El cambio de horario es una forma de dar mas dinero a las electricas.

Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Mucha gente e incluso politicos dicen que es para ahorrar luz y bla bla.
Como se va a ahorrar mas luz si estaremos levantadonos mas tarde y acostandonos mas tarde, lo unico que se consigue es gastar 1 hora mas de luz en las casas por la noche.
En teoria solo se ahorra por las mañanas en las oficinas, pero solo en teoria porque en las oficinas y centros de trabajos las luces estan siempre encendidas todo el dia, asi que no se ahorra nada, ademas hoy en dia con el LED la cantidad de luz que se ahorraria seria insignificante.
Donde mas se gasta es por la noche en las casas, esto de retrasar una hora solo beneficia a las electricas.
Otras desventajas los dias son mas cortos, la gente sale del trabajo de noche y pa casa, sin ver la
luz del dia. Esto no es calidad de vida.
Asi que decir las cosas claras, con esto no se ahorra luz, pero si se consigue que la gente tenga mas depresiones y que se aproveche menos el dia, porque estaras haciendo todo 1 hora mas tarde que hacias con el horario de verano, si encima de que en invierno los dias son mas cortos te levanta mas tarde y haces todo mas tarde lo que estas haciendo en realidad es hacerlos muchisimo mas cortos, lo logico seria al reves, habria que adelantar una hora en invierno para compensar que anochece mas tarde.
Sciro escribió:Mucha gente e incluso politicos dicen que es para ahorrar luz y bla bla.
Como se va a ahorrar mas luz si estaremos levantadonos mas tarde y acostandonos mas tarde, lo unico que se consigue es gastar 1 hora mas de luz en las casas por la noche.
En teoria solo se ahorra por las mañanas en las oficinas, pero solo en teoria porque en las oficinas y centros de trabajos las luces estan siempre encendidas todo el dia, asi que no se ahorra nada, ademas hoy en dia con el LED la cantidad de luz que se ahorraria seria insignificante.
Donde mas se gasta es por la noche en las casas, esto de retrasar una hora solo beneficia a las electricas.
Otras desventajas los dias son mas cortos, la gente sale del trabajo de noche y pa casa, sin ver la
Asi que decir las cosas claras, con esto no se ahorra luz, pero si se consigue que la gente tenga mas depresiones y que se aproveche menos el dia, porque estaras haciendo todo 1 hora mas tarde que hacias con el horario de verano, si encima de que en invierno los dias son mas cortos te levanta mas tarde y haces todo mas tarde lo que estas haciendo en realidad es hacerlos muchisimo mas cortos, lo logico seria al reves, habria que adelantar una hora en invierno para compensar que anochece mas tarde.

Independientemente del gasto(ahí no entro, pues desconozco el tema ahorro/gasto), debo ser el bicho raro, pues a mi este horario me gusta mas, me encanta que oscurezca antes, todos en mi entorno quejándose y yo tan feliz sacando a la perro de noche, las calles con menos gente, mas tranquilidad, sin gente dando por culo hasta las tantas en las terrazas de los bares.
Yo opino lo mismo que el OP, con esto lo único que se consigue es que por las tardes tengamos que encender las luces antes en casa

No conozco a ninguna empresa que le suponga un ahorro, en todas las que conozco se encienden las luces a primera hora de la mañana sea invierno/verano/suputamadrecor así que eso de que "amanezca antes" tampoco vale para nada

@Tacramir precisamente por lo de los perros para mi es una putada ya que a las 18.00 me meto para el monte y me echo 1 hora con ellos dando vueltas, pues hoy mismo a esas horas ya casi no se veía nada y es un putadón
Pienso como el OP, pero hay que dejar claro que el horario nuestro es el de invierno, cuando está cambiado para ahorrar energía es en verano, yo siempre he dicho que siendo el escaparate turistico de Europa y donde más sol tenemos, lo suyo seria meternos en GMT+2 y sin cambio horario de verano (seria tener todo el año la hora que tenemos en verano). Y muerte a quienes quieren ponernos en el huso horario "correcto", por mí cuanto más tarde amanezca y anochezca mejor, no le veo el sentido a que salga el sol a las 6 de la mañana, hay menos gente que lo aprovecha.
BeRReKà escribió:Pienso como el OP, pero hay que dejar claro que el horario nuestro es el de invierno, cuando está cambiado para ahorrar energía es en verano, yo siempre he dicho que siendo el escaparate turistico de Europa y donde más sol tenemos, lo suyo seria meternos en GMT+2 y sin cambio horario de verano (seria tener todo el año la hora que tenemos en verano). Y muerte a quienes quieren ponernos en el huso horario "correcto", por mí cuanto más tarde amanezca y anochezca mejor, no le veo el sentido a que salga el sol a las 6 de la mañana, hay menos gente que lo aprovecha.

No le ves sentido porque estamos mal acostumbrados pero así debe ser. El amanecer a las 6, el anochecer a las 18 y el mediodía a las 12. Obviamente, cuando tengamos la hora correcta habrá que cambiar todos los horarios (colegios, trabajos, comidas, tv...) para adaptarlos a las horas de luz.
Ooootro hilo ciiiiiclico XD

Ya se ha dicho muuuuchas veces, esto viene de cuando Franco, el cual hicieron el cambio de huso horario, pero lo cierto es que mientras en mallorca estamos JODIDISIMOS por lo pronto que anochece y lo prontisimo que amanece ... en galicia en veranos es de autentica locura ver como anochece tan tarde.

Hace un par de años se hablaba que querian corregir este tema ... pero no se como ha quedado la cosa, puede que si hay cambios politicos, vuelvan a hablar de esto.
yo dejaria el horario de verano (con el que anochece mas tarde) todo el año.
Es que como siempre en estas cosas, se parte de una premisa falsa. Los humanos no tenemos que adaptarnos a ningún tipo de sistema horario, es el sistema horario el que debe ir acorde con los modos de vida de los humanos. Y si aquí se hace una vida eminentemente más tardía (por motivos culturales, climatológicos o lo que sea, eso es lo de menos), pues son los horarios quienes deberían acomodarse a eso y no al revés, que es una auténtica aberración.
Edy escribió:Ooootro hilo ciiiiiclico XD

Ya se ha dicho muuuuchas veces, esto viene de cuando Franco, el cual hicieron el cambio de huso horario, pero lo cierto es que mientras en mallorca estamos JODIDISIMOS por lo pronto que anochece y lo prontisimo que amanece ... en galicia en veranos es de autentica locura ver como anochece tan tarde.

Hace un par de años se hablaba que querian corregir este tema ... pero no se como ha quedado la cosa, puede que si hay cambios politicos, vuelvan a hablar de esto.

a mí me gusta en verano poder estar en la playa hasta las 9 de la "noche". aquí en junio-julio amanece a las 6 - 6:30 y se hace de noche cerca de las 23, pero me gusta eso y no que amanezca a las 5 de la mañana o que se haga de noche a las 17 en invierno.
No entiendo porque la gente le gusta que amanezca mas pronto y anochezca mas pronto, cuando el 95% disfrutamos menos el sol, ya si te levantas pronto que es de dia te iras a trabajar o a estudiar, por lo tanto el tiempo que ganas en el amanecer estas ocupado por temas de trabajo o estudios y luego cuando sales por la tarde dependiendo el horario que salgas, o sales de noche o tienes menos horas para hacer tu tiempo libre en la calle.

Y no existe diferencia ninguna en ahorro, si no todo lo contrario.
En verano por las mañanas seguimos encendiendo las luces en las oficinas...
Por lo tanto luego en invierno por este cambio horario le sumas que a partir de las 17:40 ya empiezan a encenderse las luces de las casas y demás, por lo tanto no veo ningún ahorro y mas cara la navidad que gastaremos mas con el tema de los adornos navideños tanto dentro de casa como en las calles.

Este cambio de horario lo hizo Franco porque quería ser como Alemania y a las eléctricas le viene muy bien ese cambio de horario...

Ahora si hicieran una encuesta, pongo en mano en fuego que los que estarían en contra seria las empresas eléctricas. ;)
(mensaje borrado)
katxan escribió:Es que como siempre en estas cosas, se parte de una premisa falsa. Los humanos no tenemos que adaptarnos a ningún tipo de sistema horario, es el sistema horario el que debe ir acorde con los modos de vida de los humanos. Y si aquí se hace una vida eminentemente más tardía (por motivos culturales, climatológicos o lo que sea, eso es lo de menos), pues son los horarios quienes deberían acomodarse a eso y no al revés, que es una auténtica aberración.

Es que el sol es un puñetero, ¿que le costaría salirse de su órbita o a la Tierra desinclinarse 20 grados? :p.
En dos semanas estamos mas que acostumbrados... Si al final vamos a trabajar cuando nos dicen, salimos cuando nos toca se llame la hora 16 o se llame XY.

En la practica es que en vez de trabajar de 9 a 17 trabajas de 10 a 18, la dos primeras semanas se hace raro, luego las horas de luz acompañan al cambio y abrimos un nuevo hilo en 6 meses.
Pero es que aun andamos una hora adelantados, acordaos que Franco puso la hora de Berlin para agradar al Führer, masde 70 años llevamos así. Si tuviéramos la hora correcta y sin horario de verano, en invierno de noche a las 16h30-17h00 y en verano sobre las 20h00
De ahí que en España todo se haga tan tarde según el reloj, pero a los ritmos circadianos nadie les engaña.
Sciro escribió:Mucha gente e incluso politicos dicen que es para ahorrar luz y bla bla.

Llevo pensando eso desde que era un niño, nunca he entendido el ahorro por lo mismo que has dicho, 100% de acuerdo con tu post.
Completamente de acuerdo. Lo estaba pensado y resulta que con la tarifa de discriminación horaria te cambian las horas de pago más elevado pasando de 13 a 23 en horario de verano a de 12 a 22 en horario de invierno. Con lo que los consumos por las empresas continúan con las mismas horas que el sol y no implica en nada nuestros usos.
Como todo en este país se beneficia a los de siempre.
A las eléctricas de donde ? Porque hay países latino americanos que también tiene cambio de hora por estas fechas ...

A mí me viene de lujo , aquí en Canarias ahora a las 07:00 ya es de día de nuevo , por lo que para ir a surfear temprano es cojonudo .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sciro escribió:si estaremos levantadonos mas tarde.

debes ser de los pocos a quienes les gusta levantarse temprano y quemarse con el sol ¬_¬

por fin estamos en el horario natural, el horario de verano es cuando se venefician a las compañias eléctricas, nos quitan una hora de sueño y no podemos salir de casa por la horrible luz solar
A mi que se haga de noche tan pronto me deprime un montón, siento como que ya es hora de ir a dormir.
kai_dranzer20 escribió:
Sciro escribió:si estaremos levantadonos mas tarde.

debes ser de los pocos a quienes les gusta levantarse temprano y quemarse con el sol ¬_¬

por fin estamos en el horario natural, el horario de verano es cuando se venefician a las compañias eléctricas, nos
quitan una hora de sueño y no podemos salir de casa por la horrible luz solar

No estoy totalmente de acuerdo.
Primero que sentido tiene dar luz de muy mañana cuando el 90% de toda España, esta trabajando/estudiando/durmiendo?

Para luego ese porcentaje la mayoria sale a las 18:00 y sale de noche...

Como va quitar una hora de sueño en verano, cuando a las 21:30 se hace de noche y hasta las 7:00 no se hace de dia... tienes mas de 9 horas de oscuridad... cierras las ventanas y listo ya ves que problema. :-?

Cuando para otro no existe una solución.
Sciro escribió:Como va quitar una hora de sueño en verano,

pues porque nos acostumbranos al horario natural, no sé a que hora te levantes tu por obligación, yo me levanto a las 8, cuando llegue otra vez el horario obligatorio, tendré que levantarme a las 7 de la madrugada del horario natural, y me dormiré a la 1 am, por que a las 12 no me da sueño y dormiré una hora menos por su culpa

a menos que no estudies o trabajes por tu cuenta.
kai_dranzer20 escribió:
Sciro escribió:Como va quitar una hora de sueño en verano,

pues porque nos acostumbranos al horario natural, no sé a que hora te levantes tu por obligación, yo me levanto a las 8, cuando llegue otra vez el horario obligatorio, tendré que levantarme a las 7 de la madrugada del horario natural, y me dormiré a la 1 am, por que a las 12 no me da sueño y dormiré una hora menos por su culpa

a menos que no estudies o trabajes por tu cuenta.

El problema tiene una solución como dormir una hora antes... y ademas ahora desde las 17:30 puedes dormir perfectamente hasta las 7:00 que no hay luz solar. ;)

Mientras que la gente sale de trabajar gracias a la hora partida que tenemos, no disponemos de hora solar para disfrutar entresemana cuando salen a las 18:00/19:00 desde las 8:00 que entramos.
Sciro escribió:El problema tiene una solución como dormir una hora antes... y ademas ahora desde las 17:30 puedes dormir perfectamente hasta las 7:00 que no hay luz solar. ;)

no me voy a ir a dormir solo porque es de noche y menos para beneficiar a las companías no gastado su luz cuando sale igual de cara, me duermo cuando me da sueño

a que hora te levantas tú?
La hora como debe de estar (todavía una hora menos hasta colocarla en GMT como en UK). Y el trabajo entrando más temprano para salir más temprano y sin historias del turno partido ese donde se pierden dos horas.

No es que esté mal ese horario, es que no es ni medio normal salir a las 19h, 20h de un trabajo. Igual que no es ni medio normal que el prime-time sea casi las 23h.

PD: Para quien diga que no sabe para qué quiere luz solar si estás estudiando, trabajando es que no ha probado a ir de noche a trabajar y estar totalmente del revés, ya veríamos si daba igual tener luz o no.
Que no mola que se haga de noche tan temprano, tenemos el horario mal.
Yo quitaría esto de cambiar la hora dos veces al año y quedarnos con un horario fijo, sea el que sea. La verdad que no le veo sentido, ganas una hora de luz por un lado al mismo tiempo que la pierdes por el otro y al cabo de medio año otra vez lo mismo a la inversa.

Aparte de lo coñazo que es tener que estar cambiando todos los relojes que no se actualizan automáticamente. Precisamente hoy mismo tenía hora a una cita, cojo la moto y cuando iba por la autopista miro el reloj del cuadro y veo que llego una hora tarde, jajaja... Joer, los primeros momentos lo pasas mal hasta que te das cuenta de tu error.

Y ya ni hablar de lo pesados que se ponen los informativos el día antes recordándonos año tras año las ventajas e inconvenientes de este cambio horario.

Saludos
Yo siempre me lio cn los cambios de hora XD

Y ya que lo habeis comentado de pasada ¿cual sería nuestro horario natural de acuerdo a las horas de sol?
Z_Type escribió:Yo siempre me lio cn los cambios de hora XD

Y ya que lo habeis comentado de pasada ¿cual sería nuestro horario natural de acuerdo a las horas de sol?

hal9000 escribió:Pero es que aun andamos una hora adelantados, acordaos que Franco puso la hora de Berlin para agradar al Führer, masde 70 años llevamos así. Si tuviéramos la hora correcta y sin horario de verano, en invierno de noche a las 16h30-17h00 y en verano sobre las 20h00
De ahí que en España todo se haga tan tarde según el reloj, pero a los ritmos circadianos nadie les engaña.

EDIT
Ahora mismo el reloj del PC marca 19:22, deberíamos estar en las 18:22
Pues a mi me encanta esto de salir a las 18:30 de currar y que sea de noche, a gustos....
@hal9000 me ha quedado algo mas claro con el edit. Entonces vamos dos horas de diferencia. ¿Es eso?

Por mi parte soy partidario de que anochezca lo mas tarde posible XD
Z_Type escribió:@hal9000 me ha quedado algo mas claro con el edit. Entonces vamos dos horas de diferencia. ¿Es eso?

Por mi parte soy partidario de que anochezca lo mas tarde posible XD

No ahora mismo vamos una hora de mas. Si tuviéramos el horario correcto anochecería antes!!
Porque crees que en España se come tan tarde y a cena lo mismo, es porque ponga lo que ponga el reloj, el cuerpo se rige por los ritmos circadianos.

http://www.lavanguardia.com/vida/201510 ... -hora.html
kxalvictor escribió:
Edy escribió:Ooootro hilo ciiiiiclico XD

a mí me gusta en verano poder estar en la playa hasta las 9 de la "noche". aquí en junio-julio amanece a las 6 - 6:30 y se hace de noche cerca de las 23, pero me gusta eso y no que amanezca a las 5 de la mañana o que se haga de noche a las 17 en invierno.

De donde eres? porque yo soy de mallorca, y teniendo en cuenta que aqui en donde amanece antes de toda españa, ya te digo yo que a las 5 no hay nada de luz.
31 respuestas