El cambio en la pareja después del tiempo (Reflexión, problemas, un clásico)

Buenas, tengo , creo yo, unos ciertos problemas de pareja, y estoy en una dinámica que me planteo muchas cosas, quería expresarlas y preguntar experiencias de la gente de por aquí.

Comento mas o menos mi caso, 5 años de pareja. Todo perfecto mientras ella estudiaba, estaba enamoradisima, cachondisima, me demostraba un monton que me queria y que le atraia, vamos estaba contentisimo, la pareja perfecta, que te hace sentirte super bien.

Hace un año que esta haciendo un máster lejos y nos vemos menos. Al principio era todo igual, aun sin una interacción física, siempre hay formas sucedaneas de interactuar (skype), y se la veia muy bien. Pero segun pasa el tiempo, me doy cuenta que no es como nuestros primeros años. Ni cuando pasamos temporadas juntos esta igual. Estamos juntos pero yo la noto menos pasional, le apetece menos, no esta tan guarra, no depende de mi tanto, siento que no me demuestra que me quiere.

El problema es que yo veo cambios, y lo he comentado, pero ella no los ve, o le parecen cambios normales, porque la relación no va a ser como al principio, que ella ha cambiado. Pero yo nose como tomarme esto.

Quiero decir, yo era feliz con ella por X aspectos, pero si ya no los tuviera plenamente me planteo:

- No es normal que no este igual conmigo que antes, y si encuentra a otro que le haga volver a ilusionarse?
- Nos soportamos muy bien, viviendo juntos bien, me cuida, y como digo , me soporta mucho, cosa bastante importante.
- Como afrontar la relación? Pedir cosas que no volveran a ser igual, dejarlo y perder esa confianza y seguridad? Intentar encontrar otra cosa?

Nose, quiero que al salir con amigos, siga pendiente de mi, me de besos, y notar que la sigo poniendo caliente. Es que me hace sentir como si fuésemos viejos, acostumbrados a nuestras cosas y que ya no hay ninguna chispa.

yo no se si es eso, o es que yo no he superado el cambio y no lo he aceptado. También sinceramente, me centro/me frustra mucho el tema sexual. Y después de tener nuestros encuentros sexuales, estoy mucho mas tranquilo, y sin tanta necesidad de su atención. Pero sigo viéndola mas activa cuando esta con sus amigos, que se lo pasa mejor y por ejemplo conmigo, no sale prácticamente y es todo super rutinario.

a alguien mas le pasa/pasó? como debo afrontar esta situación?
A mi me paso algo parecido, y lo peor de todo es que hablando con amigos y amigas lo ven como una cosa totalmente normal. Hay gente que lo llama madurar; yo lo llamo perdida de apetito sexual, rutina y aburrimiento.
A mi me pasó y lo dejamos. Esos cambios que notas los noté yo también.

Haz algo que la vuelva a ilusionar rapidamente o caput para ambos al final. ( Ya sea por tus dudas, o porque ella realmente se esta ilusionando con otras cosas). No obstante es en estos momentos cuando se sabe si la pareja es fuerte y quiere superar este típico bache (o llamalo como quieras) y seguir construyendo algo...o se rinde como tantas parejas hoy en día.
Dicen que de la ilusión se vive, pero a menudo me he preguntado si realmente debería mostrarme más frío cuando empiezo una relación, porque en esos momentos soy muy pasional, pero me enfrío con facilidad, y al final o tú o la otra persona termina pensando mal.

Verás, no sé si es cosa mía o si es que no he tenido suerte con eso del amor. A lo mejor si en ese juego me hubiese ido bien, hoy tendría una pareja con la que seguiría siendo puro fuego, pero bueno... Tu relación tiene muchos años, y la distancia ha enfriado las cosas, pero creo que es perfectamente normal.

Lo único que puedo decir es que lo mejor que puedes hacer es intentar evitar preocuparte.
Compañero cada relación es un mundo. Puede que en tu caso sea normal y tu chica te ame tanto como el primer día, puede que no... eso solo el tiempo lo sabrá, así que no hagas caso de los comentarios que te digan que está todo perdido.
PJP escribió:A mi me pasó y lo dejamos. Esos cambios que notas los noté yo también.

Haz algo que la vuelva a ilusionar rapidamente o caput para ambos al final. ( Ya sea por tus dudas, o porque ella realmente se esta ilusionando con otras cosas). No obstante es en estos momentos cuando se sabe si la pareja es fuerte y quiere superar este típico bache (o llamalo como quieras) y seguir construyendo algo...o se rinde como tantas parejas hoy en día.

+1

Totalmente cierto.

Entre 3,5 y 7años suelen uno de la pareja sentir eso y cortar al final.
La mayoría fracasan al final porque el ser humano ya no aguanta nada. Nuestros padres y abuelos las pasaron 'canutas' comparado con las parejas de ahora y sin embargo la mayoría aguantaron pero ahora no esperes nada de nadie salvo algunas excepciones.

También es verdad que hoy en día con todas tecnologías/redes sociales, tenemos cada un@ mucha más 'oferta y demanda' al alcance de la mano y quieras o no también influye en las mentes de cada un@.

Ahora las evoluciones de parejas son mucho más rápidas que antes. Lo que antes de vida no llegaba, ahora sobra para vivir entre 2 y 3 parejas diferentes.

un saludo
Que bonito es el principio de una relación que funciona.. y que feo lo que puede que llegue después, como han dicho, por aburrimiento.. rutina.. en fin, yo no creo que este perdido, y por lo que leo la quieres y bastante, solo intenta hacer lo que te han dicho, recuperar esa pasión, esa chispa, rómpete la cabeza y piensa que cosas podrías hacer que no has hecho y que la ilusionarían más, volver a ser críos, es necesario que ambos recuperéis esa "sensación de estomago" (por decirlo de alguna forma) de cuando os veíais
yo creo que es normal que con el tiempo la relacion se enfrie. es lo que hay. deja de ser novedad. es como cuando te compras una consola, que los primeros meses te vicias como un loco y luego simplemente la tienes ahi.

una pareja debe convertirse en una compañera de vida. es imposible mantener la misma ilusion del principio todos los dias durante años y años. y menos en una sociedad que se basa en rutinas.
Las cosas evolucionan y como han dicho antes, al principio uno esta como niño con zapatos nuevos pero poco a poco va cambiando. Ademas de esto, creo que en el plano sexual la cosa va por rachas. Ninguno somos capaces de mantener una linea en este tema, mas que nada porque el resto de cosas que nos van pasando nos afecta, de la misma manera que tu puedes tener una temporada con la libido baja por estar un poco deprimido, agobiado, estresado, etc... a ella le pasara lo mismo. Lo que si se debe buscar por ambos lados son dos cosas:

1.- Comunicacion. Esto que dices se lo deberias comentar a tu pareja, no como reproche sino como un hecho al que intentar ponerle solucion por ambos lados.

2.- Recuperacion de la pasion. Muchas veces lo que hace falta para volver a encender la llama no es mas que un empujoncito. Una sorpresa o algun innovacion en la cama puede hacer que la otra persona recupere esa pasion al ver que las cosas no son tan rutinarias.

En fin, la vida evoluciona, la cosa es adaptarse y saber adaptar la vida a uno intentando buscar el ser feliz.

Un saludo.
Es mas que normal... yo llevo 5 años y me pasa... aunque va un poco por rachas mas bien... un viajecito... algo diferente, ayudan, pero es algo inevitable en cualquier relacion... yo sigo pensando que no estamos hechos para tener relaciones largas.
¿Sabes lo que ocurre? Rutina. Habéis llegado a un momento de rutina que estáis, no por estar, pero os habéis amoldado el uno al otro...

El hecho que ahora estáis más lejos, hace que haya una ligera frialdad al respecto. Y eso tampoco ayuda. Es normal, y máxime si os veiais a menudo, también eso ayuda a estar a la situación que os encontráis.

La cuestión es que:

1º Habladlo pero seriamente. Expon tus preocupaciones y dile que no es lo mismo, parece que no termina de funcionar vuestra relación y buscad soluciones. Si no hay una solución satisfactoria, lo mejor es dejarlo, aunque duela.

2º Lo del sexo...hay rachas y rachas. Puedes tener sequía y después es un no parar. Hay días que te apetece más y otros menos. Es normal, no le des mucha importancia al respecto.

Saludos.
Gracias por los consejos.
Hispanograna escribió:Es mas que normal... yo llevo 5 años y me pasa... aunque va un poco por rachas mas bien... un viajecito... algo diferente, ayudan, pero es algo inevitable en cualquier relacion... yo sigo pensando que no estamos hechos para tener relaciones largas.

Correcto, la pasión dura un máximo de 5 años, pasados los cuáles todo se enfría. Es normal, no dejamos de ser animales (más o menos racionales) y en la naturaleza se practica la poligamia por costumbre. Muy pocas son las especies que se mantienen de por vida con una pareja, y habría que ver si es así o realmente "comparten cama" con otras parejas.

Piensa que tu pareja es tu compañera de viaje, no pretendas verla como una máquina pasional hasta los 80 años. El que quiera vivir pasión todos los años de su vida, no le queda otra que cambiar cada 5 años como quien estrena zapatos.
si ahí esta la cosa, pero es que a mi me la sigue poniendo durisima, y es duro pensar que ella no piensa igual.
AxelStone escribió:
Hispanograna escribió:Es mas que normal... yo llevo 5 años y me pasa... aunque va un poco por rachas mas bien... un viajecito... algo diferente, ayudan, pero es algo inevitable en cualquier relacion... yo sigo pensando que no estamos hechos para tener relaciones largas.

Correcto, la pasión dura un máximo de 5 años, pasados los cuáles todo se enfría. Es normal, no dejamos de ser animales (más o menos racionales) y en la naturaleza se practica la poligamia por costumbre. Muy pocas son las especies que se mantienen de por vida con una pareja, y habría que ver si es así o realmente "comparten cama" con otras parejas.

Piensa que tu pareja es tu compañera de viaje, no pretendas verla como una máquina pasional hasta los 80 años. El que quiera vivir pasión todos los años de su vida, no le queda otra que cambiar cada 5 años como quien estrena zapatos.

+10000
A mí me pasó algo muy parecido también a los 5 años.

Las cosas no son iguales, por parte de ninguno. Son fases. Al principio cada gesto es un subidón, a los años un mensaje o llamada no ilusiona, a nadie.

Le pedí un tiempo y a la semana la dejé (creía que era más honesto dejarla y luego correr el riesgo de no poder recuperarla que dejarla en el limbo, sufriendo, hasta que me aclarase). Al mes volvimos.

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

El sexo es importantísimo, pero como han dicho con 80 años ni el dueño de Playboy cumple igual que con 25.
SergioSR escribió:A mí me pasó algo muy parecido también a los 5 años.

Las cosas no son iguales, por parte de ninguno. Son fases. Al principio cada gesto es un subidón, a los años un mensaje o llamada no ilusiona, a nadie.

Le pedí un tiempo y a la semana la dejé (creía que era más honesto dejarla y luego correr el riesgo de no poder recuperarla que dejarla en el limbo, sufriendo, hasta que me aclarase). Al mes volvimos.

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

El sexo es importantísimo, pero como han dicho con 80 años ni el dueño de Playboy cumple igual que con 25.

ayyy que razón tienes yo también dejé a mi chica y cuando quise arreglar las cosas con ella, me encontré que ya se estaba tirando a otra persona; lo único que conseguí fue sufrir que se riera de mí darme falsas esperanzas, engañandome y jodiendome.

A los 9 meses de ruptura, tras casi un año de depresión decidimos volver de verdad y ahi vamos, con la esperanza de que salga bien e intentando darle un soplo de aire fresco cuando puedo y aficionarla a nuevos hobbies conmigo, deportes distintos, peliculas que nunca llegaría a ver por sí sola, blogs compartidos de cocina, no sé de todo un poco. Compartimos varias cosas distintas para no sumirnos en la monotonía.

Con respecto al sexo hay temporadas en las cuales se tienen más ganas y épocas en las que apetece menos, ten en cuenta que las chicas son distintas a los chicos, puede que un tio se empalme con solo mirarle el paquete, y en cambio a una chica tengas que trabajartela muy a fondo para que se ponga a 100.

Saludos y no te desanimes que annda está perdido no te rindas si la quieres muchisimo :)
AxelStone escribió:

Yo tnego una solucion, intercambio de parejas, trios, etc... pero no todo el mundo esta preparado, pero eso activa mucho la relacion y la hace muy fogosa.
No puedes pretender que tu pareja esté igual al mes de salir que cuando lleváis 3 años. La gente cambia, a mejor o a peor, pero cambia. Tú pones el límite sobre qué estás dispuesto a aguantar y qué no, qué te llena y qué no.

Lo que no puedes decir es "no lo entiendo, porque yo..."; porque no hay nada que entender. La vida cambia, tu pareja cambia y no puedes hacer nada. O te amoldas o buscas otra cosa, ahí radica la diferencia.
Hispanograna escribió:Yo tnego una solucion, intercambio de parejas, trios, etc... pero no todo el mundo esta preparado, pero eso activa mucho la relacion y la hace muy fogosa.

Una solución muy atrevida, pero ambas partes deberían estar dispuestas :-).
19 respuestas