El Camión del tapicero

Atención, atención ha llegado a esta localidad el camión del tapicero.

Nada que hoy se a puerto una furgoneta que dice que es un ''camión'', que pone un altavoz donde dice ''
¡¡¡Atención, Atención!!! ha llegado a su localidad, el camión del tapicero'', no se si en otra parte de país es la misma furgoneta o son una franquicias de furgonetas donde se dedica a ir por la calle de muchas parte de España, yo creo que esos ''camones'' debe de tener licencia o algo para ir con el altavoz a toda leche,sin miedo a llamar la atención a la policía, para mi que esa voz es una cinta de casette, no creo que alguien aguante un día diciendo lo mismo, vamos que el de la furgoneta con semejante ruido por la calle molestando a lo que pasa por la calle.

Alguno de vosotros también habéis visto el camión de los huevos, vamos una furgoneta blanca como toda iguales a las del mercadillo, con un altavoz que se escuchar a 5 calles de lejos, incluso suena más fuerte que cualquier sirena que pasa en ese momento en otra calle, francamente pensaba que era ''el camión del carnicero'' o que era un camión grande y no una furgoneta como los de mercadillo,. o el de la furgoneta que debe frutas, como ''melones bueno, un KG de naranjas a un euro, señora, naranjas a un euro'' jode parece los putos amos lo que vende cosas en furgoneta. Me acuerdo de uno que vende turrones en furgonetas, ese para mi era el mejor.

Atención atención, ha llegado a su ciudad el camión del puñetero

¿Alguno de vosotros también a tenido que aguantar a ese camión?

https://www.youtube.com/watch?v=WZKP_zykn4Y
Creo que es una grabación, es la misma (o parecida) varias ciudades. Y sí, es horrible. En mi barrio tenemos al tapicero, al afilador con la flauta rara del averno y muchos señores vendiendo fruta (estos sí pregonan su propia mercancía en vez de recurrir a una grabación genérica). Al menos me he librado de los que reparten butano golpeando las bombonas, que esos los tenía que soportar desde el trabajo hace unos años.

No me quejo, mi zona es tranquila. Pero está llena de viejos, supongo que siguen haciendo negocio con ellos.
cada vez que dice "atencion..." [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] "...atención...!"

yo pensaba que esto de ir con megafonos no era legal, pero se vé que sí.
Aún recuerdo cuando estaba estudiando y se paraban en la puerta de mi casa (un chalet que daba a esquina) [carcajad]

El afiladooooor, atención señora, que ha venido el afilador. El afilador ha venido para afilar el cuchillo, la tijera y la navaja.

Melones dulces, melones del Tomelloso. Melones del Tomelloso más dulces que el caramelo.

Ajos! Al rijo ajo, señora.
jorcoval escribió:Aún recuerdo cuando estaba estudiando y se paraban en la puerta de mi casa (un chalet que daba a esquina) [carcajad]

El afiladooooor, atención señora, que ha venido el afilador. El afilador ha venido para afilar el cuchillo, la tijera y la navaja.

Melones dulces, melones del Tomelloso. Melones del Tomelloso más dulces que el caramelo.

Ajos! Al rijo ajo, señora.

Y todo esto para decirnos que vivías en un chalet [hallow]
pues lo mismo que el del chatarrero, o el que te vende patatas, o el afilador con su bici.... otro modelo de negocio
Buah!! Yo llevo 3 años en un pueblo bastante pequeño de Castilla la Mancha y aqui es un desfile...
El tapicero, el chatarrero, el afilador, el del pollo pollito, el de ¡vaya melones señora! y ¡las naranjas Whashingtonas! ¡Dulces como el caramelo y dulces como el azucar!...
Aqui es un no parar y la banda sonora de las mañanas [jaja] [jaja] [jaja]
urtain69 escribió:Buah!! Yo llevo 3 años en un pueblo bastante pequeño de Castilla la Mancha y aqui es un desfile...
El tapicero, el chatarrero, el afilador, el del pollo pollito, el de ¡vaya melones señora! y ¡las naranjas Whashingtonas! ¡Dulces como el caramelo y dulces como el azucar!...

pues vaya tortura [uzi] [uzi] [uzi] [noop]
Metempsicosis escribió:Creo que es una grabación, es la misma (o parecida) varias ciudades. Y sí, es horrible. En mi barrio tenemos al tapicero, al afilador con la flauta rara del averno y muchos señores vendiendo fruta (estos sí pregonan su propia mercancía en vez de recurrir a una grabación genérica). Al menos me he librado de los que reparten butano golpeando las bombonas, que esos los tenía que soportar desde el trabajo hace unos años.

No me quejo, mi zona es tranquila. Pero está llena de viejos, supongo que siguen haciendo negocio con ellos.

El tapicero ha llegado a su propio domicilio!!
El afiladooooor!!
Frutas a 2 euroooos, 2 eurooos, 2 eurooos, 2 euroos...!!

¿Esta gente está en todas partes?? XD , es muy molesto, sobre todo el de tapicero.
@Lloyd Irving

Eso parece, porque los he aguantado en Jerez, Sevilla, Barcelona y Madrid. Todos con la misma cantinela XD
rampopo escribió:
urtain69 escribió:Buah!! Yo llevo 3 años en un pueblo bastante pequeño de Castilla la Mancha y aqui es un desfile...

Al principio si, pero luego te acostumbras e incluso los escuchas a ver con que te sorprenden [sonrisa]
Hay algunos que empiezan: Peras, manzanas, melones, naranjas! Toda clase de fruta!! Si, señora Maria!! Dulces como el caramelo y dulces como el azucar!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se ve que solo pueden comprar las mujeres, por lo de referirse a ellas como "señora Maria" [facepalm]
Y si son dulces como el caramelo, ya no hace falta que digan dulces como el azucar... El caramelo se hace con azucar!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En mi barrio lleva pasando el camión del tapicero desde que tengo uso de razón. Ahora la grabación es con una voz de mujer, pero la grabación original o lo que fuera, era mucho peor xD Cuando tenía exámenes, me cagaba en todos sus muertos XD

Ah, se me olvidaba el afilador, que va tocando una especie de flauta o instrumento de viento. Y en verano el cansino de la fruta. Con éste me harté de reír:

"Señora, 1 euro, 1 EURO, melones grandes, MELONES GRANDES, GRAAANDEES!!!" [carcajad]
@ciberionz SEÑORA MELONES LUNEEEROS, COGIDOS ESTA MADRUGA!!!

Por mi pueblo pasa el de los melones, el afilaor con la mobilette y el tapicero.
Y son todos del mismo barrio seguro
Metempsicosis escribió:Y sí, es horrible. En mi barrio tenemos al tapicero, al afilador con la flauta rara del averno

Cuando pasa el afilador por mi calle me encanta ese hechizante sonidito que hace. Es algo mágico. [amor]
Es de lo poco que no echo de menos de cuando vivía en un pueblo pequeño de Albacete. Cuando más molestaban eran los domingos por la mañana.

Ahora en Madrid no los tengo en el barrio donde vivo.
dresinos escribió:Es de lo poco que no echo de menos de cuando vivía en un pueblo pequeño de Albacete. Cuando más molestaban eran los domingos por la mañana.

Ahora en Madrid no los tengo en el barrio donde vivo.

Yo hice el cambio al reves... Me vine de Barcelona, a un pueblo de Cuenca de 1.400 habitantes... Y no veas si lo flipe al principio [+risas]
En mi barrio de Bcn lo maximo que se veia de este rollo eran los gitanos con el teclado y muy de vez en cuando, que ya ni eso...
De pequeño venía el afilador con su instrumento, que también se vendía en los "todo a 100"
Imagen

El butanero sigue pasando por aquí con su camión, aunque ya no lleva las bombonas al hombro sino que lleva una carretilla adaptada para subir escaleras.
Tapicero, afilador (la melodía de este es la que más asco me da), melones y sandías, pollos y gallinas, chatarrero y me dejaré alguno.

Yo los llevo escuchando toda mi vida, tanto en mi pueblo como en la ciudad en la que estudio.
Esta es una cuestion digna de estudio:
¿¿¿se trata de los mismos "profesionales" o son algun tipo de franquicia???

Lo digo porque escuchaba exactamente los mismos anuncios ambulantes que comentais del tapicero y del afilador(con esa flautilla tan maravillosa) cuando vivia en Murcia,a los que habria que añadir el "coche de los muertos",que diria que no es de ambito nacional.

Lo hecho de menos en Tarragona...
Monowar escribió:Esta es una cuestion digna de estudio:
¿¿¿se trata de los mismos "profesionales" o son algun tipo de franquicia???

Lo digo porque escuchaba exactamente los mismos anuncios ambulantes que comentais del tapicero y del afilador(con esa flautilla tan maravillosa) cuando vivia en Murcia,a los que habria que añadir el "coche de los muertos",que diria que no es de ambito nacional.

Lo hecho de menos en Tarragona...

Que echas de menos en Tarragona el que?
Una pregunta a los que les asombra/molesta las grabaciones del tapicero, los anuncios de melones y naranjas, y la flauta del afilador: ¿en qué año nacisteis?
como pasa el tiempo.

dentro de 30 años volveremos a hablar del camión del tapicero.
@fonsiyu

En Reus no lo he escuchado nunca.
Y mis compis de curro tampoco
[+risas]

Referido al tapicero y al afilador.
Monowar escribió:@fonsiyu

En Reus no lo he escuchado nunca.
Y mis compis de curro tampoco
[+risas]

Referido al tapicero y al afilador.

Pues es raro porqye en Cambrils pasa mucho el afilador (con su tipica melodia xD), lo que ya no tanto es el de melones u otras frutas, o el tapizador.

En cambio en La Canonja si que he visto bastante al de los melones y sobre todo al tapizador.

Igual van mas a pueblos que a ciudades, o hay sitios donde no les dejan, eso ya lo desconozco.
A mi el que me hace gracia es el de: "1 melón, 1 euro. 2 melones, 2 euros. 3 melones, 3 euros".
EN varios animes como Shin Chan aparece varios camiones vendiendo cosas con megáfonos, y uno en particular era el de vendedor de boniatos, donde uno va diciendo ''boniatos, boniatos calentitos'' y alguién vendiendo tofu en una bici con una trompeta, como el afilador. Vamos que no se como será las cosas en otro sitio.
Por cierto, desde hace no mucho han cambiado el mensaje, ¿no? Años atrás recuerdo una voz de mujer que decía que el camión del tapicero había llegado a mi localidad, pero ahora es un hombre que dice que el tapicero ha llegado a mi propio domicilio. Y lo más importante, creo que ya no anuncian que tapizan descalzadoras, todo un avance para estos tiempos modernos XD

Hokorijin escribió:Una pregunta a los que les asombra/molesta las grabaciones del tapicero, los anuncios de melones y naranjas, y la flauta del afilador: ¿en qué año nacisteis?

No creo que tenga mucho que ver la edad con que te molesten esas cosas. A mí me parecen engendros del mal (y soy del 82) :p

Juanfurrylobo escribió:EN varios animes como Shin Chan aparece varios camiones vendiendo cosas con megáfonos, y uno en particular era el de vendedor de boniatos, donde uno va diciendo ''boniatos, boniatos calentitos'' y alguién vendiendo tofu en una bici con una trompeta, como el afilador. Vamos que no se como será las cosas en otro sitio.

En Japón es muy horrible el tema de los vendedores. Si pasas por una calle comercial no es raro ver gente con megáfonos (o sin ellos) anunciando ofertas. Y los camiones de basura con musiquitas, los vehículos de propaganda electoral, etc. Pero vamos, precisamente Japón es el país más ruidoso del mundo, seguido por España :p
@fonsiyu

Tiene que ser cosa de lo grande que sea la localidad.
Confirmado que por los pueblos de las tierras del Ebro tambien pasan afilador y tapicero.

_sura_ escribió:A mi el que me hace gracia es el de: "1 melón, 1 euro. 2 melones, 2 euros. 3 melones, 3 euros".

Tendras que reconocer que la tabla de multiplicar del 1 la lleva al dedillo [hallow]
Monowar escribió:Tendras que reconocer que la tabla de multiplicar del 1 la lleva al dedillo [hallow]

Eh!! Pues ya es mucho eh!!
Al poco de venir a vivir al pueblo, fue mi madre a comprar churros (que solo ponen un puesto los viernes en el mercado... [+risas] ) y se topo con que los precios subian si comprabas mas en vez de bajar o por lo menos costar lo mismo...
No recuerdo el precio exacto, pero pongamos un ejemplo de algo asi como: 3 Porras 1€ / 1 docena 4´50€ ¬_¬
Metempsicosis escribió:
Hokorijin escribió:Una pregunta a los que les asombra/molesta las grabaciones del tapicero, los anuncios de melones y naranjas, y la flauta del afilador: ¿en qué año nacisteis?

No creo que tenga mucho que ver la edad con que te molesten esas cosas. A mí me parecen engendros del mal (y soy del 82) :p

Me refería a que antes era muy habitual en las barriadas oirlos día sí y día también... y al final te acostumbrabas. Al menos en mi caso... Quizá hoy día es más extraño y por eso molestan más.
urtain69 escribió:
rampopo escribió:

Al principio si, pero luego te acostumbras e incluso los escuchas a ver con que te sorprenden [sonrisa]
Hay algunos que empiezan: Peras, manzanas, melones, naranjas! Toda clase de fruta!! Si, señora Maria!! Dulces como el caramelo y dulces como el azucar!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se ve que solo pueden comprar las mujeres, por lo de referirse a ellas como "señora Maria" [facepalm]
Y si son dulces como el caramelo, ya no hace falta que digan dulces como el azucar... El caramelo se hace con azucar!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quizas era una sutil forma de decir que vendia marihuana, no le chafes la argucia [qmparto]
@Lord_Link jaja pues igual, aunque no se andan con tonterias en el pueblo... Que pasas por al lado de algunas casas y la peste a maria echa para atras...
Algunos tienen que tener unas selvas que no veas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vaya, no me esperaba eso de japón.

bueno, aquí en los mercadillos de barrio tambien vocean un poco.

y en algún mercadona que otro tambien se ha puesto como costumbre que el pescadero y la frutera se pongan a gritar como posesos. cosa que me revienta sobre todo el pescadero "mira que bueno!!!, mira que bueno!!! ...." pero bueno... te pones el mp3 a todo volumen y listo.
@Hokorijin

Ahora suelen pasar los fines de semana. A mí me resultan muy cargantes, pero también es verdad que duermo un montón y me suelen pillar en la cama. Eso no ayuda a tenerles simpatía XD
Por mi pueblo siguen pasando todos, pero lo que se ha perdido mucho (alguno queda) es la venta ambulante de pescado. A saber: carros metálicos con hielo, pescado y moscas. Antes, era la forma en que consumíamos pescado en el barrio. Hasta que la llegada de Pryca, Continente, Día, Lidl, Mercadona, etc. ha ido cambiando a una manera más higiénica y segura de comprar productos del mar.

"Boquerones, sardinitaaaaaaaaas, chanquetitooooooooos" (y los chanquetitos eran peces pequeños, hoy más regulado, cuando no directamente ilegal).
tambien esta el grito de butaaaaaanooooo... pero ese es necesario y lo agradezco.

el sonido del afilador tambien me gustaba de crío, con esa flautilla y no tenía que gritar ese sonido peculiar lo hacía todo.
El tapicero
El afilador de cuchillos y tijeras
El chatarrero larero

Grandes clásicos de mi barrio que hace años desaparecieron. yo los echo de menos [snif]
37 respuestas