros. 3, cambia algo respecto a la NTSC-U/PAL:

- El inicio de cada fase empieza con una cortinilla negra que se abre del centro para afuera.
- La velocidad es mayor, asi como la longitud del salto.
- Cuando un enemigo te da, aunque lleves un poder encima, te conviertes directamente en Mini Mario, cosa que en la version NTSC-U/PAL no pasaba, pues si tenias un poder y te daban, pasabas al estado Super Mario.
- Algunas fases cambian la posicion de tuberias o columnas.
- Bowser es mas dificil.

Así a vote pronto lo que me acuerdo.
Lukas613 escribió:Es que hay cambios tremendos, no hay más que ver el Might and Magic II de Snes, parecen juegos completamente diferentes xD
Estas son las tres primeras pantallas que se ven al iniciar el juego, en versión europea/americana y en la japonesa.
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Sé que no es un juego súper popular, pero es que me quedé pillado cuando fui a probar la versión japonesa [carcajad]



Parecen dos juegos totalmente diferentes:S
Me interesa este tema, dado que hay infinidad de juegos de Mega que me quiero repasar, pero si puedo jugar a versiones algo "distintas" pues mejor que mejor. Hay alguan web donde traten esto más a fondo?


P.D: coño! mi post 3000! [+risas]
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