El cambio de Nintendo

Sólo quería comentar algo que me ha llamado la atención y que creo que no se ha tratado en los foros, y es el cambio de postura que está llevando Nintendo con las third party.

Desde hace un tiempo Nintendo ha empezado a acercarse a compañías como Capcom, Konami, Sega o EA, y la forma que ha utilizado es dejando usar a sus personajes, o desarrollando productos de forma conjunta.

Creo que es una muy buena tactica para la proxima generación, ya que ha vuelto a tener muy buenas relaciones con estas compañías que le van a poder ayudar en la salida de la Revolution.

Es algo que me ha parecido muy interesante, ya que hasta hace poco las relaciones con las third party eran más bien escasas.

Editado porque sin dormir bien meto la pata. No son second sino third lo que quería poner.
Mas quisiera nintendo que Capcom, Konami, Sega y Ea fueran seconds suyas XD
es ley de vida, yo creo q han visto q si no miman a las grandes pasa lo q pasó con N64, es decir, poquísimos juegos de third
Por mi como si nintendo les envia a los programadores señoritas de buen ver....xD
Que se lo curre de una vez...que no puede vivir en el pasado toda la vida, porque siempre tiene algo en lo que justificarse....estoy harto de excusas...si no fuese por GB me gustaria saber dnd estaria ahora nintendo....Y esta hablando una persona k tiene desde la GB "tocho a la GC menos la GBSP y la GBpoket el resto estan pr ahi metidas"
maximo_exponent escribió:si no fuese por GB me gustaria saber dnd estaria ahora nintendo....
Y de no ser por Play Station, donde estaria Sony? Y MS de no ser por Windows? [+risas]
maesebit escribió: Y de no ser por Play Station, donde estaria Sony? Y MS de no ser por Windows? [+risas]

touche [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que a una de las pocas que se a acercado bien a sido a Namco, dejandole Nintendo usar las sagas que Rare dejo huerfanas.
Y confio en que la cosa vaya a más. Y otra compañía que deberían de hacer bien "la pelota" es a Square-Enix, que bastaría para que saliese un juego realmente rompedor, y no hablo de cosas como el FF CC, para que la cosa en Japón adquiriese otra perspectiva muy diferente. Esta compañía tiene sagas que venden consolas como churros por si solas, y si Nintendo sabe acercarse a ellas, tendrá mucho camino recorrido.

Salu2.
Dark_Likirman escribió:Creo que a una de las pocas que se a acercado bien a sido a Namco, dejandole Nintendo usar las sagas que Rare dejo huerfanas.

Morpheus me lo ha quitado de la punta de la lengua. Deberían mimar más a Square. Motivarles para que desarrollen para su consola doméstica, en vez de imponerlo como requisito para programar para portátiles.

es lógico que nintendo cambie la forma de enfocar las colaboraciones. ya no sólo tiene competencia seria en el mercado de sobremesa, sino también en el portátil.
da_hot_funk escribió:Morpheus me lo ha quitado de la punta de la lengua. Deberían mimar más a Square. Motivarles para que desarrollen para su consola doméstica, en vez de imponerlo como requisito para programar para portátiles.

es lógico que nintendo cambie la forma de enfocar las colaboraciones. ya no sólo tiene competencia seria en el mercado de sobremesa, sino también en el portátil.

Es que no sé cómo lo veis pero o consigue unas excelentes relaciones con las third o en la siguiente generación las pasarán muy putas, sobre todo ahora que presumiblemente les recortarán el mercado portátil.
da_hot_funk escribió:Morpheus me lo ha quitado de la punta de la lengua. Deberían mimar más a Square.
Mas??? O sea... ¿MAS? :-?

Lo estais diciendo en serio?

Nintendo les financió la creacion de un estudio de desarrollo, y les produce los juegos que sacan para su maquina, aportando gran parte del capital. Joder, aunque no vendan casi, se aseguran tener beneficios con los juegos que saquen para GameCube, y aun los tienen que mimar mas?? Si practicamente estan desarrollando utilizando los recursos de Nintendo, pero usando las licencias de Square! Que mas tienen que hacer? Que Iwata se plante en el despacho de Wada y se la chupe?? Oooh [+risas]

Nintendo ya lleva un tiempo haciendo la pelota a determinadas 3rd parties. Ahora solo falta ver los resultados, aunque yo diria que visto que a estas alturas lo unico que puede hacerse con GameCube es mantenerla a flote, supongo que los mayores esfuerzos se estaran centrandoya en Revolution, y no veremos grandes cosas fruto de esos acuerdos hasta que esta salga a la luz.
maesebit escribió:Mas??? O sea... ¿MAS? :-?

Lo estais diciendo en serio?

Nintendo les financió la creacion de un estudio de desarrollo, y les produce los juegos que sacan para su maquina, aportando gran parte del capital. Joder, aunque no vendan casi, se aseguran tener beneficios con los juegos que saquen para GameCube, y aun los tienen que mimar mas?? Si practicamente estan desarrollando utilizando los recursos de Nintendo, pero usando las licencias de Square! Que mas tienen que hacer? Que Iwata se plante en el despacho de Wada y se la chupe?? Oooh [+risas]

Hombre, mientras sagas como Final Fantasy (la original, no otras alternativas como FF CC) se queden formando un catálogo exclusivo en PS2, considero que se podía hacer más de lo que se hace, admitámoslo.
Los juegos que venden consolas son precisamente estos. Y cuando hablo de estos me refiero también a la saga Dragon Quest, o a la saga, en desuso por ahora, Chrono

Salu2.
Morpheus escribió:
Hombre, mientras sagas como Final Fantasy (la original, no otras alternativas como FF CC)
El problema de Crystal Chronicles es que les salio medio rana, no que sea una historia paralela. XD

Esperemos que con la segunda parte se dejen de bobadas de interconexion y se centren mas en la historia. XD

Si sacan un Final Fantasy similar a un Secret of Mana, no creo que haya mucha gente que se queje de que no sea de la saga principal. De hecho, muchisima gente lo agradecera. (yo el primero XD)
maesebit escribió:(yo el primero XD)

Y yo el segundo. ;)

Desde luego el tema sería que dejaran de meternos la conectividad con calzador como han hecho en el primero, y sobre todo y más importante, que el juego tenga un mínimo de historia, con un mínimo de profundidad en los personajes. Cumpliéndose esto el juego seguramente venderá. Esperemos a ver que nos deparan. :)

Salu2.
maximo_exponent escribió:si no fuese por GB me gustaria saber dnd estaria ahora nintendo....

[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] !!!

Sino fuera por nintendo, la mayoria de las compañias con mayor poder adquisitivo no estarian ahora haciendo juegos cutres para la ps2Sucks...

[tadoramo] Nintendo

Por cierto, hoy he podido probar metroid 2 echoes, tremendo chavales, simplemente tremendo [chiu]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ambientacion

ACTUALIZO :D : ¿sabeis que fue lo que jodio a n64 y como consecuencia un bajon a nintendo en general? (seguramente lo sabreis pero lo vuelvo a decir [hallow] ) el cartucho en n64, asi de sencillo :)
Si Nintendo rescatara ciertos RPGs.... ay lo k ganaría...

Salu2!!
Nintendo necesita sacarse esa fama que tiene de "consola para crios" En juegos de coches vamos un poco huerfanos, como en RPGs y en lucha. No digo que no tenga grandes juegos, pero andamos con el catálogo un poco limitado.
Pero no creéis que una buena parte del problema no es tanto que Nintendo no se esfuerce en negociar con las third (que yo creo q lo esta haciendo, y bastante bien) sino que es un problema de ventas? Me explico:

Nintendo ahora ha regenerado conversaciones con empresas como Square e incluso Namco, que aunque hizo cosillas para la 64, se enfocó claramente en PSX, pero como habéis dicho siguen haciendo sus sagas más importantes para otras consolas y la cube se ve un poco coja en ciertos géneros. Esto, como os dig creo que puede ser debido a que la cube no va tan bien economicamente como debería y las empresas no terminan de ver rentable su título en la consola de Nintendo.

No se, al igual que Capcom es capaz de romper un acuerdo de exclusividad porque ve que así conseguira obtener más dinero sacándolo en la PS2 a pesar de lanzar una versión inferior, sería lógico que muchas pensasen hacer el camino inverso, y más si tenemos en cuenta que la versión de cube normalmente sería superior tecnicamente hablando. Pero eso no sucede así y eso es lo que me hace pensar que el problema no es que Nintendo no se esfuerce en negociar, sino que su consola no esta tan bien posicionada en el mercado como a sus third parties les gustaría.

un saludo a todos
Mazer Rackham escribió: Pero eso no sucede así y eso es lo que me hace pensar que el problema no es que Nintendo no se esfuerce en negociar, sino que su consola no esta tan bien posicionada en el mercado como a sus third parties les gustaría.

Pero es que esta situación es como la pescadilla que se muerde la cola. Si Nintendo no tiene una posición dominante, las demás no se atreven a lanzar sus grandes sagas en su plataforma. Pero claro, si las grandes, no lanzan sus grandes sagas, Nintendo no tiene un catálogo lo suficientemente atractivo, en líneas generales, como para adquirir una posición dominante en el mercado.

Por ello creo que Nintendo debería dar el primer paso. Creo que debería invertir más en publicidad y dar más facilidades a las third, para que puedan traer sus grandes sagas a las consolas Nintendo, y espero que en la próxima generación podamos ver los frutos de estos acercamientos.

Salu2.
Morpheus escribió:Por ello creo que Nintendo debería dar el primer paso. Creo que debería invertir más en publicidad y dar más facilidades a las third, para que puedan traer sus grandes sagas a las consolas Nintendo, y espero que en la próxima generación podamos ver los frutos de estos acercamientos.

Pues puede que tengas razón, si, y ese sea el camino que Nintendo debería seguir para contar con los títulos importantes de las third. Sin embargo, yo lo veo complicado, no? Nintendo gastaria mas en publicidad, sería más conocida, de acuerdo, pero eso haría que juegos tan comerciales como los GTA, PES, o Final Fantasy (x citar sólo algunos) llegasen al cubito?, en mi opinión sólo con eso no basta.

Lo de las facilidades a las third no se que has querido decir, Nintendo pone trabas a sus thirds a la hora de sacar tal o cual juego? Te pregunto porque no lo se, no porque diga que no es asi, y si lo que te refieres son las típicas restricciones de contenido de nintendo a nivel sexual y violento pues totalmente de acuerdo contigo, ya va siendo hora de que nintendo deje de arrojar piedras contra su propio tejado.

un saludo
Morpheus escribió:Pero es que esta situación es como la pescadilla que se muerde la cola. Si Nintendo no tiene una posición dominante, las demás no se atreven a lanzar sus grandes sagas en su plataforma. Pero claro, si las grandes, no lanzan sus grandes sagas, Nintendo no tiene un catálogo lo suficientemente atractivo, en líneas generales, como para adquirir una posición dominante en el mercado.
Y una vez esta la situacion como esta, solo se puede arreglar como hace bill, a golpe de talonario, tanto para adquirir first, como para conseguir juegos de thirds, como por publicidad. Pero es que nintendo va y lejos de esto vende rare, su segunda mejor baza en la 64. Y el grandioso acuerdo con Capcom al final, culpa suya o no, lo pierde.
Estoy de acuerdo con Mazer Rackham, las tonterias de nintendo con el online, soporte, "censura" y demas, pueden afectar, pero en absoluto son lo principal, en absoluto es cuestion de "vamos a portarnos mejor o a llevarnos bien". Se necesita "algo mas" si quieres tener bombazos de thirds exclusivos o almenos que salgan en la tuya si no tienes una plataforma dominante, y mas si hay otra que domina por mucho.
Hombre desde luego sabemos como funcionan las cosas en la vida. A golpe de dinero, desde luego Nintendo no es MS, y no puede pagar lo que paga esta si se empeña en llevarse la saga, pero tampoco es una empresa de barrio...
Cuando hablaba de dar facilidades a las third por otro lado hablaba de rebajar royalties o estrategias de esta índole. En cualquier esto no son más que especulaciones viendo la historia desde fuera. No se cual sería la fórmula mágica para vender más, si la supiera me iba rapidisimamente para Nintendo a pillar un puesto de directivo, lo único que hago es tratar de explicar desde mi punto de vista el porque a Nintendo le van las cosas como le van (no hablo de ni bien ni mal).

Salu2.
Morpheus escribió:
Desde luego el tema sería que dejaran de meternos la conectividad con calzador como han hecho en el primero, y sobre todo y más importante, que el juego tenga un mínimo de historia, con un mínimo de profundidad en los personajes. Cumpliéndose esto el juego seguramente venderá. Esperemos a ver que nos deparan. :)

Salu2.

Estoy de acuerdo, el CC, nadamas que hubiera tenido una historia hubiera ganado horrores, incluso sin profundidad de personajes creo que podria hacerse. Yo lo veo un poco como:
Nintendo: Va hacednos un FF!
Square: NOOOO!!
N: Si te va gustar tonta!
S: Bueeeno, te haré uno alternativo sobre los cristales y tal.
N: Bueno, bueno, pero que se juegue con 4 gameboys.
S: ¬_¬' hombres...

La forma buena de reflotar Nintendo: sacando juegos nuevos. Está claro que los titulos famosos de cada compañia preferirán mimarlos y sacarlos de la forma que mas vayan a vender, asi que solo cabe esperar que en GC saquen otro tipo de juegos, personalmente de dos tipos:
- Antiguas sagas que hace mucho fueron famosas pero hace generaciones que no sale ninguno (caso Metal Gear, renacido tras 10 años, Metroid, un poco)
- Sagas nuevas que no tienen nada que ver con lo que publican habitualmente, o que tengan que ver pero no cuadren en el mismo saco. (Pikmin, VJ, Killer7)

Apostando por esto se consigue renovar el panorama del videojuego, si nos fijamos en PSX, muchos de los juegos fueron de este tipo, y la consola fue un boom. Al menos no será mas de lo mismo, que es de agradecer, y ya lo digo, si te sale bien puedes tener una plataforma atractiva de morirse. GC ha ido bastante por ese sendero (aunque claro, mario y zelda tenian que estar ahi), creo que este es el buen camino y deben seguir por el, nada de "solo queremos final fantasy, gran turismo, metal gear y GTA" de estos, que salgan, muy bien, pero confiar en cosas nuevas que ahora mismo ni sueñas que puedan existir no tiene precio.
Es tan simple como que las compañias siempre se afilian a la que les paga mas $$ y a las que mas consolas venden, en ambos casos (quitandoles a capcom) nintendo pierde.

Y como ahora le ha dado por prostituir a su querida mario sacando mil juegos de este, pues le faltan juegos hasta de la propia nintendo en mi opinion, yo si la mantengo en casa la cube es por el nuevo zelda, espero que me haga sentir lo mismo que me hizo sentir OoT, sino nintendo se pire con su come setas de vacaciones un tiempo.

PD: es MI opinion.

SaLu2sSs
Nintendo durante muchos años a "maltratado" a las thirds, incluso en la época de la NES les prohibía programar para otras consolas.

Además de cobrarles unos altos royalties, primero Sega y luego Sony con la Play lo que hicieron para ganarse el favor de las otras compañías fué bajar estos royalties. Nintendo en contra con su Nintendo 64 lo que hizo fué formar un grupo de desarrolladores afines (no me acuerdo como los llamaban) por lo que alfinal se quedó con cuatro compañías que programaban para la fabulosa N64.

Lo que yo creo que está haciendo ahora es en vez de dar dinero, dar algo más importante, mucho apoyo y dejarles programar juegos con sus personajes. Ya se sabe que cualquier juego con un personaje Nintendo vende muchísimo.

Ahora a ver como se refleja esto en la revolution.
25 respuestas